El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
duchil
· Recién Llegado ·
Mensajes: 102
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 21:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por duchil » Sábado 13 de Agosto de 2016, 19:41

yo tengo tarjeta de crédito y no genero deuda, simplemente que en vez de cobrarme al contado, me lo cobran todo el día 31 de ese mes. Para viajar por ahí me parece bastante importante, hay sitios donde hay problemas con otro tipo de tarjetas que con una Visa no sueles tener.

En Dinamarca, sin tarjeta de crédito no nos alquilaban coche, no sé si en Noruega será igual.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por peitolobo » Sábado 13 de Agosto de 2016, 23:28

TELC0NTAR escribió:Si tengo tarjeta de debito

No tengo de crédito

Se que puedo tenerla y no usarla y\o usarla con cabeza

Igual que creo que puede pedirse un prestamo teniendo un plan de pagos estudiado

Es simplemente que no quiero (igual que otras muchas manías que tengo)


Dicho esto

¿Alguien que haya alquilado coche dejando la fianza esa que pueda compartir la experiencia?

¿Recomendaciones de paginas/empresas de alquiler de coches?
Eu sempre alquilei con Budget, bos precios e nin un só problema

http://www.budget.es

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por zepp » Domingo 14 de Agosto de 2016, 16:15

Cuando yo estuve en Escandinavia, lo mejor de conducir era incorporarte a una carretera secundaria. Algunos días había tanta niebla que te incorporabas "a ciegas". Emociones aseguradas :lol: :lol:

¿Sabes rezar? Puede ser más útil que una tarjeta de crédito :lol: :lol:

Edito: en cuanto a Noruega...

Oslo no es la ciudad más divertida del mundo. Está muy cuidada, es bonita y lo que quieras, pero... Si te gusta la escultura, date un paseito por el Parque Vigeland.
Bergen es un must. Es muy pequeño pero su "skyline" :lol: :lol: merece realmente la pena. Eso sí, ya lo has visto en mil postales, pero si lo quieres ver en vivo y en directo...

Y del resto poco más. Los fiordos de la costa oeste entre Bergen y Trondheim (y la catedral de esta última), ver el sol de medianoche si subes más al norte (aunque depende de las fechas, claro)... Nosotros subimos hasta el Cabo Norte y, desde luego, es una chorrada. Una vez pasada la línea ártica solo tienes la catedral de Tromso, muchos renos y mucha niebla. Ir al Cabo Norte es en realidad un ejercicio de fe: crees que estás ahí porque alguien te lo dice, porque realmente ver el cabo, pues como que no

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 14 de Agosto de 2016, 16:56

Voy a Stavanger, y de ahí cogeré un coche ( :lol: ) hasta Roldal, que está mas o menos a medio camino de Bergen, y de ahí ir paseandome a ver naturaleza por la zona.

Voy pocos días, y tampoco quiero hacer nada en plan "maratoniano" de ir con la lengua fuera a ver mil cosas, yo con pasearme, comer bien y disfrutar de la naturaleza de allí ya me vale.

Con ver un fiordo, una catarata, un bosque con un lago y cuatro casas y cosas así ya me vale, no hace falta escalar un risco para hacerme una foto ahí donde se matan todos los años varios turistas, que al final seguro que hay hasta cola para hacerte la foto

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Domingo 14 de Agosto de 2016, 17:07

Comer bien...bueno, depende de donde tengas el umbral de exigencia :lol:

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tittyshev » Domingo 14 de Agosto de 2016, 17:33

Leva toda a comida que poidas de aquí.

E non deixes de ver o Preikestolen. Están o Trolltunga e o Kjeragbolten, que non fun pero semellan igual de sobrecolledores.

A mín pareceume a polla, se non fose polo prezo..

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 14 de Agosto de 2016, 19:56

Vi lo de troltunga

10 horas de caminata para ir a hacerte la foto ahí que habrá mas gente que en las ramblas

Paso

Y lo de llevarme comida tampoco lo veo claro, ¿Por precio? ¿Por calidad? Digo yo que aunque sea comiendo salmón todos los días se podrá comer bien...

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Domingo 14 de Agosto de 2016, 20:08

El precio, una vez estás allí, pues ya no te asusta (o lo empiezas a ver así). Es más por el tipo de comida. Salmón es el recurso, claro está.
Yo la verdad nunca me llevé comida a ningún sitio. De las cosas que más valoro del turismo, es probar la gastronomía de cada sitio. Y lo recomiendo encarecidamente. Y por supuesto, NUNCA IR A MCDONALS fuera.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Traba » Domingo 14 de Agosto de 2016, 23:29

TELC0NTAR escribió:Nunca he tenido ni espero tener, ni tarjeta ni deudas, prefiero ir con el taco.
Old School
Todo taco, todo taco... Diversificación del riesgo, que aunque sea Skandinafia manos largas y despistes hay en todas partes. No quiero coñas de "abuelo", pero ya no existen los Travelers? Al menos lleva activada en el móvil alguna solución de pago aunque no sean las modernidades Contacless.


A disfrutar.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcial » Lunes 15 de Agosto de 2016, 11:23

Voy a pasar unos días por la Costa da Morte. Quiero peregrimar a Corcubión, el locus natalis del líder ( :lol: ) y quiero conocer Ézaro.

¿Ideas de restaurantes buenos por la zona? ¿Vale la pena el Tira do Cordel? ¿Algún pueblo que visitar en especial, más allá de lo clásico (Muxía, Fisterra...)?

Gracias por adelantado :smuak:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12257
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Lunes 15 de Agosto de 2016, 12:04

Vas ter borraxeira, da paisaxe do mirador do Eçaro esquécete, eu non iría ao Tira... agora o que o peta é unha peixería - restaurante no mesmo Corcubión, escolles o peixe ou marisco e logo preparancho o teu gusto, non me lembro do nome, tamén é reconmedable a Casa da Crega en Caldebarcos, Carnota, casa de comidas modesta reconvertida, sen moita variedade pero a purila cociña fetén.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tittyshev » Lunes 15 de Agosto de 2016, 12:15

TELC0NTAR escribió:Vi lo de troltunga

10 horas de caminata para ir a hacerte la foto ahí que habrá mas gente que en las ramblas

Paso

Y lo de llevarme comida tampoco lo veo claro, ¿Por precio? ¿Por calidad? Digo yo que aunque sea comiendo salmón todos los días se podrá comer bien...

É un dicir home, simplemente que esperes que é todo incriblemente caro, comprando en supers amañas.

Non sabía o das 10h a Trolltunga.. bue, se cadra non paga a pena. O Preikestolen é un paseiño fácil.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 15 de Agosto de 2016, 12:19

Traba escribió:
TELC0NTAR escribió:Nunca he tenido ni espero tener, ni tarjeta ni deudas, prefiero ir con el taco.
Old School
Todo taco, todo taco... Diversificación del riesgo, que aunque sea Skandinafia manos largas y despistes hay en todas partes. No quiero coñas de "abuelo", pero ya no existen los Travelers? Al menos lleva activada en el móvil alguna solución de pago aunque no sean las modernidades Contacless.


A disfrutar.
Yo he reservado (y pagado) el coche con tarjeta de débito, una vez allí a ver si cuela si me dejan cogerlo pagando un seguro extra (otras veces lo he hecho), y si no, a muy malas dejare la tarjeta de la empresa

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6367
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por NoGarD » Lunes 15 de Agosto de 2016, 12:45

De Noruega nin zorra.

De coches, eu sempre pago coa tarxeta de debito e despois pasanme a tarxeta outra vez e pago a fianza con ela. A última vez cando fun a Belxica 3 días cobraronme 90 de fianza que por suposto nunca quitaron da conta porque todo estaba ben.

En canto ao seguro, iso é o timo das compañías, non necesitas pagar máis por ningún seguro, porque por lei estás asegurado co que pagas polo aluguer. Así que todo o que pagues extra é un complemento e eres libre de pagalo ou non. É a maneira que teñen as compañías de sacar beneficios extra, sobre todo as de baixo custo.

Eu a última vez aluguei en Avis, kilometraxe ilimitado e moi ben e barato todo.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcial » Lunes 15 de Agosto de 2016, 13:35

roped escribió:Vas ter borraxeira, da paisaxe do mirador do Eçaro esquécete, eu non iría ao Tira... agora o que o peta é unha peixería - restaurante no mesmo Corcubión, escolles o peixe ou marisco e logo preparancho o teu gusto, non me lembro do nome, tamén é reconmedable a Casa da Crega en Caldebarcos, Carnota, casa de comidas modesta reconvertida, sen moita variedade pero a purila cociña fetén.
¡Gracias, roped! Esquécete es que me olvide, ¿no? ¿Por qué? Me suena que a Jes le molaba ese sitio :lol:

¿Alguién sabe el nombre del sitio de Corcubión del que habla roped? Ya sabéis por quién brindaremos :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados