El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por xoichu » Jueves 13 de Abril de 2017, 20:39

A mi lo que más me mola de Gijón es el parque que tienen cerca del Molinon. El mar y el paseo está guay pero nada que no tengamos aquí.jeje.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 13 de Abril de 2017, 22:26

así que estás por aquí rusalko?

el palacio de congresos de calatrava es un horror y la ciudad yo creo que causa buena impresión al turista, pero es un sitio que a mi no me gusta nada para vivir. aburrido hasta la saciedad.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2657
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por artabrias » Jueves 13 de Abril de 2017, 23:03

Lo mejor de Asturias, con mucha diferencia son las asturianas

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 14 de Abril de 2017, 14:44

roped escribió:O urbanismo de GZ é un desastre, o único que se salva son as aldeas afastadas que quedaron ancoradas en 1930, o resto é unha puta merda moi Marca España Desarrollista.

Contrasta co que sucede en Portugal, os que sempre tratamos con condescendencia, pero que neste apartado dannos cincomil voltas.

http://www.vortexmag.net/as-5-vilas-mai ... -portugal/
Que el urbanismo de Portugal nos da cinco mil vueltas? :lol: :lol:

La dispersión urbana y caos en la planificación territorial del país vecino es acojonante. En Portugal es frecuente que un municipio tenga 100.000 habitantes y pienses "pues debe ser una ciudad pequeña-mediana, rollo Ourense", y en realidad es un conjunto de casas, edificios y urbanizaciones desperdigadas por todas partes sin ningún tipo de conexión entre ellas, por lo tanto a lo mejor el núcleo urbano más grande no pasa de los 5.000 habitantes. Tienen los problemas de la dispersión gallega elevados al cubo. Por no hablar de la conservación de su Patrimonio. Oporto es preciosa pero se cae a cachos, aunque hayan mejorado mucho en los últimos años.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11286
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcos » Viernes 14 de Abril de 2017, 14:51

xoichu escribió:A mi lo que más me mola de Gijón es el parque que tienen cerca del Molinon. El mar y el paseo está guay pero nada que no tengamos aquí.jeje.
Parque Isabel La Catolica.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por The Driver » Viernes 14 de Abril de 2017, 18:05

A mí Oviedo me encanta, aunque Charlie Gaul no es la primera persona que dice que es un pelín aburrida.

Gijón, Santander y Coruña me parecen ciudades clónicas. Con trabajo se vive de puta madre en cualquiera de ellas.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8667
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por rusalko » Viernes 14 de Abril de 2017, 20:07

Bueno ya en Coruña, se me acabó el paseo que mañana trabajo.
A mi el principal interés era ir al Museo de Bellas Artes y la catedral. Vale que para la gente de ahí resulte aburrrido,no van todos los días. Y lo que para nosotros es hermoso como es su centro histórico, ayuntamiento, Plaza Fontán, Campo San Francisco, etc quizás ellos lo ven diferente.
Pero es ciudad de ir mínimo cada 2 o 3 años. Problemas personales me lo impedían hacer pero ahora intentaré ir a menudo. Espero un día que Gaul me lleve al Naranco.
Me hace gracia eso sí que para entrar tengas que ir a 20km hora, cuando aquí en Alfonso Molina se entra más rápido que el McLaren de Alonso.

Stojadinovic
· Recién Llegado ·
Mensajes: 109
Registrado: Lunes 02 de Noviembre de 2015, 21:15

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Stojadinovic » Viernes 14 de Abril de 2017, 20:55

rusalko escribió:Bueno ya en Coruña, se me acabó el paseo que mañana trabajo.
A mi el principal interés era ir al Museo de Bellas Artes y la catedral. Vale que para la gente de ahí resulte aburrrido,no van todos los días. Y lo que para nosotros es hermoso como es su centro histórico, ayuntamiento, Plaza Fontán, Campo San Francisco, etc quizás ellos lo ven diferente.
Pero es ciudad de ir mínimo cada 2 o 3 años. Problemas personales me lo impedían hacer pero ahora intentaré ir a menudo. Espero un día que Gaul me lleve al Naranco.
Me hace gracia eso sí que para entrar tengas que ir a 20km hora, cuando aquí en Alfonso Molina se entra más rápido que el McLaren de Alonso.
Es a 50, que ya le llega de cojones tambien...

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 14 de Abril de 2017, 21:56

El problema fundamental de Oviedo es urbanístico. Resulta muy agradable a la vista tanto parque, tanta zona sin edificar (desde el parque de san francisco hacia el suroeste se abre un costurón importante en el que apenas hay viviendas), todo con alturas bajas (6-8 alturas como máximo, salvo una docena de edificios de 13 alturas)... pero al estar constreñida por el Naranco y la zona opuesta, la ciudad se alarga mucho y la densidad de población es bajísima. Como en el centro hay muchas zonas administrativas y la población que hay está muy envejecida, hay mucha dispersión, con barrios gigantescos de gente "joven" como La Corredoria a una distancia enorme del centro. Eso hace que apenas se generen servicios para muchas zonas, en las que la población es demasiado escasa. A eso se añade que los centros comerciales mataron la actividad comercial del centro (a mi juicio mucho más que en Coruña, que ya es decir) y que la oferta cultural y de ocio está muy especializada en el público de Opera-Zarzuela-Música Clásica, o que en Oviedo no haya ni siquiera un río que atraiga actividades deportivas.

Tampoco ayuda que la ciudad con la que compite esté a apenas 30 km, con mar y con una oferta mucho más pensada para jóvenes, que pueden vivir allí y trabajar en Oviedo, que se queda en muchos sentidos como capital administrativa, con muchísimo movimiento entre semana, con gente que vive en Gijón y Avilés que trabajan aquí, pero que el fin de semana no están y esto se muere salvo las cuatro calles de los vinos y el bulevar de la sidra.

En cuanto a cosas a visitar, el prerrománico, el bellas artes y el parque de san francisco están muy bien, pero la catedral no me parece que valga nada y en general el casco histórico es todo de cartón piedra (por ejemplo el fontán, que suele gustar, pero que realmente tiene 20 años, porque lo tiraron todo y lo volvieron a hacer). Y por supuesto ni un edificio modernista como lo que puedes encontrar en Coruña en el entorno de plaza de lugo o edificios singulares como lo que hay en los cantones. En definitiva, nada de demasiado valor, (salvo excepciones) pero todo bastante cuidado y sobre todo sin horrores urbanísticos a los que estamos acostumbrados en Coruña y en general en toda Galicia.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11286
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcos » Viernes 14 de Abril de 2017, 22:42

Oviedo mola igual que Santander, Gijon y Coruña.
Santander es tan tranquila que aburre pero Gijon Aun estuve el año pasado y habia una marcha del carajo.
Y ya la mejor es Donosti pero es caro.
En cuanto a Oviedo mola la Calle de las sidrerias.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Traba » Viernes 14 de Abril de 2017, 22:49

Yo alguna vez me había desviado en ruta hacia LlaCoru para comprar "Carajitos", ya luego me enteré que no eran propiamente de allí :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4161
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Sábado 15 de Abril de 2017, 3:01

Traba escribió:Yo alguna vez me había desviado en ruta hacia LlaCoru para comprar "Carajitos", ya luego me enteré que no eran propiamente de allí :lol:
Carajitos del profesor de Salas. Lo único bueno del exilio en Cangas de Narcea en el que me tiene sumido la moza :lol: :lol:

Por cierto, Oporto está mejorando a pasos agigantados. Todavía mantiene parte de su encanto 'añejo' y al mismo tiempo la están remozando que da gusto. Espectacular.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 16 de Abril de 2017, 19:40

Justo estaba viendo ahora este reportaje



Es una ciudad en la que no me importaría nada vivir. O en Lisboa, una ciudad con un encanto que enamora. En general la Península Ibérica es una puta maravilla: clima casi perfecto, top 10 de países más seguros, gastronomía exquisita, cultura, belleza patrimonial, paisajística, ausencia (o presencia leve) de fenómenos naturales adversos...Si tienes suerte de tener un empleo decente, en pocos lugares del planeta vivirás igual.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12218
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Lunes 17 de Abril de 2017, 9:43

Pablo1989 escribió:
roped escribió:O urbanismo de GZ é un desastre, o único que se salva son as aldeas afastadas que quedaron ancoradas en 1930, o resto é unha puta merda moi Marca España Desarrollista.

Contrasta co que sucede en Portugal, os que sempre tratamos con condescendencia, pero que neste apartado dannos cincomil voltas.

http://www.vortexmag.net/as-5-vilas-mai ... -portugal/
Que el urbanismo de Portugal nos da cinco mil vueltas? :lol: :lol:

La dispersión urbana y caos en la planificación territorial del país vecino es acojonante. En Portugal es frecuente que un municipio tenga 100.000 habitantes y pienses "pues debe ser una ciudad pequeña-mediana, rollo Ourense", y en realidad es un conjunto de casas, edificios y urbanizaciones desperdigadas por todas partes sin ningún tipo de conexión entre ellas, por lo tanto a lo mejor el núcleo urbano más grande no pasa de los 5.000 habitantes. Tienen los problemas de la dispersión gallega elevados al cubo. Por no hablar de la conservación de su Patrimonio. Oporto es preciosa pero se cae a cachos, aunque hayan mejorado mucho en los últimos años.

Eu falaba sobre todo do respecto ao patrimonio que existe en Portugal, moi superior ao que temos en GZ.

Portugal ten menos concellos que GZ, a súa vez ten unha subdivisión municipal chamadas freguesía que é a versión liberal das nosas parroquias, eu considero esta división administrativa moito mellor que a nosa.

Portugal é un país diverso, o norte é coma nós, lóxico, ao longo de moitos centos de anos tivemos unha cultura e forma de vida comúns , mesmo en algún período tivemos unha administración común, o sur é moi diferente , achegase máis o que é Extremadura e Andalucía, isto tamén é lóxico, a dispersión é propia do norte, no sur a poboación concentrase en pequenas vilas con kms de terra despoboada ao redor.


Con todo eu non asocio dispersión con mal urbanismo, é máis , coido que as grandes cidades son un erro total e absoluto que so é posible manter mediante o espolio do campo, e a queima de inxentes cantidade de petroleo, pero eu coido que viviremos un éxodo cara o rural similar ao vivido polas cidades romanas trala caída do Imperio, ou o acaecido no século XIV.

Definir as cidades pola estética do seu centro non conduce a nada, para min un bo urbanismo é aquel que calcula a cantidade de poboación que un territorio é capaz de soster dependendo dos recursos dispoñibles sen esgotalos, o que deseña un transporte eficaz, é dicir, público, colectivo e barato, e o que pon límite a egolatría dos líderes locais poñendo coto a idioteces como as de Paco Vázquez , por exemplo.

Por desgraza GZ non destaca en nada diso, aquí seguimos metendo as autoestradas na cidade, construíndo novas urbanizacións cando hai miles de pisos baleiros cando aínda hai xente vivino en chabolas, iso si engalanamos o centro con dinosetos e fundacións culturais de bancos privados que albergan o patrimonio de todos rescatado ca pasta de todo cristo , Portugal sen facer nada do outro mundo danos cinco mil voltas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6291
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por NoGarD » Lunes 17 de Abril de 2017, 13:39

Pablo1989 escribió:Justo estaba viendo ahora este reportaje

La virgen, non dou escoitado á presentadora máis de 2 minutos :o_O:

E o cámara debía ser un becario, maneira de meter zooms e moverse :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados