Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Política

Mensaje por Tittyshev » Martes 11 de Octubre de 2022, 15:12

O peor de todo isto é que eu creo que cando haxa que vender ao pobo ucraino, venderase. Aceptarase unha paz imperfecta e os valoriños quedarán enterrados como en tantos outros estados que as grandes potencias convirten en fallidos tras ser taboleiro de xogo.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Martes 11 de Octubre de 2022, 15:43

Agora son atlantista. Tes unha teima por encasillar, definir, estructurar, parcelar, que é moi reduccionista, e coma tal, errada. Somos seres humanos, complexos, diversos, únicos.

Polo menos supoño que xa non son jipi, é unha mellora :-D.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5831
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Martes 11 de Octubre de 2022, 16:08

Tittyshev escribió:
Martes 11 de Octubre de 2022, 15:12
O peor de todo isto é que eu creo que cando haxa que vender ao pobo ucraino, venderase. Aceptarase unha paz imperfecta e os valoriños quedarán enterrados como en tantos outros estados que as grandes potencias convirten en fallidos tras ser taboleiro de xogo.
Home, que isto é así está bastante claro. Isto acábase cando os que envían armas así o queiran e polo ben de todos, sobre todo dos ucranianos, que sexa o antes posible.

O outro día Biden non descartou reunirse con Putin na reunión do G20 e hoxe Lavrov tampouco descartou un encontro. Igual son moi inxenuo eu e realmente os dous pensan que isto pode durar moito máis e non vale de nada, pero non sei eu... igual USA empeza a ver que xa gañou con isto todo o que podía gañar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 11 de Octubre de 2022, 17:21

Louie Louie escribió:
Martes 11 de Octubre de 2022, 15:43
Agora son atlantista. Tes unha teima por encasillar, definir, estructurar, parcelar, que é moi reduccionista, e coma tal, errada. Somos seres humanos, complexos, diversos, únicos.

Polo menos supoño que xa non son jipi, é unha mellora :-D.
O antigo foreiro Beto acusabame do mesmo, e é certo, non o nego, eu coido que o único xeito de construír pensamentos lóxicos e racionais é mediante a clasificación e simplificación da realidade, o discurso postmoderno baseado na indefineción ideolóxica, na despolitización, no discurso baleiro de contido en pro dunha suposta liberdade de circulación do individuo por un crisol de ideas e realidades paréceme un timo, unha maneira de perpetuar o actual sistema evitando tomar partido, postura moi cómoda se es dos de arriba, pero a min dáme un noxo da hostia.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Martes 11 de Octubre de 2022, 17:41

roped escribió:
Martes 11 de Octubre de 2022, 17:21
Louie Louie escribió:
Martes 11 de Octubre de 2022, 15:43
Agora son atlantista. Tes unha teima por encasillar, definir, estructurar, parcelar, que é moi reduccionista, e coma tal, errada. Somos seres humanos, complexos, diversos, únicos.

Polo menos supoño que xa non son jipi, é unha mellora :-D.
O antigo foreiro Beto acusabame do mesmo, e é certo, non o nego, eu coido que o único xeito de construír pensamentos lóxicos e racionais é mediante a clasificación e simplificación da realidade, o discurso postmoderno baseado na indefineción ideolóxica, na despolitización, no discurso baleiro de contido en pro dunha suposta liberdade de circulación do individuo por un crisol de ideas e realidades paréceme un timo, unha maneira de perpetuar o actual sistema evitando tomar partido, postura moi cómoda se es dos de arriba, pero a min dáme un noxo da hostia.

E si eu estou errado, ti non sabes nin por onde sopla o vento.
Hostia, lémbrome de Beto, sí.

No de que eu non me empano de nada douche a razón. E son bastante posmo, bueno, teño días... :-D

No que non concordo e que a indefinición sexa unha postura cómoda ou cobarde, máis ben o contrario.

Eu creo que todos estamos de acordo no máis importante en todo isto e é que queremos que pare. Hai días que non teño corpo para ver as novas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 11 de Octubre de 2022, 17:56

Todos os que estamos aquí queremos que pare, supoño que o 99% das persoas deste mundo queremos a paz, o problema é discernir a que estamos dispostos a renunciar para acadar esa paz, non vai sair barata, pero máis cara aínda é a guerra.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9440
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Martes 11 de Octubre de 2022, 18:09

Si occidente soporta a ucrania, mal, porque perpetúa la guerra, si busca el entendimiento con Putin para que no siga asesinando, mal porque vende a los Ucris, Parker Lewis nunca pierde

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Octubre de 2022, 18:21

astigmata escribió:
Martes 11 de Octubre de 2022, 18:09
Si occidente soporta a ucrania, mal, porque perpetúa la guerra, si busca el entendimiento con Putin para que no siga asesina XDndo, mal porque vende a los Ucris, Parker Lewis nunca pierde
Yo creo que sí occidente busca entenderse con el Kremlin ahora no es para que Putin no siga asesinando, si no para que la cosa se acabe, se retiren las sanciones y se le vuelva a poder comprar recursos a Rusia. Occidente ahora que le ve las orejas al lobo en lo económico juega por el interés propio, no por el bien de los ucris ni por que haya menos muertos. Igual la gran parguelada fue sancionar a Rusia y con ello tirarse piedras a su propio tejado deseando que así Rusia no pudiese soportar la presión, pero claro, Rusia siguió vendiendo bienes casi sin problema a otros socios y pudo mantener con ello la guerra activa sin demasiados problemas a la vez que occidente práctica la autoasfixia...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 11 de Octubre de 2022, 18:38

astigmata escribió:
Martes 11 de Octubre de 2022, 18:09
Si occidente soporta a ucrania, mal, porque perpetúa la guerra, si busca el entendimiento con Putin para que no siga asesinando, mal porque vende a los Ucris, Parker Lewis nunca pierde


Se occidente negocia é porque ven que o reximen de Putin aguanta, e manter esta guerra e as sancións xa non compensa. Os ucris non lle importan a ninguén.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2940
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Martes 11 de Octubre de 2022, 19:32

corsomoro escribió:Os la van a intentar, colar otra vez.



Que malos los rusos. Ya nadie habla de la estación de tren de Kramatorsk.
No, ahora está más de moda hablar del bombardeo de la infraestructura crítica que es la escuela de humanidades de la universidad de Kiev

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2556
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Martes 11 de Octubre de 2022, 20:16

Imagino que te pica porque te jode el relato que te crees a pies juntillas, tu realidad se tambalea. Resulta que los rusos en dos dias de bombardeo continuo, más de 200 misíles y drones, han matado una decena de personas. Eso no casa con rusos genocidas no? Y resulta que hay pruebas de asesinatos sistemáticos cometidos por los ucranianos sobre los que consideran traidores, igual que los que han denunciado otras veces como cometidos por los rusos por dudoso que ello fuera. Eso si que casa con ucranianos genocidas verdad?

Ay, ay, ay, que no será verdad la propaganda que nos presentan.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4816
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Martes 11 de Octubre de 2022, 22:55

A ver cómo te lo explico, @corsomoro. Hay un concepto que se llama precisión. Te adjunto un artículo en Wikipedia aunque me temo que quizá es demasiado avanzado. Mejor te lo explico de esta manera: imagínate que quieres romper una ventana española con una piedra, pero le das por error a tu vecino indepe del primero izquierda y a una mamá que pasaba por allí con el bebé. Eso quiere decir que tienes poca precisión. Pues eso es lo que les pasa a tus amigos rusos, no es que tengan buenas intenciones, son simplemente imprecisos y atrasados. Qué más quisieran que poder reventar una central térmica, un centro comercial o una subestación pero dan para lo que dan, la inteligencia no está de su lado.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4816
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Martes 11 de Octubre de 2022, 23:05

astigmata escribió:
Martes 11 de Octubre de 2022, 18:09
Si occidente soporta a ucrania, mal, porque perpetúa la guerra, si busca el entendimiento con Putin para que no siga asesinando, mal porque vende a los Ucris, Parker Lewis nunca pierde
Homeeee, has descubierto su mecanismo...

Hagamos un ejercicio de imaginación. Si Rusia hubiese apoyado a Irak con armas en la invasión criminal de USA, ¿alguno de estos los criticaría o consideraría (en mi opinión, acertadamente) que la defensa sería legítima? ¿Dirían que "tan culpable es Bush como Saddam"? ¿Exigirían a Saddam entregar las armas y negociar? ¿Durante el conflicto, pondrían el foco en el fundamentalismo religioso de "los iraquíes"?

Como bien dices, Parker Lewis siempre gana (en Twitter).

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5831
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Martes 11 de Octubre de 2022, 23:08

Eu non sei por qué hai que comparar o número de mortos dun lado e doutro nos ataques pero creo que se entende ben o que quere dicir @corsomoro

Eu non sei o precisos que foron, pero o que é innegable é que se quixeran matar civís por matar nestes dous últimos días, poderíano facer ben faciliño, que non hai nin unha semana e pico do ataque en Zaporiyia con máis mortos. Ou iso tampouco é asi? Porque un misil deses cae nun edificio de vivendas e van 20 tipos ao carallo nun momentiño. E lanzáronse unhas cantas ducias, contra instalacións civís, que non deixa de ser igual de noxento, pero vamos, o de que non son precisos... non serán ultrasónicos, pero o seu obxectivo alcánzano ou pouco lles falta.

Subestimar a superioridade rusa nesta guerra en ataques aéreos é un pouco lolazo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4816
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Martes 11 de Octubre de 2022, 23:25

No entiendo tu post.

En Kiev hay alarmas aéreas que reducen el número de muertos, pero sobre todo hay una componente aleatoria en el daño producido por los misiles rusos, por eso a veces se produce una masacre como en Zaporizhia y otras solo hay un parque infantil destrozado. Los rusos tienen misiles para dar y regalar, pero con una electrónica obsoleta, por eso solo saben arrasar ciudades a lo Mariupol. Dudo que eso les ayude a ganar la guerra, un francotirador es más efectivo que un flipado disparando un subfusil en plan película de Tarantino, aunque este último ocasione más víctimas civiles y parezca mucho más macho y poderoso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados