El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16030
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Fisterrán » Lunes 15 de Agosto de 2016, 16:28

Marcial escribió:
roped escribió:Vas ter borraxeira, da paisaxe do mirador do Eçaro esquécete, eu non iría ao Tira... agora o que o peta é unha peixería - restaurante no mesmo Corcubión, escolles o peixe ou marisco e logo preparancho o teu gusto, non me lembro do nome, tamén é reconmedable a Casa da Crega en Caldebarcos, Carnota, casa de comidas modesta reconvertida, sen moita variedade pero a purila cociña fetén.
¡Gracias, roped! Esquécete es que me olvide, ¿no? ¿Por qué? Me suena que a Jes le molaba ese sitio :lol:

¿Alguién sabe el nombre del sitio de Corcubión del que habla roped? Ya sabéis por quién brindaremos :lol:
Que te olvides da paisaxe do Ézaro, que hai niebla, eso é o que di :lol:

Eu ó Tira do Cordel iría ou tamén o Fragón, que se pode considerar o mellor restaurante do pueblo en canto a calidade, aínda que non en cantidade nin precio.

A Corcubión non fai falta ir, realmente é un atraso, colles a vía rápida e evitas pasar polo locus natalis de Lendoiro. O sitio que di roped chámase Mar Viva.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcial » Lunes 15 de Agosto de 2016, 16:54

Grazas! El problema es que no entendía por qué coño iba a emborracharme en Ézaro :lol: De todas formas me gustaría ir.

Me apunto todos esos sitios, iremos varios días así que podré probar. Ya puestos a abusar de vuestra sabiduría, ¿dónde están las mejores empanadas de la zona? Nuestra idea es comprar alguna y llevarlas a playa.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 22 de Agosto de 2016, 23:47

El paisaje de Noruega es indescriptiblemente hermoso. las fotos no le hacen justicia, es grandioso, todo el pais entero, fundí dos depósitos enteros del coche y no vi ni un solo rincón feo, ni siquiera una cuneta de una carretera.

Ahora, que razón teníais con la comida :lol:, había zonas de 100km a la redonda donde solo había un "restaurante" y era siempre de pizzas congeladas y "comida americana" super lametable, yo pensaba que en los pueblos habria "bares de carajillos" o tiendas de ultramarinos o algo asi... menudo error.

Con decir que donde mejor se comía era en los ferris :lol:, bueno y en el mercado del pescado de Bergen, pero eso es como el sitio mas superchachi guay de alli, y no dejan de ser 4 puestos chusqueros.


Volveré seguro

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Martes 23 de Agosto de 2016, 1:12

Alguien que hubiese visitado Suiza hace poco me podría decir cúal es la mejor manera para moverse por allí?? Nos hablaron de un pass de trenes, pero nos parece bastante caro.
Coger los billetes sueltos es muy caro? Por ejemplo desde Ginebra a Zurich. O de Zurich a Lugano
Alquilar un coche está casi descartado por lo de las fianzas que piden.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Charly Gaul » Martes 23 de Agosto de 2016, 1:19

te podran ayudar varios foreros que viven allí, pero los trenes son ultracaros. yo fui en coche hace unos años, pagas la vignete (o como se llame) y puedes circular por las autopistas. el combustible, siendo más caro que en españa, no era tan desproporcionado como los trenes.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12153
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 23 de Agosto de 2016, 8:18

TELC0NTAR escribió:El paisaje de Noruega es indescriptiblemente hermoso. las fotos no le hacen justicia, es grandioso, todo el pais entero, fundí dos depósitos enteros del coche y no vi ni un solo rincón feo, ni siquiera una cuneta de una carretera.

Ahora, que razón teníais con la comida :lol:, había zonas de 100km a la redonda donde solo había un "restaurante" y era siempre de pizzas congeladas y "comida americana" super lametable, yo pensaba que en los pueblos habria "bares de carajillos" o tiendas de ultramarinos o algo asi... menudo error.

Con decir que donde mejor se comía era en los ferris :lol:, bueno y en el mercado del pescado de Bergen, pero eso es como el sitio mas superchachi guay de alli, y no dejan de ser 4 puestos chusqueros.


Volveré seguro
Eu teño un par de colegas que foron por alí a facer o mona e depaso fotos das auroras boreais, en inverno, así de risas, chegaron ata o Cabo Norte e disque que os saamis, ademais de ser uns borrachos non indoeuropeos, comen como a xente, iso si só teñen reno e salmón, pero que están a anos luz dos seus veciños imperialistas do sur.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 23 de Agosto de 2016, 9:01

Compre comida en supermercados

El fenalar que es una especie de jamón serrano de oveja es repulsivo, reseco y cadaverico.

También me alucino que vendían ballena en el super, yo pensaba que seria algo super vestigios de cuatro pueblos costeros

Pues no, en el super y valía más barata que la ternera

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Martes 23 de Agosto de 2016, 9:52

Ibra, en Suiza sin coche no haces absolutamente nada. Pero nada, ¿eh? Lo bonito de Suiza no son las ciudades (que también lo son), es perderte en el medio de la nada, en carreteras imposibles, y parar en una cuneta a sacar una foto, o bajar por sitios que tu madre, si te ve, infarta.

¿Qué problema hay con la fianza? Si la fianza es lo que te vas a dejar en dos días allí :lol: :lol:
Ir a Suiza es saber que te vas a dejar MUCHA pasta. Comer, dormir y hacer alguna excursión (como subir al Jungfrau).
Moverse en coche está bien, ya que la viñeta no es tan cara (la última vez que estuve allí eran unos 36 euros al cambio o así, y ya tenías barra libre).

Y lo dicho, a menos que vayas 20 días (lo que te convertiría en un partidazo :lol:), yo sitios como Zurich los descartaría. Berna y Luzerna son para mi las ciudades más chulas; Ginebra me parece simplona, como Lausanne; Basilea me pareció muy agradable.
Pero lo dicho: nada como meterte tanto por Interlaken, como para la zona más puramente alpina. Incluso en la frontera con Francia, si podéis, ir a Annecy o la zona próxima a Chamonix.

O si queréis otro rollo, subir a la zona del Lago Constanza (frontera alemana), por Lindau o Friedrichshafen.

Suiza, para visitar, arrasa.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Charly Gaul » Martes 23 de Agosto de 2016, 11:03

es que si vas en coche, te puedes mover y por ejemplo ir de ginebra a annecy, imprescindible. y sí, lo mejor es no atenerse a las ciudades, de las que estoy de acuerdo que berna y lucerna son lo mejor. ginebra a mí me pareció un bluf importante, lausana algo mejor y basilea no está mal.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11024
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Agosto de 2016, 11:14

Marcial escribió:Voy a pasar unos días por la Costa da Morte. Quiero peregrimar a Corcubión, el locus natalis del líder ( :lol: ) y quiero conocer Ézaro.

¿Ideas de restaurantes buenos por la zona? ¿Vale la pena el Tira do Cordel? ¿Algún pueblo que visitar en especial, más allá de lo clásico (Muxía, Fisterra...)?

Gracias por adelantado :smuak:
Yo te recomiendo muy mucho el Landua, continuando la carretera del mirador hacía el embalse. Está algo escondido, pero es maravilloso. Es de cocina moderna gallega, 28 euros el menú, bebida aparte, comiendo en una casa particular, con un servicio maravilloso por parte de la pareja joven que lo regenta. Además, comes mirando al lago, es precioso el sitio. Yo comí muy bien ahí.

En el tira do cordel depende del día que tenga el dueño puede incluso ser desagradable comer ahí por el trato recibido.
En cuanto a sitios a visitar, no dejes pasar la oportunidad de subir al Cabo Vilán. Para mi, uno de los rincones mas bonitos de toda Galicia.


Sobre Suiza, Basilea es genial, pero lo es para vivir. La verdad es que de vacaciones no he ido nunca. xD

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcial » Martes 23 de Agosto de 2016, 11:22

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Martes 23 de Agosto de 2016, 11:28

Yo en Basilea vi algo flipante: los chavales tirándose al río y dejándose arrastrar por la corriente. Y bajar, no sé, 300 metros río abajo.
Alucinado me quedé :lol:
Si vas en coche, cogerte una casa rural (que son hoteles, realmente) en la zona más frondosa que rodea a Interlaken, es telita final. Eso sí, 260 CHF noche de risas :lol: Pero la experiencia es brutal.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11024
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Agosto de 2016, 11:34

Si fuese hace unos años te mandaba sin duda a comer una mariscada por tres duros en Merexo, al lado de Muxía, pero la última vez qu fui me pareció caro y bastante mal preparado todo. De estos sitios que antes molaban y que con el paso del tiempo se han "masificado" y empeorado mucho. Sobretodo desde que cerraron el Casa Lola, que era espectacular. Pocos sitios para comer tan rematadamente bien había en Galicia.

Si llegas a Malpica, hay un restaurante en las afueras que es mi restaurante favorito del mundo; As Garzas en Barizo. Claro que ahí ten cuidado, porque es un estrella michelín y pica de carallo. Calculale unos 60 euros por barba, tirando por lo bajo. Eso si, comerás como los reyes, en especial si pides el bogavante con arroz o los fideos con almejas. Por encima está mismo al lado de un mar y comes con unas vistas privilegiadas. Cuando aún no tenía la estrella molaba mas porque era algo mas barato, aunque siempre fue caro.

https://www.google.es/maps/uv?hl=es&pb= ... oioIiAEwCg

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 517
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Raposo » Martes 23 de Agosto de 2016, 11:40

Eu engadiría tamén ás imprescindibles Montreux (aínda que non é tan cidade coma outras, se non máis ben un pobo bastante grande) e está ó lado de Lausanne, e Lugano (esa situación alpina con lagos na fronteira con Italia convértea en increíble). Ginebra é bastante prescindible e Berna é parada obrigada.

Como comenta Nach, o mellor de Suíza é perderse por montañas, parques rexionais e demáis paisaxes típicas de postal, e disfrutar o xusto e necesario das cidades, pero claro, o tema económico é un hándicap notable :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11024
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Agosto de 2016, 11:48

Se vas a Basilea, o mellor que podes facer é quedarte a durmir en Milhouse-Francia ou en Weil am Rein-Alemania, que están mesmo pegadas a cidade. Sobretodo se tes coche.

Nach, ¿aun no lo han prohibido lo de tirarse desde los puentes al río? Hace 20 años ya se comentaba que lo iban a prohibir... xD

Sabes otra cosa mas curiosa relacionada con el Rin en Basilea? Hay un punto exacto dentro de el, en el que a la vez estas en Suiza, Alemania y Francia. :desfaseloco:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados