Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Antoninho » Viernes 18 de Septiembre de 2015, 15:21

Que conste que pocos jugadores me enamoraron tanto como Petrovic (sólo Mágic), pero estoy de acuerdo con trollDriver.
Para mi sin discusión Nowitzki ha sido el mejor europeo de la historia, y después pondría a Pau. Parker que vaya pillando sitio después.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por bluehair26 » Viernes 18 de Septiembre de 2015, 15:23

Los Parker, Nowitzki, Gasol, etc. le tienen tanto que agradecer a Drazen... Fue el primero en poner a Europa en el mapa NBA, sin Petrovic no se puede entender a los demás, demostró que se puede ser jugador franquicia de un equipo sin necesidad de ser del barrio más chungo de cualquier ciudad estadounidense, las dificultades que habrían pasado los demás para jugar en la NBA serían similares a las de los primeros años de Drazen, y perder tantos años no es fácil. En cambio los demás ya empezaron jugando sin tener que demostrar el por qué estaban ahí

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5310
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por The Driver » Viernes 18 de Septiembre de 2015, 16:06

Bluehair, ese razonamiento es muy adriangaliano.

En el deporte profesional la cosa es mucho más sencilla, y tratándose de americanos aún más. Si por antecedentes fuera, después de Petardo Martín no volvían a contratar a un español en la vida.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por bluehair26 » Viernes 18 de Septiembre de 2015, 16:27

Joder no me jodas, no me hundas por dios :lol: A ver yo lo veo así, la admiración por Drazen me hace considerarlo así, yo creo que fue clave no, lo siguiente. Además que aunque sea en el basket europeo he visto pocas veces esa superioridad en una cancha como la suya. Aquí siempre volveremos a lo mismo, épocas, difícil comparación, pero es que era tan abusivo en Europa, era tan bueno el cabrón que me hace ponerlo por delante de Parker, que sí que se ha hinchado a anillos, pero también ha estado rodeado de gente que ha sido la mejor y con un entrenador que ha hecho que todos funcionen hasta bien pasada la treintena. Y por delante de Pau también, que mira que le idolatro, pero no me gustan los hombres de la zona que son tan limitados defensivamente, luego se saca la pija y en la zona contraria te hace lo que quiere, pocos hombres altos han tenido ese juego de pies, pero los prefiero más defensivos, dominadores en las dos zonas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5310
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por The Driver » Viernes 18 de Septiembre de 2015, 19:08

Bueno, tampoco es para tanto, ojo que te comparo con el descubridor de Mosquera.

A mí me pasa otra cosa con el baloncesto, aunque algunos pivots como Gasol sean unos bailarines (y ya no digamos Ralph Sampson o el mítico Arvidas) no se me va de la cabeza que el juego de pivot es de chichinabo. Creces desproporcionadamente y aprendiendo dos cosas puedes competir, eres bajo y tendrás que ser un puto genio para poder jugar a esto. Por eso admiro más a escoltas como Petrovic o Navarro antes que a un Shaquille.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por bluehair26 » Viernes 18 de Septiembre de 2015, 22:22

Yo siempre he sido de bases y escoltas, es lo que tiene medir lo que una persona normal que tienes que jugar ahí, además que siempre es más estético ver a Jason Williams con su 1,80 y pico bailando defensas que ver a Dwigth Howard destrozando el aro, o ver a Reggie Miller o Ray Allen lanzando desde su casa que a Shaquille tirando mandarinas desde la línea de tiros libres. Cada vez prima más justo lo contrario, ver a bases que la meten dentro y que el pivot la mate o que directamente el alero la coja y corra como un cabrón y buscar la vía rápida. Cada vez es menos baloncesto y más despliegue físico, pero está pasando en todos los deportes.

Avatar de Usuario
misigla
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por misigla » Sábado 19 de Septiembre de 2015, 0:20

Otra sorpresa en la semis, Lituania le ha ganado a Serbia con una gran defensa y jugando prácticamente con 7 jugadores. Mucho mérito lo que han hecho

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Ayrton Senna » Sábado 19 de Septiembre de 2015, 16:44

Lituania respira baloncesto, será un gran partido y nada fácil para España.

Inconveniente la defensa de sus 3, creo que veremos mucho a claver en pista de 3. Ventajas su rotación es aún más corta que la nuestra y a kalnietis hay que abrasado, en cada defensa y en cada ataque.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 270
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por sergiux05 » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 14:13

Kalnietis esta mas sobrevalorado que Pedrito como dirian algunos.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2721
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 20:44

Discutir acerca del mejor europeo de la historia es como discutir quien fue el mejor tenista de manacor. No hay color de nadie contra sabonis. Pero no del viejo cojo q era un gran pivot en la nba, ni el que hizo a cargol, antunez y garcia coll campeon de europa. El sabonis de antes de ronperse el tendon de aquiles. Aunque eso si, siempre perdia contra petrovic

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por bluehair26 » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 20:58

Tricampeones, pero qué futuro más negro se nos acerca... La ACB muerta, Pau Gasol fuera, Navarro fuera y no veo a nadie que llame a la puerta no ya para acercarse sino para quedarse a años luz de esto. Toca disfrutar hoy que ya lo veremos poquito

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16187
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Fisterrán » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 20:59

bluehair26 escribió:Tricampeones, pero qué futuro más negro se nos acerca... La ACB muerta, Pau Gasol fuera, Navarro fuera y no veo a nadie que llame a la puerta no ya para acercarse sino para quedarse a años luz de esto. Toca disfrutar hoy que ya lo veremos poquito
Ricky Rubio :lol:

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por bluehair26 » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 21:01

:mepartodeti: Sí, o Abrines :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16187
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Fisterrán » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 21:05

a ver, están aínda marc gasol, ibaka, rudy, ricky, sergio rodríguez, llull, mirotic, etc. e ningún pasa de 30 anos.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por bluehair26 » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 21:14

Fisterrán escribió:a ver, están aínda marc gasol, ibaka, rudy, ricky, sergio rodríguez, llull, mirotic, etc. e ningún pasa de 30 anos.
Rudy acabadísimo, Llull está sobrevaloradísimo me parece una gran mentira si este debe sustituir a Navarro... Ricky no sabe tirar ni mejora y sus problemas de rodilla van a repercutir muchísimo, Sergio Rodríguez necesita que sus compañeros estén a gran nivel o él desaparece, en la selección no demuestra lo mismo que en el Madrid, Mirotic debe mejorar muchísimo la defensa, no le llega a Felipe ni a la suela del zapato. En definitiva, que el único que mantiene el nivel es Marc Gasol. Es que este europeo le hemos ganado porque a Pau le ha salido de sus huevazos toreros, si es por los demás no pasábamos de primera fase.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados