Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

En esta vida no es todo fútbol
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10309
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por astigmata » Viernes 20 de Septiembre de 2013, 23:35

Que Rodríguez se juegue las últimas posesiones es como tirar una moneda al aire, lo mismo le sale una pirueta cósmica y te da el partido, que hace el pamplinas consumiendo segundos botando dejándolo todo a la improvisación. Esta selección ha llegado más lejos de lo que debería, han tenido un buen partido contra serbia y punto, el resto bochornos de Xavi Rey, jugárnosla a la inspiración de Rudy, o que le salga un buen partido a Rodríguez, además de depender casi en exclusiva de Gasol, el cual no tiene la culpa de que la jugada final, en la que te juegas seguir en el campeonato, no haya movimientos estudiados para colocar triplistas en la corona que permitan mover rápido el balón para dejar a uno libre, al final le ha llegado el balón a el, se acababan los segundos y ha hecho lo que ha podido.

Orenga manta.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 744
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Furu Tlores » Viernes 20 de Septiembre de 2013, 23:37

Cuando en las selecciones españolas el Madrid lleva el peso siempre pasan estas cosas, es matemático.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1810
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por chaney » Viernes 20 de Septiembre de 2013, 23:54

a mi dadme a ricky en los minutos claves aunque tire peor que yo y dejate de sergio ni de milongas. vaya prorroga se marco el colega.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Tizón » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 0:00

Beto escribió:No entiendo de baloncesto, veo algo, poquísimo y os leo por aquí y en el subforo de la NBA. Pero si el Chacho se juega un tiro de 2, estando 3 por debajo, sin posibilidad de tener otra posesión, y si el partido acaba con un triple de Marc Gasol, por no hablar de la ventaja tirada a la basura, puedo decir sin miedo a quedar como un ignorante que han hecho el circo, verdad? :lol:
Toda la segunda parte y la prórroga han sido un circo. Decisiones tan absurdas que parecía que estaban jugando una pachanga de risas en la calle.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2637
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Bartok » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 0:08

Pregunta seria de alguien que no entiende de esto: Cuál es la importancia real de un Europeo de baloncesto? Desde fuera parece un torneo bastante menor, con figuras que renuncian a jugar y demás... Solo a los juegos se los puede considerar un torneo top, verdad?

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1810
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por chaney » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 0:17

los juegos son lo mas importante. los mundiales ultimamente USA se los esta tomando en serio, con lo cual tb es un puntazo ganar. los europeos es lo mas light y este casi mas que ninguno, con la cantidad de NBA que han decidido no venir.

tb hay que mirarlo con perspectiva. ahora casi nos da igual no ganarlo el europeo y hace 10 años era sencillamente brutal.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Beto » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 0:28

Tizón escribió:
Beto escribió:No entiendo de baloncesto, veo algo, poquísimo y os leo por aquí y en el subforo de la NBA. Pero si el Chacho se juega un tiro de 2, estando 3 por debajo, sin posibilidad de tener otra posesión, y si el partido acaba con un triple de Marc Gasol, por no hablar de la ventaja tirada a la basura, puedo decir sin miedo a quedar como un ignorante que han hecho el circo, verdad? :lol:
Toda la segunda parte y la prórroga han sido un circo. Decisiones tan absurdas que parecía que estaban jugando una pachanga de risas en la calle.
Sí, claro. Pero bueno, tiras la segunda parte porque desconectas, o vas sobrado o lo que sea (que casi se te va el partido), llega la prórroga, pongamos que te atenazas y no das pie con bola, pero llega el momento decisivo y no hay ni un plan? :?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16187
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Fisterrán » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 0:28

A importancia do Europeo aumentará cando sexa de 4 en 4 anos, creo que a partir de 2017 xa vai ser así.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11406
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Marcos » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 0:59

Con catro derrotas España non merece gran cousa.Ten o mellor plantel seguro pero si tes un entrenador malo como a carne do pescozo e imposible facer gran cousa.O Bronce a pesar de Orenga pareciame moito.Francia non te nada e Parker soiño os rematou.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Antoninho » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 1:01

Es que para los jugadores NBA, sobre todo si llegan a PO, es una locura.

Volviendo al partido. Un desastre auténtico la verdad. A partir del tercer cuarto empezó todo y no hubo forma de revertir la situación.
Podríamos valorar que se defendió bien, y en parte sí, pero es que a los franceses no les entraron muchos tiros fáciles, con lo que no fue sólo buena defensa sino también fallo del rival.
En la segunda parte la cosa cambia, el blanquito tirador Diot o como sea nos hizo mucho daño y les empezaron a entrar más tiros desde fuera y... Ello unido a nuestra incapacidad para anotar hizo el resto.
Varias cosas para los que de verdad sabéis de esto.
Primero, no me gusta nada como atacamos porque abusamos mucho de que Marc salga de la zona para que bloquee y hagamos un tiro exterior, pero al salir Marc y tener a Rudy e incluso a Claver abiertos nos quedamos en muchas jugadas sin disputar el rebote.
Segundo, no esperaba mucho de este Europeo aunque tampoco veo nadie que me asuste. Entre bajas o que quizás no el momento de mayor talento en el baloncesto europeo empecé a ver opciones.
Y tercero. La selección actual. Está claro que el peso de Navarro y Pau ha sido enorme en esta generación y sin ellos la cosa cambia mucho. Marc me ha gustado pero ha estado muy sólo y con una burrada de minutos. Calderón lo veo en la cuesta abajo y Rudy prometía mucho pero se va a quedar en un jugador de resúmenes. Ricky, vaya partidito hizo, tras una pérdida absurda lo quitó Orenga y ya no volvió a entrar. Pero quiero hablar de Claver, que leches va a hacer este tipo en la NBA, en serio. Esa jugada en que está sólo en el lateral y se la devuelve a Calderón que está marcado el cual se la tiene que devolver para que éste tiré en la misma posición en la que estaba antes pero ahora con un jugador encima lo define mucho.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por zepp » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 1:24

ya entraré en detalle más tarde pero culpar a Claver de lo de hoy... Si hemos jugado la prórroga es en gran parte gracias a él: en los últimos cinco minutos dos defensas perfectas en las que mete el cuerpo al tirador y provoca el fallo, una intercepción... y todo cuando Francia ya estaba desatada hacia la victoria. Por primera vez en un torneo no ha intentado ser la figurita del Pamesa y ha aceptado ser el jornalero de Portland, apretando en defensa y ayudando en el rebote; no le pidas que encima asuma galones que no le corresponden y le cargues las culpas por un tiro que no hizo en el momento adecuado.

Si hay que hablar de responsabilidades, hablemos de un top-5 NBA que se ha pasado el partido botando en el interior de la zona cuando sabía que los árbitros estaban dando barra libre al juego duro (de los dos lados) y que no tenía superioridad física sobre Ajinça, a un base experimentado que se juega tiros de dos cuando perdemos de tres y decide ir él contra el mundo o de dos superveteranos NBA que solo han liderado al equipo en contadas ocasiones. Porque de Orenga y su ¿plan, qué plan?, mejor dejarlo

PD: Antoninho, perdóname el tono. No quería ir en ese plan pero me ha salido así y ahora da pereza editarlo. ;)

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Antoninho » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 1:49

Vale, no pasa nada, edito yo también este mensaje. :lol:

La jugada de Sergio no me pareció mal, aún quedaban más de 10 segundos y con ellos defendiendo bien el perímetro tampoco me pareció tan mala opción.
Creo que a Marc poco se le puede criticar, pocos balones perdió, sacó muchas faltas y aportó su buena ración de puntos.
Yo no le echo la culpa a Claver de lo de hoy. En defensa estuvo bien, pues sí, en general la selección ha defendido bien y ahí Claver no ha sido una excepción. Igual soy un poco injusto, no digo que no, pero admiro a los jugadores valientes y no me gustan nada ese tipo de jugadas, porque además era muy claro que el tiro era suyo. Está claro que hay galones y responsabilidades, pero luego uno tiene que poner de su parte para ir asumiéndolos.
Ademas, lleva años hablándose de él como una futura estrella, jugador que ahora se va a la NBA, y no sé, yo no lo veo para tanto.
Pero ojo, que está claro que Claver no tiene ni el 5% de culpa, eso está muy claro. No puede ser que hayamos jugado tan mal todas las posesiones importantes, no puede ser.

Avatar de Usuario
Flea
· Wasting Light ·
Mensajes: 218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35
Ubicación: A Coruña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Flea » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 2:44

A mi la jugada de Sergio Rodríguez me parece muy precipitada, pero no me parece mal tirar de dos en ese momento, como bien dice Antoninho. Tirar de tres estaba muy complicado, y había que buscar otra solución, y quedaba aún algo de tiempo.

Yo sinceramente no esperaba que la selección llegara tan lejos. Cuando salió la lista para el europeo, a todos nos costaba buscar un quinteto titular, veíamos lagunas por todas partes, así que creo que llegar a la prórroga de unas semifinales no es mal resultado del todo viendo lo que había. La defensa durante prácticamente todo el torneo ha sido magnífica. El problema, las ideas en ataque. Se han ido cantidad de posesiones a los 22 o 23 segundos por falta de ideas, que acababan siempre en un triple forzado, que a veces entraba, pero la mayoría de las veces, lógicamente no.

Aparte de la jugada o jugadas de Sergio en la prórroga, hay también un triple de Rudy a falta de 1 minuto para terminar el último cuarto que es lamentable. Indecisiones en el tiro, pases extra de más, a veces incluso 2 o 3... Pero bueno, un equipo con Aguilar, Xavi Rey, Llull, Claver o San Emeterio jugando muchos minutos tampoco es que pueda aspirar a mucho más.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3600
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 5:36

creia q era el uico q se cago en el triple de rudy...para mi fue clave al igual q la incapacidad de cambiar el chip si ves q no puedes meterle balones dentro a marc

De lo que recuerdo es el europeo mas lamentable, donde ganara el menos malo y que sobre todo orenga no se ha merecido mas

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por tatukovic » Sábado 21 de Septiembre de 2013, 8:33

A mí del partido de ayer me reventó que R. Rubio en el 4º cuarto y la prórroga sólo jugase 2 minutos y medio, cuando estábamos atascados en ataque y S. Rodríguez se le estaba yendo la pinza.
Espero que España acabe 4ª y sea un completo fracaso (que lo ha sido) el europeo de las 3 derrotas en fase de grupos y la derrota en semifinales contra Francia, tirando 14 puntos de ventaja y dando asco.
Espero que Orenga tenga la decencia de marcharse, ver a este elemento sentado en un banquillo donde han estado Lolo Sainz, Antonio Diaz Miguel o más recientemente Pepu Hernández o Aito García Reneses me parece vergonzoso.
Espero que la selección española deje de jugar a la defensiva, como los equipos mediocres, que deje de agotar las posesiones al límite para jugarse churritiros, y que su esquema de juego, perdón la AUSENCIA de sistema de juego NO me de arcadas. Quiero disfrutar del baloncesto y el estilo de esta selección de Orenga sólo ha transmitido inseguridad y mal rollo.
El Mundial de España será la última vez donde se junten P. Gasol, F. Reyes, J. C. Navarro, Calderón, San Emeterio con los más jovenes M. Gasol, R. Rubio, S. Rodríguez, R. Fernández y se merecen algo más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados