Informática y tecnología

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 524
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Móviles

Mensaje por Joakin » Viernes 11 de Agosto de 2017, 18:05

Vengo un poco tarde Sempre Eu pero te cuento. Llevo yo un par de meses con él y cero queja, hasta hace un par de días que dejó de detectarme la SIM y tuve que enviarlo a Polonia a reparar (lo compré por AliExpress). Si quieres te aviso cuando reciba respuesta de la avería. :(

Por cierto, no sé cómo ni dónde lo pillas, pero si es en Ali, lo hay por bastante menos de 160€ (pero sólo 1 año de garantía), avisa si quieres enlace ;)

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Móviles

Mensaje por Zlatan » Miércoles 30 de Agosto de 2017, 23:23

Pregunta típica, ¿es mejor un Iphone u otro móvil por el mismo precio pero con mejor hardware?

Tengo la misma pregunta con los portátiles por si a alguien me quiere contestar en el hilo correspondiente.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Móviles

Mensaje por prey » Miércoles 30 de Agosto de 2017, 23:56

Bajo mi punto de vista, no hay mejor móvil que un iPhone, pero un ordenador de apple es lo peor. ¿Por que? Apple es mas intuitivo, seguro y productivo que cualquier móvil android, etc. Las apps son programas "sencillos" que todos los sistemas operativos tienen. Sin embargo, los ordenadores se utilizan para programas "complejos". Ahí, el universo windows manda. Cuanto mas exijas la potencia de un ordenador (juegos, diseño, etc.) mas razón para alejarse de apple. Por contra, cuanto mas exijas la potencia de un móvil, mas sentido tiene hacerse con un iPhone.

Personalmente, tengo un smartphone barato y un portátil potente de windows y como me va a tocar renovar tecnología, voy a apostar por un iPhone y un sobremesa potente por piezas.

Eso si, lo mas importante de mi juicio y de tu elección es saber para que lo vas a usar. En otras circunstancias podía apostar por un Mac y una phablet de Sansung, si necesitara agilidad, seguridad sin complicaciones en el ordenador y trabajara con el móvil.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Móviles

Mensaje por Nach » Jueves 31 de Agosto de 2017, 6:58

O sea, las grandes agencias de diseño o generación de contenidos usan Apple. Pero sí, se alejan cuánto más complejo es el trabajo.

El mejor rendimiento, que es la clave, lo da Apple con su OS.

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Móviles

Mensaje por Zlatan » Jueves 31 de Agosto de 2017, 11:52

prey escribió:Bajo mi punto de vista, no hay mejor móvil que un iPhone, pero un ordenador de apple es lo peor. ¿Por que? Apple es mas intuitivo, seguro y productivo que cualquier móvil android, etc. Las apps son programas "sencillos" que todos los sistemas operativos tienen. Sin embargo, los ordenadores se utilizan para programas "complejos". Ahí, el universo windows manda. Cuanto mas exijas la potencia de un ordenador (juegos, diseño, etc.) mas razón para alejarse de apple. Por contra, cuanto mas exijas la potencia de un móvil, mas sentido tiene hacerse con un iPhone.

Personalmente, tengo un smartphone barato y un portátil potente de windows y como me va a tocar renovar tecnología, voy a apostar por un iPhone y un sobremesa potente por piezas.

Eso si, lo mas importante de mi juicio y de tu elección es saber para que lo vas a usar. En otras circunstancias podía apostar por un Mac y una phablet de Sansung, si necesitara agilidad, seguridad sin complicaciones en el ordenador y trabajara con el móvil.
Lo que busco principalmente es un aparato que sea fluido, rápido, intuitivo, manejable y duradero, tanto en móvil como en laptop.

Respecto al portátil no voy a jugar con él a nada, pero si trastearé algo con la edición de vídeo.

También le doy bastante importancia al tema de la atención al cliente y el servicio técnico, que de Apple me han hablado muy bien. También me gusta mucho el tema de la pantalla de retina y la durabilidad de la batería.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Móviles

Mensaje por valeron4ever » Jueves 31 de Agosto de 2017, 22:45

Nach escribió:O sea, las grandes agencias de diseño o generación de contenidos usan Apple. Pero sí, se alejan cuánto más complejo es el trabajo.

El mejor rendimiento, que es la clave, lo da Apple con su OS.
Bah, reminiscencias del pasado cuando la arquitectura no era PC y si daban mas rendimiento, ahora son iguales que el resto y entre ese pasado y el postureo lo usan los 'guays'. Equipos pagados muy por encima de su valor.

Yo tiro muchísimo del PC y cualquier combinación a igualdad de precio los hace trizas. Comparar un macbook pro con los dell xps o los asus zen es para llorar.

En el movil iOs está bien pero no hagas más de dos actualizaciones del SO pq tendrás un bonito pisapapeles, obsolescencia programada le llaman (en tablets más flagrante si cabe)

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Móviles

Mensaje por prey » Jueves 31 de Agosto de 2017, 23:28

Zlatan, por lo que comentas, entiendo que al no hablar de ello, el dinero no supone un problema y dices que no vas a jugar. Estas buscando consejo aqui, asi que no trabajas exprimiendo un ordenador (sino, ya tendrias clara la respuesta), ni estas forrado (ya sabrias como buscar consejo de otra manera :lol: ) así que intuyo que es probable que tengas un hij@ muy pequeño.

Con ese perfil de cliente, te recomiendo claramente un iPhone de móvil. Es bueno para ti (seguro, intuitivo, práctico, duradero...) y para la familia. Cuesta pasta, eso si. Mucha. Por cierto, eso de la obsolescencia es una chorrada. Mi mujer tiene un IPhone 4s todavía hoy y va como un reloj. Mi ultimo iPhone fue el 5, el cual no hicieron todavía a prueba de niñas pequeñas enfadadas. Me he comprado por lo menos 3 móviles de mierda en tres años y voy a volver al redil de la manzana.

Y dado que quieres un ordenador también, para el uso y caracteristicas que comentas, te propongo un ordenador portátil "barateiro". Busca una buena web y no pagues mas de 600 pavos. No te va a compensar. Si tienes que fijarte en algo, fíjate en la batería y en conectarlo a una smart tv y olvidate de procesadores y tarjetas gráficas. Quizá no tengas una pedazo de tele, pero la tendrás. Y tu ordenador va a tener una vida de unos 5 años aprox. Igual te da tener un cañonazo que uno justito. Acer y Dell son los mas comerciales, el primero con mala fama y el segundo muy buena. Olvídate. Si no pagas mas de 800€ son iguales de malas/buenas marcas. Busca uno barateiro.

Yo tengo un portatil i-7 pepinaco de hace 3 años y pico y voy a renovarlo porque tengo un escáner 3d en el chollo que me genera 160 gigas de polígonos para mover. Me tiraré a una barbaridad de sobremesa porque voy muy justo ya. Ya ves que el perfil es lo importante. No hay elección mala, sino solución óptima.

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 612
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Móviles

Mensaje por Perpetrador » Viernes 01 de Septiembre de 2017, 10:19

Es gracioso que se compare el me compro un tlf android de 200/300 pavos o "me paso al Iphone",voy a resumirlo en breves palabras;
La gama alta en Android le da sopa con ondas a los Iphone.

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Móviles

Mensaje por Zlatan » Viernes 01 de Septiembre de 2017, 20:47

prey escribió:Zlatan, por lo que comentas, entiendo que al no hablar de ello, el dinero no supone un problema y dices que no vas a jugar. Estas buscando consejo aqui, asi que no trabajas exprimiendo un ordenador (sino, ya tendrias clara la respuesta), ni estas forrado (ya sabrias como buscar consejo de otra manera :lol: ) así que intuyo que es probable que tengas un hij@ muy pequeño.

Con ese perfil de cliente, te recomiendo claramente un iPhone de móvil. Es bueno para ti (seguro, intuitivo, práctico, duradero...) y para la familia. Cuesta pasta, eso si. Mucha. Por cierto, eso de la obsolescencia es una chorrada. Mi mujer tiene un IPhone 4s todavía hoy y va como un reloj. Mi ultimo iPhone fue el 5, el cual no hicieron todavía a prueba de niñas pequeñas enfadadas. Me he comprado por lo menos 3 móviles de mierda en tres años y voy a volver al redil de la manzana.

Y dado que quieres un ordenador también, para el uso y caracteristicas que comentas, te propongo un ordenador portátil "barateiro". Busca una buena web y no pagues mas de 600 pavos. No te va a compensar. Si tienes que fijarte en algo, fíjate en la batería y en conectarlo a una smart tv y olvidate de procesadores y tarjetas gráficas. Quizá no tengas una pedazo de tele, pero la tendrás. Y tu ordenador va a tener una vida de unos 5 años aprox. Igual te da tener un cañonazo que uno justito. Acer y Dell son los mas comerciales, el primero con mala fama y el segundo muy buena. Olvídate. Si no pagas mas de 800€ son iguales de malas/buenas marcas. Busca uno barateiro.

Yo tengo un portatil i-7 pepinaco de hace 3 años y pico y voy a renovarlo porque tengo un escáner 3d en el chollo que me genera 160 gigas de polígonos para mover. Me tiraré a una barbaridad de sobremesa porque voy muy justo ya. Ya ves que el perfil es lo importante. No hay elección mala, sino solución óptima.
Ibas bastante bien en todo hasta que has llegado a lo del hijo,..con 23 años todavía me quedan años salvo catástrofe. :lol:

Por lo que he visto, me compensa más comprar el Iphone ya que veo que en móviles hay más diferencia entre este y sus competidores que en portátiles, pero por otra parte me urge más comprar el portátil. Me han hablado bien principalmente de Asus, Lenovo y Dell, y tendría un presupuesto de unos 1000 pavos que es lo que cuesta el Mac más barato, que la única ventaja que tendría sobre los otros aparte del tema Apple, serían la pantalla de retina, la batería y la ligereza.

Respecto a los móviles que no sean Iphone, la única opción que me atrae es algún Huawei de gama alta.

¿Sabéis si para el Black Friday suelen hacer rebajas en tiendas como Mediamarkt o las propias marcas?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Móviles

Mensaje por prey » Viernes 01 de Septiembre de 2017, 21:16

Perpetrador escribió:Es gracioso que se compare el me compro un tlf android de 200/300 pavos o "me paso al Iphone",voy a resumirlo en breves palabras;
La gama alta en Android le da sopa con ondas a los Iphone.
Perpe, tu tenias que estar recomendando al chaval y no yo. Claro, cada uno habla de su propia experiencia.

Aunque personalmente, sin haber tenido un movilaco android, pero si probar el de algún compañero, muchos acaban pasándose al IPhone. Es el sistema operativo, yo creo. No es cuestión de potencia.

Por cierto, zlatan, yo no me compraría un mac. Luego todo son problemas...

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 612
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Móviles

Mensaje por Perpetrador » Sábado 02 de Septiembre de 2017, 11:10

prey escribió:
Perpetrador escribió:Es gracioso que se compare el me compro un tlf android de 200/300 pavos o "me paso al Iphone",voy a resumirlo en breves palabras;
La gama alta en Android le da sopa con ondas a los Iphone.
Perpe, tu tenias que estar recomendando al chaval y no yo. Claro, cada uno habla de su propia experiencia.

Aunque personalmente, sin haber tenido un movilaco android, pero si probar el de algún compañero, muchos acaban pasándose al IPhone. Es el sistema operativo, yo creo. No es cuestión de potencia.

Por cierto, zlatan, yo no me compraría un mac. Luego todo son problemas...
No hablo de la cuestión solamente del hardware,yo llevo usando por trabajo y también por ocio la gama alta muchos años y la evolución de Android en los últimos 4/5 desde Kit kat pasando por lollipop,marshmallow y actualmente en nougat ha sido muy notable.Las capas de personalización de las principales compañías han pasado de pesadas e intrusivas en algunas ocasiones a dejar la versión actualizada de android en ese momento liviana y rápida.Las evoluciones como dije anteriormente las han marcado gamas como la Note o Galaxy de Samsung con todas las funciones del S Pen,la practicidad del Always on Display,la calidad y diseño de las pantallas SuperAmoled frente a las IPS de Apple...no solo hay que hablar de Samsung también lo que está sacando LG en los últimos años ahora con el reciente V30 que luce espectacular, y en general toda la personalización que te puede dar Android donde hay mucha variedad y calidad,los precios de salida de estas gamas se marcan altos pero en pocos meses bajan considerablemente por algo tan lógico como competencia y mercado algo inexistente con Apple lo que hace mantener los precios irrisoriamente altísimos de sus productos.Os dejo un vídeo de un usuario de productos Apple con un Galaxy S8 plus que es el que estoy usando yo ahora.

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Móviles

Mensaje por Zlatan » Sábado 02 de Septiembre de 2017, 20:28

¿Que móvil Android me recomendarías por menos de 500 leuros?

El tema de Apple es que me llama mucho su "durabilidad" en la que todo el mundo está de acuerdo. Si un Iphone te dura 4-5 años y uno de Android te dura 2, pues te está saliendo más barato el Iphone.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Móviles

Mensaje por Queco » Lunes 04 de Septiembre de 2017, 12:30

A mi o s2 duroume 4 anos e medio, e despois ainda o usou o meu vello outro ano e medio. Agora levo 3 anos co LG G3, e se non o rompo :pray: , ainda durara tempo.

Asi que o da durabilidade, xa ves...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Móviles

Mensaje por roped » Lunes 04 de Septiembre de 2017, 12:37

Eu so me desfixen dun android por estar cascado, o resto ou escacheinos ou perdinos.

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 612
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Móviles

Mensaje por Perpetrador » Miércoles 06 de Septiembre de 2017, 7:44

Zlatan escribió:¿Que móvil Android me recomendarías por menos de 500 leuros?

El tema de Apple es que me llama mucho su "durabilidad" en la que todo el mundo está de acuerdo. Si un Iphone te dura 4-5 años y uno de Android te dura 2, pues te está saliendo más barato el Iphone.
https://m.ebay.es/itm/322279162401?_mwBanner=1#payCntId

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados