Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Literatura

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 23:11

Lovecraft y asimov son dos buenas recomendaciones, del segundo añadiría Los robots del amanecer. También me gusta ray bradbury: fahrenheit 451 y cronicas marcianas.
Y a mi me parecen muy divertidos los libros de pablo tusset, salvo en el nombre del cerdo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Literatura

Mensaje por The Driver » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 23:20

Yo recomiendo el mejor libro que he leído en los últimos 10 años, el terrible 2666 de Roberto Bolaño.

Como clásico no muy conocido, 'Cuentos de locura, amor y muerte" del Poe uruguayo, Horacio Quiroga.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 8:49

"La ciudad de los prodigios" de E. Mendoza, doada de ler, ben escrito, pese a ser un best seller, cousa rara, e ademais serve para aprender algo de historia contemporanea catalá, tema de moda en toda sobremesa española que se prece.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:33

corsomoro escribió:Pla fué espia franquista

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/13/ ... 99856.html
Me tengo que disculpar, porque nada mas leer el post pense poner alguna coña en plan "ultimas noticias" ya que todo el que conoce a Pla, sabe que trabajó para el SIFNE (su novia y su jefe eran dos actores protagonistas del mismo), y aunque si que lo llamaria espia, y el aparato para el que colaboraba beneficio a Franco, llamarlo "espia franquista" siempre le ha quedado grandisimo.

El trabajaba para Cambó, en la dictadura de Primo de Rivera, era anti dictadura y pro-Republica, y en los ultimos años de la Republica era anti Republica y pro-golpe, en la guerra lo unico que queria es que se acabase cuanto antes, antes de que se acabase la guerra Pla ya no trabajaba para el SIFNE, y eso fue antes de que se englobase en el SIM y antes de que Franco pasase de general Rebelde a dictador.
Tiene claro el autor que Pla nunca delató a nadie y desmiente que una de sus notas fuera la causante indirecta del hundimiento de un barco griego con armamento para Barcelona, como algunos estudiosos le atribuyen. “Pla no fue demasiado elegante al pasar al Heraldo de Aragón una lista de republicanos burgueses que se refugiaron en Francia por el peligro revolucionario; pero no lo considero delación porque eran figuras públicas y en Francia no corrían peligro”, expone Guixà.

Guixà, en cambio, es categórico al asegurar que Pla no tuvo “nada que ver, seguro” con los bombardeos italianos sobre Barcelona de marzo de 1938, precedidos, eso sí, de unas gestiones de Cambó cerca del entorno del mismísimo Mussolini.

Pero uno de sus grandes momentos como espía fue alertar sobre los intensos contactos del gobierno republicano y de la Generalitat para lograr la mediación internacional que frenase la guerra.

Aunque lo que yo no sabia era esto ultimo
En diciembre de 1944, un informe de la Guardia Civil de Palafrugell citaba al escritor, junto a su hermano y otros vecinos de la localidad, como espías que vigilaban los movimientos marítimos en la Costa Brava para los servicios de inteligencia aliadófilos. Eran otros tiempos: quizá la democracia volvería... Pla, como siempre, le había dado la vuelta. Efectivamente, un agente 10.

Super Crack, yo pensaba que el ascenso de Franco al poder lo habia dejado ya desencantado y se habia retirado a su costa brava pasando de estos temas, pero se ve que nunca le perdio el gusto a intrigar a meterse en saraos. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:38

Foi un señorito, e un fascista, lástima non o tiveran liquidado uns anarcas cataláns como merecía. E ademais a súa literatura rexionalista e nostálxica de tempos mellores é un truño.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:40

Ya que estamos con recomendaciones de libros facilitos (aunque insisto, por rápido de leer y variada temática fantástica, creo que cualquiera de Dan Brown es de lo mejor ) yo te propongo dos libros:
-El padrino de Mario Puzzo.
-Drácula de Bram Stoker.

Con ninguno de ellos te vas a imaginar a sus protagonistas en el cine, al menos, yo no lo hice y vas a imaginarte matices y escenas que no has visto que van a reforzar tu gusto por sus mundos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:44

Dan Brown había que liquidalo con Pla.

Mario Puzzo ten a rara honra de que a peli supere o libro.

Bram Stoker pasable, pero quédome de largo con Mary Shelley.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:45

Chaney dejate de moderneces y leete el Conde de Montecristo, Scaramouche, Los Miserables, o como muy nuevos: Por quien doblan las campanas, El baile de los malditos o Escupire sobre vuestra tumba de Boris Vian.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:49

Dos clásicos lee os rusos, molan máis que a pila de mariconas de occidente.
Última edición por roped el Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:49

roped escribió:Foi un señorito, e un fascista, lástima non o tiveran liquidado uns anarcas cataláns como merecía. E ademais a súa literatura rexionalista e nostálxica de tempos mellores é un truño.
Señorito si, fascista... pues seguramente siendo un señorito nacido en el siglo XIX, su literatura no es nostalgica de tiempos mejores, era actual cuando la escribió, el escribia sobre sus experiencias, la gente que conocia, lo que comia y bebia.

Y de truño nada chaval. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 9:53

roped escribió:Dos clásicos lee os rusos, molan máis que pila de mariconas de occidente.
Los rusos son enormes, pero son deprimentes.

Crimen y Castigo es una de las mejores novelas de la historia de la humanidad, y Fiodor Dostoievski hizo mas por la revolucion rusa con su literatura que ningun politico comunista con sus mitines.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 10:07

roped escribió:Dan Brown había que liquidalo con Pla.

Mario Puzzo ten a rara honra de que a peli supere o libro.

Bram Stoker pasable, pero quédome de largo con Mary Shelley.
Nunca supe qué aversión generalizada hay contra Dan Brown y Ken Follet. Creo que son escritores buenísimos en su estilo.

Que a película supere ó libro non significa que o libro sexa malo, nin mediocre.

Drácula de Bram Stoker es una jodida obra de arte de la literatura, no sólo por ser un precursor, sino por seguir más de 120 años después siendo el mejor. No existe Drácula más Drácula que el de Bram Stoker, con todo el daño que le hizo el cine...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 10:12

Pla naceu no XIX polos pelos, pero a súa forma de pensar procede do XVIII prerevolución francesa, a súa literatura de forma moderna, ten un fondo reaccionario que cheiraba moi mal fai 80 anos, e co tempo aínda se fixo máis noxento. Foi un señorito listo catalán , que antes que catalán era señorito listo, e por iso apladeu a Franco por devolver a orde a unha Cataluña controlada polo roxerio desarrapado. E si é un truño, ben gordo ademais.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 10:18

Pero queda mas guay decir Mary Shelley, aunque Frankestein y Dracula solo tienen en comun ser monstruos de la Universal, siendo Frankenstein un relato mas filosofico que otra cosa, y Dracula una novela de Terror/Aventuras.

Y encima Franquestein lo escribieron entre Byron y el marido :lol:

:pirate:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 15 de Septiembre de 2014, 10:22

prey escribió:
roped escribió:Dan Brown había que liquidalo con Pla.

Mario Puzzo ten a rara honra de que a peli supere o libro.

Bram Stoker pasable, pero quédome de largo con Mary Shelley.
Nunca supe qué aversión generalizada hay contra Dan Brown y Ken Follet. Creo que son escritores buenísimos en su estilo.

Que a película supere ó libro non significa que o libro sexa malo, nin mediocre.

Drácula de Bram Stoker es una jodida obra de arte de la literatura, no sólo por ser un precursor, sino por seguir más de 120 años después siendo el mejor. No existe Drácula más Drácula que el de Bram Stoker, con todo el daño que le hizo el cine...
A min non me mola nin un , nin o outro, pareceneme moi malos.

O Padriño non é malo pero podería estar mellor, o libro é unha novela negra clásica, sen máis, a peli conta moitas máis cousas, normalmente é a inversa.

Non vou negar nada do que dis de Drácula, pero eu son máis de Báthory.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados