Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8428
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:10

Traba escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 17:54
Solución a esto no sé cuál es ni si la hay, ni de haberla creo que la vea en vida.

Profunda pena por los civiles de ambos lados, que en general, poca culpa tendrán en esto. Los de hoy, los que hubo y los que vendrán. (Yo he parado de ver videos, que encogen el estómago)
La solución sería la desaparición del estado israeli y que la gente israel y de palestina compartieran hogar en el estado palestino tras una amnistia para ambos bandos. Pero nunca lo veremos porque los jefazos del estado israelí se niegan a ello.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2556
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:15

Israel no tiene por que desaparecer, pero no puede badar su existencia en la represión y violencia racial y religiosa. Eso es insostenible.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8428
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:53

corsomoro escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:15
Israel no tiene por que desaparecer, pero no puede badar su existencia en la represión y violencia racial y religiosa. Eso es insostenible.
Palestina e Israel no pueden coexistir en paz, es imposible.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1867
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 07 de Octubre de 2023, 19:07

Edinho escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:53
corsomoro escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:15
Israel no tiene por que desaparecer, pero no puede badar su existencia en la represión y violencia racial y religiosa. Eso es insostenible.
Palestina e Israel no pueden coexistir en paz, es imposible.
Son distintos nombres para el mismo territorio, la coexistencia siempre fue imposible.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 07 de Octubre de 2023, 19:11

Si al final la culpa va ser de los aliados por ganar la guerra y no dejar a Hitler completar la solución final.
Israel sola, tienen que ser un hueso duro de roer, no creo que Irán los arrasaran con facilidad. Aparte, el judío tiene armas nucleares, y cuando la cosa les empezará a ir mal, lanzan todas las que tengan, y a gosar!!
El tema es que va tener razón @roped y nos vamos a tomar por saco en poco tiempo.
Vamos a morir sin ver al depor en el fútbol profesional!!

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8428
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Sábado 07 de Octubre de 2023, 19:21

Blankito escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 19:11
Si al final la culpa va ser de los aliados por ganar la guerra y no dejar a Hitler completar la solución final.
Israel sola, tienen que ser un hueso duro de roer, no creo que Irán los arrasaran con facilidad. Aparte, el judío tiene armas nucleares, y cuando la cosa les empezará a ir mal, lanzan todas las que tengan, y a gosar!!
El tema es que va tener razón @roped y nos vamos a tomar por saco en poco tiempo.
Vamos a morir sin ver al depor en el fútbol profesional!!
La culpa es de EEUU e Inglaterra por permitir y favorecer la creación del engendró de Israel

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1867
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 07 de Octubre de 2023, 19:27

Hitler no tuvo oportunidad, el único que estuvo cerca fue el emperador Tito, pero los dejó escapar.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Política

Mensaje por Marcos » Sábado 07 de Octubre de 2023, 21:13

Está claro que los civiles tanto de un lado como de otro son los menos responsables de todo esto.La verdad es que alegrarse de la muerte de alguien hay que ser bien malnacido.

Otra cosa son las "elites" de un bando y de otro.Por cierto EEUU en su salsa, mas armamento, mas dinero a las arcas, ole....y frotándose las manos ante tanto conflicto.El país más belicoso de los últimos 80 años con suma diferencia.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 5:31

Leo el titular de Público y da bastante noxo, resulta que el ataque de Hamas es "histórico" y la respuesta del estado israelí "brutal".

Sin ser yo un conocedor del tema, porque nadie lo es y aquello siempre es un lío bárbaro, no veo yo aquí equidistancia. Te atacan, atacas. El matiz es que una de las bandas (Israel) parece defender bien a su propio pueblo, mientras que la otra (Hamás) lo perjudica gravemente con estas animaladas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 08 de Octubre de 2023, 9:03

Imagen

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 10:31

Pues parece que la cosa se está complicando. Solo hay que esperar a lo que haga Cisjordania, y si Irán quiere plantar cara.
Israel después de esto, tiene que ser muy duro para demostrar que atacarle sale caro.
Tb será importante lo que hagan Egipto y Arabia Saudí para calmar las aguas.
Pero no creo que salgan imágenes para apaciguar los ánimos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2940
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Domingo 08 de Octubre de 2023, 10:51

A ver, voy a entrar para poner un poco de perspectiva. Veréis que lo que voy a decir son los hechos. Aquí creo saber lo que hablo por razones personales.

1) Netanyahu tiene abiertos muchísimos casos por corrupción en su país desde hace años, pero a día de hoy se acercan las fechas de los procesos judiciales

2) a raíz de eso, Netanyahu, lleva años intentando controlar el poder judicial para ponerlo a su medida. La comparación en la UE sería el equivalente a Hungría o Polonia, pero con esteroides

3) Netanyahu está sostenido por una base social a la que ha prometido una única cosa, seguridad. Cada vez que Hamas ataca con éxito, su base disminuye.

4) Hamas, sabiendo esto y sabiendo que con Netanyahu no es posible una negociación, lleva años practicando una guerra hibrida de baja intensidad. Como consecuencia, la base social de Netanyahu va disminuyendo

5) esto ha hecho que Netanyahu termine dependiendo de fuerzas muy radicales en sus planteamientos. Gente que defiende la anexion de Gaza, Cisjordania, Los Altos del Golán y la franja sur del Líbano y la expulsión de los musulmanes, lo que es un problema doble porque en Israel hay una minoría árabe (con representación parlamentaria) y esto les incluye.

6) los hechos de estas horas son sobre todo un durísimo golpe para el discurso de Netanyahu (seguridad a cambio de hacer lo que me salga de los huevos) en un momento en el que además, los extremistas le exigían una “acción definitiva”. No solo Hamas han raptado a civiles de sus casa hasta 75 kms, es que además, han conseguido meter de contrabando casi 2000 misiles que han disparado de golpe y que han saturado las defensas aéreas.

Hasta aquí los hechos. Anoche en la CNN se hablaba mucho del tema y un analista comentaba un par de cosas que me parece útiles de reseñar.

Por lo visto, y según fuentes de la inteligencia americana todo podría ser debido a que Hamas sospechaba que los 2000 misiles de Irán estaban próximos a ser interceptados. Es habitual que irán (siempre según el analista este) mande muchísimos lotes de misiles asumiendo que solo un 10% llegarán, pero ha habido un fallo catastrófico de la inteligencia israelí y de repente se han visto con un arsenal bestial. Por encima, Hamas podría haber encargado una misión suicida con la idea de conseguir un puñado de rehenes para evitar las consecuencias de lanzar todos esos misiles a una. Lo que no esperaban es que los fallos de seguridad en cascada hiciesen que todos los comandos tuvieran éxito. Por si fuera poco, la defensa aérea ha fallado porque no estaba dimensionada para semejante avalancha de misiles simultáneamente.

Según el analista este se la CNN De fondo están las tensiones entre Turquía (aliada de Israel por loco que pueda parecer) e Irán (que está a un tris de darse de hostias con Azerbaiyán , aliada de Turquía y el reclamo del gobierno azerí por un corredor terrestre a través de armenia para conectar su enclave ahora que se ven fuertes… el gobierno de Irán es a día de hoy un fiel aliado de Rusia.

Es una situación complicadisima para resumirla en Buenos y malos.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 11:32

Es que no hay buenos o malos. Nos podemos posicionar a favor de unos o de otros por coincidencias culturales o forma de vida.
La situación de Israel es insostenible, los pusieron en un sitio donde ya vivía gente y los fueron desplazando.
Musulmán y judio se odian
Israel si se mete en Gaza por tierra, será una carnicería. Hamás es lo que busca. En esa carnicería habrá muchisimas bajas civiles y eso hará que al-Qaeda o su putisima madre llamen a la Yihad. Y ya sabemos las consecuencias de los unineuronales luchando por sus dioses.
Esperando a Sánchez a que vincule lo de Israel con la amnistía y que hablar y la Concordia es la solución a todo. No tengo pruebas, pero tampoco dudas 😂😂

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4655
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Domingo 08 de Octubre de 2023, 11:45

No me extraña que estén así, sin un Ministerio de Igualdad para que todos sean tratados como iguales. También deberían tener un Ministerio del Puente, para tender puentes entre israelíes y palestinos.

Con estas carnicerías me resultan aún más simpáticos los "problemas" del primer mundo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2940
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Domingo 08 de Octubre de 2023, 11:58

Yo, a nivel personal, creo que es mucho más complicado y que sorprendentemente, la religión puede movilizar a los de abajo, pero creo que el ruido de fondo es mucho más complejo. Hay un juego de alianzas muy complicado por lo que he podido ver que tengo la impresión de que es a varias bandos.

Por una parte tenemos los defensores del status quo de “mirame y no me toques” que yo asignaría a occidente que está en retirada de Oriente Medio.

El resto, según lo veo yo, son estados de dudoso respeto a los DDHH con políticas expansionistas:

Irán y Siria apoyados por Rusia.

Israel apoyado por Turquía que me da la impresión de querer repartirse partes de Siria y el Líbano y que se llevan muy bien porque tienen un enemigo común en Iran. Ahí está también Qatar por lo visto, que es un grano en el culo de…

…Arabia Saudí y Egipto a los que les gustaría controlar gaza y Cisjordania para tener un control del mediterraneo occidental. Egipto tiene sus hostias en el este de Libia también y mete los morros en Sudán.

Si te paras a pensar están a hostias por todas partes. Azerbaiyán (apoyada por los turcos) machacando armenia apoyada (hasta hace poco) por Rusia e Iran.

Arabia Saudí en Yemen tiene su Vietnam particular.

Siria es una casa de putas donde están metidos todos.

Iraq un estado títere de Irán, salvo el norte kurdo, independiente de facto que apoya a los kurdos turcos del norte de Siria y tontea con los kurdos iraníes apoyado por eeuu.

Ahora esto de Israel en Gaza.

Todo Oriente Medio es complicadisimo. El tema más preocupante es que esto viene siendo así desde hace ya muchos años, pero ahora se está montando un cristo parecido en el Sahel, también con muchos actores implicados.

Pero vaya, esta es la impresión que tengo yo. No tengo ni puta idea de geopolítica, pero creo que hay demasiada gente pensando que son unos maestros del ajedrez.

Y nosotros en occidente, en una burbuja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados