Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11394
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Jueves 02 de Mayo de 2024, 11:37

Merckx puede que tenga el palmares más espectacular en un deporte que yo haya visto.

Es que lo ganó todo varias veces y porque antes los profesionales no íban a la olimpiada que si no...

Por eso a día de hoy me rio de Matxinito. :lol:

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Tenis

Mensaje por the naked man » Jueves 02 de Mayo de 2024, 13:52

artabrias escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 11:23
Lol Alonso. Pongo a Lucas Pérez por delante de Alonso. Alonso, me parto.

Merckx y Jordan, Jordan y Merckx. Más allá de preferencias, son deportistas que llegaron a un nivel de dominio físico y mental, unido a su popularidad que los llevaron a otro nivel.

En el tenis, lo que hubo es una generación irrepetible, en la que 3 tipos llevaron al deporte a un nivel mayúsculo, pero dentro de un plano de igualdad. Con Federer líder en elegancia, Nadal en fuerza mental, y djokovic en palmares. Si se uniesen en uno, serian el mejor deportista de siempre, pero claro, si unimos a Messi y a Cristiano, estaríamos en las mismas
Luego te respondo a lo de Alonso en el hilo de F1 para no manchar este.

En el resto totalmente de acuerdo.

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 139
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: Tenis

Mensaje por Aupa Galicia » Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:17

Básicamente voy a ponerme como deberes para las próximas semanas, meses o el tiempo que sea perderme los menos partidos de Nadal que pueda, hasta que llegue el día que diga "hasta aquí he llegado, punto y final.

Mientras tanto paso ya de entrar en debates de si es el mejor, el GOAT, el más grande, el puto amo o como se le quiera llamar, ya se habló y hablé hace tiempo de ello y no apetece entrar a fondo otra vez, más que nada porque cada uno tiene sus razones y motivos para decantarse por uno más que otro.
Pero miento si digo que una ligera mención no me resisto a afirmar, el mejor atendiendo a las frías estadísticas pues es Nole, aunque hablaría de matices que no me apetece profundizar.
Eso sí, cuando se habla de quién ha sido el más grande, ahí no tengo duda y el de Manacor brilla con luz propia por encima del resto. Es como cuando aficionados y expertos coinciden en afirmar que Michael Jordan ha sido el más grande baloncestista de todos los tiempos, cuando no es el que tiene más títulos. Y ni falta que le hacen. La grandeza se mide además de en logros deportivos en carisma, saber estar, perder y ganar, ser un ejemplo a imitar y tener un aura tal que en todas esa cosas y muchas más Rafa mea literalmente por encima del serbio.

Eso sí, compararlo con leyendas del deporte como Gasol, Ballesteros, Alonso y demás roza lo absurdo porque hablamos de diferentes deportes, circunstancias e incluso épocas que no son comparables; Induráin reinó absolutamente durante 5 años, pero es que no se le puede pedir a un ciclista que dure en el candelero desde los 19 años hasta los 35 como ha sido el caso de Nadal. Y así en cada deporte y sus circunstancias.

Sin embargo lo que me da más coraje es que al hablar de leyendas prácticamente nadie (o directamente nadie) ha hecho mención (y para colmo es gallego) a ese fuera de serie que ha sido Javier Gómez Noya; en un deporte tan peculiar como el triatlon, sufrido y especial como pocos, ha ganado absolutamente todo o casi todo lo que se puede ganar, y muchas veces en repetidas ocasiones, premio Princesa de Asturias del deporte, medalla al Mérito Deportivo y más,y en general hacer visible una disciplina deportiva hasta hace pocos años casi testimonial en España.
Y lo mismo de puede aplicar a gente como Manuel Estiarte, al que en su momento llamaban el Maradona del waterpolo, o el siempre poco recordado Rafa Pascual, otra figura indiscutible del voleibol español y mundial, y que pagan el peaje del casi olvido por despuntar en deportes poco mediáticos y casi minoritarios.

Que sirva esta pequeña reseña para darles el homenaje y recuerdo que merecen.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Tenis

Mensaje por Xutter » Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:33

Home, si se pode meter xente do motor, creo que que ningún dominou a súa especialidade coma Tarrés, ou agora mais ainda Toni Bou.
Pero claro, unha especialidade que non é maioritaria.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11394
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Jueves 02 de Mayo de 2024, 15:08

Es que si nos ponemos así hay muchas leyendas.

Lo de Tarres y Bou es muy muy cierto pero también se nos olvida el de ciclismo en pista que fue 2 veces campeón Olímpico Joan Llaneras o David Cal.

Por eso a mi me cuesta saber porque un deportista es mejor que otro.Es más duro el ciclismo en pista o el Piraguismo?o que tiene más mérito?

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10170
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Tenis

Mensaje por Adrao » Jueves 02 de Mayo de 2024, 18:30

delaisi escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 0:00
Adrao escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 22:53
Pablo1989 escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 12:43
La sobrevaloración que hay con el Nano me deja loco.
Te deja loco no comprender bien el automovilismo. Y dentro de esta disciplina hay un tal Carlos Sainz padre que también debería estar en los altares.
Dentro de estos tops siempre se olvida la gente de una leyenda como Sebastien Loeb, que tiene récords que son sencillamente una locura.
Y fíjate que estando Loeb hace poco se hizo una votación sobre el mejor de la historia y ganó Sainz. Para que veas lo bien considerado que está. Pero claro, es un deporte no muy seguido en España.

https://www.autobild.es/noticias/carlos ... wrc-634251

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Mayo de 2024, 20:03

Xutter escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:33
Home, si se pode meter xente do motor, creo que que ningún dominou a súa especialidade coma Tarrés, ou agora mais ainda Toni Bou.
Pero claro, unha especialidade que non é maioritaria.
Teño uns primos que viven en Piera e aló Toni Bou pouco mais que é Jesucristo da admiración que lle ten todo o pobo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 03 de Mayo de 2024, 16:38

the naked man escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 16:16
En lo que si que no estoy de acuerdo ni de coña es en lo de que el tenis sea el deporte individual más famoso e internacional. Ni de coña está en cifras superiores a natación, boxeo o atletismo (en sus múltiples especialidades), de hecho me costaría creer que estuviera por delante de otros como judo o ciclismo, hablando siempre a nivel competitivo obviamente (hazme el favor de no incluir aquí a los que se van a echar pachangas con los colegas porque si no habría que contar a los que nadan en la playa se meten de guantazos un sábado noche :lol: ), más que nada porque el tenis tiene una barrera económica de entrada más alta que la gran mayoría de otros deportes igual sacando motociclismo, automovilismo, hípica o golf.
Bastante de acuerdo con tu post, salvo en lo de Jordan (fue enorme, pero no creo que sea el GOAT de todos los deportistas así de manera tan irrebatible), pero ya lo hemos debatido muchas veces, así que no me voy a repetir.

Solo cito esta parte porque discrepo absolutamente. El deporte individual más famoso e internacional es el tenis sin la más mínima duda. Que haya padres que apunten a sus hijos de 8 años a judo no lo convierte en un deporte más famoso e internacional que el tenis. Los 100 metros lisos en las Olimpiadas los ve todo el mundo, claro, pero quitando JJOO, a lo largo de un año muchísimos más millones de personas encienden la televisión para ver tenis que para ver un salto de altura o un lanzamiento de martillo, lo mismo con una pelea de judo, no jodamos.

Si nos ponemos a pensar en eventos deportivos de gran relevancia a nivel internacional, tenemos que hablar de las finales de la NBA, la Champions League, el Tour de Francia... y los Grand Slam del tenis, sobre todo Wimbledon, que es archiconocido mundialmente.

Los boxeadores top siempre son de EEUU, México, Reino Unido y algunos países de Europa del Este. Es como decir que el motociclismo es muy internacional, cuando básicamente ganan siempre ciudadanos de los mismos 4-5 países.

Mírate el top 50 de la ATP y de la WTA y dime qué deporte individual tiene mayor variedad de nacionalidades.

@Reogalego13 Sampras ganó 14 GS. 8 ganó Agassi.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 03 de Mayo de 2024, 18:51

Si cierto, me equivoqué, pero no cambia el argumento, sigue siendo igual de válido. La diferencia sigue siendo abismal.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Tenis

Mensaje por the naked man » Viernes 03 de Mayo de 2024, 20:30

Pablo1989 escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 16:38
the naked man escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 16:16
En lo que si que no estoy de acuerdo ni de coña es en lo de que el tenis sea el deporte individual más famoso e internacional. Ni de coña está en cifras superiores a natación, boxeo o atletismo (en sus múltiples especialidades), de hecho me costaría creer que estuviera por delante de otros como judo o ciclismo, hablando siempre a nivel competitivo obviamente (hazme el favor de no incluir aquí a los que se van a echar pachangas con los colegas porque si no habría que contar a los que nadan en la playa se meten de guantazos un sábado noche :lol: ), más que nada porque el tenis tiene una barrera económica de entrada más alta que la gran mayoría de otros deportes igual sacando motociclismo, automovilismo, hípica o golf.
Bastante de acuerdo con tu post, salvo en lo de Jordan (fue enorme, pero no creo que sea el GOAT de todos los deportistas así de manera tan irrebatible), pero ya lo hemos debatido muchas veces, así que no me voy a repetir.

Solo cito esta parte porque discrepo absolutamente. El deporte individual más famoso e internacional es el tenis sin la más mínima duda. Que haya padres que apunten a sus hijos de 8 años a judo no lo convierte en un deporte más famoso e internacional que el tenis. Los 100 metros lisos en las Olimpiadas los ve todo el mundo, claro, pero quitando JJOO, a lo largo de un año muchísimos más millones de personas encienden la televisión para ver tenis que para ver un salto de altura o un lanzamiento de martillo, lo mismo con una pelea de judo, no jodamos.

Si nos ponemos a pensar en eventos deportivos de gran relevancia a nivel internacional, tenemos que hablar de las finales de la NBA, la Champions League, el Tour de Francia... y los Grand Slam del tenis, sobre todo Wimbledon, que es archiconocido mundialmente.

Los boxeadores top siempre son de EEUU, México, Reino Unido y algunos países de Europa del Este. Es como decir que el motociclismo es muy internacional, cuando básicamente ganan siempre ciudadanos de los mismos 4-5 países.

Mírate el top 50 de la ATP y de la WTA y dime qué deporte individual tiene mayor variedad de nacionalidades.

@Reogalego13 Sampras ganó 14 GS. 8 ganó Agassi.
Sin ir más lejos entre las 2 máximas categorías de la FIA en circuito (F1 y F2), de 47 pilotos hay 25 nacionalidades (Holanda, México, UK, Mónaco, España, Australia, Canadá, USA, Francia, Tailandia, Japón, China, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Italia, Barbados, India, Brasil, Noruega, Argentina, Bélgica, Estonia, Rep. Checa y Paraguay).

En Judo yéndonos a la web de la FIJ es más complicado porque va por pesos, pero en +100 kg de tíos en esos 50 tenemos Rusia, Hungría, Tayikistán, Cuba, Francia, Corea, Japón, Uzbekistán, Georgia, Finlandia, Brasil, Rep. Checa, Holanda, Azerbaiyán, Mongolia, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Alemania, Senegal, Eslovenia, Kazajistán, Turquía, Ucrania, Polonia, Bahrein, Chipre, Argelia, Rumanía, Ecuador, Angola, Marruecos, Canadá y Chile. 33 nacionalidades entre los 50 primeros.

En el UCI World Tour hay Eslovenia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, España, Suiza, UK, Rusia, USA, Portugal, Australia, Letonia, Austria, Alemania, Francia, Italia y Noruega. 17 nacionalidades.

En el top 50 ATP tenemos Serbia, Italia, España, Rusia, Alemania, Noruega, Grecia, Polonia, Bulgaria, Australia, Dinamarca, USA, Francia, Kazajistán, Argentina, Chile, Holanda, Italia, UK, Rep. Checa, Croacia, Canadá y Hungría. 23 nacionalidades entre los 50 primeros.

Así que si, hay deportes donde hay más variedad de nacionalidades.

EDITO: en Judo he puesto -81 kg por ejemplo y me salen en esos primeros 50: Bélgica, Georgia, Brasil, Corea, Canadá, Japón, Azerbaiyán, Tayikistán, Austria, Turquía, Holanda, Italia, Israel, EAU, Kazajistán, Hungría, Portugal, Francia, Bahrein, Moldavia, Rep. Dominicana, Rusia, Uzbekistán, Alemania, Ucrania, UK, Kirguistán, Mongolia, Marruecos, España, Suiza, Polonia, Egipto y Rep. Checa. 34 distintas entre los 50 primeros.

EDITO 2: en atletismo en 200m lisos me salen: USA, Botswana, UK, Canadá, Rep. dominicana, Jamaica, Cuba, Italia, Liberia, Trinidad y Tobago, Alemania, Sudáfrica, Japón, Uganda, Francia, Bahamas, Nigeria, Israel, Polonia, Costa de Marfil, Suiza, Zimbawe, Eslovaquia, Brasil, Panamá, Paraguay, Rep Checa, España, Rusia, China y Australia. 31 entre los 50 primeros.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3054
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Tenis

Mensaje por Adler84 » Viernes 03 de Mayo de 2024, 23:32

Aupa Galicia escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:17
[…] el mejor atendiendo a las frías estadísticas pues es Nole, aunque hablaría de matices que no me apetece profundizar.
Eso sí, cuando se habla de quién ha sido el más grande, ahí no tengo duda y el de Manacor Basilea brilla con luz propia por encima del resto. Es como cuando aficionados y expertos coinciden en afirmar que Michael Jordan ha sido el más grande baloncestista de todos los tiempos, cuando no es el que tiene más títulos. Y ni falta que le hacen. La grandeza se mide además de en logros deportivos en carisma, saber estar, perder y ganar, ser un ejemplo a imitar y tener un aura tal […]
Por números el mejor es Djokovic y no hay más debate.

Pero como dijo Gasquet…

https://www.puntodebreak.com/2022/09/16 ... eniales-no


El GOAT del deporte pues como dice Artabias está entre Merckx y Jordan. Ningún tenista puede acercarse a esa clase de dominio.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 04 de Mayo de 2024, 13:50

Federer fue un tenista acojonante, personalmente lo pongo en el top 3 muy cerquita de Nadal que a su vez pongo cerquita de Djokovic, pero en el ranking de personas, Federer está 200 escalones por encima de cualquiera de los dos. Es una persona excelente, como pocas.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Tenis

Mensaje por the naked man » Sábado 04 de Mayo de 2024, 14:28

Saliendo al respecto de lo que comenta @Pablo1989 de motociclismo se me ha dado por mirar y entre MotoGP y Moto2 tenemos pilotos de España, Italia, Alemania, Australia, Francia, Sudáfrica, Portugal, Japón, Rep. Checa, Andorra, Bélgica, Holanda, UK, Tailandia, Indonesia, Brasil y Turquía. 17 nacionalidades diferentes.

EDITO: incluso en una competición "de nicho" como la Indycar tenemos USA, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Dinamarca, Brasil, UK, Argentina, España, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Barbados y México. Pilotos de 15 países, y eso en una competición que se corre solo en USA. Si me pongo a rebuscar otros deportes individuales algo me dice que las cifras del tenis no son nada extraordinario en ese sentido.
Adler84 escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 23:32
El GOAT del deporte pues como dice Artabias está entre Merckx y Jordan. Ningún tenista puede acercarse a esa clase de dominio.
No ningún tenista ni casi ningún otro deportista, lo más cercano que conozco en un deporte mayoritario es Riner. Incluso gente como Armstrong antes de que lo pillaran con el carrito del helado corría el Tour y poco más, Merckx competía TODO

EDITO 2: le pillé el vicio a lo de mirar nacionalidades :lol: . En el WEC en la clase mayor (Hypercar), tenemos Australia, Nueva Zelanda, España, Francia, UK, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Japón, Suiza, Tailandia, Canadá, Sudáfrica, Austria, Italia, Polonia, Israel, Rusia y China. 20 distintos, si te metes a GT3 ya te da la risa de lo que sale de ahí.

En ajedrez en el top 50 masculino: Noruega, Rusia, USA, Uzbekistán, India, China, Holanda, Francia, Azerbaiyán, Polonia, Irán, Vietnam, Bulgaria, Alemania, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Croacia, Hungría y UK. 20 distintos también.

En el top 50 femenino: China, Rusia, India, Ucrania, Georgia, Suiza, España, Kazajistán, Polonia, Alemania, Bulgaria, Suecia, Francia, Azerbaiyán, Israel, Serbia, Estonia, Grecia, USA, Turquía y Armenia. 21 diferentes.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 04 de Mayo de 2024, 15:54

Reogalego13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 13:50
Federer fue un tenista acojonante, personalmente lo pongo en el top 3 muy cerquita de Nadal que a su vez pongo cerquita de Djokovic, pero en el ranking de personas, Federer está 200 escalones por encima de cualquiera de los dos. Es una persona excelente, como pocas.
Supongo que conoces personalmente a los tres para soltar tal afirmación :-D
the naked man escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 14:28
Si me pongo a rebuscar otros deportes individuales algo me dice que las cifras del tenis no son nada extraordinario en ese sentido.
Bueno, es que aquí se han mezclado cosas. Cuando digo que el tenis es el deporte individual más famoso e internacional me refiero a que, si todos los países del mundo hiciesen una lista de los deportes individuales que a lo largo de un año más audiencia han concentrado frente a la televisión, gana el tenis sin duda. Repito, los JJOO los ve mucha gente, sí, pero quitando ese mes cada cuatro años, ¿cuánta expectación televisiva y cuánto dinero genera el judo, la esgrima o el lanzamiento de martillo?

Lo que quiero decir es que ya no estamos en los años 60, el tenis ya no es un deporte elitista que solo practican ricos de cuatro países como mucha gente todavía cree. Como has comprobado, la diversidad de nacionalidades es similar a la de otros deportes considerados como "del pueblo".


No sé la fiabilidad de estos datos (cambia mucho el número de aficionados al baloncesto de una fuente a otra), pero aquí los dejo


Imagen


Imagen


Imagen


Otro dato, premio Laureus al mejor deportista del año. Se da desde el 2000 y el tenis domina de calle, aunque claro, el Big 3 es mucho Big 3.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pre ... l_A%C3%B1o

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11295
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 04 de Mayo de 2024, 17:07

Pablo, no conozco ni a Djokovic ni a Nadal, pero con Federer fui al cole y por eso sé que es la persona excelente que es. Tenemos la misma edad y somos de la misma ciudad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados