Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepepepe » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 15:12

Cuando se está en una calle concurrida o en la que no se pueda guardar distancia,- más allá del aval científico de la protección de la mascarilla o la obligatoriedad de su uso,-el ponérsela es una cuestión de educación y respeto a los demás.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2544
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 15:48

Iper escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 15:05
migui escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 13:18
Os insumisos estos da máscara, ónde estaban dende antes do verán, porque ou eu son moi tonto ou as situacións nas que hai que usala seguen a ser as mesmas. Outra cousa é que nós fixésemos o que nos parecera.
no la he usado por la calle en toda la pandemia, y 0 multas me han puesto, pero a muchos gilipollas increpandome por no llevarla me los he encontrado.
Los gilipollas y maleducados son ellos, claro. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 16:34

Viva la educación y el respeto por los demás.

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 600
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Sirius » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:09

ibrahimovic escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 15:48
Iper escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 15:05
migui escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 13:18
Os insumisos estos da máscara, ónde estaban dende antes do verán, porque ou eu son moi tonto ou as situacións nas que hai que usala seguen a ser as mesmas. Outra cousa é que nós fixésemos o que nos parecera.
no la he usado por la calle en toda la pandemia, y 0 multas me han puesto, pero a muchos gilipollas increpandome por no llevarla me los he encontrado.
Los gilipollas y maleducados son ellos, claro. :lol: :lol:
Es que te tienes que reir, tremendo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:31

Esto debería ir a Marca España :lol:

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Norm » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:32

Yo estoy un poco de acuerdo con él. Si yo voy por una calle poco concurrida y me viene un fulano/a a decirme que me ponga la mascarilla, creo que se trataría de un gilipollas. Depende. Nada es blanco o negro, en esta vida

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:35

Norm escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:32
Yo estoy un poco de acuerdo con él. Si yo voy por una calle poco concurrida y me viene un fulano/a a decirme que me ponga la mascarilla, creo que se trataría de un gilipollas. Depende. Nada es blanco o negro, en esta vida
Pero es que él habla de "durante toda la pandemia", no de ahora mismo. Es como si estás fumando en un sitio donde está prohibido. Si alguien te llama la atención el gilipollas es él, no?

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 715
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Iper » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:39

ibrahimovic escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 15:48
Iper escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 15:05
migui escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 13:18
Os insumisos estos da máscara, ónde estaban dende antes do verán, porque ou eu son moi tonto ou as situacións nas que hai que usala seguen a ser as mesmas. Outra cousa é que nós fixésemos o que nos parecera.
no la he usado por la calle en toda la pandemia, y 0 multas me han puesto, pero a muchos gilipollas increpandome por no llevarla me los he encontrado.
Los gilipollas y maleducados son ellos, claro. :lol: :lol:
si, lo son.
es lo que tiene que hayan sucumbido a la presion social.

te recuerdo que el que la multitud haga una cosa no implica que sea la correcta, y en este caso el bozal al aire libre no tiene ningun criterio cientifico.

por lo que si, los gilipollas son ellos, que acatan X normas sin pensarlas lo mas minimo y aun encima se creen en la posesion de la verdad y lo correcto pese a que la ciencia les lleve la contraria.

pero como se dice, es mas facil engañar a alguien que demostrarle que ha sido engañado.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 715
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Iper » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:41

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:35
Norm escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:32
Yo estoy un poco de acuerdo con él. Si yo voy por una calle poco concurrida y me viene un fulano/a a decirme que me ponga la mascarilla, creo que se trataría de un gilipollas. Depende. Nada es blanco o negro, en esta vida
Pero es que él habla de "durante toda la pandemia", no de ahora mismo. Es como si estás fumando en un sitio donde está prohibido. Si alguien te llama la atención el gilipollas es él, no?
desde que en verano de 2020 impusieron la OBLIGATORIEDAD del bozal al aire libre yo no lo he usado porque no tiene el mas minimo criterio cientifico.

que una ley o una norma diga algo me la suda, si eso no tiene sentido no lo voy a hacer.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4182
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por migui » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:55

Iper escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:41
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:35
Norm escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:32
Yo estoy un poco de acuerdo con él. Si yo voy por una calle poco concurrida y me viene un fulano/a a decirme que me ponga la mascarilla, creo que se trataría de un gilipollas. Depende. Nada es blanco o negro, en esta vida
Pero es que él habla de "durante toda la pandemia", no de ahora mismo. Es como si estás fumando en un sitio donde está prohibido. Si alguien te llama la atención el gilipollas es él, no?
desde que en verano de 2020 impusieron la OBLIGATORIEDAD del bozal al aire libre yo no lo he usado porque no tiene el mas minimo criterio cientifico.

que una ley o una norma diga algo me la suda, si eso no tiene sentido no lo voy a hacer.

Vale debías ser claro, e non o digo só polo da máscara, e dicir que eres un egoístas e que a ti o que lle afecte aos demáis as túas actuación importache tres carallos, e repito non o digo só polo da máscara.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3067
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Adler84 » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:57

Rifle escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 12:02
No creo que sea tan difícil de entender que no se puede dejar que el virus circule sin control porque a la gente le molesta llevar la mascarilla por la calle (siendo una medida poco efectiva e inútil) o porque la tía Jacinta de Murcia no puede ir a cenar en Nochebuena. Todos queremos recuperar la normalidad previa a la pandemia pero eso no va a suceder a corto plazo. Hay que asumirlo, el mundo ha cambiado para siempre y hay determinadas conductas y hechos que se van a quedar.

Es la época que nos ha tocado vivir. Ya he repetido este argumento otras veces pero los sucesos importantes a nivel mundial provocan cambios. Tenemos el ejemplo de los controles en los aeropuertos que vulneran el derecho a la intimidad (te cachean y te abren el equipaje delante de todo el mundo) pero son aceptados por el bien común. El tema mascarillas y restricciones es lo mismo, guste o no.
Es lícito resistirse ante estos pérdida de libertad y derechos todos sabemos en el fondo que es necesario, aunque joda.
Es triste leer que hay gente dispuesta a asumir que cosas como las mascarillas por la calle en los bares se van a quedar para siempre. Eso no va a pasar y creo que la mayoría nos damos cuenta que la paciencia se está agotando.

Y conste que sólo estoy en pleno desacuerdo (y lógicamente no voy a cumplir) con lo primero.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 715
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Iper » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 19:07

migui escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:55
Iper escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:41
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:35
Norm escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:32
Yo estoy un poco de acuerdo con él. Si yo voy por una calle poco concurrida y me viene un fulano/a a decirme que me ponga la mascarilla, creo que se trataría de un gilipollas. Depende. Nada es blanco o negro, en esta vida
Pero es que él habla de "durante toda la pandemia", no de ahora mismo. Es como si estás fumando en un sitio donde está prohibido. Si alguien te llama la atención el gilipollas es él, no?
desde que en verano de 2020 impusieron la OBLIGATORIEDAD del bozal al aire libre yo no lo he usado porque no tiene el mas minimo criterio cientifico.

que una ley o una norma diga algo me la suda, si eso no tiene sentido no lo voy a hacer.

Vale debías ser claro, e non o digo só polo da máscara, e dicir que eres un egoístas e que a ti o que lle afecte aos demáis as túas actuación importache tres carallos, e repito non o digo só polo da máscara.
a mi la psicosis de los demas me la suda, porque lo que yo hago no les afecta de forma REAL, y no voy a dejar que SU miedo me limite.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12234
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 19:14

Tes sorte de vivir no século XXI, o teu individualismo insolidario en épocas pretéritas conduciríache o fondo do mar con un peso atado os pes, con sorte pode que a base de hostias espabilaras evitando males maiores.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 715
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Iper » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 19:27

roped escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 19:14
Tes sorte de vivir no século XXI, o teu individualismo insolidario en épocas pretéritas conduciríache o fondo do mar con un peso atado os pes, con sorte pode que a base de hostias espabilaras evitando males maiores.
a ostias de los opresores con su superioridad moral?

si, españa siempre ha sido muy dada a la inquisicion, y aqui parece que es muy apoyada.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8438
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 19:36

Me parece increíble que prácticamente todos aquí, si no todos, estemos de acuerdo en que la mascarilla es y ha sido siempre inútil en la calle y, cuando alguien se niega a ponérsela, nos mofamos de él y le llamamos desconsiderado. ¿Qué sentido tiene eso? ¿No es una crítica completamente incoherente? Si sabemos que la medida es absurda y solo nos coarta una libertad, la consideremos más o menos importante, ¿en qué cabeza cabe criticar al que la desacata y aplaudir al ignorante que le insulta simple y llanamente por miedo cuando sabemos que está equivocado? Este post me parece representativo de esa posición.
Rifle escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 16:50
El límite lo marcará lo que yo considere que es inaceptable y llevar una mascarilla por la calle está lejos de serlo.
Fue Rifle el que lo expresó directamente, pero varios aquí han ejemplificado esa posición. El límite es lo que a cada uno de ustedes le de la gana, cuando se sobrepase el límite personal de cada uno, entonces habrá derecho a la protesta porque se hará por una causa legítima, pero mientras tanto la protesta es ilegítima porque la situación les parece tolerable y los que se quejan son unos egoístas, unos maleducados y unos imbéciles. Eso sí, como cierren Riazor, tres cuartas partes de su grupo lo va a considerar intolerable y pasará al grupo de los egoístas, maleducados e imbéciles para todos aquellos a los que se la sopla el fútbol.

Al final los más egoístas son ustedes, porque no están criticando a los que se quejan de la mascarilla porque crean que no tienen razón sino porque, sabiendo que la tienen, les parece una molestia menor. Básicamente, el derecho a la protesta y al desacato existe solo cuando las medidas en cuestión les molesten a ustedes, mientras tanto, si solo molestan a otros, que se jodan. El que las medidas sean inútiles ni tan siquiera lo discuten.

¿Que qué consecuencias a largo plazo puede tener por parte de un aumento del autoritarismo estatal o una pérdida de libertades? El Gobierno está comprobando como está pudiendo restringir los derechos de movimiento y de reunión sin consecuencias, han mentido y manipulado a través de los medios entre los aplausos del público, en muchos países han limitado con éxito el derecho de manifestación o lo han reprimido impunemente mientras la gente aplaudía porque eran fachas, trumpistas, antivacunas, nazis u otros insultos. No se trata de Sánchez o Casado. Claro que Sánchez quiere seguir en el gobierno, pero por encima de eso está el beneficio de la clase política, que es una clase social por sí misma, y si pueden aumentar su poder sobre la población, eso redundará en el beneficio de todos ellos independientemente de la afiliación política. Hay que estar ciego para no ver la transferencia de poder de la ciudadanía hacia la clase política.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados