El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: El Rincón

Mensaje por Louie Louie » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 12:14

Os agradezco que pongáis estas cosas porque no conocía yo esto y si me pasa entendería que es un error de quien me invita y le llamaría con toda la buena fe del mundo en plan: "oye, que te has olvidado.."

Me parece un feo, lo mismo que si no invitan a tu pareja. No todo el mundo tiene disponibilidad de dejar a los críos un día determinado, así que si no pueden ir pocas ganas tienes de compartir ese día conmigo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13880
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El Rincón

Mensaje por Ou2 » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 13:25

Tristan escribió:
Domingo 13 de Noviembre de 2022, 11:14
Cada cual que monte su boda como quiera, yo encantado de que me planten ese requisito para tener una excusa en caso de no querer ir.

A mi no se me ocurriría, basicamente porque si guardo buena relación con padres, tambien con los hijos. En los convites hay alcohol, y también refrescos y zumos. No veo por qué no pueden asistir niños, hablamos de una boda no de un evento de intercambio de parejas o una orgía.

Y cada cual debe cuidar de sus hijos, cómo no... Pero si a mi boda acaban invitados una buena cantidad de niños también organizaría algo para ellos, quizá a costa de comprar menos alcohol.

Tiene que ver con la idea de boda que cada cual tiene en su cabeza. Si se trata de una juerga para desfasar, o una reunión de familiares y amigos. Yo soy más de lo segundo.

Y compro completamente lo dicho por @Blankito. Mucho antiniños últimamente, es muy cool.
Yo creo que hay que diferenciar:
-No se me pasaría por la cabeza no invitar a los niños. Para mí son un pack con los padres, y lógicamente si invito a los padres ya sé que tienen hijos y cuento con ellos

-Pudiendo evitarlo no los llevaría a según que bodas. Si la idea es estar de tranquis con la familia y pasar un día agradable, los llevaría encantado.
Si me apetece desfasar un poquito porque es la boda de mi hermano o de un gran amigo, pues no los llevaría.


En resumen eso, me parecería mal que alguien no los invitase (aunque en realidad sería un veto porque los niños no deciden, si van o no, son personas que dependen de ti) y yo sería el primero en decidir aqui si y allí no

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 584
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: El Rincón

Mensaje por Galahad » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 13:55

Plantexar que ós nenos non vaian a unha voda porque están nun ambiente adulto con cousas/situacións/conversacións que non lles compren, tería un pase. Dicir que é porque non molesten, non.

Nas vodas da miña vida, nunca foron os nenos os que molestaron, sempre foi o típico mamado/drogado faltón ó que desde o fin dos pinchos tes claro que lle van caer unhas hostias e só falta saber cando.

Dito isto, nunca levei cativos ás vodas, por decisión própia , pero a dúbida que teño eu neste senso é, neste mundo tan japiflower, ¿non deberiamos invitar ós cans?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 14:44

Galahad escribió:
Domingo 13 de Noviembre de 2022, 13:55
Plantexar que ós nenos non vaian a unha voda porque están nun ambiente adulto con cousas/situacións/conversacións que non lles compren, tería un pase. Dicir que é porque non molesten, non.

Nas vodas da miña vida, nunca foron os nenos os que molestaron, sempre foi o típico mamado/drogado faltón ó que desde o fin dos pinchos tes claro que lle van caer unhas hostias e só falta saber cando.

Dito isto, nunca levei cativos ás vodas, por decisión própia , pero a dúbida que teño eu neste senso é, neste mundo tan japiflower, ¿non deberiamos invitar ós cans?
Ós mamados/drogados, sobre todo os últimos (suelen ser mais violentos) a culpa tb é de quen os invita. Sei de algún que quedou sen invitar á voda de amigos pq xa se sabía como ia rematar.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2604
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 23:17

Hace un par años, en la Atlántida (o grove, pontevedra). Me mandaran unos videos de una pelea campal en una boda... Terrible!!
Sería por que pusieron la gallina turuleca, y los niños eran del pollito Pío.... Y la montaron.
Y como dijeron por arriba.... En nada invitan a mascotas. Que harán sus necesidades en el banquete, pero el que molesta es el niño....

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4655
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón

Mensaje por Tristan » Domingo 13 de Noviembre de 2022, 23:32

A propósito de esto, te interesará conocer @Blankito la existencia de este tipo de hoteles: https://www.travelguau.com/donde-dormir ... dults-only

Es Adults-Only, pero sí puedes llevar a tu mascota.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 0:00

Yo estuve en Menorca en un Sólo Adultos hace años (antes de tener hijos). Decir que lo pillamos por Booking y ni idea de que tenía esa característica, fue casualidad. La mayoría eran guiris jubilados, no muy diferente al resto de la isla.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2604
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 10:24

Tristan escribió:
Domingo 13 de Noviembre de 2022, 23:32
A propósito de esto, te interesará conocer @Blankito la existencia de este tipo de hoteles: https://www.travelguau.com/donde-dormir ... dults-only

Es Adults-Only, pero sí puedes llevar a tu mascota.
Es que ahora mismo es un negocio suculento, y tiene bastante adepto.
Yo soy raro por tener hijos.... Pero tu, que tratas a tu San Bernardo de 45 kg como si fuera un bebe, eres normal....
@Tristan cuando pusiste lo de adults only, pensé que era otra cosa subidita de tono... :lol:

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5113
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: El Rincón

Mensaje por QUIMERA » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 11:05

Tal cual, hoy en día hay mucho movimiento pro perritos y anti niños; puedes estar en un restaurante o hasta en la playa y si el niño grita, se mueve de mas; vamos, cosas de niños; la gente se molesta, que si se viene a disfrutar, no a aguantar a los hijos de nadie; pero sin embargo puedes tener un perro enorme oliéndote, llenándote de pelos o babas, que hasta sanitariamente es una barbaridad; pero como le digas al dueño que haga el favor de mantener al perro en su mesa sin molestar, ya eres un insensibile; anti animalista y poco mas que un asesino; o si vas a Zara; ves perros llenos de pelo, sucios o empapados los día de lluvia; que se frotan con las prendas colgadas; pero todo normal…

Vamos yo es que no puedo con esta gente que dice que son sus hijos, y hay que tratarlos como tal; o mejor que a un niño molesto; pues no, yo les digo, son perros y tu eres scemo; no digo que no le tengas cariño, pero compararlo… pues mira, no; a parte para mi son unos maltraradores; llevar un perro vestido, en un carrello; es una tortura

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4773
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: El Rincón

Mensaje por Andretua » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 11:13

Yo he pasado de enfadarme con todo este movimiento de "tengo perros, son mis hijos. No quiero niños" a que me den bastante pena.
Ya ni me enfado cuando el vecino que lleva al perro suelto, deja que su perro se acerque a mi aunque yo no quiera tenerlo cerca porque no me gusta.¿como no te va a gustar? Es un perro!!!
Estamos ya en ese punto en que un niño molesta siendo niño en una boda o un restaurante pero un perro puede ser perro en una boda o un restaurante y cuidado con decirles algo.
Es una guerra perdida, demasiadas carencias emocionales sepultadas por lametones y "no veas como se alegra al verme llegar a casa (después de 14 horas encerrado en un piso)"

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5831
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón

Mensaje por NoGarD » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 11:35

Non estou en contra de que haxa nenos en ningún lado, de feito as normas anti nenos parécenme unha parvada.

Agora, os comentarios que leo sobre os cans son os que podería dar a miña avoa de 92 anos, ou os que pode dar alguén sobre os nenos. Esaxeracións para deixar á outra parte como molesta. Que si pelos e babas e non sei qué, é como ir dicindo que todos os nenos van chorando ou cagándose enriba 24/7.

Obviando outras cousas típicas do nivel adquisitivo, no tema animal, incluído dereitos dos mesmos ou conciencia alimentaria, ademais dos dereitos dos traballadores é onde máis diferencias vexo dende que vivo fóra, España aínda está, non moito, pero sí uns 10-15 aniños de retraso neste tema e en moitos casos tamén hai moitas diferencias na forma de ter cans, diso non cabe dúbida. E tamén vexo diferencias en como se comportan os nenos na rúa e nos parques. Creo que tanto os nenos como os cans están máis asilvestrados en España (non me preguntes por qué )

Aquí no 100% do transporte, 90% dos restaurantes e bares pódese entrar con cans, non lle molesta a ninguén e non hai absolutamente ningún debate ao respecto. E isto acabará sendo así en Galicia tamén pouco a pouco, comezando polas cidades, de feito xa me sorprendeu moitísimo para ben os cambios en moi poucos anos en Coruña ou Santiago.

Resumo, tan pouca razón teñen os haters dos nenos como os dos cans. Igual era mellor non ver isto como guerra de bandos porque ningún dos dous ten razón.

PD: Nos últimos anos debín estar en 15-20 hoteis mínimo onde están permitidos os cans, de feito é sorprendente a cantidade de hoteis que os permiten. Non entendo que carguen de 10 a 20 € por can por noite pero ese é outro debate. Podían cobrar fianza e vía.

Pero ao que ía, se alguén quere viaxar con cans e ir a un hotel, recomendo a cadea Petite Palace, hoteles moi guays e pet friendly 100%, onde non pagas nada extra e tes todas as facilidades.




Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4655
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón

Mensaje por Tristan » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 11:57

No veo ningún bando antiperros, tan solo se hace ver que resulta llamativo que a la vez que se avanza en esto de mascotas everywhere, nos pongamos picajosos con que los niños puedan estar en bodas o determinados hoteles.

A mi los perros no me molestan en absoluto. Los que me pueden llegar a molestar son sus dueños si carecen de sentido común.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 12:12

Eu teño nenos, e teño can, e coido que o debate cans vs nenos é bastante tramposo, e un chisco carca, la gente tiene perros en vez de niños, es el fin de la civilización occidental!!!!, non mira , as persoas viven soas en cidades tochas, inmersas nunha sociedade hiperindevidualista e teñen un becho peludo para facerlle compaña, porque ter nenos está fora das posibilidades de moitas persoas novas, que precisamente son os que se poden reproducir. Logo están os donos das mascotas que pensan que os seus bechos son persoas e que teñen dereito a humanizar a súa mascota porque é súa, importandolle pouco o benestar do animal en cuestión, e finalmente temos os papas maleducados de nenos que evidentmente son maleducados, e que deberían ter un can , ou mellor aínda un canario, en vez de fillos.
Última edición por roped el Lunes 14 de Noviembre de 2022, 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón

Mensaje por Adler84 » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 12:14

Andretua escribió:
Lunes 14 de Noviembre de 2022, 11:13
Yo he pasado de enfadarme con todo este movimiento de "tengo perros, son mis hijos. No quiero niños" a que me den bastante pena.
Ya ni me enfado cuando el vecino que lleva al perro suelto, deja que su perro se acerque a mi aunque yo no quiera tenerlo cerca porque no me gusta.¿como no te va a gustar? Es un perro!!!
Estamos ya en ese punto en que un niño molesta siendo niño en una boda o un restaurante pero un perro puede ser perro en una boda o un restaurante y cuidado con decirles algo.
Es una guerra perdida, demasiadas carencias emocionales sepultadas por lametones y "no veas como se alegra al verme llegar a casa (después de 14 horas encerrado en un piso)"
Totalmente, como la gente que dice que antes que morir su perro prefiere que mueran un millón de personas (no es difícil leerlo cuando aparece este tema de perros y niños).

Es gente que no está bien de la azotea.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4773
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: El Rincón

Mensaje por Andretua » Lunes 14 de Noviembre de 2022, 12:27

"Yo quiero más a mis perros que a mis familiares"
Yo ese tipo de cosas las escuché unas cuantas veces, y se normalizaron de una manera que da bastante miedo.
A mi no me gustan los perros y no me gusta que se me acerquen perros desconocidos que no se que me van a hacer, y esto es incapaz de entenderlo la inmensa mayoría de dueños de perros. "No te va a hacer nada!! Jajaja"
El raro y al que vacilan cuando saben esto soy yo, no el que quiere más a su perro que a su hermano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados