Yo he vivido ahí

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Trafalgar
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Martes 12 de Abril de 2016, 14:03

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Trafalgar » Sábado 20 de Agosto de 2016, 2:58

20 Vigo
1 santiago
3 Lugo
4m castellon
6m barcelona
6m las palmas
2 años Madrid.

Hombre Nach, somos vecinos prácticamente! Yo voy a hacer la compra al carrefour de las rosas.
En madrid no me iría a vivir al centro, aún con las ventajas que ello tuviera. Si fuera a estar unos meses quizá si, pero algo más permanente se me haría pesado, sobretodo teniendo perro y coche. Moratalaz con los parques y la forma en que esta construido es como vivir en un pueblo.
También hay que decir que me salva bastante moverme en moto, ya que todo sitio al que voy habitualmente lo tengo en un radio máximo de 20 minutos. Si tuviera que depender más de transporte público igual me daba más pereza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por jorecho » Domingo 21 de Agosto de 2016, 1:39

20 y tantos en Coruña
1 año en Tomiño, un pueblo cerca de Portugal
creo que 4 en Santiago
1 en Girona
1 en Bournemouth

Basicamente he hecho toda mi vida entre Coruña y Santiago, hasta que se me hincharon los huevos con el pais en general y con la clase empresarial en particular, y cansado de que me tomaran el pelo y de sus salarios de mierda y horas extras impagadas, y falta de respeto al trabajador en general, decidi aceptar una oferta de Inglaterra que practicamente triplicaba mi sueldo, ademas mi novia es enfermera y estaba trabajando en una tienda porque solo la llamaban a trabajar por temporadas en verano, a veces contratos de un dia, y aqui tenia la oportunidad de encontrar trabajo en un hospital, como asi ha sido.

La ciudad en cuanto a poblacion es mas pequeña que en Coruña pero como todo el mundo, salvo contadas excepciones, vive en casas unifamiliares o en pisos en edificios de 2-3 plantas, en extension es enorme. El sitio esta bien, es bonito, es lugar de veraneo para los ingleses, y de despedidas de soltero, son una plaga :lol: , tiene una playa enorme bastante chula, y un paseo con unos cuantos locales para comer/tomar algo, en realidad es como volver a la España de los 70, curiosa de ver, y el tiempo no esta mal, similar a Coruña, algo mas frio en invierno, nada exagerado, y unos 23-24 grados de media en verano y bastantes dias de sol.

En cuanto a ocio mi opinion es que deja bastante que desear, la cultura del alcohol que tienen los ingleses es odiosa, no tienen otros planes que no sean meterse en el pub a beber, o en verano-primavera hacer una barbacoa/picnic mientras beben como cerdos, y oye bien, un viernes despues de estar toda la semana currando te ofrecen ir al pub y te pillas un moco de vez en cuando y te echas unas risas y se agradece y lo pasasa bien, pero cuando el plan es el mismo todos los dias pues cansa. No hay demasiada variedad de nada, mucho restaurante chino e indio, pero al final la comida es la misma en todos lados, y tampoco es que tenga demasiadas opciones en cuanto a conciertos, teatro o cines, musicalmente bien en el sentido de que muchos pubs tienen un dia a la semana donde va gente a tocar, y no suelen poner musica basura, pero al estar relativamente cerca de Londres se queda fuera del circuito de gira de muchos artistas y al final pasan pocos grupos por la ciudad, ademas de que para salir por la noche el tipico pub ingles como mucho cierra a la 1 de la noche, y de ahi lo que te queda es irte a algun pub del estilo como los que hay por España con musica guarra de discoteca. Vamos, que en general creo que para las opciones que tienen la ciudad esta bastante desaprovechada en ese sentido.

Acabare volviendo a Coruña, lo cierto es que no me veo haciendo una vida aqui, aparte que tenemos una hipoteca alli de la que nos queda mas o menos la mitad por pagar, echaremos aqui unos años mas, donde esperamos meterle un bocado importante a la deuda, ademas de que mi novia al trabajar para un hospital publico suma puntos como si estuviera trabajando para el SERGAS, y le sera mas facil sacar plaza en el hospital, y aunque la verdad es que cada vez tengo menos esperanza, confio un poquito en que la situacion en España cambie para mejor, aunque sospecho que no hay un interes real en que esto suceda.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Bartok » Domingo 21 de Agosto de 2016, 1:50

3 anos en Ponteceso
17 na Coruña
1 Londres
5 en Granada
1 en Minsk
5 semanas en Kiev ( :lol: )
2 en Rusia.
2 meses en Santander.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Antoninho » Domingo 21 de Agosto de 2016, 2:06

Saliste corriendo de allí, cagao, feirón... :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Bartok » Domingo 21 de Agosto de 2016, 15:41

Antoninho escribió:Saliste corriendo de allí, cagao, feirón... :lol:

E incríbel, pero vivir con cascudas e cun golpe de estado non se me daba. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 22 de Agosto de 2016, 23:13

¿5 años en Granada?

Eres mas granadino que eslavo, vaya bajón, seguro que hasta se te pegó el acento, no ni ná compae

Y antoninho hace bien en recordarte tu espantada #neverforget

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Pablo1989 » Martes 23 de Agosto de 2016, 15:33

Reogalego13 escribió:
2 en Pontevedra
Me gusta su tranquilidad, pero es una ciudad que en poco tiempo cansa. Viví año y medio en la ciudad y el otro medio en una aldea muy pequeña llamada Romai, a unos 10 kms de Caldas de Reis.

7 meses en Caceres
Me parece una ciudad maravillosa porque tiene las ventajas de las ciudades y las ventajas de los pueblos. Creo que es el sitio en el que mas a gusto viví jamás.
Ya me dirás por qué Pontevedra en poco tiempo cansa y Cáceres es maravillosa cuando tienen el mismo tamaño, por no decir que Pontevedra está ubicada en un entorno natural mucho más bonito que el de Cáceres y que a pocos kilómetros tiene muchas más ofertas de todo tipo que la ciudad extremeña.

No confundas tu experiencia vital, que está condicionada por varios motivos, con lo que ofrecen ambas ciudades.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Agosto de 2016, 16:03

Pablo1989 escribió:
Reogalego13 escribió:
2 en Pontevedra
Me gusta su tranquilidad, pero es una ciudad que en poco tiempo cansa. Viví año y medio en la ciudad y el otro medio en una aldea muy pequeña llamada Romai, a unos 10 kms de Caldas de Reis.

7 meses en Caceres
Me parece una ciudad maravillosa porque tiene las ventajas de las ciudades y las ventajas de los pueblos. Creo que es el sitio en el que mas a gusto viví jamás.
Ya me dirás por qué Pontevedra en poco tiempo cansa y Cáceres es maravillosa cuando tienen el mismo tamaño, por no decir que Pontevedra está ubicada en un entorno natural mucho más bonito que el de Cáceres y que a pocos kilómetros tiene muchas más ofertas de todo tipo que la ciudad extremeña.

No confundas tu experiencia vital, que está condicionada por varios motivos, con lo que ofrecen ambas ciudades.
A ver, creo que va implícito que es mi experiencia vital, pues la de otros no la puedo expresar por no haberla experimentado, ¿no crees? En Pontevedra estuve año y medio y me fui cuando empezaba a cansarme de la ciudad, en Caceres estuve 7 meses y me fui cuando tenía ganas de seguir viviendo allí. Evidentemente es condicionante. Creo que resulta muy obvio que relato mis experiencias personales e intransferibles.

También hay gente que está muy a gusto en Carballo y a mi, si bien vuelvo cada cierto tiempo, no me gustaría vivir allí permanentemente.

En cuanto a la oferta de la ciudad extremeña, en el período que yo estuve, fui a unos 5 festivales musicales, casetas regionales, fiestas varias y mil historias mas. Cada dos fines de semana hay un evento grande para gente joven en la feria. Me impresionó muchísimo en ese aspecto.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 21:58

Es que decir "es una ciudad que en poco tiempo cansa" es una afirmación categórica, deberías haber dicho que a ti te acabó cansando por X motivos :mrgreen:

Cáceres en primavera se sale, de ahí es mi ex.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yo he vivido ahí

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 23:51

Pablo1989 escribió:Es que decir "es una ciudad que en poco tiempo cansa" es una afirmación categórica, deberías haber dicho que a ti te acabó cansando por X motivos :mrgreen:

Cáceres en primavera se sale, de ahí es mi ex.
Correcto, me tocó la primavera y el verano. El verano es caluroso de cojones, pero la primavera allí es total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados