Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Marca España

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Mayo de 2024, 9:31

Pero creo que hay una diferencia notable entre comer carne e ir a un espectáculo que consiste en la tortura y muerte de un animal, no jodamos tampoco con las equidistancias.

Yo estoy a favor de que se mantenga la tradición si se renueva para adaptarse a la ley que impide este tipo de actos con un perro, pero la permite con un toro. Y también si le retiran todas sus subvenciones, porque no puedes reclamar libertad y subvenciones al mismo tiempo, si tu argumento es el de la libertad, deja que el toreo se abra al libre mercado y a ver si se sostiene por sí solo, y si quiebra, que se vaya libremente a la mierda, como todas las empresas que fracasan en el mercado.

Libertad dicen, pero no nos permiten a los demás la libertad de hacer con el dinero de nuestros impuestos lo que queramos y decidir no financiar el toreo si tal es nuestra elección.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Marca España

Mensaje por Louie Louie » Sábado 11 de Mayo de 2024, 9:41

Aglaca escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 9:31
Pero creo que hay una diferencia notable entre comer carne e ir a un espectáculo que consiste en la tortura y muerte de un animal, no jodamos tampoco con las equidistancias.
Es a lo que voy con lo del listón, el párrafo que pones para tí es perfectamente válido, pero es posible que para un vegano no.

https://youtu.be/2TWL29gNqFo?feature=shared

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Marca España

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Mayo de 2024, 9:43

Ya, si eso ya lo sé, pero ese relativismo moral no lo puedo aceptar. Entiendo por donde va un vegano, pero el día que reviente a palos a la vaca antes de comérmela por espectáculo ya me podrás poner en la misma categoría. Hasta entonces, no.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Marca España

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 11 de Mayo de 2024, 9:47

Las lechugas también son seres vivos y a nadie le importa que las cultiven con el único objetivo de matarlas y comerlas.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Marca España

Mensaje por Louie Louie » Sábado 11 de Mayo de 2024, 10:05

@ResveraTroll los hay fijo, eso es que no has mirado bien, se llamarán clorofilicos o algo así.

@Aglaca es que justo es lo que dice un vegano que ponga el listón en su forma de vivir, que matas animales por capricho y por placer tuyo, porque no tienes ninguna necesidad de hacerlo, no hay ninguna diferencia entre que tu disfrute venga del arte taurino o culinario, el resultado es una muerte sin necesidad por tu placer personal.

Por cierto que con el resto de tu mensaje estoy totalmente de acuerdo, que no lo dije.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Marca España

Mensaje por Marcos » Sábado 11 de Mayo de 2024, 10:09

A ver si el ascenso del Leyma hace que desaparezca la plaza de toros del coliseum,con eso te digo todo.
Yo lo siento mucho, es que este "espectáculo de los toros" para que 4 cayetanos y 4 pijos rancios españolitos hagan postureo me dan ganas de echar bilis.Quien no quiera ver el maltrato animal es que no está en su sano juicio.
Pero ojo, ya que estamos, el tornoe de Madrid es lo más elitista que he visto en mi vida.Pues el typical spanish nauseabundo cuando no deja de ser una gañanada de carallo.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Marca España

Mensaje por Antoninho » Sábado 11 de Mayo de 2024, 10:18

Podemos criticar los toros con todas las razones del mundo, pero pensar que es un espectáculo de Cayetanos es haber viajado muy poco por España adelante.
De hecho, incluso en Madrid, vídeos aparte, los toros son algo de todos, no solo de los del Barrio de Salamanca.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 812
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Marca España

Mensaje por Xutter » Sábado 11 de Mayo de 2024, 10:19

Nos matamos os porcos a coitelo. Estaría ben ir de teloneiros nas touradas, para completar o espectáculo de sangue. E no descanso, botar unhas pitas e tres ou catro tipos con machetas, sería todo moi cultural.
Se as matanzas no rural, e esto sí que é cultural e non é unha diversión onde te recreas no dano, están cambiando dende hai anos, levando os porcos ó matadeiro, creo que o mundo taurino tamén pode suprimir o dano nesa festa.
Tamén penso que ó publico maioritarimente o que lle gusta é ver “arrimarse” ó das luces, canto mais preto, maior emoción. E logo está todo o que rodea esa festa que tanto lles gusta a xente coma os do video, o famoseo, o ambiemte de pasta. O taurino do rural, non creo que sexa nin semellante.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Marca España

Mensaje por Marcos » Sábado 11 de Mayo de 2024, 10:23

Antoninho escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 10:18
Podemos criticar los toros con todas las razones del mundo, pero pensar que es un espectáculo de Cayetanos es haber viajado muy poco por España adelante.
De hecho, incluso en Madrid, vídeos aparte, los toros son algo de todos, no solo de los del Barrio de Salamanca.
Bueno, la "alta sociedad" de Madrid es muy de postureo y además ponen todos los medios para darse a ver.Claro que no todos son del barrio de Salamanca pero que los toros es una tendencia de la derecha mas elitista no deberia generar dudas.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Marca España

Mensaje por valeron4ever » Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:17

Mezclades churras con merinas. A alguns parece que vos molesta mais o postureo que o de matar ós toros :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Marca España

Mensaje por Blankito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:23

No comparto para nada las corridas de toros. Y eso que el Gore lo disfruto en películas.
Pero jamás las prohibiría.
Cada cual que disfrute lo que guste, pueda y sea legal.
Tb haría corridas sin muerte. Estamos en 2024 y hay cosas que ya huelen

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Marca España

Mensaje por Blankito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:23

valeron4ever escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:17
Mezclades churras con merinas. A alguns parece que vos molesta mais o postureo que o de matar ós toros :lol: :lol:
Zasca!! :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5831
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Marca España

Mensaje por NoGarD » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:01


Blankito escribió: Cada cual que disfrute lo que guste, pueda y sea legal.
Tb haría corridas sin muerte. Estamos en 2024 y hay cosas que ya huelen
Pois precisamente, falo ilegal e xa che encaixa o discurso.

Precisamente no 2024 ter que ler: "manter a tradición" de cousas que non pertencen a unha sociedade medianamente avanzada é o que cheira.


Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Marca España

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:09

Blankito escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:23
No comparto para nada las corridas de toros. Y eso que el Gore lo disfruto en películas.
Pero jamás las prohibiría.
Cada cual que disfrute lo que guste, pueda y sea legal.
Tb haría corridas sin muerte. Estamos en 2024 y hay cosas que ya huelen
Creo que el mensaje es algo contradictorio. Prohibir las corridas de toros sería ilegalizarlas, por definición, pero luego dices que cada cual disfrute lo que guste, pueda y sea legal. Bajo esta premisa, estarías a favor de que cada uno pueda disfrutar de lo que le dé la gana mientras sea legal, pero estarías en contra de usar la ley (prohibiciones como las de los toros) para limitar el disfrute de cada uno. Al menos mi entendimiento de lo que dices aquí es que no prohibirías las corridas no por las corridas en sí mismas, sino por una cuestión de principios (entiendo que liberales) porque crees que no se debe coartar la libertad de los individuos en su vida privada. Corrígeme si me equivoco.

Si estás en contra de las prohibiciones, tienes que estar en contra de cualquier limitación por ley, pero si aceptas que haya cosas que estén limitadas por la ley, entonces tienes que aceptar que se puedan (que no deban) prohibir las corridas de toros. Puedes opinar que tú no prohibirías las corridas en concreto por las razones que sea, pero no por principios generales si aceptas que haya prohibiciones en otros ámbitos, o puedes opinar que estás en contra de todas las prohibiciones o, si hay excepciones, puedes explicar cual sería el criterio para las mismas, si quieres. Pero no puedes oponerte por principio a prohibir las corridas por ley, pero luego usar la ley como limitación para el disfrute de cada uno.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:25

Poder puede, de hecho es lo que ha hecho. Otra cosa es que a ti te parezca contradictorio. A mi también me lo parece.

Por mi parte ya he explicado los motivos por los cuales aquellos que acuden a los toros me parecen gente con trastornos mentales. Es bien sencillo. El sadismo está clasificado como trastorno psicótico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados