Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10982
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 21:26

Blankito escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 17:37
Reogalego13 escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 17:22
@Blankito, hablas de Pontevedra como si fuese algún tipo de metrópolis. Tardas 30 minutos en cruzarla de punta a punta... caminando.


:lol:

@Joakin no te quito razón y entiendo tu punto, simplemente niego que exista una relación directa entre haber fumado porros y chutarse jamaro.
A boa Vila se la respeta!! El tamaño no importa :medescojonovivo:
Aquí lo realmente peligroso, es la gente que cruza sin mirar, son yonkis del peatonalismo :lol:
No me sorprende. Odio mucho esas ciudades new wave que son peatonales a saco. Casi tienes que sacarte un master para conducir por ellas por lo enrevasado que es. xD
roped escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 17:35
Blankito escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 16:46
roped escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 15:48
Home eu prefiro que a xente non a palme prematuramente, sufro de buenismo.

Cun control médico no consumo de drogas non habería xente tirada na rúa, nin habería xente dando o pau para pagarse a dose. A xente colocaríase en narcosalas, a droga é baratisima de producir, os máis enganchados que xa non son quen de traballar, daríaselle gratuítamente.
Yo estoy hablando de un hipotético mundo autodestructivo, que se, que no llegaría a tanto. Pero el tuyo es demasiado bueno, y tampoco real.
Tengo un familiar que trabaja con este tipo de gente, y no quiere ayuda, por los motivos que sean.
Me gustaría que fuera así como tu dices, pero si metes en la ecuación al ser humanos, todo se va a la mierda. Ya sea por egoísmo, envidia o maldad.
Teño uns cantos coñecidos e amigos politoxicomanos , ainda que cada vez menos, todos eles, a marxe da súa bondade ou maldade, estarían encantados con ter unha dose gratuíta asegurada.

Non hai que prestarlle axuda se non na piden, basta con analizarlles e medirlles o cabalo que se meten, é moi doado, outra cousa é que interese facelo.
Meu sogro xubilouse fai pouco, pero un dos seus traballos era xustamente con politoxicomanos. É médico e danlles sets para chutarse mais analizanlles o jamaro que se van meter, ademais de ofrecerlles salas para consumir de xeito vixiado. Polo menos no hospital de Vilafranca do Penedés.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2693
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Jueves 10 de Agosto de 2023, 0:04

Aquí en Pontevedra dan dosis de metadona, para los que se quieren ir quitando. Pero es un local, nada médico ni parecido.
Tratar con ese tema tiene que ser duro. Tienes que conocer cada caso de aúpa. Yo creo q no podría, no creo que sea tan fuerte mentalmente

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10982
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 10 de Agosto de 2023, 1:41

Si bueno, lo de las dosis de metadona, en Carballo, ya se daban hace 20 años por la seguridad social.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3392
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 11:58

corsomoro escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 10:54
Pablo1989 escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 1:31
corsomoro escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 11:27
A que delincuentes defiendo yo pablito?

Como vas a defender a nadie tú siendo racista, machista y antidemocrata?
Yo no soy nada de eso, podría decirte lo que tú eres pero a mí me costaría amarilla. Lo que sí sé que antidemócrata y fascista eres un rato, ya que intentas silenciar todo aquello que pueda contradecir tu discurso.
Yo simplemente te rebato chico, entiendo que te genera frustración no tener capacidad argumentativa, pero no proyectes, no te deja en buen lugar.

Eres racista porque solo te molestan los delitos cometidos por no blancos. Eres machista porque te molesta cualquier atisbo de igualdad. Y antidemocrata porque tus referentes lo son.

Las normas del foro no las he puesto yo, tu racismo a parte de ser molesto e intolerable socialmente, no esta permitido en el foro. No me culpes a mi de tus miserias.
Precisamente ante tu incapacidad para rebatir recurres al insulto, porque siempre quedas en evidencia.

Me molesta la inmigración ilegal masiva por parte de países con valores totalmente diferentes a los nuestros. Los delitos de los españoles de toda la vida también me molestan pero a esos no los podemos expulsar/no dejar entrar, ni hay una agenda política para blanquearlos.

Me molesta la misandría disfrazada de igualdad, como le debería molestar a cualquier persona que de verdad no discrimine por sexos y tenga un poco de dignidad, de la que hombres como tú carecen. Pusilánimes blandengues.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10639
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 12:05

Pablo1989 escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 11:58
Me molesta la misandría disfrazada de igualdad, como le debería molestar a cualquier persona que de verdad no discrimine por sexos y tenga un poco de dignidad, de la que hombres como tú carecen. Pusilánimes blandengues.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3392
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 12:33

Reogalego13 escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 21:26
Blankito escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 17:37
Reogalego13 escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 17:22
@Blankito, hablas de Pontevedra como si fuese algún tipo de metrópolis. Tardas 30 minutos en cruzarla de punta a punta... caminando.


:lol:

@Joakin no te quito razón y entiendo tu punto, simplemente niego que exista una relación directa entre haber fumado porros y chutarse jamaro.
A boa Vila se la respeta!! El tamaño no importa :medescojonovivo:
Aquí lo realmente peligroso, es la gente que cruza sin mirar, son yonkis del peatonalismo :lol:
No me sorprende. Odio mucho esas ciudades new wave que son peatonales a saco. Casi tienes que sacarte un master para conducir por ellas por lo enrevasado que es. xD
Pontevedra es un ejemplo a nivel de urbanismo y el modelo a seguir. Lo de peatonalizar y humanizar se está haciendo en todas partes, tanto en ciudades pequeñas como en París o Nueva York. Ahora la prensa progre habla mucho de "las ciudades de 15 minutos", como algo mega novedoso, cuando lleva haciéndose aquí desde 1999.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2693
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:17

Pontevedra es un modelo de Ciudad para jubilados y funcionarios. Y si vives en el centro centro. Si vives en los barrios periféricos solo eres basura

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10639
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:26

A periferia de Pontevedra é Vigo.

O modelo de cidade de Pontevedra é o único modelo racional, pensar que nas vindeiras décadas vas poder ir o curro no teu coche privado é vivir nos mundo de yupi.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2693
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:50

roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:26
A periferia de Pontevedra é Vigo.

O modelo de cidade de Pontevedra é o único modelo racional, pensar que nas vindeiras décadas vas poder ir o curro no teu coche privado é vivir nos mundo de yupi.
Yo voy en bici al curro, que es en Marín.
Pensar que el Estado va seguir manteniendo el nivel de vida de jubilados y funcionarios, tb es un poco así.
Y si las cosas se ponen muy mal. Yo podre ir andando al curro, por que la bici me la quitara el Estado. Pero como vivirán los que vivan de la teta del Estado.
Pontevedra seguirá en pie, hasta que ese sector tenga pasta. El día que se acabe.... Boa Vila se hunde

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3392
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 14:09

Blankito escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:17
Pontevedra es un modelo de Ciudad para jubilados y funcionarios. Y si vives en el centro centro. Si vives en los barrios periféricos solo eres basura
Pontevedra se mantiene como la ciudad “más joven” de Galicia
https://www.farodevigo.es/pontevedra/20 ... 82947.html

Y en 20 años ha ganado 10.000 habitantes. La tercera ciudad gallega que más ha aumentado su población en el siglo XXI.

Yo no soy fan de Lores, no tiene nada de autocrítica y siempre la culpa es de los demás, pero el cambio que ha pegado la ciudad para bien es innegable. La calidad de vida es excepcional (aunque cosas como el clima y la gastronomía poco dependan del alcalde).




Es cierto que hace falta mejorar el transporte público, pero vamos, yo vivo en la Parda, que se puede considerar uno de esos barrios periféricos, y llego en 20 minutos andando (mirado por reloj) a la Peregrina. Y hay aparcamientos disuasorios gratuitos muy cerca del centro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10639
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 15:20

Blankito escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:50
roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:26
A periferia de Pontevedra é Vigo.

O modelo de cidade de Pontevedra é o único modelo racional, pensar que nas vindeiras décadas vas poder ir o curro no teu coche privado é vivir nos mundo de yupi.
Yo voy en bici al curro, que es en Marín.
Pensar que el Estado va seguir manteniendo el nivel de vida de jubilados y funcionarios, tb es un poco así.
Y si las cosas se ponen muy mal. Yo podre ir andando al curro, por que la bici me la quitara el Estado. Pero como vivirán los que vivan de la teta del Estado.
Pontevedra seguirá en pie, hasta que ese sector tenga pasta. El día que se acabe.... Boa Vila se hunde

Si se pon a cousa mal non terás curro, terás que facer como os teus devanceiros e coller o sacho para poder comer.Pontevedra será medianamente habitable en ese escenario, A Coruña e Vigo non, xa non digamos as macrocidades.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2693
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 15:56

roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 15:20
Blankito escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:50
roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:26
A periferia de Pontevedra é Vigo.

O modelo de cidade de Pontevedra é o único modelo racional, pensar que nas vindeiras décadas vas poder ir o curro no teu coche privado é vivir nos mundo de yupi.
Yo voy en bici al curro, que es en Marín.
Pensar que el Estado va seguir manteniendo el nivel de vida de jubilados y funcionarios, tb es un poco así.
Y si las cosas se ponen muy mal. Yo podre ir andando al curro, por que la bici me la quitara el Estado. Pero como vivirán los que vivan de la teta del Estado.
Pontevedra seguirá en pie, hasta que ese sector tenga pasta. El día que se acabe.... Boa Vila se hunde

Si se pon a cousa mal non terás curro, terás que facer como os teus devanceiros e coller o sacho para poder comer.Pontevedra será medianamente habitable en ese escenario, A Coruña e Vigo non, xa non digamos as macrocidades.
Tengo una casita en un pueblito de forcarei. Me costará llevar el sacho. Por que no tengo ni idea de Agricultura.
Pero no sabes bien lo feliz que sería en el campo.
El problema es perder las comodidades de luz, Internet y demás.
Pero yo creo que lo llevaría bien.
Pero mejor ir de vez en cuando y que las cosas se queden como están :pray:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2693
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 16:06

Pablo1989 escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 14:09
Blankito escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:17
Pontevedra es un modelo de Ciudad para jubilados y funcionarios. Y si vives en el centro centro. Si vives en los barrios periféricos solo eres basura
Pontevedra se mantiene como la ciudad “más joven” de Galicia
https://www.farodevigo.es/pontevedra/20 ... 82947.html

Y en 20 años ha ganado 10.000 habitantes. La tercera ciudad gallega que más ha aumentado su población en el siglo XXI.

Yo no soy fan de Lores, no tiene nada de autocrítica y siempre la culpa es de los demás, pero el cambio que ha pegado la ciudad para bien es innegable. La calidad de vida es excepcional (aunque cosas como el clima y la gastronomía poco dependan del alcalde).




Es cierto que hace falta mejorar el transporte público, pero vamos, yo vivo en la Parda, que se puede considerar uno de esos barrios periféricos, y llego en 20 minutos andando (mirado por reloj) a la Peregrina. Y hay aparcamientos disuasorios gratuitos muy cerca del centro.
Pues me suenan que estábamos perdiendo poblacion. Yo no digo que Pontevedra este mal. Mejoró mucho con la idea de lorix. Pero creo que ya empieza a pasarse son su idea de Ciudad. Yo vivo al lado de Pasarón. Andando despacio, estoy en el Ayuntamiento en 15 minutos. En Pontevedra no te hace falta para nada coche, a no ser que tengas que llevar algo o vivas en campaño.
Mi critica es por el tema que empieza a ser evidente. Llevan tiempo solo mejorando el centro, el resto lo tienen así así.
El parque de pasaron lleva tres años para arreglar.
Iván puentes es muy amigo mío, y ya ni le preguntó por el tema, que antes llevaba el. La zona de la casa del mar, esta como esta. Tengo ganas de ver lo que hacen donde era la imprenta, pero como sea tipo parque de la familia chapó.
El tema curro esta mal. La mayoría de mis amigos viven fuera, por que aquí no hay nada.
Bajas al centro y esta lleno de ptv y demás.
Tb puede que como soy de poio, me hace ver mal a Pontevedra :noentiendo:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10639
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 17:36

Blankito escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 15:56
roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 15:20
Blankito escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:50
roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:26
A periferia de Pontevedra é Vigo.

O modelo de cidade de Pontevedra é o único modelo racional, pensar que nas vindeiras décadas vas poder ir o curro no teu coche privado é vivir nos mundo de yupi.
Yo voy en bici al curro, que es en Marín.
Pensar que el Estado va seguir manteniendo el nivel de vida de jubilados y funcionarios, tb es un poco así.
Y si las cosas se ponen muy mal. Yo podre ir andando al curro, por que la bici me la quitara el Estado. Pero como vivirán los que vivan de la teta del Estado.
Pontevedra seguirá en pie, hasta que ese sector tenga pasta. El día que se acabe.... Boa Vila se hunde

Si se pon a cousa mal non terás curro, terás que facer como os teus devanceiros e coller o sacho para poder comer.Pontevedra será medianamente habitable en ese escenario, A Coruña e Vigo non, xa non digamos as macrocidades.
Tengo una casita en un pueblito de forcarei. Me costará llevar el sacho. Por que no tengo ni idea de Agricultura.
Pero no sabes bien lo feliz que sería en el campo.
El problema es perder las comodidades de luz, Internet y demás.
Pero yo creo que lo llevaría bien.
Pero mejor ir de vez en cuando y que las cosas se queden como están :pray:
Terra de Montes, mal sitio para o sacho, agás nos vales, mellor merca na feira un par de cabras e unha vaca. lol

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2693
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 18:17

roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 17:36
Blankito escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 15:56
roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 15:20
Blankito escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:50
roped escribió:
Miércoles 16 de Agosto de 2023, 13:26
A periferia de Pontevedra é Vigo.

O modelo de cidade de Pontevedra é o único modelo racional, pensar que nas vindeiras décadas vas poder ir o curro no teu coche privado é vivir nos mundo de yupi.
Yo voy en bici al curro, que es en Marín.
Pensar que el Estado va seguir manteniendo el nivel de vida de jubilados y funcionarios, tb es un poco así.
Y si las cosas se ponen muy mal. Yo podre ir andando al curro, por que la bici me la quitara el Estado. Pero como vivirán los que vivan de la teta del Estado.
Pontevedra seguirá en pie, hasta que ese sector tenga pasta. El día que se acabe.... Boa Vila se hunde

Si se pon a cousa mal non terás curro, terás que facer como os teus devanceiros e coller o sacho para poder comer.Pontevedra será medianamente habitable en ese escenario, A Coruña e Vigo non, xa non digamos as macrocidades.
Tengo una casita en un pueblito de forcarei. Me costará llevar el sacho. Por que no tengo ni idea de Agricultura.
Pero no sabes bien lo feliz que sería en el campo.
El problema es perder las comodidades de luz, Internet y demás.
Pero yo creo que lo llevaría bien.
Pero mejor ir de vez en cuando y que las cosas se queden como están :pray:
Terra de Montes, mal sitio para o sacho, agás nos vales, mellor merca na feira un par de cabras e unha vaca. lol
Es un pueblito, esta más cerca de cerdedo. Es justo en el cruce para ir a Lalín. Pues no se. Hace años tenían todo tipo de animales. Y de cultivo tb.
De coñas con la mujer, siempre dijimos de si había un Apocalipsis zombi, nos ibamos para allí. Cerra bamos el pueblo y s vivir

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados