Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 02 de Abril de 2014, 17:00

Como ya te dije conozco por encima a Vazquez de Mella, me agenciare algo de Risco que tiene buena pinta.

No se como te imaginaras los escritos de Pla, pero no están en absoluto politizados, y son geniales, mas que nada son sus impresiones y opiniones, con tanta sorna que podría ser gallego perfectamente :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Jueves 03 de Abril de 2014, 9:08

Imaxinos xusto así, despolitizados e cheo de folklorismo entrañable. Plá como todos os da súa corda seguen o consello de Franco "Usted haga como yo y no se meta en política".

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 03 de Abril de 2014, 13:45

Pues folklorismo tampoco tiene :lol:, el hombre hacia diarios y anotaba sus impresiones rezumando acidez, no tiene nada entrañable.

Su "regionalismo" basicamente es que escribe en catalan, cuando habla de cataluña se refiere a "mi pais" y incluso en sus obras traducidas al castellano deja algunas frases en catalan sin traducir (igual que deja otras en frances muchas veces), y como el hombre escribe diarios de sus impresiones, y es catalan, pues la mayoria de sus obras tienen que ver con Cataluña.

Pero el escribe sobre si le gusta la comida de un sitio o no, o la moda de poner videts en las casas, o si el hermano de Franco se pasa la vida en los cafes de Madrid, Azaña tiene la cabeza gorda, o Lerroux se inventa el frances para aparentar.

Vamos, es un testigo de una epoca, que dejó esrito lo que el iba viviendo, sin darle forma de novela, ni de ensayo politico ni nada, mas bien se pareceria a leer el blog de alguien, y ni eso, porque suelen ser entradas cortas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Abril de 2014, 17:07

Onte lin isto.
Imagen

É un comic de ciencia ficción que fai un percorrido pola historia futura dos vindeiros 10.000 anos, publicouse fai 30 anos e nel aparece un termo tan empregado por min como é "neofeudalismo", pareceme maravilloso que fai 30 anos un galego xa falase de neofeudalismo, seguramente un dos primeiros autores en empregalo no mesmo sentido que o emprego eu acotio.

Tamén estou lendo " O anxo da revolución" de George Griffith, e este si que é un adiantado, novela escrita en 1893, o autor , un militar británico, aventureriro e antisitema, anticipa a IGM, a Revolución Rusa, a aviación e a súa importancia na guerra, os misís, o interés en dominar Afganistan por parte dos imperios , e o mellor de todo , os heroes, os revolucionarios que loitan contra un sistema inxusto en plan romántico do XIX, denominanse así mesmos como os "terroristas", encantame. :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9685
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Literatura

Mensaje por astigmata » Miércoles 16 de Abril de 2014, 17:19

En "La Fundación" de Asimov también aparece un sistema Neofeudal interplanetario con los magnates de Anacreonte queriendo parcelar el planeta Términus en señoríos al más puro estilo medieval.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 16 de Abril de 2014, 17:23

Los imperios espaciales con sistemas feudales estan muy vistos en todas partes.

Asimov ademas tiene escrito que "Todos los sistemas políticos tienden a la Aristocracia" con mas razón que Dios.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Miércoles 16 de Abril de 2014, 17:44

TELC0NTAR escribió:Los imperios espaciales con sistemas feudales estan muy vistos en todas partes.

Asimov ademas tiene escrito que "Todos los sistemas políticos tienden a la Aristocracia" con mas razón que Dios.
No seas tan chulito y recomiéndame algo, anda.

A ver, estoy un poco saturado del libro que estoy leyendo, así que te pido una recomendación:

¿Qué libro me recomiendas? Me vale todo, pero que tenga ritmo rápido y un poco fantasía. Bromas no por favor.

Para que te hagas una idea, voy por la parte 3 de Dune de Frank Herbert, vengo sus primeras dos partes, de Drácula de Bram Stoker, de la colección de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y La caida de los Gigantes de Ken Follet.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Abril de 2014, 17:44

Xa, pero o neofeudalismo de Fundación en realidade é feudalismo de toda a puta vida con naves inter-estelares :lol: , aínda que a influencia de Asimov en "Fragmentos" é recoñecida polo propio M. Prado en un breve "epilogo", eu creo que lle da un toque máis verosimil achegandoo a realidade do presente, é moito máis crible a historia que remata coa terra dominada polos delfíns que non a do Mulo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Abril de 2014, 17:46

prey escribió:
TELC0NTAR escribió:Los imperios espaciales con sistemas feudales estan muy vistos en todas partes.

Asimov ademas tiene escrito que "Todos los sistemas políticos tienden a la Aristocracia" con mas razón que Dios.
No seas tan chulito y recomiéndame algo, anda.

A ver, estoy un poco saturado del libro que estoy leyendo, así que te pido una recomendación:

¿Qué libro me recomiendas? Me vale todo, pero que tenga ritmo rápido y un poco fantasía. Bromas no por favor.

Para que te hagas una idea, voy por la parte 3 de Dune de Frank Herbert, vengo sus primeras dos partes, de Drácula de Bram Stoker, de la colección de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y La caida de los Gigantes de Ken Follet.
Pois a triloxía de Fundación mesmo , que é a repollisima. :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Miércoles 16 de Abril de 2014, 17:57

¿E por qué libro comezo?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 16 de Abril de 2014, 18:00

1º Fundación.
2º Fundación e Imperio.
3º Segunda Fundación.

Eu linos fai 20 anos, vou ter que revisalos, podemos facer un club de lectura. :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 16 de Abril de 2014, 18:17

Si estas saturado de Frank Herbert no leas Asimov porque es mas de lo mismo :lol:

Aunque Asimov es mas llevadero y menos rebuscado (vamos, que tomaba menos LSD mientras escribía :lol: )

Te había escrito una recomendación pero la he borrado ( :lol: ) hasta que me des mas pistas de lo que te gustaría, estilo, autores parecidos, argumento, etc.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Literatura

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 16 de Abril de 2014, 18:45

Xa que falades de libros, vou facer un pouco de spam: www.imosver.org . Empresa da Terra

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Miércoles 16 de Abril de 2014, 19:48

TELC0NTAR escribió:Si estas saturado de Frank Herbert no leas Asimov porque es mas de lo mismo :lol:

Aunque Asimov es mas llevadero y menos rebuscado (vamos, que tomaba menos LSD mientras escribía :lol: )

Te había escrito una recomendación pero la he borrado ( :lol: ) hasta que me des mas pistas de lo que te gustaría, estilo, autores parecidos, argumento, etc.
No borres por favor, simplemente dilo. Pero no me sueltes 20 títulos. Dime uno, algo impactante.

¿Pistas? Pues tengo debilidad por lo vampírico, asumo que bajo el listón cuando hay vampiros de por medio... y si es fantástico me encanta, en cualquier variante. No me suelen atraer las temáticas realistas.
Lo que más me gusta es una historia chula (sin alardes), pero en un mundo elaborado, estructuras políticas, etc. Los tópicos de los buenos contra los malos, que el prota sea bueno y gane, aunque sufra.
No tiene que ser moderno el libro, si me engancha, puede ser de hace dos siglos o más.

No es que esté saturado de Frank Herbert, es que creo que la historia de Muad'dib no da más de sí y lo que le pase a la hermana y al hijo me parece estirar el chicle. Pero es una pausa, el mundo Dune es de mis preferidos (libro, peli, juego, rol...).

Tú suelta tu obra maestra, de impacto, me vale cualquier cosa pero que sea de ritmo rápido.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 17 de Abril de 2014, 15:07

Entonces supongo que la saga de Canción de Fuego y Hielo es una obviedad recomendarla y Tolkien imagino que ya lo habrás leído.

Yo de vampiros solo puedo recomendar Dracula, y ya lo has leído.

El que iba a recomendarte es "Criptonomicon" de Neil Stephenson, que es una historia entre dos personajes, un matemático que se ve envuelto en la segunda guerra mundial y su nieto que es un informático que se ve metido en temas de Hackers y monedas electrónicas (de antes de todo el tema de los Bitcoins), en verdad es mas histórico que fantástico, pero creo que puede gustarte.

Obra maestra te diría El Conde de Montecristo, que es la mejor novela que se ha escrito jamás, pero no salen vampiros, aunque a el lo comparan varias veces con el Manfred de Lord Byron.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados