Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3848
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Tenis

Mensaje por migui » Viernes 09 de Octubre de 2020, 22:01

Non tardará en pedir asistencia médica

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Viernes 09 de Octubre de 2020, 22:09

Gran reacción de Tsitipas. Está emocionante la semifinal.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 09 de Octubre de 2020, 22:44

Australia 2017, Wimbledon 2018, Wimbledon 2019...es hora de revertir la tendencia y ganar uno de esos partidos que van a ser vitales para la historia del tenis. No quiero venirme arriba porque temo gafarlo, pero es que este domingo está en juego el GOAT, ni más ni menos. Si gana Rafa, iguala los 20 de Roger, quedándole todavía dos añitos de buen tenis. Si gana Djokovic, Double Career Grand Slam y se pondría ya con 18 siendo el más joven de los tres, asegurando además el record de semanas como número 1.

Nadal no ha perdido nunca una final de Roland Garros. Djokovic no ha perdido un partido en todo el año si quitamos el incidente de la jueza en el US Open. Menuda guerra se viene.

Partido absolutamente histórico y trascendental...que se jugará casi sin público en las gradas :(

Pillo dodotis y trankimazines para el domingo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 10 de Octubre de 2020, 5:20

Ya te explicaron por ahí atrás que muchos pensamos que gane el que gane mañana el GOAT seguirá.diendo Roger, pese al que al escribirlo te intentes convencer

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Tenis

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 10 de Octubre de 2020, 8:50

Pablo1989 escribió:
Viernes 09 de Octubre de 2020, 22:44
Australia 2017, Wimbledon 2018, Wimbledon 2019...es hora de revertir la tendencia y ganar uno de esos partidos que van a ser vitales para la historia del tenis. No quiero venirme arriba porque temo gafarlo, pero es que este domingo está en juego el GOAT, ni más ni menos. Si gana Rafa, iguala los 20 de Roger, quedándole todavía dos añitos de buen tenis. Si gana Djokovic, Double Career Grand Slam y se pondría ya con 18 siendo el más joven de los tres, asegurando además el record de semanas como número 1.

Nadal no ha perdido nunca una final de Roland Garros. Djokovic no ha perdido un partido en todo el año si quitamos el incidente de la jueza en el US Open. Menuda guerra se viene.

Partido absolutamente histórico y trascendental...que se jugará casi sin público en las gradas :(

Pillo dodotis y trankimazines para el domingo.
Qué es Double Career Grand Slam?

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:19

Diego Tomás escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 5:20
Ya te explicaron por ahí atrás que muchos pensamos que gane el que gane mañana el GOAT seguirá.diendo Roger, pese al que al escribirlo te intentes convencer
Bueno, para mí es un tema abierto. Yo creo que Nole va a acabar superarando en GS a los dos, lo tiene a huevo, pero tendrá que consumarlo. Luego es tal el nivel excelso de estos tres jugadores que todos tienen argumentos para considerarse el GOAT. Ni mucho menos me parece que Roger esté tan por encima de los otros dos como para no valorar lo que dice Pablo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:37

Para mi si que está por encima y más aún tras su última resurrección que amargó bastante a Rafa devolviéndole lo cogido que le tuvo, pero más allá de eso la afirmación de Pablo de que quien gane es el GOAT no es la verdad que escribe para autoconvencerse en un debate que ya le explicó muy bien Solano

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2302
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Tenis

Mensaje por artabrias » Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:44

Es un tema difícil porque no fue un duelo en igualdad de condiciones. Roger ganó sus primeros GS a gente muy inferior. Para mi los números más meritorios son los de Djokovic porque desde que llegó siempre tuvo a nadal o federer enfrente.

Di tu que si mañana gana nadal, el tema puede cambiar. Federer para mi se tendrá que conformar con ser el más carismático de siempre, el más elegante, que no es poco

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:49

Lo que queda claro es que Federer, Rafa y Nole son los 3 mejores de la historia y estan muy por encima de todos los demas.
La next gen esa empezara a ganar cuando se retiren estos 3.Federer no creo que le quede mucho, Rafa un poco mas y Nole ya dijo que a Paris 2024 no va a llegar.
Quitando un poco a Thiem el resto de la next gen a mi no me gusta. Jugadores poco solidos, bastante vagos y de mentalidad de mantequilla.
El dia que el big three desaparezca con la retirada de Nole que tiene pinta de ser el ultimo en irse el tenis quedara vacio del todo.
Y en cuanto al mejor de la historia para mi son los 3.Nadal en tierra, Nole en hard y Roger Federer en hierba. En su superficie son los mejores.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:54

Kilmister escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:47
Entiendo que el tema es complicado... pero a mi niguno de estos dos me "enamora" como lo hizo en su momento Roger.
Sí, pero es una cuestión subjetiva. Porque hay tantos enamorados de Roger como enamorados de Nadal o Nole. O al menos, la diferencia no es tan grande. Sigo pensando que es un debate abierto y que lo seguirá siendo, ni mucho menos decantado por alguno.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Sábado 10 de Octubre de 2020, 14:01

Kilmister escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:55
Hellcat escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:54
Kilmister escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:47
Entiendo que el tema es complicado... pero a mi niguno de estos dos me "enamora" como lo hizo en su momento Roger.
Sí, pero es una cuestión subjetiva. Porque hay tantos enamorados de Roger como enamorados de Nadal o Nole. O al menos, la diferencia no es tan grande. Sigo pensando que es un debate abierto y que lo seguirá siendo, ni mucho menos decantado por alguno.
Si si, de acuerdo! Cuando digo "debate cerrado" me refiero a que A MI no me vais a convencer! :mrgreen:
Ah eso por supuesto :D Ahora toca escoger bando y pelearse como monos. A mi me encantan los tres, son tres carreras, tres historias deportivas y una rivalidad acojonante de ver. Lo digo, eso sí, como un aficionado un tanto outsider de este deporte.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 10 de Octubre de 2020, 16:09

Laudrup es mejor que Messi porque es más elegante. Un tío que desde que a Nadal y a Djokovic les salió barba jamás volvió a terminar como número 1 es el GOAT porque juega muy bonito, lo que hay que leer. Y eso que me encanta Federer, pero con las cuñadadas no puedo.
Diego Tomás escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 5:20
Ya te explicaron por ahí atrás que muchos pensamos que gane el que gane mañana el GOAT seguirá.diendo Roger, pese al que al escribirlo te intentes convencer
Lo dices como si vuestra opinión importase a alguien :medescojonovivo: lo que piense gente que no ve ni dos partidos de tenis al año es indiferente. Otra cosa es lo que pensamos los verdaderos aficionados al tenis, y todo el mundo sabe que el partido de mañana es fundamental en la lucha del GOAT.

Por cierto, quien se ha encontrado siempre a las mejores versiones de Federer y de Djokovic es Nadal. Sin duda el que peor lo ha tenido de los tres en cuanto a competencia, por no hablar de las lesiones y de que el 70% del circuito es jugado en la superficie favorita de sus principales rivales. No voy a debatir el tema con trolls que no tienen ni idea de tenis y solo supuran bilis y envidia hacia su compatriota. Me da pereza.

De todas formas, tranquilos, que mañana seguramente ganará el serbio. El GOAT no será el suizo pero tampoco el español, que es lo que os molesta, lo será el de Belgrado.
Charly Gaul escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 8:50
Pablo1989 escribió:
Viernes 09 de Octubre de 2020, 22:44
Australia 2017, Wimbledon 2018, Wimbledon 2019...es hora de revertir la tendencia y ganar uno de esos partidos que van a ser vitales para la historia del tenis. No quiero venirme arriba porque temo gafarlo, pero es que este domingo está en juego el GOAT, ni más ni menos. Si gana Rafa, iguala los 20 de Roger, quedándole todavía dos añitos de buen tenis. Si gana Djokovic, Double Career Grand Slam y se pondría ya con 18 siendo el más joven de los tres, asegurando además el record de semanas como número 1.

Nadal no ha perdido nunca una final de Roland Garros. Djokovic no ha perdido un partido en todo el año si quitamos el incidente de la jueza en el US Open. Menuda guerra se viene.

Partido absolutamente histórico y trascendental...que se jugará casi sin público en las gradas :(

Pillo dodotis y trankimazines para el domingo.
Qué es Double Career Grand Slam?
Ganar cada GS al menos dos veces. Ningún tenista masculino lo ha logrado en la Era Open (desde 1968).

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Sábado 10 de Octubre de 2020, 16:26

Este debate del GOAT es muy interesante pero yo me quedo con haber visto a los 3 gigantes del tenis sin ninguna discusión.
Hay dudas acaso de decir que Rafa es el mejor de la historia sobre tierra batida, que Nole es el mejor sobre hard y que Federer es el mejor sobre hierba?Yo a estas alturas ya ni las tengo.
Para mi gane Nadal mañana o gane Nole no va a cambiar nada o muy poco.Aunque Nadal o Nole se vayan a 22-23 grand slams es dificil quedarse con cualquiera de los 3.Federer es la elegancia, Rafa es la consistencia mental y fisica no exento de clase y Nole es un poco mezcla de los 2.
Para mi merito el de Nadal que siendo el que menos tecnica tiene de los 3 está ahí en la historia.
Podriamos darle vueltas a todo pero yo no me atrevo a decir quien es el mejor de la historia de esos 3.Cuesta mucho.Se dice de Nole si pero todo lo que ha logrado Nadal y Federer donde lo ponemos?Y Nole como le pasará a Nadal o a Federer parece que le queda mucho pero la edad va pasando.
Lo que si es evidente es que la next gen es el timo de la estampita.Ni zverev, ni tsisipas, ni kyrgios, ni nada.Quiza un poco Thiem pero es que Thiem ya va por los 27 tacos.
Aqui hay 3 tios por encima de todo y a años luz el resto.
Tampoco entiendo porque el favorito de mañana es Nole.Nole 1 RG, Nadal 12 RG y el favorito es Nole?.El favorito es Nadal, otra cosa es lo que vaya a pasar mañana pero favorito es el tio que gano 12 veces, no el que gano 1.Pablo1989 no tendremos ni idea pero es que tu mismo faltas al respeto al mejor de la historia de tierra batida.Si puedes explicarnoslo se agradeceria.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Tenis

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 10 de Octubre de 2020, 17:01

Gracias por la explicación @Pablo1989 , no me daba cuenta de que nadal solo ganó una vez australia
artabrias escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 13:44
Es un tema difícil porque no fue un duelo en igualdad de condiciones. Roger ganó sus primeros GS a gente muy inferior. Para mi los números más meritorios son los de Djokovic porque desde que llegó siempre tuvo a nadal o federer enfrente.

Di tu que si mañana gana nadal, el tema puede cambiar. Federer para mi se tendrá que conformar con ser el más carismático de siempre, el más elegante, que no es poco
Y a mí que me parece que el que "menos" merito tiene es djokovic, que solo empieza a ganar con un Federer crepuscular (¿cuantas finales de gs ha jugado en los ultimos diez años quitando wimbledon), un Nadal con mil problemas físicos...

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1637
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Sábado 10 de Octubre de 2020, 19:02

Djokovic le tiene comida la moral a Nadal desde hace bastante. ¿En tierra también?

51-49 para Nadal pq es el mejor de la historia en tierra y esta jugando bien, pero puede pasar cualquier cosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados