Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Juca » Lunes 19 de Marzo de 2018, 11:08

Me parece interesante la línea de reflexión que se ha abierto. De todas formas, me gustase más o menos lo que hayan hecho los Blues, no veo sentido a darle vueltas a sus cánticos o sus críticas. Al fin y al cabo son aficionados y están en su derecho de expresar lo que les venga en gana, es su opinión y ya está. Esto no lo digo exclusivamente por lo del último partido, recuerdo (por poner un ejemplo) el día del referéndum catalán. Me pareció una chorrada que alguna gente en el estadio les pitase por manifestar un pensamiento. Yo también tenía mi opinión al respecto de ese asunto, pero ya que no la había expresado antes, tampoco me sentí en la necesidad de aplaudirles o criticarles a ellos. Esto ya viene siendo un problema social, perdemos un montón de tiempo en censurar al que opina distinto a nosotros. Imagino que yo también caigo en ello a menudo, pero en este caso trato de evitarlo.

Si me he detenido en este aspecto es porque creo que enlaza de algún modo con uno de los errores más graves de esta directiva. Al margen de muchas otras cosas, la gestión de Tino y compañía destila un tufo insoportable a ganas de quedar bien con todo el mundo; Riazor Blues incluidos en ciertas ocasiones. Y ya se sabe que pocas cosas generan tanto rechazo como un quedabien, cuando su intención es tan evidente.

El mayor miedo de un quedabien es el qué dirán, si lo que van a decir es malo. También es su mayor gratificación, si lo que van a decir es bueno. Y creo que esto ha influido en muchísimas cosas. Demasiadas. Da la sensación de que a Tino le preocupa más la corriente de opinión que perciba que el consejo de su director deportivo. Si el DD es un inútil o no es otra cuestión, pero si lo tienes contratado y él te dice que el entrenador debe seguir, es una irresponsabilidad despedirlo porque creas que la afición lo quiere fuera. Lo mismo pasa con Lucas. Tino se empeña en ser el puto héroe que lo trae de vuelta y se pasa por el forro de los huevos lo que le dice su director deportivo, todo por salir en la foto con él. Importa bien poco si a mí o a vosotros la apuesta nos parece mejor o peor, la manera de minimizar el riesgo de error es que decidan los que saben.

Así con todo. Somos incapaces de hacer un equipo de obreros porque claro, si viene gente destacada de Segunda, habrá críticas en Twitter. Qué más da lo que diga la gente en agosto, joder. Ya vemos de qué ha servido que este verano se vendiese que teníamos buen equipo: ahora lo que quiere la gente es que se piren todos. La directiva debe estar por encima de eso. Si traemos unos cuantos obreros de perfil bajo y la gente se queja de que son fichajes de segunda fila, que les jodan. Verás qué rápido aplauden si el equipo funciona. Pero claro... es difícil que no influya el sentir de la masa si está influyendo en las decisiones un tipo que no deja de ser un aficionado, un aficionado con ganas de demostrar que es un genio. ¿Alguien se cree que una persona con un mínimo de formación y experiencia en fútbol profesional le recomendaría contratar a Seedorf para rescatar a un equipo en serio peligro? No, esto lo decide él, pensando en lo bien que va a quedar si sorprende a todo el mundo haciendo que resulte ganadora la apuesta que nadie habría hecho.

Por eso eligió como director deportivo a alguien que sabía que se dejaría pisar. Un director deportivo decente, con formación, prestigio y aspiraciones, habría dimitido si le pasan por encima a la hora de tomar decisiones relevantes. Está claro que Barral ni sueña con un puesto así en otro club de Primera, así que permitió que Tino le pasara por encima. Y el presi encantado: podía manejar el juguete según su capricho, sabiendo que contaba con un escudo para cuando la pifiase. Ya sé que en este foro hay quien cree que no hace falta dirección deportiva, sino un único tipo que sepa mucho de fútbol. Pero la realidad es distinta, la realidad es que no es nada fácil encontrar un genio capaz de superar a equipos de trabajo en las batallas del mercado. Lendoiro lo hizo en su día, sí, pero más allá de otras consideraciones, es una obviedad que su porcentaje de acierto fue menguando a medida que tuvo que competir con Monchis con formación y buenos colaboradores, en lugar de con Loperas, Giles y Lorenzos Sanz.

Lo jodido es que Tino no va a abandonar ese camino, me temo. Bajaremos a Segunda y se postula como director deportivo Toni Muñoz, un tipo que tragó todo lo que le echó encima Ángel Torres en Getafe. Si conocéis a alguien próximo al Geta preguntad, no me invento nada. Pondrá a Toni o bien a otro al que pueda putear, dejándole que elija aquello que a él mismo no le apetezca elegir. Y así, con un margen económico importante para Segunda División, acabaremos formando un equipo de pseudoestrellas para la categoría. Sonará de puta madre en agosto, Tino estará encantado con sus nombrecitos como lo estaba el día que trajo a Seedorf. Cuando empecemos a comernos mojones en Soria, Alcorcón, Reus y demás, habrá quien se pregunte qué ha podido fallar. Últimamente ha sido la portería, renovar a Luisinho, no fichar un mediocentro, etc. No sé qué será concretamente la próxima temporada, pero me fío cero de que Tino aprenda de sus errores. Cómo va a aprender, si cree que sabe, cree que puede y en ese convencimiento soberbio no ha hecho más que ir a peor. No puede aprender una mierda de sus errores si ni siquiera se da cuenta de que los comete, está seguro no sólo de que es capaz de manejar esto, sino de que puede triunfar. Es como si pones al volante de un fórmula 1 a un tipo que no tiene carnet de conducir y pretendes que gane a Hamilton, Vettel y Alonso. No es que no vaya a ganar, es que se va a pegar un hostión y probablemente se lleve a alguien más por delante.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 695
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por nutria » Lunes 19 de Marzo de 2018, 11:53

Juca, lo has bordado.

El peligro real es que Tino busque que el nuevo DD sea otro palmero

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 19 de Marzo de 2018, 11:55

Yo tampoco tengo nada que ver con los blues ni nunca lo tuve.
Independientemente de alguna actuación puntual incalificable son como cualquier otro sector del estadio, salvo que ellos animan y critican en grupo, cuando el resto del estadio nos callamos, excepto algunos individuos, tanto para animar como para criticar.

En general estoy bastante de acuerdo con el post que abre este hilo, pero hay matices muy importantes.
Creo que a estas alturas no ayuda en nada seguir comparando el Deportivo actual con el de Lendoiro, así que reduciré al máximo mis comentarios al respecto. Ya puestos lo podemos comparar con el de los años de crecimiento, ejemplares en todos los aspectos, o incluso con los que estuvimos en la cumbre, donde los resultados deportivos escondieron el caos económico que acabó reventando. Lo verdaderemente relevante es que, como ya han dicho aquí, a Lendoiro al final también se le pitó y se pidió su dimisión. Sin duda se tardó mucho en hacerlo, pero también es verdad que Lendoiro se había ganado un crédito casi infinito durante 10 temporadas. Y sí, hasta el final tuvo un séquito que le defendía, pero ya muy reducido y evidentemente sus intereses tendrían. Ni mucho menos se puede generalizar eso en los blues ni en ningún otro grupo.

Hablando de avisos. Tino llevaba 3, y no aprendió y por sus declaraciones (escasas) me temo que sigue sin hacerlo.
- No lloré el despido de FV, que me parece un entrenador mediocre (y su carrera así lo acredita), idóneo como revulsivo pero incapaz de hacer que un equipo rinda por su fútbol, pero los primeros fichajes mediáticos (VF, Cuenca y Postiga) fue el primero. Llegó VSDA y nos salvamos milagrosamente, más gracias a los Lopo, Alex o Lucas que al entrenador, que al menos, a diferencia del actual, conocía la liga y los jugadores y hacía alineaciones normales, olvidando el estúpido buen pie que nos lleva nuevamente a segunda.
- Primera vuelta con VSDA ejemplar. Jaleos en el vestuario......... y ni el primer apoyo al entrenador. Piedra fundamental para la falta de unión y fomento del egoísmo de los jugadores, que siempre está latente y cuando no se corta acaba comiéndose cualquier plantilla. Segunda vuelta con resultados (que no juego) infames que nos hicieron sufrir hasta el final.... y VSDA cesado y aquí sigue Luisito, un de nós.
- Llega el tercer año. Entrenador de un estilo y jugadores de otro. Temporada penosa por la mediocre plantilla. Los blues abandonan el estadio en el último partido, ya salvados. Sin insultar a nadie, ¿o acaso "Tino dimisión" es un insulto? La mayor parte del resto del estadio los abuchea y hacen la ola. El aviso se convierte en un apoyo a la mediocridad.

Los blues tienen defectos. Pero gran parte del resto del estadio los critica simplemente por llevarles la contraria. Si ellos dicen 2 el resto del estadio dice 3. Su protesta de la temporada pasada fue ejemplar y si hubiese sido seguida por el resto del estadio Tino se hubiese quedado con un mensaje muy diferente. Quizás hasta hubiese pensado que había que cambiar algo. Pero no. Los resultados fueron mala suerte, que la gente está contenta, así que renovamos a los inútiles que nos han "salvado" con 36 miserables puntos (ganando el partido de solteros contra casados de la última jornada) y seguimos cambiando de entrenador como de zapatos, como si el único culpable fuese el entrenador. Pues un años más ya vemos que no lo es. Ni es el único culpable ni siquiera es el mayor de los culpables. Al menos con Mel y con Cristóbal, porque el holandés sin duda sí es el principal culpable de la debacle de los últimos 2 meses.

Y respecto a los silbidos y cánticos del sábado hay que tener en cuenta por encima de todo que estamos descendidos, aunque muchos os resistáis a aceptarlo. Llevamos mil jornadas de unión y apoyo y ya vemos de qué han servido. En muchas temporadas ha habido momentos de dudas, pero en cuanto el equipo muestra algo, aunque solo sea lucha, la aficións siempre tira del carro. Incluso esta temporada bochorno tras bochorno en nuestros partidos como visitantes no hay ningún reproche en Riazor. En cuanto apretamos un poco contra el Español la gente estuvo detrás animando, contra el Eibar igual, y el sábado igual. Y el partido fue penoso, indigno de primera.

Personalmente creo que Lucas no es quien se merece cánticos. No está haciendo su mejor temporada, pero falta de lucha no se le puede reprochar. En el caos táctico que es actualmente el deportivo es imposible que ningún jugador pueda hacerlo bien. Pero hay que entender que Lucas es el máximo exponente del fracaso del club. La directiva lo vendió como nuestro Messi (cuando cualquiera que tenga la más mínima idea de fútbol sabe que a nuestro nivel no hay jugadores salvadores) y en ese contexto entendí yo la crítica, o por lo menos la quiero entender. Un desahogo para los que pagan su carnet temporada tras temporada, sin insultar ni nada parecido al que cobra varios millones de euros por vestir nuestra camiseta.
También cantaron "a la uefa" y alguna cosa más que no recuerdo.

La temporada pasada tras la última jornada salí muy preocupado del estadio por el ambiente vivido, la inexplicable división de una gran parte de la afición criticando a los blues por mostrar de la forma más correcta imaginable su descontento con una vergonzosa temporada, y el aliento que eso significaba para que la directiva prosiguiese con su camino hacia el abismo. Tristemente mis peores pensamiento de aquel momento se quedaron cortos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Aglaca » Lunes 19 de Marzo de 2018, 14:50

Yo no estoy casi nada de acuerdo con la crítica del post inicial por una serie de razones, pero principalmente porque se centra en Lendoiro y en los Blues y pasa de refilón por Tino y la actual directiva, que es la máxima responsable de la situación en la que nos encontramos.

Respecto a Lendoiro, entendería la crítica a su gestión económica, fue también lo que nos mató en el segundo descenso cuando tuvo una plantilla decente, pero sin cobrar hasta prácticamente diciembre. Esa piratería es injustificable y está ligada a los resultados deportivos que hubo entonces. Pero hablar de avisos en el plano deportivo en los años previos al primer descenso... Se ficharon Tabordas, Bodipos y Sands, de acuerdo en eso, pero también vinieron Arbeloa, Lopo, Zé Castro, Colotto, Filipe Luis, Guardado, Riki, Adrián... Miren con qué equipo descendimos contra el Valencia: Aranzubía, Laure, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Guardado, Valerón, Riki y Adrián. Lateral izquierdo y mediocentro terribles, estamos de acuerdo, pero eso no es equipo para descender, y no podemos obviar que si lo hicimos fue porque medió un amaño de partidos. Las cosas se pudieron hacer mejor y el auténtico error fue continuar con Lotina cuando ya la temporada anterior vimos que su proyecto había quedado agotado, parecido al año pasado con Pepe Mel. Pero, de nuevo, obviando lo económico, esos años montamos un equipo joven, sacamos a canteranos como Xisco, Piscu, el propio Laure, Juan Domínguez, Álex, Rochela, etc. Repito, nos fuimos a Segunda por un amaño y porque a Lendoiro le falló lo que no le había fallado nunca, la continuidad de un entrenador para dar estabilidad a un proyecto.

Pero esto no está ni cerca de lo que ha pasado estos años con Tino, el presidente de economía 10 con 100 millones de deuda, ¿quizá porque confundimos márketing con gestión económica? Están relacionados, pero no son lo mismo. Márketing es Rodrigo Rato tocando una campana y levantando el pulgar en la apertura de la bolsa, gestión económica es la quiebra de Bankia. Mala gestión, por supuesto, como la de un Deportivo que se va a Segunda con un pufo terrible y habiendo dilapidado o comprometido unos 20 millones solo esta temporada entre Lucas, Guillherme, Rolán y Gil. Parecido a lo de Lendoiro, pero en el año 4 en lugar del 15, y sin ingresos Champions de por medio ni puñetera idea de fútbol. Eso es también gestión económica, decidir alargar el pago de la deuda para poder manejar millones en fichajes y especular. Antes, Tino hablaba de tener la deuda bajo control para el 2020, muy al inicio de su mandato, eso sí, antes de perder completamente los papeles. Para mí, tener la deuda bajo control significa en 50 millones o menos, que aún es dinero. No hemos bajado ni a los dobles dígitos todavía. ¿Vamos a hablar de avisos sin mencionar el de la pasada junta, cuando tras dos años con los nuevos contratos televisivos y limitación en el aumento de los presupuestos en La Liga, tras la venta de Lucas y la no venta de Andone, el club todavía anuncia una deuda de más de 100 millones de euros? Ese es el aviso más importante de todos.

Pero si nos vamos a ceñir al plano deportivo, con Tino no es que haya estado marcado de avisos, sino de luces rojas y pitos de alarma anunciando que nos quitemos de las vías porque viene un tren. Más allá de las discrepancias que tengamos acerca de la plantilla en general, hay dos posiciones clave en el equipo que Tino, y digo Tino, no Barral, ha menospreciado de forma regular. El entrenador y el portero. El primer entrenador de Tino fue Vîctor Fernández y el último ha sido Clarence Seedorf. Creo que eso ya lo dice todo. Pero es que fuera de Fabricio y Lux, que ya están ahí cuando Tino se los encuentra al llegar a la presidencia, los porteros que ficha son Pletikosa, Manu, Roef, Tyton, Rubén, Pantilimon y Koval. Si esto no es una señal de alarma, que baje Dios y lo vea. Y yo estoy harto de que se excuse a Tino con Barral y la dirección deportiva de Lendoiro. Barral es culpable de muchas cosas, incluyendo falta de personalidad para dimitir cuando se le imponen ciertas decisiones, fichar a entrenadores de un perfil y jugadores de otro, los entrenadores de su gusto parece que eran Caneda o Luis César, que eran terribles, aunque cuadrasen con su idea de fútbol y las plantillas que montaba... Pero Koval, Bóveda y Seedorf son de Tino. ¿Podemos decir ya, de una vez, que tiene toda la pinta de que a Tino le gusta mucho meter mano en el área deportiva? ¿Que parece que eran acertados los rumores que señalaban que no se trajo a un portero porque Tino se emperró en dejarlo todo en Lucas (sí, mal Barral no fichándolo antes que a los Guilherme y compañía)? Despedir al director deportivo el 2 de enero es culpa de Tino, y lo que hizo a partir de entonces sigue el mismo patrón de las tres temporadas anteriores. Porteros y entrenadores de chichinabo, declaraciones llenas de arrogancia totalmente fuera de la realidad y resultados desastrosos. ¿Podemos empezar ya a decir que Tino es el máximo responsable y además perpetrador directo de lo que estamos viendo, y no un pobriño que se ha asesorado de la gente equivocada?

Lendoiro nos llevó al pozo tras habernos llevado a la gloria, sobre todo en lo económico, ya que en lo deportivo habrá que señalar siempre y sin descanso que lo que nos baja es el amaño de partidos por parte del equipo que nos descendió. Pero centrarnos en Lendoiro y en la afición o en los Blues como responsables del estropicio en el que nos encontramos ahora mientras señalamos a Tino de pasada, como si acabase de llegar, me parece de una cortedad de miras alarmante. ¿De verdad vamos a seguir liándonos porque Lendoiro hizo no sé qué y los Blues no sé cuántos mientras un pirómano sin puta idea nos ha mandado ya al abismo?

Y, de verdad, dejemos la cantinela de la economía de 10. Excelente Director de Márketing que en lo deportivo y en lo económico ha sido un desastre absoluto y sin paliativos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por roped » Lunes 19 de Marzo de 2018, 15:20

Pois eu coido que o texto que encabeza este fío é delirante, e digo isto porque na súa análise da nosa lamentable situación pon en un mesmo nivel aos Riazor Blues, a pasada directiva de Lendoiro , e a actual de Tino, mellor dito parece que o grupo ultra é o maior responsable da nosa situación dado o número de liñas que adica a analizar o comportamento dos Blues, vaia broma de mal gosto.

Eu non vou perder nin un minuto en criticar aos Blues, que hai bastante onde escoller, nin en defendelos tampouco, xa son maiorciños para defenderse sos, pero o que non ten xeito é darlle unha importancia desmedida as súas actuacións, converténdoas en un dos eixos que definen a nosa triste singladura como club.

Resultame paradóxico que precisamente os maiores detractores dos Blues, ao mesmo tempo os doten de un poder e unha importancia desmedida, cando son eles os que non se cansan de repetir que os Blues son coma os demais , nin máis, nin menos que os 20.000 restantes deportivistas que van a Riazor.

O texto arrecende a Tinismo que tira para atrás, resúmese en que Lendoiro foi tremendamente negativo para o club, cousa que é certa, e que Tino é un bo presidente no plano económico, cousa ca que non concordo en absoluto, pero é o de menos, é que o seu gran erro foi arrodearse de xente pouco solvente e a súa excesiva paciencia, por non dicir bondade, por non largalos cando tocaba, paciencia que cos adestradores non ten dito sexa de paso, a isto hai que engadir a contestación sosial interna que padece , o que queda do Lendoirismo, presuntamente encarnado nos Blues, teño as miñas dúbidas de que iso sexa certo, que aínda lle complican un pouco máis as cousas o bo de Tino.

Dividir o deportivismo entre Tinistas e Lendoiristas é unha ferramenta moi útil para evitar que exista unha terceira vía, e que o debate se enlame e non se fale de propostas, pero non deixa de ser unha enorme trola, o deportivismo non se dividide en so dous bandos. Moitos deportivistas protestabamos pola forma de conducir o club de Lendoiro, cando case ninguén o facía por certo, e de aqueles somos moitos os que tampouco nos convence Tino, é máis, persoalmente vexo en Tino unha versión menos arcaica de Lendoiro, pero excesivamente semellante ao de Corcubión, como para darme un mínimo de confianza, de feito Tino sempre puxo o seu bo taco de accións ao servizo do seu antecesor, e se Lendoiro o tivo doado para evadir responsabilidades en gran medida foi grazas a ponte de prata que lle brindou o seu sucesor.


Se a crítica a era Tino me parece insuficiente, a crítica aos xogadores tampouco me deixou satisfeito, ao final son eles os protagonistas desta película, de terror das malas, das que dan risa e mesmo un chisco de vergoña allea. Os nosos xogadores ademais de ser malos , demostrado ao longo de varias tempadas, son uns miserables, o trato que lle dispensaron a Parralo é propio dos peores roedores que te podes atopar nos sumidoiros, acostumáronse a que lles mudaran de adestrador e deste xeito evadir responsabilidades, e o peor de todo é que eles pensan aínda agora que son bos, que esta desfeita é froito dunha combinación de adestradores nulos e mala sorte, e moita xente aínda lles compra esa mensaxe vergoñenta, cando realmente son unha panda de paquetes malcriados que so merecen ser pitados ao final de cada un dos encontros de aquí a fin de campaña.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 540
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por RamiroGaliza » Lunes 19 de Marzo de 2018, 16:00

Juca; Lendoiro no empezó a tener dificultades por enfrentarse a hombres más preparados, sino por enfrentarse al mercado sin poder gastar ni un duro. Y eso empezó a suceder desde muy poco después de quedar definitivamente apeados de la Champions. Porque la presión de la deuda y las políticas de cesiones y gasto cero empezaron hace muchos años. Por cierto, ¿qué habría hecho Monchi aquí en 1988?

Hace falta UN tipo que sepa y una serie de ojeadores. El resto de la estructura deportiva lleva en Abegondo desde 2002. Y fundamental: DINERO. O un Lendoiro; entonces a lo mejor vale con menos dinero...

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 618
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por krnicero » Lunes 19 de Marzo de 2018, 16:56

Moi de acordo con practicamente todo o que escreben Carrabouxo, Marcos, Juca, ecp_mjb, Aglaca ou roped, así que non preciso escribir outro tocho. A ver se Cudeiro vos adica un twitt...
Sopa escribió:
Caes na típica xeneralización de confundir Marathón Inferior cos Blues ou, mellor dito, con algúns Blues, acusando a toda unha bancada de "diversas situaciones vergonzosas", cando sabes tan ben coma calquera que os Blues son só unha parte da bancada.
Pues si criticas esto no hagas tú lo mismo refiriéndote al resto de las zonas del estadio como la "afición normal", porque en el resto de gradas hay gente que aplaude todo lo que hacen los Blues, otros que pitan todo lo que hacen o les llevan la contraria, y un buen número que ni ola, ni portugueses-coruñeses ni farrapos de gaita, o que simplenente animan o critican según quieran.
Eu só aplico cualificativos que leo, por iso poño as aspas para destacalo e facer ver que non estou de acordo. E iso que empreguei o máis benévolo e non "marxinados" ou algún así.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Juca » Lunes 19 de Marzo de 2018, 17:28

RamiroGaliza escribió:Juca; Lendoiro no empezó a tener dificultades por enfrentarse a hombres más preparados, sino por enfrentarse al mercado sin poder gastar ni un duro. Y eso empezó a suceder desde muy poco después de quedar definitivamente apeados de la Champions. Porque la presión de la deuda y las políticas de cesiones y gasto cero empezaron hace muchos años. Por cierto, ¿qué habría hecho Monchi aquí en 1988?

Hace falta UN tipo que sepa y una serie de ojeadores. El resto de la estructura deportiva lleva en Abegondo desde 2002. Y fundamental: DINERO. O un Lendoiro; entonces a lo mejor vale con menos dinero...
Lo que yo he dicho es que, MÁS ALLÁ DE OTRAS CONSIDERACIONES, el porcentaje de acierto de Lendoiro mengua cuando sus rivales empiezan a ser equipos de trabajo preparados. Lo que acabo de poner en mayúsculas quiere decir que no es el único factor. Como comprenderás, no hay una manera exacta de saber qué variable es más influyente y realmente tampoco me importa demasiado cuál sea. Yo soy capaz de ver que influye lo que tú apuntas sobre el dinero, pero también que cuanto menos preparado estés más difícil lo tienes.

No sé qué habría hecho Monchi en Coruña en 1988, supongo que como mucho jugar de portero. Coñas aparte, con su conocimiento y su equipo de trabajo no creo que le hubiese ido mal en esa época, no es que cogiese precisamente al Sevilla en Champions en su día. Ahora dime tú, ¿por mucho talento que tenga, puede Lendoiro fichar a Bebeto en 2018? No, por dinero y por configuración de mercado. Sólo puedes acceder a un jugador así yendo por delante y para eso no basta un señor que sepa de fútbol. ¿Sabes quién hace eso a nivel sobresaliente en 2018? Ajax o Porto. Mira a ver si sus estructuras se parecen a lo que tú pides. Tienen pasta, claro que sí, pero no han invertido poco en crear una red que les permite llegar antes, comprar barato y vender caro. No es que obtengan ingresos de estar cada temporada en cuartos de Champions.

Dicho esto, eres un cabezón, una mínima mención a Lendoiro que hay en mi tocho y me vienes con esas :lol: Por una vez que estamos de acuerdo en lo esencial, que es que decida alguien que sepa y no Constantino...

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Lasarte » Lunes 19 de Marzo de 2018, 17:58

El gran problema de Tino es que ha escogido como el culo a sus asesores deportivos. Gente como Ernesto Bello o Richard Moar está completamente de vuelta de todo y más que aportar son un problema. Que se deshaga de ellos sería de lo mejor que podría pasar. La coña es que sin embargo sí que tiene buenos asesores para las categorías inferiores (Piña, Barallobre, etc.), en donde más o menos la cosa va funcionando (se ha conseguido una profesionalización del trabajo de cantera que antes no existía, por ejemplo), aunque hay ciertos aspectos con las que no termino de estar de acuerdo (uno de ellos el para mi excesivo fichaje de jugadores foráneos), y que también el trabajo aun no está del todo hecho y hay bastantes cosas todavía por pulir.

La contratación de un director deportivo como Arsenio manda, y no de un pelele tipo Richard Barral que no se entera de por donde le da el aire, que construya una buena estructura deportiva, empezando por tener una red de ojeadores que haga kilómetros buscando jugadores por Galicia y el resto del mundo, se antoja fundamental, así como deshacerse de gente que no aporta nada, como los dos susodichos anteriormente y tener mejores asesores deportivos dentro del club. Y puede decirse que de puertas para adentro Tino sabe, y ha reconocido, que la ha cagado hasta el fondo, e intentará que ese cambio en la estructura deportiva empiece a producirse cuanto antes. Y ahi es donde pueden tomar nota de las categorías inferiores, en donde sí se han logrado progresos importantes.

Eso sí, en el resto de aspectos muy pocas quejas hacia la gestión del actual consejo. En cinco años el club ha pasado de estar a punto de desaparecer a tener una deuda todavía bastante alta, pero asumible y que permite al club sobrevivir y que el más que seguro descenso a Segunda no sea un drama económico a corto plazo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Edinho » Lunes 19 de Marzo de 2018, 20:53

El acierto de monchi con el sevilla se dio principalmente cuando menos dinero se gastó en fichajes(daniel alves,baptista,...). Los aciertos que tuvo lendoiro fue en muchas ocasiones sobrepagando, es decir, cuando gastó más. Asi que, se puede decir que son y fueron opuestos.

Y es eso lo que hace falta al depor ahora mismo: Un director deportivo con buena visión que sepa encontrar buenos fichajes, jovenes y a un bajo precio, que se puedan revalorizar.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Adler84 » Martes 20 de Marzo de 2018, 0:04

Casi en completo desacuerdo.

Primero por apuntar el foco a un grupo de aficionados, nada menos. Un grupo de aficionados representativo, qué duda cabe, y por supuesto sujeto a crítica como cualquiera. Como a Tribuna y su ola o sus aplausos a Koval el día del Eibar. Aficionados que de la misma manera tienen todo el derecho a aplaudir y pitar cuando se les antoje.

Yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con los pitidos a los jugadores desde el minuto cero. Aquí hay gente que no quiere ver que ya estamos descendidos, muy respetable aunque totalmente fuera de la realidad. Luego ya los juicios de valor o las etiquetas de “vomitivo” pues allá cada uno. Asumiendo la posibilidad de crítica, seguro que cuando a uno le aplican ese calificativo de vomitivo ya no le hace tanta gracia. Pero lo cierto es que a mí lo que me parece tristísimo es el seguidismo y los palmeros. Esos nos han llevado a la mierda.

Se dice que se es más exigente con Tino que con Lendoiro, a quién se le perdonaron años malos o mediocres deportivamente. Pues naturalmente que sí.
Tino puede tener ganada la confianza de quienes le hayan apoyado (o puede que no), pero desde luego la confianza de la mayoría de la gente hay que ganársela. Y guste o no, Lendoiro tenía crédito, se había ganado mucha confianza. Tras años de caviar se acabó descendiendo (con 43 puntos y en parte debido a un amaño) y es perfectamente razonable la crítica y la petición de responsabilidades ante semejante catástrofe. Pero también es perfectamente razonable la paciencia ante un mal momento con quien te llevó a lo largo de más de una década a cotas de gloria que el deportivismo no había ni soñado.
¿Y Tino quién es? No ha demostrado más que inutilidad al menos en la parte deportiva. No tiene crédito, van cinco años y nos ha hundido. La paciencia tiene un límite.
Y ya querer comparar las últimas planificaciones de Lendoiro con esta basura...

Pwro lo peor son las partes del texto en las que, en el mejor de los casos, se habla de oídas o demostrando una muy mala memoria. En el peor de los casos se miente descaradamente, pero voy a presuponer buena fe.

La noche aquella del Obelisco, Lendoiro no sólo no salió vitoreado, sino que no se le dejó salir en un primer amago, fue insultado (cánticos de “Lendoiro muérete” incluídos) y aprovechó la salida de Rubiales, que concentró la ira de la gente, para salir deprisa y muy discretamente entre medidas de seguridad. Y lo sé porque yo sí estaba allí y gente de Riazor Blues, también.

Lo de confundir, deliberadamente o no, General con Riazor Blues es otro error del texto. Y por cierto, de General salieron el último año cánticos contra Lendoiro. Pero es que aunque no salieran, ¿están saliendo del resto del estadio cánticos contra esta directiva? ¿No? Pues yo no lo entiendo, pero cada uno hace lo que le da la gana. Y sí, en General también.
La única crítica que juzgo acertada es a los problemas en los que se meten y arrastran nuestra imagen como club. Pero juzgar a rodo RB o a todo General en base a eso es como si yo pido ilegalizar el PP en base al apoyo al asesinato de Irak o si quiero meter en la carcel a todo militante por no señalar a los delincuentes con nombre o apellido o pirarse de la organización (otra solución que se suele dar al tema de los ultras pero sin embargo en este caso no va a valee ¿a que no?). La vida no es tan sencilla diga lo que diga Tebas o Los Manolos. Aunque la gente parece que lo compra.


El texto es claramente parcial, enfocándose en gente cuya culpa es como mucho marginal (meros aficionados), insistiendo en Lendoiro y pasando de puntillas por el auténtico culpable, un Tino Fernández que a juzgar por el texto cualquiera diría que acaba de llegar en lugar de llevar cuatro años en el sillón cagada tras cagada.

Para acabar insistir en la idea de que estamos descendidos. Yo no voy a chillarles porque no puedo ir al campo. Pero si fuera lo haría, y lo vomitivo es seguir aplaudiéndolos como si les importara una puta mierda o como si esos inútiles estuvieran capacitados para algo más que hacer el ridículo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Tizón » Martes 20 de Marzo de 2018, 0:15

Solo faltaba que los que llevan poniendo etiquetas toda la vida se molestasen ahora. Más que nada, porque no les queda nada de ahora en adelante.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Sopa » Martes 20 de Marzo de 2018, 0:35


Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Aglaca » Martes 20 de Marzo de 2018, 0:59

No creo que estuviésemos en la misma situación, en el 2017 nos salvamos, este año es imposible, y quizá lo era incluso ganando el sábado pasado. Al menos tal y como estamos.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Critica a los Riazor Blues, Directiva y Jugadores

Mensaje por Sopa » Martes 20 de Marzo de 2018, 10:00

No me refiero a que sea la misma situación. Voy a que en el papelito ése se hace mención a ciertos conceptos que suenan a principios del grupo como pueden ser:

"Sabemos que non son tempos fáciles, que moitas veces (ou case sempre) o equipo non está á altura e temos que aguantar que os xogadores que están no campo non respeten a camisola que están a vestir. Pero nós estamos un paso por enriba, nós sempre estivemos á altura e agora non vai ser menos".

"Pola miña parte, deixareime a gorxa (...) como fixen outras moitas veces, procurando que a grada esté increible, pase o que pase no campo".

La parte final no se entiende bien, pero lo que se puede entender parece claro que va en la misma línea. Pues si la consigna es animar incondicionalmente (algo muy loable desde mi punto de vista), creo que lleva varios partidos no cumpliéndose.

Que vamos, a mí me parece perfecto que cada uno vaya al campo, anime, silbe, critique (mucho mejor con ironía como el sábado pasado, que a insulto pelado) o lo que sea. Pero de la misma forma que se pregona la libertad para expresar su enfado, no debería tenerse la piel tan fina para ofenderse porque parte de la afición tenga una opinión distinta y la manifieste. Y lo digo tanto en un (supuesto) bando como en otro.

Y conste que a mí me parecieron mal tanto la ola del final de temporada pasada como los insultos a Albentosa o los cánticos a Lucas durante el partido del sábado. Pero cada uno es libre de expresarse como quiera (mientras Tebas no diga lo contrario).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados