El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2963
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón

Mensaje por Adler84 » Viernes 23 de Junio de 2023, 19:30

quebec escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 18:37
Adrao, los del 84, salvo repetición, empezasteis en 1º de Primaria en el curso 90-91, primer curso de la implantación de la ESO. No sois de EGB, aunque hasta 6º coincidan en número EP y EGB. Sois la primera generación LOGSE. Hay algunos anteriores de 1981, 82 y 83 en los centros que hicieron una implantación experimental.
Astigmata, seguro que naciste en la segunda mitad de la década de los 70. Y en 6º, 7º y 8º (lo que era el ciclo superior) se ponían las notas de Insuficiente, etc. que he dicho. Di clase en los últimos años de EGB en esos cursos, así que lo sé por experiencia. Se aplicaba hasta 5º y desde 1981 en 1º y 2º y desde 1982 en 3º, 4º y 5º desde 1982.

http://13festival.zemos98.org/Se-cumple ... e-Progresa
Y yo te digo que no jajajaja
Que yo, del 84, empecé en EGB e hice 1º y 2º de EGB y creo que ya después sí pasé a Logse.
Pero aún tengo mis libros de Rafi de Lengua Castellana de la EGB.

Y lo sé porque lo viví, porque fue así, vaya.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2686
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Junio de 2023, 21:06

Adler84 escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 19:30
quebec escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 18:37
Adrao, los del 84, salvo repetición, empezasteis en 1º de Primaria en el curso 90-91, primer curso de la implantación de la ESO. No sois de EGB, aunque hasta 6º coincidan en número EP y EGB. Sois la primera generación LOGSE. Hay algunos anteriores de 1981, 82 y 83 en los centros que hicieron una implantación experimental.
Astigmata, seguro que naciste en la segunda mitad de la década de los 70. Y en 6º, 7º y 8º (lo que era el ciclo superior) se ponían las notas de Insuficiente, etc. que he dicho. Di clase en los últimos años de EGB en esos cursos, así que lo sé por experiencia. Se aplicaba hasta 5º y desde 1981 en 1º y 2º y desde 1982 en 3º, 4º y 5º desde 1982.

http://13festival.zemos98.org/Se-cumple ... e-Progresa
Y yo te digo que no jajajaja
Que yo, del 84, empecé en EGB e hice 1º y 2º de EGB y creo que ya después sí pasé a Logse.
Pero aún tengo mis libros de Rafi de Lengua Castellana de la EGB.

Y lo sé porque lo viví, porque fue así, vaya.
Idem, tb soy del 84. Hice hasta sexto de primaria, y luego pase a primero de la eso

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3094
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 23 de Junio de 2023, 22:56

Yo soy del 85 y cursé 1 de EGB y en segundo ya pasó a ser Primaria.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El Rincón

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 24 de Junio de 2023, 8:03

La implantación del nuevo sistema no se hizo de forma simultánea en todos los centros. Yo elegí el único instituto de Oviedo en el que garantizaban que los que entrabamos en 1995 íbamos a hacer BUP y COU. En todos los demás la gente de mi generación pasó de hacer 8 de EGB en el colegio a 3 de Eso en el instituto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7851
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El Rincón

Mensaje por Aglaca » Sábado 24 de Junio de 2023, 10:21

Yo soy del 82 y recuerdo los NM y PA+, pero no durante cuanto tiempo los tuve, así que ahí puede estar la clave de lo que comenta quebec, que solo los pasamos en parte durante ese periodo de transición. Eso sí, yo estudié EGB a tope, pasando luego a BUP y acabando en la COU.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El Rincón

Mensaje por quebec » Sábado 24 de Junio de 2023, 11:13

Adrao, mientras se publicaban los DCBs y se elaboraban los libros, y por problemas de calendario de implantación se usaron transitoriamente lo de EGB. Pero la ley ya estaba vigente. De hecho, tu mismo lo dices: acabaste sexto de Primaria, no de EGB y sois la primera promoción de ESO, que empieza en el antiguo 7°. No sois EGB o LGE.
Charly Gaul, hubo institutos que se apuntaron voluntariamente a la implantación experimental de la ESO. La última promoción de EGB, salvo repeticiones, son los nacidos en 1983. Si alguien pasó de 8°EGB a 3°ESO fue porque el instituto al que fue se apuntó a esa opción (que no era obligatoria para los centros). Los demás acabaron con COU en 2000-2001, extinguiendo cada curso desde 1°BUP año a año después de 1996-97, cuando se incorpaba a 1°ESO la primera generación LOGSE, los del 84.
De hecho, en muchos sitios hubo que hacer IES nuevos o ampliaciones y el primer ciclo de ESO se impartió en colegios. En Corme, 96-97, yo si 1°ESO y 8°EGB, dándose el contrasentido de que los primeros tenían más horas de clase. Y ese año hubo mucha presión de inspección para aprobar 8° a todos, ya que de repetir, no sólo se incorporaban a 2° ESO, sino que pasaban de una escolarización obligatoria hasta los 16, en vez de a los 14.
En el 97-98, en Galán ((Arteixo), estaban 1° y 2°ESO, pero los alumnos figuraban adscritos a un no creado IES de Pastoriza.
En 1998-99, en Rabadeira (Oleiros) lo mismo. A un instituto nuevo (sería el futuro Miraflores).
En 1999-00, en Cambre, si que los alumnos de esos cursos ya se habían ido al IES de A Barcala (Alfonso X).


Decía lo del último COU en 2000-01 porque ese año (2000-01), estaba yo en Narón, porque estuve trabajando en EGB hasta el año 2000, ya que tras aprobar oposición de Secundaria pasé a institutos. Por ejemplo, allí el otro instituto si habían hecho implantación experimental y no pasaba eso.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El Rincón

Mensaje por quebec » Sábado 24 de Junio de 2023, 11:14

Adrao, mientras se publicaban los DCBs y se elaboraban los libros, y por problemas de calendario de implantación se usaron transitoriamente lo de EGB. Pero la ley ya estaba vigente. De hecho, tu mismo lo dices: acabaste sexto de Primaria, no de EGB y sois la primera promoción de ESO, que empieza en el antiguo 7°. No sois EGB o LGE.
Charly Gaul, hubo institutos que se apuntaron voluntariamente a la implantación experimental de la ESO. La última promoción de EGB, salvo repeticiones, son los nacidos en 1983. Si alguien pasó de 8°EGB a 3°ESO fue porque el instituto al que fue se apuntó a esa opción (que no era obligatoria para los centros). Los demás acabaron con COU en 2000-2001, extinguiendo cada curso desde 1°BUP año a año después de 1996-97, cuando se incorpaba a 1°ESO la primera generación LOGSE, los del 84.
De hecho, en muchos sitios hubo que hacer IES nuevos o ampliaciones y el primer ciclo de ESO se impartió en colegios. En Corme, 96-97, yo si 1°ESO y 8°EGB, dándose el contrasentido de que los primeros tenían más horas de clase. Y ese año hubo mucha presión de inspección para aprobar 8° a todos, ya que de repetir, no sólo se incorporaban a 2° ESO, sino que pasaban de una escolarización obligatoria hasta los 16, en vez de a los 14.
En el 97-98, en Galán ((Arteixo), estaban 1° y 2°ESO, pero los alumnos figuraban adscritos a un no creado IES de Pastoriza.
En 1998-99, en Rabadeira (Oleiros) lo mismo. A un instituto nuevo (sería el futuro Miraflores).
En 1999-00, en Cambre, si que los alumnos de esos cursos ya se habían ido al IES de A Barcala (Alfonso X).


Decía lo del último COU en 2000-01 porque ese año (2000-01), estaba yo en Narón, ya que estuve trabajando en EGB hasta el año 2000, y ese año, tras aprobar oposición de Secundaria pasé a institutos. Por ejemplo, allí el otro instituto si habían hecho implantación experimental y no pasaba eso.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2481
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: El Rincón

Mensaje por Louie Louie » Sábado 24 de Junio de 2023, 16:57

Joder que buenos estudiantes erais todos que os acordáis de los (+) pero ninguno ha citado los (-) ¿o es que no existían y me los ponían sólo a mí? :lol:

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2963
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón

Mensaje por Adler84 » Sábado 24 de Junio de 2023, 17:50

A mí nunca me pusieron ninguno :P

Pero es cierto, sí. Existían.

Yo aún debo tener por ahí (mi madre los guardaba) los boletines de notas de 1º y 2º de EGB de Concepción Arenal. Luego es cierto que ya era Primaria pero seguían los PA y NM, creo que hasta la ESO.

A ver si los busco por casa la siguiente vez que vuelva a Coruña, que me ha entrado la nostalgia.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3722
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Sábado 24 de Junio de 2023, 21:37

Cago en todo. Teño un vo sobrevoando espacio aereo ruso o luns. Liarona en bo momento :lol: :lol:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El Rincón

Mensaje por quebec » Sábado 24 de Junio de 2023, 22:29

Adler84 escribió:
Sábado 24 de Junio de 2023, 17:50
A mí nunca me pusieron ninguno :P

Pero es cierto, sí. Existían.

Yo aún debo tener por ahí (mi madre los guardaba) los boletines de notas de 1º y 2º de EGB de Concepción Arenal. Luego es cierto que ya era Primaria pero seguían los PA y NM, creo que hasta la ESO.

A ver si los busco por casa la siguiente vez que vuelva a Coruña, que me ha entrado la nostalgia.
Si, en LOGSE sí duraban los NM y PA hasta 6º. Sé que cuando yo ya estaba en Secundaria (en 2003 o 2004) se volvió a las anteriores, aunque sin Muy deficiente.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9535
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El Rincón

Mensaje por Adrao » Miércoles 28 de Junio de 2023, 17:01

Hago un inciso, Adrao y Adler84 somos personas diferentes aunque residentes en los madriles. :lol:

P.D. Un servidor es del 80 y puede decir con orgullo que no le pilló la LOGSE.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 28 de Junio de 2023, 20:26

Pablo1989 escribió:
Miércoles 28 de Junio de 2023, 17:10
Reogalego13 escribió:
Miércoles 28 de Junio de 2023, 13:47
Charly Gaul escribió:
Sábado 24 de Junio de 2023, 8:06
migui escribió:
Viernes 23 de Junio de 2023, 23:12
A esto hai que sumarlle o despilfarro na sección de baloncesto para que logo na Euroliga se coman oa mocos.
Que Mirotic cobre vinte kilos é unha ida de olla. Así están agora botando ata ao apuntador para reducir case douscentos kilos a marxe salarial
E que den grazas que parece que ao final nin sanción nin hostias pero empufados como están e porse ca reforma do Camp Nou para non ser menos que o Madrid tamén demostra que están dirixidos por un mono con dúas pistolas
Y en el resto de secciones, en las que tienen equipo completamente dopado frente a equipos como el Liceo, para inflar su palmarés a base de jugar sin rivales (también balonmano etc)
En balonmano y en futbol sala esto que denuncias es escandaloso. En esas dos secciones tienen literalmente los dos mejores equipos de España, el A y el B, y los Bs los tienen plagados de jugadorazos jugando en segundas divisiones porque no pueden ascender. Segundas divisiones que ganan año tras año... Como en futbol femenino, por cierto. Es asqueroso el doping financiero tan salvaje que se marcan en esas secciones mas pequeñas. Luego rajan del PSG y demás...

Antes de venirme a Catalunya era mucho mas antimerengue que anticulé, pero desde que conozco al culé de aquí, tengo que reconocer que no he conocido nunca a una afición tan hipócrita y tan acomplejada. Ni los del Celta eh...
Yo tengo un colega indepe gallego "simpatizante de Euskal Herria y Catalunya" que desde que vive en Lleida le ha cogido un asco a los indepes catalanes que no puede con ellos :-D
Yo con los indepes catalanes no tengo problema. Mi mujer lo es.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10615
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Miércoles 28 de Junio de 2023, 22:07

Home, debe haber como 3 M de indepes en Cat, seguro que algún que outro parvo hai. lol

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3846
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: El Rincón

Mensaje por Hellcat » Jueves 29 de Junio de 2023, 17:00

Me ha tocado en la mesa electoral. :quetedenya:

Algún afortunado más?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados