Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4180
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Sociedad

Mensaje por valeron4ever » Jueves 02 de Mayo de 2024, 15:51

Eso era pq ahí metense parados + funcionarios + xubilados + non activos

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Sociedad

Mensaje por the naked man » Jueves 02 de Mayo de 2024, 15:57

Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:39
the naked man escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:20
Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:14
Los miembros de las fuerzas armadas no son funcionarios. No cuentan para esa estadística. Cuentan como personal laboral y eso no es ser funcionario. Lo mismo para los trabajadores de correos. Ahí ya suman, a ojo, cerca de 200K de trabajadores.
Es a lo que me refiero, una cosa es lo que es "funcionario" (y de ahí los 3 millones supongo) y otra es lo que todos entendemos como funcionarios (tu pagador directo es el estado a cambio de realizar una tarea entre otras condiciones), que es lo que digo que ni de coña son solamente 3 millones.
Pero ser personal laboral no es, en absoluto, equiparable a ser funcionario. Cometes ese error. No tiene nada que ver, más allá de que sea el estado quien acometa el pago o el pago parcial del salario de dicho trabajador.

Un soldado por ejemplo no es ni fijo, ocupa un número que el estado ha de cumplir durante el tiempo que pase en el ejército. Yo mismo fui uno de esos números durante 7 años. En correos tres cuartos de lo mismo. Paga el estado parcialmente el salario del trabajador porque el servicio está siendo deficitario, pero si correos fuese autosuficiente el estado no pagaría nada de esos salarios, que los paga correos. A día de hoy de hecho es quien acomete los pagos de los salarios, siendo cartero te paga correos, no el estado (salvo que seas uno de los poquisimos funcionarios que quedan en correos). Distinto es que luego correos necesite rescates estatales por estar el gobierno obligado a garantir el servicio de correo y estar obligado a no dejar caer a la empresa.

Vamos, contar al personal laboral como funcionariado es una gran trampa. No son funcionarios, ni tienen las ventajas de los funcionarios y son un número que ocupa un puesto que se debe ocupar por cuestiones estructurales básicas.
No son funcionarios efectivamente, pero deberían contar como personas a las que el estado paga el sueldo de forma directa, es a lo que me refiero con funcionario, si lo prefieres llámalos personal laboral económicamente dependiente de la administración pública, y de esos hay más de 3 millones y, si me apuras, de 4 o 5.
Blankito escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 15:05
No hace mucho se hablaba que el 49% de la poblacion, vivían del 51% restante. Ya sean funcionarios, parados o jubilados.
Pensaba que había más funcionarios la verdad.
Los asesores de los políticos, que veñen sendo?
Enchufados :lol:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2613
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Jueves 02 de Mayo de 2024, 15:59

Puto crack!! :medescojonovivo:
No la vi venir la verdad jajaja

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Mayo de 2024, 17:18

the naked man escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 15:57
Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:39
the naked man escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:20
Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:14
Los miembros de las fuerzas armadas no son funcionarios. No cuentan para esa estadística. Cuentan como personal laboral y eso no es ser funcionario. Lo mismo para los trabajadores de correos. Ahí ya suman, a ojo, cerca de 200K de trabajadores.
Es a lo que me refiero, una cosa es lo que es "funcionario" (y de ahí los 3 millones supongo) y otra es lo que todos entendemos como funcionarios (tu pagador directo es el estado a cambio de realizar una tarea entre otras condiciones), que es lo que digo que ni de coña son solamente 3 millones.
Pero ser personal laboral no es, en absoluto, equiparable a ser funcionario. Cometes ese error. No tiene nada que ver, más allá de que sea el estado quien acometa el pago o el pago parcial del salario de dicho trabajador.

Un soldado por ejemplo no es ni fijo, ocupa un número que el estado ha de cumplir durante el tiempo que pase en el ejército. Yo mismo fui uno de esos números durante 7 años. En correos tres cuartos de lo mismo. Paga el estado parcialmente el salario del trabajador porque el servicio está siendo deficitario, pero si correos fuese autosuficiente el estado no pagaría nada de esos salarios, que los paga correos. A día de hoy de hecho es quien acomete los pagos de los salarios, siendo cartero te paga correos, no el estado (salvo que seas uno de los poquisimos funcionarios que quedan en correos). Distinto es que luego correos necesite rescates estatales por estar el gobierno obligado a garantir el servicio de correo y estar obligado a no dejar caer a la empresa.

Vamos, contar al personal laboral como funcionariado es una gran trampa. No son funcionarios, ni tienen las ventajas de los funcionarios y son un número que ocupa un puesto que se debe ocupar por cuestiones estructurales básicas.
No son funcionarios efectivamente, pero deberían contar como personas a las que el estado paga el sueldo de forma directa, es a lo que me refiero con funcionario, si lo prefieres llámalos personal laboral económicamente dependiente de la administración pública, y de esos hay más de 3 millones y, si me apuras, de 4 o 5.
Entonces correos no entra, porque a los trabajadores de correos no les paga el estado. Les paga correos. Correos no es una empresa estatal. Al menos no plenamente estatal.

Y correos es la empresa con más empleados de España. Al menos así lo era no hace mucho, que igual cambió la cosa.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Sociedad

Mensaje por the naked man » Jueves 02 de Mayo de 2024, 17:56

Según la web https://www.correos.com/grupo-correos, 78000 personas, me extraña que el ejército o la GC tengan menos de esa cantidad de empleados.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16151
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Sociedad

Mensaje por Fisterrán » Jueves 02 de Mayo de 2024, 18:37

Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 17:18
the naked man escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 15:57
Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:39
the naked man escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:20
Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:14
Los miembros de las fuerzas armadas no son funcionarios. No cuentan para esa estadística. Cuentan como personal laboral y eso no es ser funcionario. Lo mismo para los trabajadores de correos. Ahí ya suman, a ojo, cerca de 200K de trabajadores.
Es a lo que me refiero, una cosa es lo que es "funcionario" (y de ahí los 3 millones supongo) y otra es lo que todos entendemos como funcionarios (tu pagador directo es el estado a cambio de realizar una tarea entre otras condiciones), que es lo que digo que ni de coña son solamente 3 millones.
Pero ser personal laboral no es, en absoluto, equiparable a ser funcionario. Cometes ese error. No tiene nada que ver, más allá de que sea el estado quien acometa el pago o el pago parcial del salario de dicho trabajador.

Un soldado por ejemplo no es ni fijo, ocupa un número que el estado ha de cumplir durante el tiempo que pase en el ejército. Yo mismo fui uno de esos números durante 7 años. En correos tres cuartos de lo mismo. Paga el estado parcialmente el salario del trabajador porque el servicio está siendo deficitario, pero si correos fuese autosuficiente el estado no pagaría nada de esos salarios, que los paga correos. A día de hoy de hecho es quien acomete los pagos de los salarios, siendo cartero te paga correos, no el estado (salvo que seas uno de los poquisimos funcionarios que quedan en correos). Distinto es que luego correos necesite rescates estatales por estar el gobierno obligado a garantir el servicio de correo y estar obligado a no dejar caer a la empresa.

Vamos, contar al personal laboral como funcionariado es una gran trampa. No son funcionarios, ni tienen las ventajas de los funcionarios y son un número que ocupa un puesto que se debe ocupar por cuestiones estructurales básicas.
No son funcionarios efectivamente, pero deberían contar como personas a las que el estado paga el sueldo de forma directa, es a lo que me refiero con funcionario, si lo prefieres llámalos personal laboral económicamente dependiente de la administración pública, y de esos hay más de 3 millones y, si me apuras, de 4 o 5.
Entonces correos no entra, porque a los trabajadores de correos no les paga el estado. Les paga correos. Correos no es una empresa estatal. Al menos no plenamente estatal.

Y correos es la empresa con más empleados de España. Al menos así lo era no hace mucho, que igual cambió la cosa.
É unha Sociedade Mercantil Estatal, pono no nome :lol:
the naked man escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 17:56
Según la web https://www.correos.com/grupo-correos, 78000 personas, me extraña que el ejército o la GC tengan menos de esa cantidad de empleados.
Aí pon "50.221 Empleados en todo el Grupo Correos". 80000 é o total.

Imagen

Eo persoal militar da GC é este:

Imagen

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:23

@Fisterrán, desde 1998, Correos é una empresa que pertenece ao sector público, pero non pertenece á administración pública, polo tanto non é una empresa estatal, ou polo menos non de todo, nin coma o Inem ou outras que si dependen directamente da administración pública. Vamos, que non é una empresa de funcionarios, que é do que iba o chío. De feito non quedan apenas funcionarios en correos e a maioría da plantilla son temporeros que se apuntan nas bolsas de traballadores temporales. Os que non son bolseros, son personal laboral e quedan os catro dinosaurios que aprobaron as opos fai 25 anos (literalmente 25 anos) e ainda non se marcharon. Son 4, que a maioría dos funcionarios fuxiron cara outros ministerios nos últimos 15 anos. Currei 6 anos (ata fai ben pouco) para correos sendo bolsero, sei ben do que falo en este caso.

Os que si pertenecen a administración pública son os soldados, a carallada de esa xente é que non teñen nin dereito a sindicación, polo cal por mais que vos parezca que non se cadra non vos convence tanto o choio que ocupan como para citalos coma "funcionarios que non pegan un pau ao aire".

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5018
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Sociedad

Mensaje por Tristan » Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:39

A mi que me expliquen para qué necesitamos sostener vía impuestos empresas deficitarias como rtve, el resto de autonómicas o el mismo correos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:48

Tristan escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:39
A mi que me expliquen para qué necesitamos sostener vía impuestos empresas deficitarias como rtve, el resto de autonómicas o el mismo correos.
RTVE y el resto de autonómicas no sé por que, pero Correos es porque la constitución obliga al estado a garantizar un servicio postal universal en todo el territorio nacional y a un precio asequible para todos los ciudadanos, de ahí que a Correos le cueste ser competitiva, porque tiene que ser barata por ley. Ya sabes, la constitución y esas cosas.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5018
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Sociedad

Mensaje por Tristan » Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:56

El servicio postal universal barato para cartas se llama correo electronico, para paquetes packlink.

La constitución es un documento viejo de 1978, hay que actualizarlo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Mayo de 2024, 20:01

Tristan escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:56

La constitución es un documento viejo de 1978, hay que actualizarlo.
En eso puedo estar de acuerdo, pero ya sabes, 3/5 partes del senado aprobando el anteproyecto de reforma y mil trabas mas para cambiar ese documento viejo.

DEMOCRACY! UH!

PD, me flipa por colores que cites una empresa que hace envíos de paquetería utilizando la brutal infraestructura de Correos para llegar a todos los pueblos, pues cuando miras quienes son los principales transportistas de Packlink que te hacen llegar el paquete a tu casa te das cuenta de que es... CORREOS! Surprise madafackers! El correo, para ser universal y garantizar su servicio en todo el territorio nacional, necesita tener una infraestructura absurdamente grande. Ninguna empresa privada de paquetería del mundo se lo podría permitir, precisamente porque queremos que el correo sea barato y no que nos cueste un riñón cada envío, también porque cuando pedimos algo a Amazon, queremos que llegue en 24 o 48 horas, no en 5 semanas.

Para que te hagas una idea, Packlink, Amazon, Seur, UPS, MRW y todas esas empresas de paquetería privada, tienen un gran almacén en la capital de cada comunidad autónoma desde el cual remiten la inmensa mayoría de paquetería que reciben al centro logístico provincial de Correos que a su vez lo remite al pueblo al que vaya (y a veces ni eso, en el centro logístico de Barcelona trabajamos envíos de UPS, MRW, Amazon y demas que van a Sevilla dentro de los camiones de correos, imaginate). Vamos, salvo que vivas en una ciudad con reparto propio de esas empresas, cosa no muy habitual pues su infraestructura es mas bien floja, tu paquete enviado por Packlink te ha llegado a casa por medio de correos.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Sociedad

Mensaje por Xutter » Jueves 02 de Mayo de 2024, 21:35

E logo, porqué será que na Garda Civil so hai 1 alférez?! Curioso.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2613
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Jueves 02 de Mayo de 2024, 21:42

Xutter escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 21:35
E logo, porqué será que na Garda Civil so hai 1 alférez?! Curioso.
Se eliminó ese puesto. Ya no existe. Ahora teniente es lo más bajo en oficiales.
En buen boquete tiene que estar, para que no ascendiera.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Mayo de 2024, 21:44

Xutter escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 21:35
E logo, porqué será que na Garda Civil so hai 1 alférez?! Curioso.
Os alfereces na garda civil son os alumnos da academia de oficiais nada mais. Pareceme raro de carallo que só salga un, debería haber mais que un alumno cada ano na academia de oficiais. Por buscarlle una explicación, será algún caso honorífico e non se contarán os alumnos da academia de oficiais? De todolos xeitos, non creo que sexan nunca mais de 60 alfereces novos ao ano, a verdade... E cada ano deixan de ser alferez todos aqueles que aproben a academia de oficiais...

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5018
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Sociedad

Mensaje por Tristan » Jueves 02 de Mayo de 2024, 21:46

Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 20:01
Tristan escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:56

La constitución es un documento viejo de 1978, hay que actualizarlo.
En eso puedo estar de acuerdo, pero ya sabes, 3/5 partes del senado aprobando el anteproyecto de reforma y mil trabas mas para cambiar ese documento viejo.

DEMOCRACY! UH!

PD, me flipa por colores que cites una empresa que hace envíos de paquetería utilizando la brutal infraestructura de Correos para llegar a todos los pueblos, pues cuando miras quienes son los principales transportistas de Packlink que te hacen llegar el paquete a tu casa te das cuenta de que es... CORREOS! Surprise madafackers! El correo, para ser universal y garantizar su servicio en todo el territorio nacional, necesita tener una infraestructura absurdamente grande. Ninguna empresa privada de paquetería del mundo se lo podría permitir, precisamente porque queremos que el correo sea barato y no que nos cueste un riñón cada envío, también porque cuando pedimos algo a Amazon, queremos que llegue en 24 o 48 horas, no en 5 semanas.

Para que te hagas una idea, Packlink, Amazon, Seur, UPS, MRW y todas esas empresas de paquetería privada, tienen un gran almacén en la capital de cada comunidad autónoma desde el cual remiten la inmensa mayoría de paquetería que reciben al centro logístico provincial de Correos que a su vez lo remite al pueblo al que vaya (y a veces ni eso, en el centro logístico de Barcelona trabajamos envíos de UPS, MRW, Amazon y demas que van a Sevilla dentro de los camiones de correos, imaginate). Vamos, salvo que vivas en una ciudad con reparto propio de esas empresas, cosa no muy habitual pues su infraestructura es mas bien floja, tu paquete enviado por Packlink te ha llegado a casa por medio de correos.
No leí el edit.

Pero si es deficitario significa que aquellos que no desean enviar paquetes subsidian a los que sí. Correos no es barato, es muy caro, solo que se ha construido una artimaña alrededor con fama de bajos precios pero irreales pues la diferencia con el coste real acaban cobrandola igualmente vía impuestos.

Vamos, que si ha de ser caro el servicio que lo sea, y que lo pague el usuario y no los demás.

Que por cierto, probablemente si eliminas a Correos de la ecuación los demás se pondrán las pilas en precios. Y si no es así, me da igual. Quien quiera mandar un paquete que pague el coste real.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados