Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 05 de Febrero de 2024, 13:31

roped escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 11:22
Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:14
Louie Louie escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:10
Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:11
Siempre puedes apostatar si te molesta estar inscrito como creyente @Tristan.
¿Cómo es el proceso?
https://www.eldiario.es/consumoclaro/ab ... 15216.html

Un consejo, cuando vayas al cura de la parroquia en la cual te han bautizado, dile que quieres la partida de bautismo para casarte, que si le dices que la quieres para apostatar se negará a dartela (si, son así de hijos de puta los curas). De todas formas, es solo un gesto simbólico ya que desde 2011 la iglesia no está obligada a borrar tus datos de sus bases de datos al considerar el tribunal supremo que la iglesia no debe regirse por la ley de protección de datos. Bastante wtf esto si me preguntan a mi, pero bueno, es lo que hay.


Iso che ía dicir eu, o título de apóstata non vale para nada, salvo para ir o inferno claro, a nivel legal é irrelevante.

Eu ía apostatar, pero tras esa sentencia tan marca españa, pasei.
Bueno, a relixion cristiá é un choio e evitar o infierno é ben sinxelo. Con pedir a extrema unción no leito de morte xa safas.

:lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3389
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:29

Bukele arrasando en El Salvador.

Quién diría que la población de un país que vivía bajo el terror de los pandilleros, con extorsiones, violaciones y asesinatos todos los días, iba a darle un apoyo masivo a quien ha metido a toda esa chusma en la cárcel y en tiempo récord ha dejado un país infinitamente más seguro.

La ONU, Lo País y el New York Times me dijeron que era muy malo, los salvadoreños no tienen ni idea.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10615
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:30

Tezanos insiste, a cousa anda moi xusta do noso señor.

Imagen

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2689
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Lunes 05 de Febrero de 2024, 17:05

Dice Ana pontón que se le está dando mucho bombo a su imagen de campaña, que si machismo, que si por ser mujer se le critica más....
Saca tu foto real y ya veras como no dicen nada. No se hicieron memes con Fraga y Feijoo por "pulir" Su imagen.
Es que si ya nos mientes con una mierda de foto, lo que mentiras por cosas más importantes.
Al final votó al Jácome 🤣

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1752
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Lunes 05 de Febrero de 2024, 17:52

roped escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:30
Tezanos insiste, a cousa anda moi xusta do noso señor.

Imagen
Ollo que a mostra está bastante sesgada a favor do PSOE e en contra do BNG e PP (o de sempre con Tezanos). Ten un recordo de voto o PP do 41% cando foi do 48%. PSOE 23/19.4 e BNG 20.6/23.8. En común 3.4/4% e Vox 1/2%

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10615
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 05 de Febrero de 2024, 20:13



Deixando a marxe que o vídeo é unha merda moi cutre, espero que alguen denucie o emprego de imaxes de series, pelis e ata concursantes de Saber y Ganar sen pedir permiso a ninguén. O Pp leva o de roubar no ADN, xa lle pegaron o toque fai unha semana por usar imaxes roubadas, e non achantan, fan o que lle dá a gaña, sábense impunes.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 700
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Lunes 05 de Febrero de 2024, 22:30

Pablo1989 escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:29
Bukele arrasando en El Salvador.

Quién diría que la población de un país que vivía bajo el terror de los pandilleros, con extorsiones, violaciones y asesinatos todos los días, iba a darle un apoyo masivo a quien ha metido a toda esa chusma en la cárcel y en tiempo récord ha dejado un país infinitamente más seguro.

La ONU, Lo País y el New York Times me dijeron que era muy malo, los salvadoreños no tienen ni idea.
y como no, para toda la borregada progre de la prensa española, es un dictador.

si es que como osa encarcelar a los asesinos... de verdad...

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Lunes 05 de Febrero de 2024, 22:34

roped escribió:

Deixando a marxe que o vídeo é unha merda moi cutre, espero que alguen denucie o emprego de imaxes de series, pelis e ata concursantes de Saber y Ganar sen pedir permiso a ninguén. O Pp leva o de roubar no ADN, xa lle pegaron o toque fai unha semana por usar imaxes roubadas, e non achantan, fan o que lle dá a gaña, sábense impunes.
E que é todo deles.


Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3018
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Febrero de 2024, 23:13

roped escribió:
Filotas escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 17:48
A lo mejor me he perdido algo, pero la organización de un referéndum tuvo una acusación de rebelión y fue condenado por sedición, no por terrorismo.

Terrorismo, por lo que he podido leer han sido algunos actos del tsunami democratic (telita con el nombre) y hasta donde yo sé, según el juez de instrucción (que no es el mismo que el que juzga, si no el que recoge las pruebas de todos los posibles delitos dentro de una instrucción, que a veces se nos olvida) podría entrar dentro del concepto de terrorismo de baja intensidad o como cojones se llame de la kale borroka, pero insisto en que a lo mejor me he perdido algo.

Yo lo que no comprendo es la tirria que se nos tiene a los liberales (no soy de etiquetas, pero como alguna vez me he visto calificado como esto, pues lo digo). Esencialmente me baso en que tú hagas lo que te salga de las narices mientras a mí no me toques las mías en lugar de seguir al rebaño.

Yo veo las posturas de Tristán, siempre intentando aplicar el sentido común, la reflexión y lo que yo llamaría sentido común, y parece como si molestara.

Es una posición incómoda, porque en una sociedad tan polarizada (por usar el término este que ya es un cliché) como la nuestra en la que “o estás conmigo o estás contra mi”, el no quiere casarse con una corriente mayoritaria siempre está discutiendo. Me veo a mí mismo defendiendo conceptos del estado social frente a los anarcocapitalistas y cosas de la libertad económica y los derechos individuales con los nostálgicos del estalinismo. Así es difícil.

De todas formas, venía aquí a compartir este análisis de el independiente sobre la guerra de Ucrania.

https://www.elindependiente.com/interna ... la-guerra/
Home, perdícheste condenar que se retorzan as leis e se frivolice co termo terrorista, co único fin de privilexiar a unidade de España sobre o dereito de liberdade de expresión, algo que non é precisamente moi liberal.

O tema é que o que ti recoñeces como sentido común, para min non o é, eu entendo o liberalismo como unha coartada intelectual o servizo dos poderosos, unha filosofía que despreza cando non combate as esferas comúns de convivencia, o ben común, para centrarse na defensa dos intereses particulares de aqueles individuos que posúen un capital mínimo para ser considerados suxeitos de dereito.

Eu son antiliberal, coido que o liberalismo é un cancro que se vai levar a gran parte da humanidade por diante, e teño todo o dereito a dicilo, aínda que tal como vai a cousa pode que nun futuro, non moi afastado, por dicir iso sexa catalogado como terrorista por algún xuíz de instrución con gañas de medrar.

Tentei ler o artigo, pese a que esa cabeceira non deixa de ser un El Mundo de feirón, tendo en conta que El Mundo xa me parece un medio nauseabundo a cousa non podía mellorar co seu sucedáneo, no momento que citaron o Real Instituto Elcano, think tank o servizo da OTAN e do atlantismo tiven que deixalo, síntoo. Paréceme bastante máis interesante o que escrebe R. Poch de vez en cando.

https://ctxt.es/es/20230901/Firmas/4415 ... uertes.htm
No, si me queda claro que eres antiliberal pero piensa que tienes todo el derecho a decirlo porque vives en un país liberal y nadie te está persiguiendo por hacerlo. A quien están investigando (que no es lo mismo que acusar) es a gente que puede haber cometido delitos. Otro tema es que a ti no te parecen delitos, pero los delitos son los que aparecen en el código penal. Vamos a ver en qué queda la instrucción, pero por la caña que le están metiendo al juez (que ha tenido que pedir amparo, que es como decir “oye, lo estoy haciendo bien?) yo diría que está rascando algo con lo de la trama rusa por qué veo a todos los jefes de los tsunamis muy nerviosos.

Te recomiendo que te pongas una pinza en la nariz y te leas el articulo. Tengo la sensación de que te parece nauseabundo aquello que no te gusta que te digan, pero te aseguro que es un balance bastante neutral en el lenguaje y exento de opinión partidista que lo que hace es describir cómo está la cosa.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Lunes 05 de Febrero de 2024, 23:35

Yo lo leí, porque no me caes mal :lol: Y porque leo de ambas partes para tener una opinión más próxima a la realidad.

De neutral no tiene nada. Todos los citados son “expertos” occidentales, no se contrasta su opinión con ningún ruso, o chino o indio aunque sea. Además el redactor se atreve con datos que obviamente solo son aceptados por una parte. Es un articulo partidista, moderado si quieres, no es propagabda barata, pero no es ni objetivo ni neutral.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10615
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 05 de Febrero de 2024, 23:59

Cousas do directo. :lol:



Rueda gañará, pero ten a carisma dunha ameba.

Pontón en modo presidenta, Besteiro vai de home tranquilo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10615
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 06 de Febrero de 2024, 1:12

"Non me votedes, e lee o programa do BNG" propostas de Rueda que me convencen plenamente.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 816
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Política

Mensaje por exiliado_mad » Martes 06 de Febrero de 2024, 7:50

roped escribió:
Jueves 01 de Febrero de 2024, 20:48
Tamén son europeo por imperativo legal.
Pasouseme isto o outro día; a non ser que esteas (tamén) en contra da Xeografía, europeo es por collóns queiras ou non queiras; do mesmo xeito que tamén es ibérico (coma o xamón) ;).

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3018
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Martes 06 de Febrero de 2024, 8:39

E mamífero…

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3018
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Martes 06 de Febrero de 2024, 9:25

Roped, se me olvidó comentarte algo de lo del liberalismo y el cáncer… anticipo que no puedo comprometerme a sostener un debate como los que teníamos hace años porque ya no tengo aquel tiempo libre, pero creo que esto merece la pena.

Yo también argumento que el liberalismo nos ha llevado al mayor nivel de esperanza de vida de la historia de la humanidad y al menor número de guerras. Sin estudios científicos independientes, el cambio climático no estaría en el debate. Solo hay que ver lo que ha ocurrido en países totalitarios. No creo que haga falta mencionar Chernobyl o el mar de Aral… por poner los dos primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza del primer país que se me ha venido a la cabeza de los que han implementado tu modelo… Aunque la verdad es que mira que llevo leyéndote años y no tengo claro el modelo que propones, solo lo que no te gusta nada del que tenemos.

Además, no es verdad que el liberalismo se haya impuesto a sangre en todas partes, o algo así me ha parecido entenderte. En la República Checa, en Portugal, en España… ejemplos de transición de totalitarismos a democracias liberales sin sangre o, a mayores si quieres, los que ponían la violencia sobre la mesa eran los que no querían una democracia liberal. De hecho, no se me viene a la cabeza ahora mismo ningún caso en el que sin injerencias externas, un país haya transicionado a una democracia liberal con violencia, que seguro que los hay, pero el hecho de que se me vengan a la cabeza casos de éxito pacífico y que no caiga en ninguno violento ya me parece suficiente señal.

De hecho, sostengo que el motivo último de la invasión de Ucrania es precisamente la amenaza de sus dirigentes de transitar hacia un modelo más alineado con las democracias liberales y demostrar que en el espacio de la antigua unión soviética (imperio ruso, si lo prefieres) existe alternativa a los modelos de nuevo cesarismo que promulga el Kremlin.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados