Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3943
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 2:10

Kalashnikov reborn escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 1:10
Por supuesto que es un final digno, quizás no me expresé con propiedad. Verdaderamente uno de los deportistas españoles más importantes y con mayor popularidad de la historia. Que yo recuerde sólo Ballesteros, Indurain, Fernando Alonso y quizás Pau Gasol están a su nivel. Quizás me olvido de alguno, pero me entendéis. Una leyenda que hasta a los franceses se ganó, con lo difícil que es eso para un español.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Todos esos que nombras, a pesar de ser muy grandes, con todo el respeto del mundo, le comen los huevos a Rafael Nadal Parera.
Kalashnikov reborn escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 1:13
Pablo1989 escribió:Hombre, desconocido no es xD es el 31 del mundo, tiene 22 años y se lleva ya hablando un par temporadas de él. Va en ascenso. No creo que vaya a ganar nunca un Grand Slam, pero puede asentarse en el top 20 varias temporadas.
En tierra contra Nadal sería un 6-1 6-1. Igual que de Miñaur en BCN. Es un síntoma claro de que se acabó la carrera deportiva de Nadal.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Hombre, pero eso ya se sabe. Nadal está en el descuento de la prórroga, está en el minuto 123. Todo lo que venga es un regalo (ya lo es desde hace mucho tiempo, que yo no olvido a todos los "expertos" que en 2005 decían que iba a estar retirado con 26 años porque corría mucho y solo era un pasabolas).
Última edición por Pablo1989 el Miércoles 01 de Mayo de 2024, 2:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8507
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 10:40

Ballesteros quizá sea el golfista europeo más importante de la historia, ojo, enseñó a los europeos a competir contra los estadounidenses y basta con meterse solo un poco en el mundo del golf (yo casi ni lo toco) para ver la reverencia con la que todos sus contemporáneos hablan de él. Al no ser un deporte tan popular como el tenis quizá se obvia un poco, pero Ballesteros en su deporte es Dios. E Induráin sigue siendo el único en ganar 5 Tours consecutivos, en ciclismo viene a ser algo parecido a Nadal en tenis, uno de los 3-4 mejores de todos los tiempos y en la conversación para el número 1. Alonso y Gasol sí que me parece que están un escalón por debajo de estos.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3943
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 12:43

Ya hemos debatido esto otras veces en el foro, parece mentira que en 2024 se siga limitando a Nadal a la figura de "mejor deportista español", cuando es algo que lo logró ya en 2010 aprox. Yo entiendo que haya gente a la que no le guste el tenis y no sea consciente de todo lo que ha logrado este tipo. O que le caiga mal porque lo considera un pijo facha mallorquín, pero es que no es debatible. Nadal juega en la liga de los mejores deportistas de la historia por mil razones diferentes.

Estamos hablando del 2º mejor palmarés de la historia de, seguramente, el deporte individual más famoso e internacional de todos. Y encima lo ha logrado siendo contemporáneo de los otros dos mejores de la historia, y siendo el que más se ha lesionado de los tres con diferencia. Lo del Big 3 es un dominio como nunca se ha visto en otro deporte, y esa fascinante lucha por ser el GOAT entre los 3 ha llamado la atención incluso de los que no saben que significa "deuce".

¿Induráin fue de los mejores ciclistas del mundo cuánto tiempo? ¿5 años? Nadal estuvo desde 2005 hasta 2022 siempre entre los 2-3 primeros del ranking (salvo unos meses en 2015-2016 que por mil problemas bajó hasta el 6-8). El único tenista que ha sido número 1 en tres décadas diferentes. Casi na.

Los deportes de motor juegan en otra categoría. Nunca sabremos lo que habría sido Alonso si todos los pilotos de la parrilla compitiesen con el mismo coche, pero lo cierto es que ganó "solo" 2 Mundiales, y el último en 2006. La sobrevaloración que hay con el Nano me deja loco.

Y Gasol, que me cae muy bien, no está ni entre los 30 mejores baloncestistas de todos los tiempos.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4131
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Tenis

Mensaje por Antoninho » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 12:51

Difícil defender que Nadal sea el mejor deportista de la historia cuando creo que empieza a estar muy claro que no va a ser el mejor de su disciplina. A partir de ahí a comparar deportistas de diferentes disciplinas, por tanto peras con manzanas y filosofar un poco.
Para mí el mejor deportista de la historia es Messi, el mejor en el deporte rey.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11421
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 13:13

Yo no se a que altura lo pondría y debatir esto para mi es complejo pero vamos yo ya en el top-3 o top-4 de tenistas de la historia tanto a nivel masculino o femenino lo pondría seguro.Para mi negarlo es absurdo.

De lo que si tengo claro es que es uno de los competidores deportivos mas grandes que yo he visto en mi vida.Federer era el talento pero Federer se quedará un peldaño por debajo de Nadal y por supuesto de Djokovic.

En cuanto a ponerle en un top de la historia pues es que es imposible porque no sabría por ejemplo donde poner a Usain Bolt o a Michael Phelps.

Para mi el deportista total es michael jordan pero porque es mejor Jordan que Nick Faldo o que Maradona o que Eddy Merckx.Yo no me atrevo a ordenar deportistas de diferentes deportes.¿Como medimos esto?

Por ejemplo y os podeis reir, pero en Asia hablan de que Carolina Marin es una de las mejores de la historia del Badminton y algunos piensan que es la mejor pero como medimos que Marin sea mejor por ejemplo que Bekele o que Teddy Rinner o al revés?.Que baremo hay para decir que un deporte es mejor que otro?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8507
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 15:13

Al final comparar deportes es complicado, la popularidad del deporte no tiene por qué ser el elemento clave, para mí lo es más el impacto y el dominio del deportista en cuestión, y la falta de tachones en su CV. Por ejemplo, para mí Messi no le llega a Jordan ni a la suela de los zapatos. Jordan es el deportista perfecto, ganador absoluto, desde el momento en que empezó a ganar nunca volvió a perder un título, quitando los años de Washington. Nunca se cagó en momentos clave, no tiene un 6-2 en contra de los que Messi tiene unos cuantos en Champions, ni participaciones de playoffs en los que no fuese el mejor de su equipo y, prácticamente, de todos los jugadores de campo, y además el cabrón era un tío increíblemente estético, atleta total, hacía mates en la cara de cualquiera ("Air" Jordan), y tenía una plasticidad en todos sus movimientos impresionante. De hecho, el fútbol no tiene una sola figura que sea tan impoluta como la de Jordan, por eso tenemos tanto debate. Pelé ganó 3 Mundiales, pero nunca salió de Brasil salvo para ir a la MLS. Cruyff y Di Stefano nunca ganaron un Mundial, Maradona nunca ganó la Copa de Europa y tiene todos los episodios de drogas que marcaron su carrera, Messi tiene varios episodios de partidos clave en los que su equipo o selección fue barrido del mapa sin que hiciese acto de presencia... Ninguna de esas carreras puede compararse no ya a la de un Jordan, sino a la de un LeBron James.

Nadal me parece mucho más grande que cualquier futbolista de la historia porque es otro currículum prácticamente impecable. Algo tocado por las lesiones, pero el impacto es mínimo en un tío que se llevó más de 20 Gran Slams en competición directa con los otros dos mejores de todos los tiempos, ganó en todas las superficies, y ha sido uno de los jugadores más longevos de su deporte. Si se le conoce por algo es por responder a la presión dando siempre su mejor nivel y con Federer y Djokovic ha protagonizado momentos en los que ellos le tenían cogida la medida y otros en los él se la tenía cogida a ellos. Entiendo que si uno piensa que Messi es el mejor futbolista de la historia (o Maradona, Pelé o quien sea), le ponga como el primero por ser el mejor en el deporte seguramente más importante o más seguido del planeta, pero por logros no hay un solo futbolista en la historia que tenga el nivel de éxitos, consistencia, rendimiento al máximo nivel en momentos de máxima presión y palmarés cerca siquiera del de Nadal o cualquiera del Big 3. Un Messi o un Maradona están para medirse a históricos más normales de un escalón más bajo como podría ser Pete Sampras antes de que aparecieran estos 3 bestias, pero el fútbol no tiene a una figura suficientemente impoluta como para compararse con cualquiera del Big 3 del tenis. Es comparar a héroes con Dioses, no es la misma competición. El Big 3 pertenece, en mi opinión, a un grupo selecto de deportistas que han conseguido hitos que parecían imposibles antes de que ellos los alcanzasen, y ningún futbolista de la historia puede reclamar eso. Son gente a la que ves y parece invencible. Messi se ha llevado demasiadas bofetadas demasiado sonoras como para comer en esa mesa. Y gracias a Dios que le dio la gasolina para ganar este Mundial, de lo contrario, la pretensión de que es el mejor de la historia sería para tomar a cachondeo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5313
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Tenis

Mensaje por The Driver » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 15:41

Yo también creo que Jordan o Merckx fueron deportistas más "superhumanos" que Messi o Induráin. Y Nadal es de esa pasta única, simplemente coincidió con otro que era igual o un pelo mejor como Djokovic, pero yo estoy con Pablo1989.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Tenis

Mensaje por the naked man » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 16:16

Pablo1989 escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 12:43
Ya hemos debatido esto otras veces en el foro, parece mentira que en 2024 se siga limitando a Nadal a la figura de "mejor deportista español", cuando es algo que lo logró ya en 2010 aprox. Yo entiendo que haya gente a la que no le guste el tenis y no sea consciente de todo lo que ha logrado este tipo. O que le caiga mal porque lo considera un pijo facha mallorquín, pero es que no es debatible. Nadal juega en la liga de los mejores deportistas de la historia por mil razones diferentes.

Estamos hablando del 2º mejor palmarés de la historia de, seguramente, el deporte individual más famoso e internacional de todos. Y encima lo ha logrado siendo contemporáneo de los otros dos mejores de la historia, y siendo el que más se ha lesionado de los tres con diferencia. Lo del Big 3 es un dominio como nunca se ha visto en otro deporte, y esa fascinante lucha por ser el GOAT entre los 3 ha llamado la atención incluso de los que no saben que significa "deuce".

¿Induráin fue de los mejores ciclistas del mundo cuánto tiempo? ¿5 años? Nadal estuvo desde 2005 hasta 2022 siempre entre los 2-3 primeros del ranking (salvo unos meses en 2015-2016 que por mil problemas bajó hasta el 6-8). El único tenista que ha sido número 1 en tres décadas diferentes. Casi na.

Los deportes de motor juegan en otra categoría. Nunca sabremos lo que habría sido Alonso si todos los pilotos de la parrilla compitiesen con el mismo coche, pero lo cierto es que ganó "solo" 2 Mundiales, y el último en 2006. La sobrevaloración que hay con el Nano me deja loco.

Y Gasol, que me cae muy bien, no está ni entre los 30 mejores baloncestistas de todos los tiempos.
Estoy de acuerdo en que Nadal está entre los mejores deportistas de la historia, pero no en el primer escalón, al menos para mi como ya debatí en el pasado (y no tengo ganas de repetir el debate :lol: ). Jordan come en otra mesa muy por encima de prácticamente el resto de deportistas, muy pocos pueden comer en su mesa, y Nadal no es uno de ellos. Come en la mesa de los más grandes sin duda, pero no en la de arriba de todo. En esa mesa comen Jordan, Merckx, Riner y algún otro, y lo hacen porque tienen una cosa que Nadal no ha tenido: dominio absoluto de sus disciplinas.

Jordan nunca perdió una final, jugó una de la NCAA y la ganó (con canasta suya precisamente), jugó 6 de NBA y las ganó y jugó 2 de JJOO y las ganó, además de eso tiene tal ristra de récords que no sabría ni por dónde empezar. Riner en un periodo de 10 años de 2007 a 2017 gana 2 oros olímpicos, 10 mundiales y 5 europeos, y eso sin irnos a los Masters y Grand Slam, y en un deporte con un margen de error de -1. De Merckx mejor ni opino ya porque el tío dominaba clásicas y grandes vueltas, le pintaba la cara a escaladores en la montaña y después a los sprinters en las llegadas...

Y mira que me estoy dejando fuera a gente como Bolt, que entre 2008 y 2016 dominó 100 y 200 metros lisos, a Phelps que necesita una grúa para sujetar sus medallas o a Brady, que dominó el deporte que seguramente sea el más complicado de dominar del mundo.

Induráin empezó a ganar competiciones de primer nivel en el 88 y dominó hasta el 95, el 96 si contamos su oro olímpico en CRI, y le quedará siempre el lunar de no haber ganado la Vuelta, aunque realmente en ese periodo de dominio se centró más en el Tour y el Giro, imagino que por un tema de recuperación entre competiciones.

En lo de Gasol, totalmente de acuerdo, yo incluso me atrevería a decir que le costaría estar entre los 50 mejores, para empezar en su puesto convivió con 3 tíos mejores que él (Duncan, Garnett y Nowitzki), y mínimo hay otros 3 que fueron (Barkley, Malone) o son mejores (Anteto) y hay otros como Draymond Green, Pettit o Hayes que como mínimo le disputarían un sitio, eso dejando a otros más de nicho bien por estilo como Rodman o por lesiones como Chris Webber.

En lo de los deportes de motor estoy en parte de acuerdo (juegan en otra liga a otros más tradicionales), pero no lo estoy en la parte de sobrevaloración de Alonso, es un tío que ganó el mundial de karting, se sube a un monoplaza y en su primer años gana el Euro Open By Nissan, va a la F3000 (en su segundo año al volante de un monoplaza) y queda 4º ganando en Spa en una exhibición tremenda no, lo siguiente. Luego va a la F1, donde gana 2 mundiales y estuvo a punto de ganar otros 3 (2007, 2010 y 2012), el de 2012 en la que es probablemente la mayor salvajada que he visto de un piloto, llegando con opciones de ganarlo con el, con suerte 3º mejor coche (sería el equivalente a que Norris llegara a la última carrera con opciones de ganarle el mundial a Verstappen :lol: ). Se le inflaron los huevos de la F1 y se fue a correr la Indy 500 y la primera vez que las corre califica 5º, llega a liderarla y rompe a 21 vueltas del final cuando tenía opciones de ganarlas, se va al WEC en 2018 y lo gana llevándose 2 24h de LeMans, 2 6h de Spa y las 1000 millas de Sebring. Al año siguiente va a las 24h de Daytona y las gana, siempre en las categorías reinas. Antes de volver a la F1 se va al Dakar y queda 13º estando no lejos de ganar alguna etapa, y de no ser por el talegazo monumental que se metió fumándose una duna podría haber estado peleando por el 5º puesto. Ha compartido equipo con 4 campeones del mundo (Villeneuve, Hamilton, Raikkonnen y Button) y solamente pierde 7-10 en calificación con Hamilton (al que supera 10-7 en carrera). El automovilismo es mucho más que la F1, aunque esta sea la que más vende sin duda, pero también en la que la mecánica tiene una mayor influencia.

En lo que si que no estoy de acuerdo ni de coña es en lo de que el tenis sea el deporte individual más famoso e internacional. Ni de coña está en cifras superiores a natación, boxeo o atletismo (en sus múltiples especialidades), de hecho me costaría creer que estuviera por delante de otros como judo o ciclismo, hablando siempre a nivel competitivo obviamente (hazme el favor de no incluir aquí a los que se van a echar pachangas con los colegas porque si no habría que contar a los que nadan en la playa se meten de guantazos un sábado noche :lol: ), más que nada porque el tenis tiene una barrera económica de entrada más alta que la gran mayoría de otros deportes igual sacando motociclismo, automovilismo, hípica o golf.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1965
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Tenis

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 18:10

Yo me refería a popularidad, no a méritos deportivos. Hay deportistas que sobrepasan con su popularidad el ámbito deportivo, todo el mundo en España sabía quienes eran.

El golf es caro en usa, que tienes que pagar una cuota anual de los clubs que son miles de dólares. En España el golf no es mas caro que el paddle y desde luego mucho más barato que ciclismo, con los 5000 euros que vale la bici prácticas el golf hasta ser semipro.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk



Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11282
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 22:48

Para mi Nadal es claramente top 3 histórico de su deporte y eso que coincidió en tiempo con los otros 2 que forman ese podio. Creo que Nadal por muy poco es segundo y Federer por poco es tercero, pero en cualquier caso que ambos y Djokovic estén en la conversación sobre quien es el mas grande de ese deporte me parece completamente innegociable.

Luego añadiendo otros deportes, hay varios Españoles que son los mas grandes de su deporte, no obstante creo que en pocos deportes se ha marcado una diferencia tan gigante entre los 3 mejores de todos los tiempos y el cuarto como en el Tenis. Es que lo de esos 3 es absurdo. El cuarto que mas grand slams tiene es Sampras, que tiene 8... La diferencia con el peor del top 3 es tan grande que no tiene absolutamente ningún sentido. Son 3 carreras de auténtica película que por encima han coincidio en tiempo. Es ridículo.

Ballesteros, Pol Amat, Talant Dujshebaev, Manel Estiarte, Indurain... todos ellos entran en la discusión sobre quien es el mejor de la historia de sus respectivos deportes, honor y gloria para todos ellos, pero ninguno de ellos tiene carreras que se puedan acercar tan siquiera a la locura que ha conseguido Nadal. Es que nos dicen hace 30 años que alguien iba a ganar mas de 20 grand slams en su carrera y nos hubiesemos reído en su cara ante semejante sinsentido.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10168
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Tenis

Mensaje por Adrao » Miércoles 01 de Mayo de 2024, 22:53

Pablo1989 escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 12:43
La sobrevaloración que hay con el Nano me deja loco.
Te deja loco no comprender bien el automovilismo. Y dentro de esta disciplina hay un tal Carlos Sainz padre que también debería estar en los altares.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 363
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Tenis

Mensaje por delaisi » Jueves 02 de Mayo de 2024, 0:00

Adrao escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 22:53
Pablo1989 escribió:
Miércoles 01 de Mayo de 2024, 12:43
La sobrevaloración que hay con el Nano me deja loco.
Te deja loco no comprender bien el automovilismo. Y dentro de esta disciplina hay un tal Carlos Sainz padre que también debería estar en los altares.
Dentro de estos tops siempre se olvida la gente de una leyenda como Sebastien Loeb, que tiene récords que son sencillamente una locura.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 738
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Tenis

Mensaje por Iper » Jueves 02 de Mayo de 2024, 9:09

el GOAT de la historia del deporte es Fernando Alonso

no admito discusion

saludos

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11421
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Jueves 02 de Mayo de 2024, 11:01

Pero es que se desprecia a la tipa del badminton y que yo sepa ha ganado 3 veces el campeonato del mundo,una ha sido subcampeona,7 veces campeona de Europa y campeona olimpica además de ganar el torneo de Londres no se cuantas veces que es el Wimbledon del tenis.
Que en españa el badminton sea un deporte menor no quiere decir que en otros lados lo sea.
Porque no va a poder estar con los más grandes deportistas españoles?

Vuelvo a lo que dije,que baremo hay entre todos los deportes como por ejemplo decir que Usain Bolt es mejor que Phelps o que Tom Brady sea mejor o peor que Tiger Woods?
Y eso que mi deportista favorito es Jordan pero fuera de ahí Jordan es mejor que Bolt o que Phelps en que?
Si hablamos de dominio Bolt arrasó desde 2008 a 2016,era indestructible ganando todos los oros en olimpiadas y mundiales posibles.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Tenis

Mensaje por artabrias » Jueves 02 de Mayo de 2024, 11:23

Lol Alonso. Pongo a Lucas Pérez por delante de Alonso. Alonso, me parto.

Merckx y Jordan, Jordan y Merckx. Más allá de preferencias, son deportistas que llegaron a un nivel de dominio físico y mental, unido a su popularidad que los llevaron a otro nivel.

En el tenis, lo que hubo es una generación irrepetible, en la que 3 tipos llevaron al deporte a un nivel mayúsculo, pero dentro de un plano de igualdad. Con Federer líder en elegancia, Nadal en fuerza mental, y djokovic en palmares. Si se uniesen en uno, serian el mejor deportista de siempre, pero claro, si unimos a Messi y a Cristiano, estaríamos en las mismas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados