Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7125
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por jorecho » Martes 14 de Mayo de 2024, 9:22

Jes1906 escribió:
Lunes 13 de Mayo de 2024, 19:36
Yo miro atrás y ningún año como el de Oltra. Viajé, ganábamos y ganábamos, me lo pasé pipa en muchos puntos de España y pocos goles en mi retina como los de Tarragona o Borja en Vigo. Supongo que depende mucho de en qué etapa pille a la persona, que en términos absolutos no se puede comparar un ascenso con títulos o semis de grandes campeonatos, pero este ascenso es también muy especial.
Yo ya paso de los 40, viví en el campo el penalti de Djukic, la época Liga-Centenariazo-Champions me cogió en mis años universitarios, mejor imposible, y nunca me emocioné tanto como el otro día.

Es más, viendo imágenes de la celebración y del partido, no recuerdo nunca ver a tanta gente, futbolistas incluidos, emocionados.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por rusalko » Martes 14 de Mayo de 2024, 9:24

Imagino que sería como para nosotros el ascenso del 91 después da longa noite de pedra.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7125
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por jorecho » Martes 14 de Mayo de 2024, 9:51

Ahí también estuve :lol: , pero era un niño que no soy tan mayor. No era tan consciente de lo que significaba en su momento.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por rusalko » Martes 14 de Mayo de 2024, 10:26

Veníamos de casi 20 años en segunda y 2B (un año), del día del Rayo, del penalti de Alvelo, del gol de Toño del tenerife, de las patadas del Valladolid en Copa. Eran muchas,
Y sobre todo de la angustia vivida el día del gol de Vicente. No habría salida si hubiésemos bajado en ese momento, tendríamos otro Coruña ahora. Fue quizás el gol mas importante de nuestra Historia.
Eso teníamos en la mochila, los jóvenes de los 80. Como para no llorar en el 91.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4814
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por Andretua » Martes 14 de Mayo de 2024, 10:26

Yo habiendo vivido unas cuantas cosas con el Dépor, lo del Domingo fue la mayor sensación de alivio que recuerdo. Obviamente mucha alegría y felicidad, pero sobretodo alivio y paz.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por rusalko » Martes 14 de Mayo de 2024, 10:29

Andretua escribió:
Martes 14 de Mayo de 2024, 10:26
Yo habiendo vivido unas cuantas cosas con el Dépor, lo del Domingo fue la mayor sensación de alivio que recuerdo. Obviamente mucha alegría y felicidad, pero sobretodo alivio y paz.
https://www.youtube.com/watch?v=qjIrbbrU2gM

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4814
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por Andretua » Martes 14 de Mayo de 2024, 10:37

Ya, pero eso me pilló extremedamente joven. De todo lo que recuerdo desde el 91, la del Domingo fue la mayor sensación de alivio, de "por fin", de tranquilidad.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por rusalko » Martes 14 de Mayo de 2024, 10:43

Los viejos como yo sabrán que aquello era el fin del club. Y ni siquiera se llenó el estadio. De hecho, se abrieron puertas en el segundo tiempo por la grada de General. Ni de broma teníamos el colchón de ahora y era la desaparición de 80 años de Historia. A saber lo que pasaría pero pintaba a ser un C.D.Málaga o Burgos CF de turno. No existían inversores ni SAD, ni cosas de esas.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7125
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por jorecho » Martes 14 de Mayo de 2024, 10:48

rusalko escribió:
Martes 14 de Mayo de 2024, 10:29
Andretua escribió:
Martes 14 de Mayo de 2024, 10:26
Yo habiendo vivido unas cuantas cosas con el Dépor, lo del Domingo fue la mayor sensación de alivio que recuerdo. Obviamente mucha alegría y felicidad, pero sobretodo alivio y paz.
https://www.youtube.com/watch?v=qjIrbbrU2gM
Yo empecé a ir a Riazor la temporada siguiente, pero no era 100% consciente de lo que significaba, creo que los niños de ahora conocen más el contexto de las cosas, sobre todo por Internet. Y que hay muchos hoy en día que van al fútbol, es sorprende la cantidad de niños que se ven en Riazor, en mi clase en EGB íbamos al fútbol dos de una clase de casi 40.

Estuve en la ida contra el Valladolid en las semis de copa, y recuerdo ver la vuelta en una tele en blanco y negro en casa de mis abuelos y la indignación. El Madrid tenía la liga ganada y la final de copa asegurada, así que el finalista iba a jugar la Recopa, la federación no quería a un equipo de segunda.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por rusalko » Martes 14 de Mayo de 2024, 10:51

Imaginad que habiéndonos salvado, Augusto entró y tuvo que hacer una campaña de ayuda y captación de socios para salir adelante.
Sin ese gol, no habría nada de lo ocurrido después.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2329
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por artabrias » Martes 14 de Mayo de 2024, 11:22

Estaba viendo yo algún video y una cosa que me da cierra pena es no haber saboreado más algún éxito de la etapa dorada. Siempre se habla sobre que podría haberse ganado algún título más, pero es que recuerdo no se, ganar al Madrid, incluso la remontada al Milán, y si, unos aplausos, saluditos a la afición y venga a correr que quiero evitar el atasco.

Sin duda, todo lo que rodea al fútbol ha cambiado mucho

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por roped » Martes 14 de Mayo de 2024, 11:26

Cando pasas fame unhas croquetas conxeladas son gloria bendita, cando estás cheo sóbrache todo.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1678
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por vicante » Martes 14 de Mayo de 2024, 11:38

Aburgesamonos. Porque entre o ascenso, as dúas copas e a liga eu recordo un apoio igual ou máis grande que agora (mítico Fran en calzoncillos). Logo nos 2000 a cousa relaxouse moito e nos metemos nunha somnolencia da que non empezamos a despertar de verdade ate o descenso do 2013. Es estes 10 anos pouco a pouco foise recuperando.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por quebec » Martes 14 de Mayo de 2024, 12:17

rusalko escribió:
Martes 14 de Mayo de 2024, 9:24
Imagino que sería como para nosotros el ascenso del 91 después da longa noite de pedra.
Esa es la sensación más parecida que he tenido yo. Sólo que este pozo era aún más hondo y pensé que podía tragarnos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7125
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Jornada 36ª. RC Deportivo - FC Barcelona B

Mensaje por jorecho » Martes 14 de Mayo de 2024, 12:22

Hombre pero es que pretendiais, ir a Cuatro Caminos después de ganarle al Milán? Es como si hace dos temporadas celebramos llegar a la final del playoff contra el Albacete. Puede haber debate sobre si celebrar una permanencia, pero pasar de fase en una competición o ganar un partido en Riazor a un grande no debería tener mayor repercusión que la espontánea que se genere entre los propios aficionados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados