Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Marca España

Mensaje por Marcos » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:27

NoGarD escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:01
Blankito escribió: Cada cual que disfrute lo que guste, pueda y sea legal.
Tb haría corridas sin muerte. Estamos en 2024 y hay cosas que ya huelen
Pois precisamente, falo ilegal e xa che encaixa o discurso.

Precisamente no 2024 ter que ler: "manter a tradición" de cousas que non pertencen a unha sociedade medianamente avanzada é o que cheira.


Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Es lo que pienso yo.También hace 150-200 años había exclavismo, por que no mantener la tradición?Ya que estamos...
Es que no vale jugar a la doble vertiente.Si pero no, no pero si.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Marca España

Mensaje por Blankito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:28

Aglaca escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:09
Blankito escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:23
No comparto para nada las corridas de toros. Y eso que el Gore lo disfruto en películas.
Pero jamás las prohibiría.
Cada cual que disfrute lo que guste, pueda y sea legal.
Tb haría corridas sin muerte. Estamos en 2024 y hay cosas que ya huelen
Creo que el mensaje es algo contradictorio. Prohibir las corridas de toros sería ilegalizarlas, por definición, pero luego dices que cada cual disfrute lo que guste, pueda y sea legal. Bajo esta premisa, estarías a favor de que cada uno pueda disfrutar de lo que le dé la gana mientras sea legal, pero estarías en contra de usar la ley (prohibiciones como las de los toros) para limitar el disfrute de cada uno. Al menos mi entendimiento de lo que dices aquí es que no prohibirías las corridas no por las corridas en sí mismas, sino por una cuestión de principios (entiendo que liberales) porque crees que no se debe coartar la libertad de los individuos en su vida privada. Corrígeme si me equivoco.

Si estás en contra de las prohibiciones, tienes que estar en contra de cualquier limitación por ley, pero si aceptas que haya cosas que estén limitadas por la ley, entonces tienes que aceptar que se puedan (que no deban) prohibir las corridas de toros. Puedes opinar que tú no prohibirías las corridas en concreto por las razones que sea, pero no por principios generales si aceptas que haya prohibiciones en otros ámbitos, o puedes opinar que estás en contra de todas las prohibiciones o, si hay excepciones, puedes explicar cual sería el criterio para las mismas, si quieres. Pero no puedes oponerte por principio a prohibir las corridas por ley, pero luego usar la ley como limitación para el disfrute de cada uno.
Yo libertad ante todo, no prohibiría ninguna mongolada de esas. Ya sea toros, tiras cabras de campanarios o lo que sea. Cada cual lo suyo.
Solo prohibiría cosas que afecten a terceras personas, por ejemplo limitaciones de velocidad.
Sabes algo que prohibiría, el tener hijos. No todo el mundo tienen capacidad de tener hijos. Un chip que te deje estéril al nacer y vía. Y hasta que pases una empatía y responsabilidades mínima, no se te desactiva.
Es muy nazi, pero cada día lo veo más necesario

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Marca España

Mensaje por Blankito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:30

NoGarD escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:01
Blankito escribió: Cada cual que disfrute lo que guste, pueda y sea legal.
Tb haría corridas sin muerte. Estamos en 2024 y hay cosas que ya huelen
Pois precisamente, falo ilegal e xa che encaixa o discurso.

Precisamente no 2024 ter que ler: "manter a tradición" de cousas que non pertencen a unha sociedade medianamente avanzada é o que cheira.


Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Cada vez hay menos apoyo, es algo que en pocos años acabará desapareciendo

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:33

Blankito escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:30
NoGarD escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:01
Blankito escribió: Cada cual que disfrute lo que guste, pueda y sea legal.
Tb haría corridas sin muerte. Estamos en 2024 y hay cosas que ya huelen
Pois precisamente, falo ilegal e xa che encaixa o discurso.

Precisamente no 2024 ter que ler: "manter a tradición" de cousas que non pertencen a unha sociedade medianamente avanzada é o que cheira.


Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Cada vez hay menos apoyo, es algo que en pocos años acabará desapareciendo
Y ese día, como sociedad y país, habremos avanzado un montón.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Marca España

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 11 de Mayo de 2024, 13:33

Corridas sin muerte ya las hay, pero no sé que es peor. Tengo 2 hijos.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Marca España

Mensaje por Blankito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 13:46

ResveraTroll escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 13:33
Corridas sin muerte ya las hay, pero no sé que es peor. Tengo 2 hijos.
Terrible!!! :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 11 de Mayo de 2024, 14:38

Blankito escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:23
valeron4ever escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:17
Mezclades churras con merinas. A alguns parece que vos molesta mais o postureo que o de matar ós toros :lol: :lol:
Zasca!! :medescojonovivo:

Home zasca, zasca... Non nos molesta que se maten touros, moléstanos que a morte e o sufrimento dun animal sexa un espectáculo socialmente aceptable, tamén nos molesta que sexa subvencionado mediante fondos públicos.

Por outra parte o desprezo os pijos de verdade, os ricos, non os putos desclasados que se disfrazan para deixar de avergoñarse do que verdadeiramente son, estes xa teñen bastante con mirarse o espello todolos días, non debe ser so unha consigna, senón unha imperiosa necesidade.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Marca España

Mensaje por Blankito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 14:48

roped escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 14:38
Blankito escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:23
valeron4ever escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:17
Mezclades churras con merinas. A alguns parece que vos molesta mais o postureo que o de matar ós toros :lol: :lol:
Zasca!! :medescojonovivo:

Home zasca, zasca... Non nos molesta que se maten touros, moléstanos que a morte e o sufrimento dun animal sexa un espectáculo socialmente aceptable, tamén nos molesta que sexa subvencionado mediante fondos públicos.

Por outra parte o desprezo os pijos de verdade, os ricos, non os putos desclasados que se disfrazan para deixar de avergoñarse do que verdadeiramente son, estes xa teñen bastante con mirarse o espello todolos días, non debe ser so unha consigna, senón unha imperiosa necesidade.
Hombre!! Yo no te puedo discutir que quieras prohibir los toros por tema de maltrato animal. Lo que me parece mal, es que quieras prohibirlo por quienes van o por fastidiar...y de esos hay bastantes
Pd: lo de que chupe pasta pública, eso si me molesta y mucho. Si tanto te gusta, te lo pagas tu
Última edición por Blankito el Sábado 11 de Mayo de 2024, 14:52, editado 1 vez en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Sábado 11 de Mayo de 2024, 14:49

Sin subvenciones los toros quedarían para cuatro sitios, la gente, en general, rechaza ese espectáculo, no necesariamente por convicciones morales, o empatía con el animal, simplemente resulta aburrido.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Marca España

Mensaje por Adrao » Sábado 11 de Mayo de 2024, 15:14

astigmata escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 14:49
Sin subvenciones los toros quedarían para cuatro sitios, la gente, en general, rechaza ese espectáculo, no necesariamente por convicciones morales, o empatía con el animal, simplemente resulta aburrido.
Por desgracia hay más afición de la que nos pensamos. Muchas fiestas de pueblo no se conciben sin toros o novillos. Es un proceso lento, como los grandes cambios culturales, pero yo creo que al mismo tiempo imparable. La clave es seguir educando y tener paciencia.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Sábado 11 de Mayo de 2024, 15:21

No sé donde vivís, será cosa de regiones, pero en mi pueblo la gente va a los toros a pillarse una buena moña, ni ven los toros, ni les importan, y si no fuera por los borrachuzos que pagan sol a la plaza iría menos gente que al filial del Getafe.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 11 de Mayo de 2024, 15:55

astigmata escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 15:21
No sé donde vivís, será cosa de regiones, pero en mi pueblo la gente va a los toros a pillarse una buena moña, ni ven los toros, ni les importan, y si no fuera por los borrachuzos que pagan sol a la plaza iría menos gente que al filial del Getafe.
Yo conozco gente aficionada a la tauromaquia que parece bastante empática y buena. Decir que todos los que asisten a una plaza son psicópatas es reduccionista y absurdo. Como decir que todos son Cayetanos, dos de las personas más amantes de los toros que conozco son súper de izquierdas.

A mí no me gustan y no deberían recibir subvenciones, pero hay mucho mensaje simplista.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 11 de Mayo de 2024, 17:08

astigmata escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 15:21
No sé donde vivís, será cosa de regiones, pero en mi pueblo la gente va a los toros a pillarse una buena moña, ni ven los toros, ni les importan, y si no fuera por los borrachuzos que pagan sol a la plaza iría menos gente que al filial del Getafe.
Aquí esa puta merda non existe, salvo para 4 cipaios pijos de Pontevedra.

E de rexión nada, somos unha nación sen Estado desde fai séculos.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Marca España

Mensaje por Blankito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 17:58

roped escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 17:08
astigmata escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 15:21
No sé donde vivís, será cosa de regiones, pero en mi pueblo la gente va a los toros a pillarse una buena moña, ni ven los toros, ni les importan, y si no fuera por los borrachuzos que pagan sol a la plaza iría menos gente que al filial del Getafe.
Aquí esa puta merda non existe, salvo para 4 cipaios pijos de Pontevedra.

E de rexión nada, somos unha nación sen Estado desde fai séculos.
En Pontevedra poco le queda. Hace años si que iba mucha gente, ahora se consiguen entradas sin ningún problema.
Siempre me chocó que con Lores se mantuviera la fiesta

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Marca España

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Mayo de 2024, 18:51

Reogalego13 escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:25
Poder puede, de hecho es lo que ha hecho. Otra cosa es que a ti te parezca contradictorio. A mi también me lo parece.
Bueno hombre, lo que quería decir es que no puede argumentarlo de forma lógica. Poder puede decir lo que le plazca, como si quiere decir que a Pablo Vázquez le van a brotar alas de los sobacos en el minuto 90 y va a salir volando para cabecear un balón a cinco metros de altura directo a la red, pero no puede hacer esa afirmación sin que sea absurda. Pensé que se entendía, pero cada uno puede articular las palabras que le plazcan desde su teléfono o su teclado, faltaría más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados