El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5834
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón

Mensaje por NoGarD » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 12:43

roped escribió:Eu teño nenos, e teño can, e coido que o debate cans vs nenos é bastante tramposo, e un chisco carca, la gente tiene perros en vez de niños, es el fin de la civilización occidental!!!!, non mira , as persoas viven soas en cidades tochas, inmersas nunha sociedade hiperindevidualista e teñen un becho peludo para facerlle compaña, porque ter nenos está fora das posibilidades de moitas persoas novas, que precisamente son os que se poden reproducir. Logo están os donos das mascotas que pensan que os seus bechos son persoas e que teñen dereito a humanizar a súa mascota porque é súa, importandolle pouco o benestar do animal en cuestión, e finalmente temos os papas maleducados de nenos que evidentmente son maleducados, e que deberían ter un can , ou mellor aínda un canario, en vez de fillos.
Exactamente.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:06

Yo de pequeño siempre tuve perro (en casa de campo). No me molestan aunque nunca tendría un perro en un piso en una ciudad, me parece directamente maltrato.

Mi suegra tiene fobia a los perros, se tiene que cambiar de acera cuando ve uno, por pequeño que sea. Es un problema porque hay muy poca empatía, por no decir ninguna, con la gente que tiene miedo a los perros. A mi hijo le gustaban los perros hasta que un día unos amigos nos invitaron a comer a su casa. El perro era un galgo, bastante grande, sobre todo para un niño que en aquel momento tenía 2 años, era evidente que el niño le tenía miedo, tuve que tenerlo en brazos toda la comida, pero ellos fueron incapaces de sacarlo y dejarlo en el jardín durante un par de horas, ya que lo consideran como un hijo suyo. Desde aquella el niño tiene pánico a los perros y les escapa.

No creo que exista un movimiento "ant-niños", no más allá del movimiento que considera que la raza humana somos parásitos y tenemos que eliminarnos a nosotros mismos, que son bastantes. Pero desde luego no es recomendable comentar en público que no te gustan los animales, porque te ponen la cruz. Y repito, no es mi caso, a mi me gustan y me da mucha pena que mi hijo ya no pueda acercarse a acariciar a uno.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1048
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: El Rincón

Mensaje por Depor Jam » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:09

Adler84 escribió:
Lunes 14 de Noviembre de 2022, 12:14
Andretua escribió:
Lunes 14 de Noviembre de 2022, 11:13
Yo he pasado de enfadarme con todo este movimiento de "tengo perros, son mis hijos. No quiero niños" a que me den bastante pena.
Ya ni me enfado cuando el vecino que lleva al perro suelto, deja que su perro se acerque a mi aunque yo no quiera tenerlo cerca porque no me gusta.¿como no te va a gustar? Es un perro!!!
Estamos ya en ese punto en que un niño molesta siendo niño en una boda o un restaurante pero un perro puede ser perro en una boda o un restaurante y cuidado con decirles algo.
Es una guerra perdida, demasiadas carencias emocionales sepultadas por lametones y "no veas como se alegra al verme llegar a casa (después de 14 horas encerrado en un piso)"
Totalmente, como la gente que dice que antes que morir su perro prefiere que mueran un millón de personas (no es difícil leerlo cuando aparece este tema de perros y niños).

Es gente que no está bien de la azotea.
Prefieres que se muera tu madre/padre/hermano/mujer o un millón de personas?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4779
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: El Rincón

Mensaje por Andretua » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:12

Ahí está el problema, a quien le parece lo mismo un perro que una persona.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1048
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: El Rincón

Mensaje por Depor Jam » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:15

Vale, pero la vida de tu madre vale lo mismo que un millón de desconocidos o no?

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón

Mensaje por Adler84 » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:23

Andretua escribió:
Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:12
Ahí está el problema, a quien le parece lo mismo un perro que una persona.
Efectivamente.

Y ojo, esto no es lo mismo que decir “qué te da más pena?…” lógicamente te dará más pena, sentirás más aquello que conoces que lo que no. En la finca de mis abuelos siempre ha habido perros y cuando faltan da pena.

También a diario mueren miles y miles de personas y si no tienes algún vínculo ni pestañeas, es supervivencia.

¿Me daría más pena que se muriera mi perro? Muy posiblemente, pero si a mí me dieran a elegir no tendría la mínima duda. Lo contrario me parece una monstruosidad.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5834
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón

Mensaje por NoGarD » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:25

Entre que morra o meu can ou morra un descoñecido, teño ben clariño por quen vou sentir pena.

Un animal de compañía é un membro da familia, iso é innegable.




Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:28

Hacéis trampa con la pregunta. Debería ser: "¿Prefieres que se muera tu madre o tu perro?".

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón

Mensaje por Adler84 » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:30

No me parece nada tramposa.

En el caso que tú planteas la respuesta es evidente para quien no tenga severísimos traumas derivados de maltratos o lo que sea.

Pero el caso planteado original da respuestas sorprendentes hasta en gente que cualquiera clasificaría como totalmente normal.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5834
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón

Mensaje por NoGarD » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:33

ResveraTroll escribió:Hacéis trampa con la pregunta. Debería ser: "¿Prefieres que se muera tu madre o tu perro?".
O meu can, quero a miña nai.

Prefiro que morra un non membro da familia / amizade ou o meu can? Aí xa a Esperanza de vida súdama moito. Que vivan os meus cans.






Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 14:05

ResveraTroll escribió:
Lunes 14 de Noviembre de 2022, 13:06
Yo de pequeño siempre tuve perro (en casa de campo). No me molestan aunque nunca tendría un perro en un piso en una ciudad, me parece directamente maltrato.

Mi suegra tiene fobia a los perros, se tiene que cambiar de acera cuando ve uno, por pequeño que sea. Es un problema porque hay muy poca empatía, por no decir ninguna, con la gente que tiene miedo a los perros. A mi hijo le gustaban los perros hasta que un día unos amigos nos invitaron a comer a su casa. El perro era un galgo, bastante grande, sobre todo para un niño que en aquel momento tenía 2 años, era evidente que el niño le tenía miedo, tuve que tenerlo en brazos toda la comida, pero ellos fueron incapaces de sacarlo y dejarlo en el jardín durante un par de horas, ya que lo consideran como un hijo suyo. Desde aquella el niño tiene pánico a los perros y les escapa.

No creo que exista un movimiento "ant-niños", no más allá del movimiento que considera que la raza humana somos parásitos y tenemos que eliminarnos a nosotros mismos, que son bastantes. Pero desde luego no es recomendable comentar en público que no te gustan los animales, porque te ponen la cruz. Y repito, no es mi caso, a mi me gustan y me da mucha pena que mi hijo ya no pueda acercarse a acariciar a uno.

O medo os cans superase, e máis sendo un neno, hai que ter paciencia e non forzar a máquina, pero compre ser constante, eu reomendaríache que o tentaras empezando por achegalo os cachorros, e canto antes mellor, porque o medo co tempo faise máis grande.

A min pásame o contrario cos meus fillos, teño que berrarlles para que non vaian a tocar cans, gatos, vacas, cabalos bravos... non me mola que sexan tan confiados, non lle teñen medo a nada os moi inconscientes.

O mesmo tempo que medra un animalismo irracional, hai un magallo de xente que lle ten fobia os cans, por decoñecemento que logo se traduce en medo, eu tiña unha veciña que o pasaba fatal cando se cruzaba co meu can, o principio tocábame o carallo, o can ía atado e estaba a 5 metros dela, pero tíñame que apartar outros 5 máis para que estivese medio tranquila, cando tivo fillos transmiteulle ese pánico a eles, e pasou a darme pena ela, e sobre todo os cativiños.

Non digo que haxa que reeducar os canifóbicos para convertelos en fans dos cans, pero coido que sería bo para eles, e para todos, que puidesen circular pola rúa sen entrar en pánico por ver un can a un metro, por non falar cando toda esta xente, case todos eles urbanitas, saen o rural e se topan con un can ceibo, e montan un cristo para que o prendan, para iso mellor que queden paseando por Marineda.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 14:26

Aquí tenéis uno con miedo a los perros desde niño. He perdido un poco con el tiempo pero no soy capaz de ir caminando dando un paseo por a aldea. Hay varios sueltos que ni quiero ver y hasta los de la familia me imponen algo sabiendo que no me hacen nada pero me notan los nervios. Incluso un bóxer me incomoda.
Yo no monto un cristo a nadie, simplemente me quedo en casa lo máximo posible por allí.
En ciudad ya apenas hay problemas. No odio a nadie, ni a los perros ni a sus dueños ni a los árbitros de fútbol, prefiero evitarlos.
Tampoco he contagiado a nadie. Soy yo solo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 15:00

Ti xa non tes remedio, o pouco que che queda terás que vivir con elo.

E broma, nunca é tarde, e aínda tes moitas fotos que sacar.

Os cans ante unha persoa tensa póñense en garda, notan algo raro e iso fai que a persoa aínda se poña máis en tensión, o que provoca que os cans teñan medo, ladren e mesmo se poñan agresivos, un circulo vicioso do que é dificil sair.

Para andar polas aldeas tranquilo basta con que leves un caxato de uns 2 m, non fai falla berrar, nin ameazalos, nin nada, so hai que andar normal, despreocupadamente pero ensinándolles o pau, ladraran pero non se achegaran, tamén é recomendable ter algo de cabeza, se hai un mastín cas vacas ou as ovellas é mellor dar un rodeo e non cruzar polo medio do rebaño.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El Rincón

Mensaje por Tizón » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 15:22

La gente no tiene hijos principalmente porque no puede. Luego hay un porcentaje muy pequeño de gente que simplemente no los quiere tener, pero es que en cierto sector se está intentando vender que es la razón principal y es completamente falso. Por ejemplo hace unos meses escuché a Herrera decir "a los españolitos se les ha dado por no tener hijos", con el mensaje implícito de que somos unos vividores y comodones que nos va más la fiesta que la solidaridad con la especie y la sostenibilidad del timo piramidal de pensiones (esto último lo añado yo).

Quizás que no te puedas emancipar hasta los 30 y que en las ciudades lo tengas que hacer compartiendo piso tenga algo que ver, no sé.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 16:11

Bueno.

En mi pandilla somos 10 o 12 (mas cerca de los 40 que de los 30). Solo 1 tiene y yo en camino. Ninguno de ellos vive peor de lo que vivieron sus padres, y tp les veo con muchas ansias.

Creo que hay más factores que el no poder y que el no querer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados