El rincón jurídico

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por roped » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 9:01

Eu o máis gordo que coñezo foi unha discusión de un mariñeiro co patrón sobre o quiñón, que rematou co mariñeiro pasando toda unha noite tirado nunhas pedras no medio do mar, sen auga, sen comida , con moita friaxe e sen saber cando o sacarían de aló...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por roped » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 9:38

prey escribió:Eu sempre digo que o problema non é "esta empresa é unha merda", "a reforma laboral..." e todo íso. Sexa onde sexa, o problema sempre é a persoa que manda.
Eu sempre digo que crer nesa afirmación tan extendida é o gran problema. Na Alemaña nazi houbo xefes que arriscaron a súa vida para salvar os seus operarios xudeos, son dignos de admiración, son heroes, pero eu preferiría que o meu futuro non dependera da heroicidade de un xefe cheo de bonhomía e si dunha lexislación que respete os dereitos dos traballadores e que se leve a práctica claro.

Sen un marco legal claro e restrictivo cos privilexios do capital dependemos da boa vontade de un particular, e iso perdoa que che diga é propio de un sistema paternalista, antigo e irracional, que é o que existeu en España toda a vida, unha puta merda. :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Lunes 25 de Abril de 2016, 23:10

A ver, tengo un problema y a ver si me podeis ayudar. Sé que hay muchos abogados por el foro, pero más que asesoramiento jurídico, que también, busco un punto de vista:

Vamos a ver, tengo mi piso alquilado a una parejita joven con un chiquillo. Me pagan religiosamente y el muchacho, siendo muy joven, me parece una buena persona, aunque en realidad es un pinpin. De vez en cuando se harán sus porretes y tal, pero no hacen fiestas ni nada. El problema es que tienen dos perros grandes que parece ser que hacen mucho ruido, y la novia, por las mañanas, pone música a "toda virolla", pero según sé, nada más.
Los vecinos son gente mayor, a la señora le tengo un cariño especial porque se portó muy bien con nosotros cuando vivíamos allí. Después le dio un jamacuco y está mal la mujer, su marido ya estaba cascado cuando vivíamos allí. Pues están desesperados con tanto ruido y quieren denunciar, pero como son mayores, están acobardados, así que no hacen más que llamar al administrador de fincas para quejarse.
Yo he hablado con ellos varias veces y parecía que entraban en razón, pero el muchacho se tira todo el día currando y no está en casa para controlar qué pasa.

Parece ser que ha ido la policía dos veces y les han tomado los datos (vamos, que no hay queja, ni denuncia). Tengo al administrador de fincas pegado al culo como un grano cargado de pus (un facha de tres pares de cojones) y me dice que van a reunir a la comunidad para denunciarles. Yo le he dicho que no puedo hacer nada, salvo hablar con ellos y poco más.

¿Cuál es vuestro punto de vista? ¿Qué debería de hacer?

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Sopa » Lunes 25 de Abril de 2016, 23:20

Decirle al administrador que no amenace, que ponga denuncia y que te pase copia. Vas a hablar con los inquilinos y les dices que sabes de la denuncia, y que a la siguiente se rescinde el contrato. Y a la siguiente a la calle con ellos. Lo siento pero no soporto la gente que voluntariamente se dedica a molestar a los demás.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Lunes 25 de Abril de 2016, 23:27

Sopa escribió:Decirle al administrador que no amenace, que ponga denuncia y que te pase copia. Vas a hablar con los inquilinos y les dices que sabes de la denuncia, y que a la siguiente se rescinde el contrato. Y a la siguiente a la calle con ellos. Lo siento pero no soporto la gente que voluntariamente se dedica a molestar a los demás.
Bueno, yo le he comentado al administrador que no puedo hacer nada sin una denuncia. Hace meses.

También es cierto que me he reido de él en la cara cuando me dijo lo mismo que tú "a la calle con ellos". No te lo digo por mal, no me malinterpretes, lo digo porque son palabras que un administrador de fincas no puede decir. Que yo le tenga que explicar que no puedo rescindir el contrato unilateralmente es para darle una patada en el culo por inepto.

Me quedo con tu punto de vista.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rifle » Lunes 25 de Abril de 2016, 23:37

En mi opinión ultimátum a ver si de una vez dejan de tocar los cojones. Ya les has avisado varias veces. Bastante suerte tienen de que les hayas dejado tener a los perros porque destrozan los pisos, te lo digo yo que tengo uno :lol:

Habría que estudiar el contrato de arrendamiento. ¿Cuánto tiempo llevan viviendo allí? con la nueva ley el plazo máximo son tres años, con una prórroga tácita automática anual. Mira si les va a finalizar pronto el plazo y podrás echarlos legalmente. Pero bueno, todo depende del contrato de arrendamiento que hayais firmado, por si pactasteis otros plazos.
Si los quieres echar a las malas el problema es que rescindir un contrato de arrendamiento por ruidos y molestias a vecinos es muy difícil. Tiene que haber denuncia de los vecinos, sentencia favorable y luego el desahucio. Vamos, que es un proceso judicial largo y costoso. Además, por venganza te pueden dejar el piso destrozado. No sería la primera vez desde luego.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Lunes 25 de Abril de 2016, 23:50

Rifle escribió:En mi opinión ultimátum a ver si de una vez dejan de tocar los cojones. Ya les has avisado varias veces. Bastante suerte tienen de que les hayas dejado tener a los perros porque destrozan los pisos, te lo digo yo que tengo uno :lol:

Habría que estudiar el contrato de arrendamiento. ¿Cuánto tiempo llevan viviendo allí? con la nueva ley el plazo máximo son tres años, con una prórroga tácita automática anual. Mira si les va a finalizar pronto el plazo y podrás echarlos legalmente. Pero bueno, todo depende del contrato de arrendamiento que hayais firmado, por si pactasteis otros plazos.
Si los quieres echar a las malas el problema es que rescindir un contrato de arrendamiento por ruidos y molestias a vecinos es muy difícil. Tiene que haber denuncia de los vecinos, sentencia favorable y luego el desahucio. Vamos, que es un proceso judicial largo y costoso. Además, por venganza te pueden dejar el piso destrozado. No sería la primera vez desde luego.
Exacto. Por esa parte tengo un poco de miedo, pero bueno, el piso me lo pueden destrozar igualmente.

Pues creo que llevan 6 meses y el contrato es de un año. Al año puedo echarles. El de la inmobiliaria me juró y perjuró que podría echarles, pero yo no lo tengo tan claro. Creo que pueden renovar unilateralmente hasta los 3 años que comentas de tope máximo.

Luego, tengo una cláusula de desalojo de piso (con un mes de plazo) de "por si acaso", conforme puedo quedarme el piso si yo o mi familia directa tiene que disponer del piso como primera vivienda. Ahí sí que podría agarrarme, pero igual tendría que empadronarme allí y es otra ciudad.

No lo veo claro. ¿Tendría alguna penalización si no muevo un dedo?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rifle » Martes 26 de Abril de 2016, 0:32

prey escribió:
Rifle escribió:En mi opinión ultimátum a ver si de una vez dejan de tocar los cojones. Ya les has avisado varias veces. Bastante suerte tienen de que les hayas dejado tener a los perros porque destrozan los pisos, te lo digo yo que tengo uno :lol:

Habría que estudiar el contrato de arrendamiento. ¿Cuánto tiempo llevan viviendo allí? con la nueva ley el plazo máximo son tres años, con una prórroga tácita automática anual. Mira si les va a finalizar pronto el plazo y podrás echarlos legalmente. Pero bueno, todo depende del contrato de arrendamiento que hayais firmado, por si pactasteis otros plazos.
Si los quieres echar a las malas el problema es que rescindir un contrato de arrendamiento por ruidos y molestias a vecinos es muy difícil. Tiene que haber denuncia de los vecinos, sentencia favorable y luego el desahucio. Vamos, que es un proceso judicial largo y costoso. Además, por venganza te pueden dejar el piso destrozado. No sería la primera vez desde luego.
Exacto. Por esa parte tengo un poco de miedo, pero bueno, el piso me lo pueden destrozar igualmente.

Pues creo que llevan 6 meses y el contrato es de un año. Al año puedo echarles. El de la inmobiliaria me juró y perjuró que podría echarles, pero yo no lo tengo tan claro. Creo que pueden renovar unilateralmente hasta los 3 años que comentas de tope máximo.

Luego, tengo una cláusula de desalojo de piso (con un mes de plazo) de "por si acaso", conforme puedo quedarme el piso si yo o mi familia directa tiene que disponer del piso como primera vivienda. Ahí sí que podría agarrarme, pero igual tendría que empadronarme allí y es otra ciudad.

No lo veo claro. ¿Tendría alguna penalización si no muevo un dedo?
Pues yo también creo que pueden prorrogar el contrato hasta los tres años. La ley dice: "Si el contrato firmado fuera inferior a tres años, llegado el día de su vencimiento, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años."

Por otra parte, puedes ejercer esa cláusula que dices pero sólo cuando ha transcurrido un año desde que se firmó el contrato. Pero no es tan fácil, primero hay que preavisar con dos meses de antelación, después hay que alegar (y probar) una causa de necesidad (separación, divorcio, etc), no sirve una mera conveniencia de que te apetece mudarte y además después hay un plazo de dos o tres meses en el que tú o tu familiar tiene que hacer una ocupación efectiva de la vivienda, no vale entrar a cagar e irte. Si lo incumples, el inquilino puede volver a ocupar el inmueble y le deberás pagar una indemnización.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 08 de Mayo de 2016, 12:20

Siento unirme tarde, pero últimamente ando liadisimo y no entro casi

Si aun vale de algo mi opinión, que el administrador y los viejos denuncien si creen que algo es denunciable, pero tener perros y poner música durante el día no es delito en España, así que mejor que le pongan la denuncia al Equipo A, que son muy de ayudar a viejos en apuros, porque la policia poco va a hacer

Y si a mi me dice eso el administrador de fincas, reírme en su cara es lo menos que hago.

Mi consejo:

Pasa a visitar a los viejos y diles que lo sientes pero no puedes hacer nada, acto seguido desvía el tema a ver que tal están ellos o sus hijos, regalales una cesta de fruta o algo así, y tan amigos, y después vete con tus inquilinos a fumarte unos porros escuchando música a todo meter, mientras os reís del administrador de fincas.



Estoy harto de la gente que amenaza con denunciar POR CHORRADAS, y que solo sabe quejarse de como viven los demás


P.S he omitido cantidad de palabras en este post porque me lo borraban seguro :lol:

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Traba » Lunes 06 de Junio de 2016, 19:33

Obviamente la consulta NO es seria:

A ver, jurisconsultos y leguleyos, puede darse en el ordenamiento hispano algo así?

http://www.elonce.com/secciones/socieda ... gastn-en-c

Ya me supongo que simplemente el tío ha pensado una forma original de llamarle ramera a la exnovia sin que le pueda denunciar y que además la tipa salga en las noticias.

Por cierto, dos años de pagar fantas el montante es de 850 dólares. Cómo está ahora la cosa? Es barato, caro o es un pagafantas profesional? (bueno da a éntender que había derecho a coyunda)

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Marcial » Martes 07 de Junio de 2016, 10:51

El tío es un crack, habría que ficharlo como abogado del Depor, le daría mil vueltas a Conchado :lol:

Y además es un tacaño. 850 dólares en dos años, incluyendo viajes románticos, es una miseria.

En España hubo polémica en su día por las consecuencias de romper una promesa de matrimonio. Ha habido algunos jueces que han condenado a pagar daños y perjuicios al responsable de romperla, si la otra parte ya había hecho gastos asumiendo su cumplimiento (por ejemplo, pagar la entrada de un piso o hacerse un vestido de novia).

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El rincón jurídico

Mensaje por ibrahimovic » Martes 13 de Diciembre de 2016, 16:55

Reflote:

A mi novia le han cambiado recientemente de Repsol a Gas natural. Según le comentaban en una carta, le mantenían las condiciones que tenía con Repsol en el nuevo contrato con Gas Natural.

Pero el problema viene ahora, cuando se le estropea la caldera, y desde Gas Natural no se hacen cargo de los arreglos, cuando ella tenía contratado un seguro por si se estropeaba la caldera. Tras llamar a atención al cliente de ambas compañías, en Repsol le remiten a Gas Natural, ya que no tiene contrato con ellos. Y en Gas Natural le dicen que no se lo arreglan, que lo tiene que hacer ella particularmente, cuando en las condiciones anteriormente acordadas, la compañía le arreglaba cualquier fallo o avería.

Alguna experiencia similar o ayuda que me podáis contar/dar?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rifle » Martes 13 de Diciembre de 2016, 17:51

Sin leer las condiciones del contrato difícil decir algo. Posiblemente el seguro sea independiente del contrato de suministro.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 618
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: El rincón jurídico

Mensaje por krnicero » Martes 13 de Diciembre de 2016, 21:53

Non sei como vai o tema de seguros e tal pero ese troco de compañía tamén lle pasou hai uns meses a un familiar meu (e a saber a canta xente). O caso é que andaba no medio duns cambios que estaba a facer no contrato cando lle chegou a carta e, como en Repsol o andaban a tolear por teléfono pedíndolle 1000 cousas diferentes segundo o/a telefonista que lle atendía (que tamén é unha vergoña que, tendo unha refinería, aquí non teñan unha oficina na que atender os clientes [hai unha en Matogrande pero disque non é para atención a clientes]), chegou un momento que xa non sabía a quen se tiña que dirixir. Cando me ensinou a carta, pensei que a compañía era Gas Natural. A coñecida, vaia. Díxenlle que fora a algunha oficina para ver se lle podían facer eles os trocos cando pasaran se-los subministradores. O caso é que alí dixéronlle que esa compañía non tiña nada que ver con eles. Así que lles preguntou se podía contratar o gas con Gas Natural e respondéronlle que non, que alí, na vila del, non subministraban. Busqueille en Internet, a ver se era certo que non pertencía a Gas Natural. Certamente, chámanse case igual, por iso supuxera que eran a mesma. Pero o único que atopei foi que esa compañía, que se chama "Gas Natural Redes GLP, S.A.", creouse o 21 de xullo deste ano (http://www.empresasnuevas.es/es/directo ... lp-sa.html). Aínda que Iso foi daquela. Hai un pouco mirei outra vez e xa quedei con dúbidas (1 ou 2). E, polo que dis ti, si que é Gas Natural. Pois estábache ben informada a tipiña da oficina...
Na carta que lle mandaran, poñía que a instalación pasaría ser xestionada por esa compañía que, tamén, tería a responsabilidade de facerse cargo das obrigas e compromisos establecidos entre Respol e máis el. Non sei como afecta iso a ese contrato de seguro da túa moza. Supoño que terá que asinar un seguro novo pero con Gas Natural porque o que se cede é a xestión da instalación e non sei se un seguro entra dentro dos compromisos establecidos que se sinalan na carta. Neses temas tampouco é que teña moita idea. Meu familiar pasou de trocar nada ata que lle chegara o recibo da nova compañía para ver con quen se ten que poñer en contacto (que, tamén, manda carallo...).

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El rincón jurídico

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 05 de Julio de 2017, 2:20

Vuelvo a pedir ayuda y empiezo igual que la otra vez :lol:

Mi novia, que estaba alquilada durante el curso, tuvo un problema estos meses por culpa de la inmobiliaria/dueños del piso en el que estaba.

A principio de curso, ella y la inmobiliaria acordaron pagar los recibos de la luz y el gas mediante transferencia, y cada mes o cada dos meses le mandaban todos los recibos y ella pagaba. Pero a partir de enero, y hasta Mayo, no le llegó ninguno. En mayo, y aquí empieza lo raro, la señora de la inmobiliaria le manda los recibos, y ella hace la transferencia, como estaba acordado. Pero en el wassap, la señora ponía que esos recibos ya estaban domiciliados y que ya habían cobrado. Mi novia pensando que se equivocaba de chica, le dice que no, que ella no había dado orden nunca de domiciliar nada, que había echo la transferencia como siempre; y la otra le contesta que no, que era ella y que sí estaba todo domiciliado.

Entonces, revisando extractos del banco, sí vemos que hay domiciliadas, los meses de enero, febrero y marzo, unas cantidades sospechosamente parecidas a las que había en la transferencia. Cancelamos la transferencia, sin perder la pasta, y hablamos con la señora otra vez, pero nos da largas en vez de explicarnos todo bien. Y no sabemos si fue cosa de la inmobiliaria (con algo de fama de chanchullera) o de los dueños.

Cómo puede ser que le domiciliasen algo en su cuenta, sin consentimiento, y que tanto el banco como Fenosa permitiesen eso? Tan fácil es domiciliar algo en la cuenta de alguien, sin una firma o papel en la que el titular de la cuenta permita esa domiciliación?

A ver si alguien puede sacarnos de dudas o conoce algún caso similar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados