Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 20 de Junio de 2014, 13:57

Yo creo que la humanidad ha superado retos mayores que el polvo eh :lol:

Yo la verdad es que soy fan de la energia solar termica, la fotovoltaica si que me parece mas de flipados del Muy interesante como tu dices.

Tampoco veo necesidad de irse hasta el desierto de Argelia, cuando en España tenemos regiones bastante aceptables para ese cometido, aunque no sean tan optimas, pero como es una empresa alemana pues lo han montado asi por algunos intereses que tendrán.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Viernes 20 de Junio de 2014, 14:08

Ti crees que a desertización, que non deixa de ser un aumento da superficie asulagada polo po, esta mínimamente controlada?????. :lol:

A enerxía térmica precisa auga para convertila en vapor, e diso no Sahara non hai, salvo no subsolo, polo que costaría un collón sacala.

Eu creo que é moito máis racional e económico millóns de microplantas enerxéticas esparexadas e interconectadas en rede, que non enormes proxectos en mans de 4 capitalistas que o único que merecen é un tiro na testa, pero claro eu son un radikal. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 20 de Junio de 2014, 19:07

Hombre yo también creo que por lógica aplastante, acabara imponiéndose el uso domestico de placas solares térmicas, para calentar el agua de tu casa, con el sol que cae SOBRE TU CASA, que no traer gas desde chechenia para calentar el agua.

Por el mismo motivo las empresas cuyo gasto energético provenga de tener que generar calor (muchas directamente de calentar agua), lo normal es que dejen sus gélidos poligonos industriales en Munich, Manchester o Escandinavia, y se muden a la calida ALMERIA o los Monegros o donde sea.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Lunes 30 de Junio de 2014, 14:32

Divulgare alerta sobre a caída da poboación de abellas e o colapso da polinización

http://www.gciencia.com/video/divulgare ... inizacion/

Imagen

A min este inverno palmaronme 4 de 5, 3 delas desapareceron sen deixar rastro.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 01 de Julio de 2014, 17:10

Lo de la desaparicion de las abejas es una movida loquisima que nadie se acaba de explicar.

Yo creo que tiene que ser algo mas ambiental que el simple uso de pesticidas.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3307
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Martes 01 de Julio de 2014, 17:54

Yo creo que viene de las ondas electromagnéticas (radio, móviles, wifi, etc...) que desde hace unos años llegan a cualquier rincón del planeta. Porque las abejas no desaparecen, sino que se pierden y no son capaces de regresar a la colmena. Pero poca solución veo a esto, pues no las podemos aislar, ya que tendríamos el mismo problema con la polinización, y no veo yo que se puedan crear abejas modificadas genéticamente para no ser afectadas por frecuencias ajenas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 01 de Julio de 2014, 18:04

ResveraTroll iso estudouse e chegouse a conclusión que esas ondas non son o problema. A proba é que a apicultura urbana ten un gran empuxe en USA, nas cidades a densidade de repetidores e transmisores de todo tipo de ondas é moitisimo máis alta que no rural redneck, e a bichería palma no rural , non nas cidades. No meu caso eu teño as abellas en un sitio cun sinal de merda.


En alemaña téñen claro que o problema son os neonicotinoides nos plaguicidas e por iso instou a comisión europea para prohibilos temporalmente, pero o problema parece que ben cando se asocian con determinados transxénicos, aínda que iso non esta probado e pode que sexa so unha campaña de despretixo.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3307
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Martes 01 de Julio de 2014, 18:13

Apicultura urbana? que asco joder :lol:

Menos mal que yo también tengo miel en casa como tu, y sé de donde sale el polen que recogen.
Al lado de una cementera que hay en el polígono

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Martes 15 de Julio de 2014, 21:11

http://fundacion-eticotaku.org/2013/10/ ... -cuantico/

Interesante artículo. Me parece una paranoia. A veces tengo la sensación de que todo lo que existe y vemos es una ilusión, y que la realidad que nos sustenta es paradójica y sobre todo incognoscible, como decía el bueno de Kant. Y pienso que eso que no conocemos y que nunca podremos llegar a conocer, es la esencia de todo lo que creemos que existe. Ya sé que el artículo no es puramente científico y que se adentra en el terreno de la especulación, pero no sabía en que temática compartirlo. http://fundacion-eticotaku.org/2013/10/ ... -cuantico/

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Ciencia

Mensaje por Beto » Jueves 21 de Agosto de 2014, 18:16

Si las abejas no tenían suficientes problemas:

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/08/2 ... b4577.html

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciencia

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 21 de Agosto de 2014, 22:33

Es un tema del que lleva hablándose mucho durante el último año en asturias, donde se supone que todavía no ha llegado, y en galicia. Parece que llegaron en un barco chino a burdeos en 2004 y desde entonces se han ido extendiendo. En teoría los controles portuarios son bastante serios para evitar que lleguen especies aloctonas en contenedores, pero alguien la cagó bien en su día.
En invierno se buscan colmenas con cámaras que detectan el calor que desprenden estas, pero me parece que es una batalla perdida.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 22 de Agosto de 2014, 0:49

Al principio lo he confundido con el avispon japones gigante y he pensado que estabais bien jodidos.

La verdad es que estas cosas es muy dificil pararlas una vez que arrancan, y si existiera una manera de cargarse a estos bichos, seguro que se llevaria por delante a las poblaciones autoctonas de avispas y de paso a un monton mas de bichos. :(

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Viernes 22 de Agosto de 2014, 8:50

Eu témolle máis aos efectos da contaminación que a bichería, o entorno apícola está moi asustado con este tema, pero hai algúns apicultores que empezan ver algunha esperanza, os bichos parece que non suben dos 400 m de altitude por culpa do frio, os grandes apiarios galegos estan a máis altura, ademais parece que o abellón autóctono lles esta facendo algo de fronte, é o que é máis incrible, en Francia as abellas europeas están empregando o mesmo sistema que as asiaticas para liquidar as vespas, que consiste en apelotonarse arredor do intruso e matalo por un shock térmico, sorprendente o rápido que evolucionan e aprenden as abellas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 26 de Agosto de 2014, 21:07

Científicos matan por error a la criatura más vieja de la Tierra

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... rra_56025/

TELC0NTAR estaba currando ultimamente , non?. :noentiendo:

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Ciencia

Mensaje por Troquel » Martes 26 de Agosto de 2014, 21:11

He leido 10 veces esa noticia en los ultimos 5 años :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados