Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Viernes 30 de Junio de 2023, 22:21

Dabicito escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 21:30
Te cojo la comparación, sin quitarme el palillo en la boca: Johan Cruyff y Paul Breitner vinieron a jugar a España después del Mundial 1974. En Cuba, por el contrario, los deportistas se fugan del país, en cuanto pueden. A bote pronto, un 10 por ciento de los cubanos ya están en USA. Por otro lado, los turistas europeos, cuando venían a España, no venían a follarse a las españolas a cambio de una cazadora.

Pero tienes razón, esa extraña paz social debe de tener una explicación, si en España la achaco al crecimiento económico, en Cuba debe de ser el clima o la música caribeña :-)
Fascinante colección de estereotipos. Y en Cuba no hay deportes de invierno ¿y? El argumento estúpido es tuyo, no intentes endilgárnelo a mí ahora.Te has olvidado de la película del Cid por cierto en tu mensaje/resumen de cuarenta años de adoctrinamiento del NODO.

"Paz social" había con Stalin también, que también murió en la cama y cuyo régimen sobrevivió con éxito muchos años más. De hecho su figura cuenta con un cariño y aceptación bastante elevados. Debió ser una época feliz para la gente de bien sin duda.

https://www.lavanguardia.com/historiayv ... -urss.html

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Política

Mensaje por Marty-Mcfly » Viernes 30 de Junio de 2023, 22:47

Dabicito escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 18:33
Marty-Mcfly escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 7:11
Dabicito escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 17:16
Louie Louie escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 14:32
Afortunadamente no he tenido la desgracia de vivir el comunismo, pero he conocido a muchas personas que si (Polacos, Alemanes, Rumanos) y lo que cuentan no es muy diferente de lo que se cuenta aquí del Franquismo.

Personalmente no tengo el mínimo interés en vivir nada de eso. Me parece la misma mierda de distinto color.
Escuché una vez a Afonso Guerra respecto a Venezuela y a otros regímenes comunistas, decir que ni siquiera tenían la excusa de la economía, que sí tenía Chile. Obviamente Alfonso Guerra no defendía a la dictadura chilena, pero sí reconocía que un dictador hijo de puta simplemente dejando entrar el capital y garantizándole seguridad jurídica, no estorba para el desarrollo económico de un país, no tanto al menos como el empeño comunista de dirigir y planificar absolutamente todo, cosa que sistemáticamente fracasa.

Llegado aquí suelo citar a Max Aub, su viaje a España en 1970 y "la Gallina ciega", libro donde se indigna y nunca termina de entender la nula movilización de la gente contra el Franquismo. La respuesta es sencilla, la gente (a grandes rasgos) estaba pasando de andar en burro a irse en un Seicientos a la playa, a beber Mirinda.
Seguro que las decenas de miles de personas asesinadas durante la dictadura franquista, las torturas, encarcelamientos etc como en todo régimen dictatorial tuvieron mucho que ver.

Aquí un servidor con un padre torturado por la BPS en Oviedo por manifestarse contra la dictadura. Muchísimo después de que entrase el seiscientos en España ;-)
Siento lo de tu padre, pero la historia es la que es. El dictador murió en la cama. Nunca hubo más antifranquistas que después de Franco.
Sea de una u otra ideología hay varios ejemplos de dictadores que mueren en la cama. Al final va todo cortado por el mismo patrón que es el de acojonar a la población.

Durante la dictadura franquista se asesinó a decenas de miles de personas no se nos olvide. Además de los paseos, las "caídas" , las torturas, las hostias a manifestantes etc.

En mi caso personal estoy orgulloso de tener un padre (Claudio Ramos se llamaba el cabecilla hijo de puta de de la tortura) antifranquista en la calle como lo fue también mi madre. Ambos estudiantes universitarios en Oviedo ( en la Cuenca eran, lógicamente, los antifranquistas mucho más "beligerantes" que en la capital)

Y es que en Asturias la represión franquista fue, por lo menos, igual de brutal pero vamos, no se si había cuatro gatos que fueran antifranquistas pero yo conozco muchos casos directamente (y no solo en mi familia)...

Al final es someter y reprimir a la población de manera violenta. Esa es una característica común de los regímenes dictatoriales con independencia de la ideología. Ejemplos hay todos los que queramos

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Viernes 30 de Junio de 2023, 23:47

Louie Louie escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 22:21
Dabicito escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 21:30
Te cojo la comparación, sin quitarme el palillo en la boca: Johan Cruyff y Paul Breitner vinieron a jugar a España después del Mundial 1974. En Cuba, por el contrario, los deportistas se fugan del país, en cuanto pueden. A bote pronto, un 10 por ciento de los cubanos ya están en USA. Por otro lado, los turistas europeos, cuando venían a España, no venían a follarse a las españolas a cambio de una cazadora.

Pero tienes razón, esa extraña paz social debe de tener una explicación, si en España la achaco al crecimiento económico, en Cuba debe de ser el clima o la música caribeña :-)
Fascinante colección de estereotipos. Y en Cuba no hay deportes de invierno ¿y? El argumento estúpido es tuyo, no intentes endilgárnelo a mí ahora.Te has olvidado de la película del Cid por cierto en tu mensaje/resumen de cuarenta años de adoctrinamiento del NODO.

"Paz social" había con Stalin también, que también murió en la cama y cuyo régimen sobrevivió con éxito muchos años más. De hecho su figura cuenta con un cariño y aceptación bastante elevados. Debió ser una época feliz para la gente de bien sin duda.

https://www.lavanguardia.com/historiayv ... -urss.html
No vas a encontrar a un oponente franquista en mí, que soy ateo y antiestatista. Simplemente afirmo tajantemente que, dentro de lo malas que son las dictaduras, las comunistas siempre han sido peores, porque además del factor represivo, estaba el factor económico del empobrecimiento, Hasta mataban de hambre, literalmente, a millones de personas, que no podían huir, China en su momento, Camboya, Corea del Norte, la URSS leninista y stalinista. Paz social con Stalin? Con millones de muertos de hambre y de asesinato, y millones de desterrados a Siberia, extraña paz social La paz social llega en todo caso, con Kruscheb y Breznev.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Viernes 30 de Junio de 2023, 23:53

Marty-Mcfly escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 22:47
Dabicito escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 18:33
Marty-Mcfly escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 7:11
Dabicito escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 17:16
Louie Louie escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 14:32
Afortunadamente no he tenido la desgracia de vivir el comunismo, pero he conocido a muchas personas que si (Polacos, Alemanes, Rumanos) y lo que cuentan no es muy diferente de lo que se cuenta aquí del Franquismo.

Personalmente no tengo el mínimo interés en vivir nada de eso. Me parece la misma mierda de distinto color.
Escuché una vez a Afonso Guerra respecto a Venezuela y a otros regímenes comunistas, decir que ni siquiera tenían la excusa de la economía, que sí tenía Chile. Obviamente Alfonso Guerra no defendía a la dictadura chilena, pero sí reconocía que un dictador hijo de puta simplemente dejando entrar el capital y garantizándole seguridad jurídica, no estorba para el desarrollo económico de un país, no tanto al menos como el empeño comunista de dirigir y planificar absolutamente todo, cosa que sistemáticamente fracasa.

Llegado aquí suelo citar a Max Aub, su viaje a España en 1970 y "la Gallina ciega", libro donde se indigna y nunca termina de entender la nula movilización de la gente contra el Franquismo. La respuesta es sencilla, la gente (a grandes rasgos) estaba pasando de andar en burro a irse en un Seicientos a la playa, a beber Mirinda.
Seguro que las decenas de miles de personas asesinadas durante la dictadura franquista, las torturas, encarcelamientos etc como en todo régimen dictatorial tuvieron mucho que ver.

Aquí un servidor con un padre torturado por la BPS en Oviedo por manifestarse contra la dictadura. Muchísimo después de que entrase el seiscientos en España ;-)
Siento lo de tu padre, pero la historia es la que es. El dictador murió en la cama. Nunca hubo más antifranquistas que después de Franco.
Sea de una u otra ideología hay varios ejemplos de dictadores que mueren en la cama. Al final va todo cortado por el mismo patrón que es el de acojonar a la población.

Durante la dictadura franquista se asesinó a decenas de miles de personas no se nos olvide. Además de los paseos, las "caídas" , las torturas, las hostias a manifestantes etc.

En mi caso personal estoy orgulloso de tener un padre (Claudio Ramos se llamaba el cabecilla hijo de puta de de la tortura) antifranquista en la calle como lo fue también mi madre. Ambos estudiantes universitarios en Oviedo ( en la Cuenca eran, lógicamente, los antifranquistas mucho más "beligerantes" que en la capital)

Y es que en Asturias la represión franquista fue, por lo menos, igual de brutal pero vamos, no se si había cuatro gatos que fueran antifranquistas pero yo conozco muchos casos directamente (y no solo en mi familia)...

Al final es someter y reprimir a la población de manera violenta. Esa es una característica común de los regímenes dictatoriales con independencia de la ideología. Ejemplos hay todos los que queramos
Asturias es caso aparte, cierto, por lo del 34, la minería, la tradición obrera, las huelgas, etc. Si había un sitio complicado para el franquismo, era Asturias, y no las caralladas universitarias.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Sábado 01 de Julio de 2023, 0:01

Por favor transmite mi agradecimiento y cariño a tus padres y familia @Marty-Mcfly . Toda esa gente para mí son héroes a los que no se les han reconocido ni agradecido sus sacrificios y que sin su labor no se hubiese alcanzado la democracia hasta muchos años más tarde.

Yo sólo recuerdo el miedo el 23 F y que yo no entendía nada de lo que estaba pasando. Pero en casa sabían lo que era ir a recoger a una persona al cuartel y no reconocerla de lo desfigurada que la dejaron. También hubo una que pisó cárcel hasta en tres ocasiones.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Sábado 01 de Julio de 2023, 7:00

Es que tenemos que tener cuidado con las burradas que decimos. En la URSS hubo muchos más reprimidos, pero también porque eran muchísimo más grandes. Vayamos a las dictaduras de derechas de América Latina. Tenemos a Argentina o Chile como ejemplos, con decenas de miles de desaparecidos, gente a la que tiraban de aviones, y todo eso con el apoyo de los Estados Unidos para ayudar a estabilizar la economía y a menudo la asesoría de gurús del liberalismo para dirigirla. Pero la URSS, por un lado, tenía una población de 179 millones en 1950 por unos 11-12 millones en Chile en tiempos de la dictadura y unos 25-30 en Argentina. Claro que vas a tener menos muertos. Y claro que se les va a dar más visibilidad a los del comunismo en el Oeste capitalista aunque sea por puro interés ideológico y propagandístico. Pero vamos, crecimiento económico y paz social, los cojones. A base de exiliados, emigrantes por la pobreza, palizas sistemáticas y encarcelamientos. Si necesitas de una guerra civil para que haya paz social, mal vamos. La represión ayuda mucho a conseguir la paz social, al que no sea pacífico, lo pacificas a hostias.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Sábado 01 de Julio de 2023, 9:16

Hay que ser prudente y respetar a los que sufrieron de verdad el franquismo, igual que hay que hacerlo con las víctimas del comunismo y no enarbolar el negacionismo progre de que "no eran tan malos, es que era un país muy grande". No hubo represión mayor que la de la URSS con Stalin, ni los jemeres rojos, ni Corea del Norte.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Política

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 01 de Julio de 2023, 9:20

Lo haré @Louie Louie ;-) gracias!. Mi padre es ya mayor, es del 45 pero se acuerda de todo. Esa época no la olvida.

Totalmente de acuerdo en el 23-F (yo no había nacido pero me contaron que pasaron mucho miedo y preocupación, sobre todo mi padre, entre otras cosas también por las famosas listas...eso en Oviedo. El mismo 23-F, en la cuenca, en Aller (lugares como Caborana) sí que como dice @dabicito , fue mucho más dura... la gente allí era también mucho más dura.. había vivido y sufrido mucho. Casos allí de gente q se volvió loca para conseguir un arma y atrincherarse por si iban a por ellos... eso el 23-F porque durante la dictadura, la represión allí fue brutal y aún así había casos como el asalto al cuartel en Mieres en el 65. Menudas pelotas.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Sábado 01 de Julio de 2023, 11:07

Se vos contara eu historias da represión do comunismo flipábades, pero son moi malo para escribir no foro. Aquí hai para todos.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Sábado 01 de Julio de 2023, 11:50

En 34 anos nunca vin sorrir a miña avoa, estivo nun loito permanente que a levaba a rezar 3 horas ó día para que deus lle devolvese ó "seu Antonio". O último que sabemos del é que estaba picando pedra en Lavacolla.

Antonio era un mestre sen ningún tipo de militancia en política. Leváronos (a el e a seu irmán) de madrugada. Quen mandaba na comarca era un individuo ó que lle gustaba que lle chamasen el "Ventiocho" porque, según el, ese era o número de rojos que matara.

E temos que ler por aquí a xente relativizando esa época porque en "otros países nosequé". É humillante.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:33

A mi bisabuelo por parte de materna lo mataron los franquistas en el frente. Al otro bisabuelo lo ajusticiaron los republicanos, por que según ellos apoyaba a Franco. Los dos, eran amigos de la infancia.
Y mis abuelos (sus hijos) andaban en el pajar dándose cariño cuando pasaba eso.
En mi casa poco se habló del tema, fueron tiempos oscuros y trágicos. A mi me lo contaron ya mayor, y lo intentaban pintar con cierta alegría, viendo los años que pasaron y como les fue la vida tras eso. Recuerdo a mis abuelos más apenados y serios por otros temas, que por la muerte de sus padres.
Así que a mí me quitaron familiares los dos bandos, y no siento apegó por ninguno. Ganó Franco e hizo lo que hizo. Pero no tengo ninguna duda, que si ganan los otros, harían exactamente lo mismo.
Una guerra civil es lo peor que puede pasar. Partiendo familias solo por vivir en distinta calle

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2922
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:47

Pablo1989 escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 1:49
Adler84 escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 17:58
Exacto, han destrozado el país subiendo el SMI. También la han cagado como con las últimas gañanadas de Montero, pero va a ser que la caída en votos tiene otras motivaciones.

Ay si los medios atacaran y estuvieran constantemente inventando delitos contra Vox. Pero supongo que a vosotros os vale bien así.
Pero si los medios están 24/7 diciendo lo horrible y diablo que es Vox, por Dios :-D
¿También se inventan delitos para imputárselos uno detrás de otro de tal forma que cada sentencia exculpatoria es sepultada por un nuevo delito inventado?

¿Se ha creado por parte del Estado un cuerpo parapolicial con la misión única de perseguirlos y hundirlos con información e informes manipulados?

Vamos, menuda comparación.
También repiten lo malísimo que es Sánchez, la campaña de A3 es una cosa tremenda. Pero eso es legal aunque amoral.

Lo otro no.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2922
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:53

Dabicito escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 21:30
Te cojo la comparación, sin quitarme el palillo en la boca: Johan Cruyff y Paul Breitner vinieron a jugar a España después del Mundial 1974. En Cuba, por el contrario, los deportistas se fugan del país, en cuanto pueden. A bote pronto, un 10 por ciento de los cubanos ya están en USA. Por otro lado, los turistas europeos, cuando venían a España, no venían a follarse a las españolas a cambio de una cazadora.

Pero tienes razón, esa extraña paz social debe de tener una explicación, si en España la achaco al crecimiento económico, en Cuba debe de ser el clima o la música caribeña :-)
Cierto, en España no huyó nadie :lol:

En realidad seguramente fueron pocos, menos que los cubanos. Porque en España los asesinaban masivamente y los muertos no hablan ni corren ni se suben en barcas.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 01 de Julio de 2023, 13:03

Adler84 escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 12:53
Dabicito escribió:
Viernes 30 de Junio de 2023, 21:30
Te cojo la comparación, sin quitarme el palillo en la boca: Johan Cruyff y Paul Breitner vinieron a jugar a España después del Mundial 1974. En Cuba, por el contrario, los deportistas se fugan del país, en cuanto pueden. A bote pronto, un 10 por ciento de los cubanos ya están en USA. Por otro lado, los turistas europeos, cuando venían a España, no venían a follarse a las españolas a cambio de una cazadora.

Pero tienes razón, esa extraña paz social debe de tener una explicación, si en España la achaco al crecimiento económico, en Cuba debe de ser el clima o la música caribeña :-)
Cierto, en España no huyó nadie :lol:

En realidad seguramente fueron pocos, menos que los cubanos. Porque en España los asesinaban masivamente y los muertos no hablan ni corren ni se suben en barcas.
Hombre, en España escaparon muchos por temas de represalias. Pero no fueron todos.
En mi familia hay muchísima emigración, todos se fueron por mejorar, no por miedo. Algunos volvieron y otros se quedaron allá donde fueron.
Mi madre nació en Venezuela y mi padre en Alemania, los dos tienen doble nacionalidad. Pero a terriña les tiro, sin conocerla jaja.
La verdad que no se cuanto % se iría por miedo. No se si se puede saber. Pero lo que conozco yo, se fueron todos por mejorar, ya que aquí no había nada

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Sábado 01 de Julio de 2023, 13:25

Aglaca escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 7:00
Es que tenemos que tener cuidado con las burradas que decimos. En la URSS hubo muchos más reprimidos, pero también porque eran muchísimo más grandes. Vayamos a las dictaduras de derechas de América Latina. Tenemos a Argentina o Chile como ejemplos, con decenas de miles de desaparecidos, gente a la que tiraban de aviones, y todo eso con el apoyo de los Estados Unidos para ayudar a estabilizar la economía y a menudo la asesoría de gurús del liberalismo para dirigirla. Pero la URSS, por un lado, tenía una población de 179 millones en 1950 por unos 11-12 millones en Chile en tiempos de la dictadura y unos 25-30 en Argentina. Claro que vas a tener menos muertos. Y claro que se les va a dar más visibilidad a los del comunismo en el Oeste capitalista aunque sea por puro interés ideológico y propagandístico. Pero vamos, crecimiento económico y paz social, los cojones. A base de exiliados, emigrantes por la pobreza, palizas sistemáticas y encarcelamientos. Si necesitas de una guerra civil para que haya paz social, mal vamos. La represión ayuda mucho a conseguir la paz social, al que no sea pacífico, lo pacificas a hostias.
El debate lo estáis llevando al tema de la represión, que tiene poco interés, porque una dictadura siempre va a matar, y obviamente nadie defiende esto, luego sale la gente habla de su historia familiar y de cifras de represaliados aquí y allá. Mande? Estábamos discutiendo modelos económicos, y puse el ejemplo de las dictaduras, donde, siendo todas ellas deleznables, las dictaduras comunistas tienen el sambenito de que, además de matar, crean una pobreza terrible.

Casualmente hoy estaba leyendo una entrevista al gran Dino Meneguin (histórico jugador de baloncesto) en la que expresa muy bien lo que quiero decir.

¿Cómo era en esos años jugar al otro lado del Muro, en los países comunistas? Vosotros ibais mucho.

Mira, cada vez que volvía de esos viajes agradecía al Señor haber nacido en Italia. Empecé a ir a la mitad de los sesenta, y recuerdo que me llevaba libros y me los miraban uno por uno en la frontera. En cuanto entrabas allí ya era otro mundo, entre la contaminación, porque usaban carbón, el clima de invierno durísimo, los escaparates vacíos… Veías a la gente sufriendo, era como saltar en el tiempo treinta o cuarenta años atrás. La comida era terrible. Nos llevábamos salami, queso, de todo. Crispi, el masajista de la selección, se llevaba la pasta, las latas de tomate de Italia… He viajado a dictaduras de los dos lados. También estuve en Chile, en Argentina, en Grecia, en España cuando estaba Franco, pero no era lo mismo, tan angustioso. Me acuerdo en la Eurocopa de Praga, en 1981, estábamos hablando en un pasillo con los jugadores rusos, charlando de todo un poco, y de repente se abre una puerta y ellos se callan inmediatamente. Sale un tipo, saluda y cuando se va les preguntamos quién era. El delator, nos dicen ellos, nos espía y luego hace el informe. Cada equipo del Este tenía su delator, un dirigente del partido que seguía al equipo para ver qué hacían

https://www.jotdown.es/2015/05/dino-men ... rridisimo/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados