Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3080
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 03 de Mayo de 2024, 10:08

artabrias escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 8:48
Pues si el mérito es de los ingenieros, y si un año que tú compañero de equipo te gana solo se debe a la mierda de motor, que cojones estamos hablando de Alonso????
Yo no quiero entrar en el debate porque me muevo más por la pasión y no soy objetivo pero coño, que ese año y ese coño son completamente excepcionales, no se puede poner como baremo de nada :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 03 de Mayo de 2024, 16:26

artabrias escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 8:48
Pues si el mérito es de los ingenieros, y si un año que tú compañero de equipo te gana solo se debe a la mierda de motor, que cojones estamos hablando de Alonso????
Estamos comparando calidad como piloto con la de otros, así de simple, y para poder hacer esa comparación en F1 hay muchos factores a tener en cuenta y que eliminar de la ecuación. Si quieres comparar a Alonso con el piloto que sea y no tienes en cuenta todos los condicionantes entonces estás haciendo un mal análisis.
Alonso está entre los mejores pilotos de la historia sin duda alguna y hacer un ranking es directamente imposible por mucho que se intente. Seguramente no esté al nivel de Nadal en su deporte pero no es un "muy buen piloto", es uno de los más grandes.

Otra cosa es que te caiga mal.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8643
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Viernes 03 de Mayo de 2024, 17:16

Dudo que dentro de 25 años, por el planeta adelante se piense que Alonso es uno de los más grandes de la Historia. Recordarán los dos títulos y ya, nadie se acordará de la gran actuación para ser sexto delante de Russell. Un buen piloto del siglo XXI.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2482
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Fórmula 1

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 03 de Mayo de 2024, 18:11

Si un extraterrestre viene ahora y mira los logros en F1 de todos los pilotos de la historia, no pondría a Alonso de primero ni de broma, no? Es que hasta tiene "pocas" victorias, joer. El mejor piloto, pues puede ser, no se discute eso, pero en el global de títulos/nivel/actuaciones, sale perdiendo con varios.

Que hay 12 tíos que han ganado los mismos o más mundiales que Alonso. Y 6 con más victorias (y en menos carreras todos ellos).


Y lo digo yo, que la F1 ni me va ni me viene, y creyendo que debería de competir todos con el mismo coche, y ahí sí se vería quien es el mejor piloto. Y al hilo de esto, pregunto: hay alguna competición en el mundo de coches en la que todos lleven el mismo vehículo, con las mismas características?
Última edición por ibrahimovic el Viernes 03 de Mayo de 2024, 18:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1156
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Viernes 03 de Mayo de 2024, 18:17

Hay que darse cuenta que la Fórmula 1 son carreras de coches. Si Nadal jugara con una raqueta de Carrefour de 30€ ganaría la mayoría de los partidos, si Messi jugara con unas alpargatas se hincharía a meter goles, si Senna hubiese corrido con un Minardi no hubiera ganado ni una puta carrera, es así de simple.

Gilles Villeneuve nunca fue campeón del mundo, pero es una leyenda de la fórmula 1. El duelo con Arnoux en el GP de Francia de 1979, por el segundo puesto, será más recordado que todos los títulos de Vettel.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 03 de Mayo de 2024, 21:48

ibrahimovic escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 18:11
Y lo digo yo, que la F1 ni me va ni me viene, y creyendo que debería de competir todos con el mismo coche, y ahí sí se vería quien es el mejor piloto. Y al hilo de esto, pregunto: hay alguna competición en el mundo de coches en la que todos lleven el mismo vehículo, con las mismas características?
Es que eso no es F1 y es lo que la gente no entiende. Aquí compiten los coches y por eso no tendría gracia que fuesen iguales, lo que pasa es que al final los humanos tenemos la necesidad de vincularnos emocionalmente a otro humano y por eso nos fijamos en los pilotos.

No existe ninguna categoría en los que todos los coches sean iguales, porque incluso en las categorías monomarca o las estandarizadas (Indy, Nascar, F2, F3..) hay un equipo de ingenieros detrás de cada coche que trata de ponerlo a punto mejor que los del box de al lado. Hasta los motores salen cada uno distinto, con mínimas diferencias pero las hay.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Viernes 03 de Mayo de 2024, 21:51

ibrahimovic escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 18:11
Y al hilo de esto, pregunto: hay alguna competición en el mundo de coches en la que todos lleven el mismo vehículo, con las mismas características?
Respuesta corta: no
Respuesta larga: en teoría si, por ejemplo en el WEC tienen el BoP pero no es perfecto, este año en Le Mans Porsche casi les da el palo haciendo sandbagging en la IMSA para que no los penalizaran en las 24 horas. En USA la NASCAR corre con 3 modelos supuestamente equivalentes en rendimiento y en la Indy con literalmente los mismos coches cambiando el motor solamente, pero los mejores equipos preparan y reglan mejor sus coches que los demás. Se nota muchísimo por ejemplo en las 500 millas, donde los equipos favoritos se tiran meses puliendo y ajustando a la perfección las piezas para su coche número 1 mientras otros equipos más pequeños no se lo pueden permitir. Es muy difícil tener igualdad real, incluso en las carreras con karts de alquiler por equipos se sortean los coches y en cada parada en boxes cambias a otro kart porque son conscientes de que aunque pongan el mismo modelo de la misma marca con los mismos neumáticos va a haber diferencias. El único sitio donde hay igualdad real en automovilismo es en iRacing :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 03 de Mayo de 2024, 21:58

rusalko escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 17:16
Dudo que dentro de 25 años, por el planeta adelante se piense que Alonso es uno de los más grandes de la Historia. Recordarán los dos títulos y ya, nadie se acordará de la gran actuación para ser sexto delante de Russell. Un buen piloto del siglo XXI.
No creo que andemos por este foro dentro de 25 años, lo mismo ni por la tierra, pero puedes estar seguro de que sí se le considerará.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2001
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Viernes 03 de Mayo de 2024, 22:08

Adrao escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 21:58
rusalko escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 17:16
Dudo que dentro de 25 años, por el planeta adelante se piense que Alonso es uno de los más grandes de la Historia. Recordarán los dos títulos y ya, nadie se acordará de la gran actuación para ser sexto delante de Russell. Un buen piloto del siglo XXI.
No creo que andemos por este foro dentro de 25 años, lo mismo ni por la tierra, pero puedes estar seguro de que sí se le considerará.
Eso mismo decía yo cuando entré por primera vez aquí allá por 2003 o 2004 :lol:

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2580
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Viernes 03 de Mayo de 2024, 23:28

Recordad que estamos hablando de los mejores deportistas de siempre (viene del hilo de nadal) y que alguien citó a Alonso.

Los argumentos, que casi siempre ganó al compañero de equipo, que es unánimemente reconocido, que siempre supo sacar rendimiento de sus coches.... a ver :lol: eso nadie lo duda, pero aquí estamos hablando de los más grandes...

Os recomiendo que leáis un poco de eddy Merckx, de su terrible caída cuando empezaba a despuntar y que le mermo para siempre en comparación a los meses anteriores, de como el resto de los cracks de la época se aliaban para que ganase cualquiera menos Merckx, y como el caníbal les ganaba una y otra vez.

De jordan poco hay que decir,...

Los mejores, lo son primero porque ganan, porque ganan mucho, más que nadie. Y hacen lo posible y lo imposible para ganar. En el motor hay muchos más factores que la calidad...desde luego...y en el fútbol?? Y en el basket??? Porque si hacemos estos debates del goat se habla de messi y nunca de djalminha?? Porque no hablamos de talento, de capacidad,... hablamos de victorias y de dominio.

Alonso fue dominante dos años. Ganó dos mundiales muy meritorios con un coche que se adapto mejor que ninguno al.cambio de reglas con los neumáticos, pero Alonso tuvo el mérito de estar allí, y de ganar con todo lo que conlleva.

Se fue a maclaren y amigo...cuando lo tenia para marcar una época y batir el récord de Schumacher (que era lo que la mayoría esperábamos,... desde luego la caverna mediatica así lo vendia) renunció y buscó otras cosas desde luego. Muy honrado desde luego, pero eso le impide entrar en el.debate del más grande (de pilotos hablo). Porque encontrar el sitio que te permita ganar es una cualidad de los grandes de verdad.

Si ya nos metemos en el deportista más grande de siempre, ningún piloto de coches entra en mi top 10 desee luego

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 747
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Fórmula 1

Mensaje por Iper » Viernes 03 de Mayo de 2024, 23:34

No ha habido nadie en la F1 salvo Jim Clark que haya hecho nada ni remotamente parecido a las gestas de Alonso.

podria escribir tochos sobre esto, pero me da mucha pereza repetir lo que ha tengo escrito en forocoches y f1 technical.
Podria tirarme horas hablando y explicando por que Alonso es el GOAT y el mejor de la historia de la F1 post 70s (desde que se usa la aerodinamica), y por que en su categoria de genio absoluto solo se puede meter a unos pocos mas (que estan inmediatamente por detras) los cuales son Senna, Schumacher, Clark, Prost y Lauda. (Verstappen podria llegar a entrar aqui a futuro).


y no @artabrias la cantidad de titulos no mide una mierda en la F1, especialmente desde que con el cambio de normas de 2009 rompieron de forma absoluta la competicion, haciendo que desde entonces y mas que nunca, la dependencia del coche sea mayor que nunca (ya ni hablemos de la basura que es todo desde 2014 con los motores hibridos comprados normativamente por mercedes con 7 años de antelacion).

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 03 de Mayo de 2024, 23:41

artabrias escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 23:28
Porque encontrar el sitio que te permita ganar es una cualidad de los grandes de verdad.
Este argumento ni es un argumento porque en F1 es falso.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2580
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Sábado 04 de Mayo de 2024, 0:47

Es curiosa la deriva del alonsismo, pues en 2006 cuando se iban consiguiendo records de precocidad entonces si era argumento.

No da para más el.debate, y tengo que decir que os comprendo, para mi mella es el mejor del mundo.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Fórmula 1

Mensaje por Xutter » Sábado 04 de Mayo de 2024, 8:40

Alguén sacou o nome de Kevin Schwantz. Para moitos o millor piloto de motos nos anos 80 e 90, carismático, espectacular, sempre con Suzuki. Facía cousas imposibles con motos netamente inferiores. Gañou carreiras, e un campeonato cando o seu máximo rival rematou quedando parapléxico tras unha caída.
Sempre lembrarei a ese piloto como o “xefe”, un fora de serie, pero nunca será considerado o millor, cando os demais gañan e ti non.
Se púxeramos á beira da categoría “o millor”, unha que fose, “o mais talentoso”, entón probablemente fóse dos millores.
Para mín é o que pasa con Alonso, un tipo cun talento e habilidade por riba de moitos, seguramente lembrado por elo, sobre todo polos fans e entendidos, pero que non pode ser considerado o millor piloto da historia, porque nesa categoría non so entra o talento, entran maís cualidades.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Sábado 04 de Mayo de 2024, 8:58

artabrias escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 0:47
Es curiosa la deriva del alonsismo, pues en 2006 cuando se iban consiguiendo records de precocidad entonces si era argumento.

No da para más el.debate, y tengo que decir que os comprendo, para mi mella es el mejor del mundo.
¿Para quién? ¿Para gente que no había visto una carrera en su vida? Lo siento artabrias pero igual de pobres son muchos de los "argumentos" que se escuchaban en su momento sobre Alonso dichos por la alonsada que los que utiliza la antialonsada, básicamente porque ni unos ni otros comprendieron ni aprendieron nada sobre la F1, todo giraba en torno a Alonso y de aquellos polvos estos lodos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados