Normas ForoDepor.com

De ahora y siempre
Cerrado
ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 178
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Normas ForoDepor.com

Mensaje por ForoDepor » Jueves 13 de Enero de 2011, 17:46

NORMAS DEL FORO:

1. FORODEPOR.COM no se hace responsable de los comentarios publicados en el foro. El usuario es el único responsable de los mismos.


2. El desconocimiento las presentes normas no exime de su cumplimiento.


3. El registro y participación en el foro implica la aceptación de las presentes normas.


4. La convivencia entre usuarios debe ser siempre respetuosa.

a) Los problemas de convivencia entre usuarios deberán resolverse a través de mensaje privado.

b) Los usuarios tienen a su disposición la herramienta “Ignorar usuario”, accesible desde su Perfil: Editar perfil > Amigos e ignorados > Organizar ignorados > Añadir usuario > Enviar.

c) Los usuarios también disponen de la herramienta “Reportar” para advertir a los moderadores de la existencia de mensajes que incumplen las presentes normas.


5. El arte de postear:

a) Antes de crear un tema nuevo en el foro debes asegurarte que no exista otro con el mismo propósito o contenido, pudiendo utilizar para ello el buscador.

b) Los hilos de los partidos en los subforos "Liga" y "Copa del Rey" son creados por los moderadores. Una vez abiertos, no deben utilizarse para insultar a jugadores, entrenadores, árbitros y demás personas participantes en los partidos. Tampoco está permitido solicitar ni facilitar enlaces para ver los partidos contraviniendo la normativa vigente en materia de derechos audiovisuales.

c) Los hilos de los jugadores deben abrirse de manera limpia y ordenada, pudiendo utilizarse para ello la siguiente plantilla, de carácter orientativo:

NOMBRE DEL JUGADOR

Fotografía
• Nombre:
• Nacimiento:
• Altura:
• Peso:
• Demarcación:
• Internacional:
• Trayectoria:
• Descripción:

d) En el subforo “Rumores” es especialmente importante no reflotar los hilos sin ningún tipo de actualidad reciente, es decir, si no hay nuevas noticias al respecto del rumor en cuestión.

e) En el subforo “Offtopic” está disponible el hilo del Rincón, que es donde generalmente se habla de todo aquello que no tiene cabida en el resto del foro.

f) Si eres nuevo, te animamos a que te presentes en el hilo “Presentación en Sociedad” y nos cuentes que te ha llevado a participar en lo que pretendemos que sea una gran familia deportivista.


6. Constituirá infracción leve y conllevará un aviso la publicación de un mensaje:

a) Que constituya un desvío del hilo.

b) Que contenga abreviaturas propias de la mensajería móvil, faltas ortográficas y errores tipográficos como consecuencia de la falta de revisión de los mismos, palabras escritas solo en mayúsculas o cuyo escaso contenido no aporte nada a la dinámica del hilo (un emoticono, una palabra, etc).

c) Suponga la publicación por parte del mismo usuario de dos o mas mensajes consecutivos en el mismo hilo. Para evitarlo, los usuarios disponen de la herramienta "Editar mensaje", que permite añadir contenido al mensaje ya publicado.

d) Cuyo único propósito sea la reiteración continuada de los mismos argumentos ya expuestos de forma constante en el mismo o en otros hilos por el mismo usuario.

e) Que forme parte de una discusión entre dos o más usuarios, de carácter repetitivo y carente de interés para el resto de usuarios (forochat).


7. Constituirá infracción grave y conllevará una amonestación la publicación de un mensaje que:

a) Contenga faltas de respeto e insultos.

b) Contenga comentarios racistas, homófobos, xenófobos o misóginos.

c) Solicite o facilite enlaces para ver partidos online contraviniendo la Ley de Propiedad Intelectual ni otro material no autorizado, así como software ilegal (Seriales, keygens, cracks, etc.).

d) Contenga una provocación a otro usuario para que este incurra en alguna de las infracciones previstas en las presentes normas.

e) Suponga la comisión de una infracción leve de forma voluntaria y consciente.

f) Suponga la reiteración de una infracción leve, siempre que el usuario haya sido previamente advertido al efecto por los moderadores.


8. Constituirá infracción muy grave y conllevará la expulsión:

a) Publicar un mensaje que contenga SPAM. La expulsión tendrá carácter definitivo.

b) Publicar un mensaje que contenga material pornográfico de cualquier tipo (enlaces, imágenes, textos, etc.). La expulsión tendrá carácter definitivo.

c) Participar en el foro provocando intencionadamente a los usuarios, con el fin de generar enfados, enfrentamientos, controversias y flamewars. Quien participe en estos términos tendrá la consideración de TROLL, siendo necesario para ello el acuerdo unánime de los moderadores. La expulsión tendrá carácter definitivo.

d) Que un mismo usuario disponga de varias cuentas de usuario. La expulsión de la cuenta original tendrá una duración de tres meses, siendo definitiva la del resto. En el caso de que se repita esta infracción, será definitiva también la expulsión de la cuenta original.

e) La compraventa o cesión de cuentas. La expulsión tendrá carácter definitivo para todos los usuarios que tomen parte en la misma.

f) Utilizar nombres de usuario, imágenes de perfil, ubicaciones o rangos que incluyan palabras malsonantes, peyorativas o con intención de provocar conflictos con otros usuarios. La expulsión tendrá una duración de quince días.

g) La comisión de tres faltas graves en el mismo año natural. La expulsión tendrá una duración de quince días. Se duplicará la duración por cada reiteración en este punto en un mismo año.


9. La administración de ForoDepor.com se reserva el derecho de eliminar, mover o editar cualquier mensaje o cerrar cualquier tema, sin previo aviso, que infrinja las presentes normas.


10. Cuando se produzca una amonestación o expulsión, los moderadores reportarán el motivo de la misma pero no darán ninguna explicación pública al usuario.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados