NBA

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: NBA

Mensaje por Adrao » Lunes 24 de Agosto de 2020, 12:31

Aglaca escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 11:44
Lo del draft de Doncic y Ayton es parecido al de Jordan y Olajuwon. Ayton ya es muy bueno, pero puede llegar a ser un fenómeno también, sobre todo si sigue mejorando en defensa donde ya ha dado un salto adelante, y creo que es más compatible con Booker que Doncic. Booker está haciendo de todo, anota, rebotea, asiste, y le viene bien tener a Ricky repartiendo juego, pero sin necesitar anotar. Doncic y Booker juntos no me pegan, necesitan demasiada bola los dos y Ayton les da una presencia que debería garantizarles un 22-12 muy fácil en el futuro próximo. Creo que Phoenix tiene un gran futuro ahora mismo, si estuviesen en el Este hubiesen sido equipo de playoff y la temporada que viene aspirarían a entrar entre los cuatro primeros. En el Oeste pueden entrar también. O quedar últimos. La competición es salvaje.
Me parece acertada la comparación y el análisis, porque es verdad que fichar a Doncic teniendo a Booker no tenía mucho encaje y buscar un pivot dominador equilibraba más el equipo.
Peeeero, a mi Booker me parece que está algo inflado y que no está al nivel de ser un líder de franquicia ganadora. Le veo como un grandísimo secundario que a la larga puede funcionar de lujo si Ayton se convierte en el mejor pivot de la NBA y es él quien lidera al equipo y no al revés.

Respecto al equipo en conjunto por fin se ha dado con la tecla y tenemos un base muy buena para crecer, Ricky aporta la serenidad que nos hacía falta, Booker el talento y Ayton la fuerza interior. Además me encantan los tres aleros: Oubre, Bridges y Cameron Johnson. Y aunque jugar con dos de ellos y prescindir de un ala-pivot nos ha funcionado muy bien sí creo que es necesario reforzar esa posición porque Saric me deja un poco frío.
A ver qué hacen los dueños con el buen hueco salarial que nos queda disponible.

Tengo esperanzas de luchar por entrar en playoff la próxima temporada.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NBA

Mensaje por rusalko » Lunes 24 de Agosto de 2020, 12:38

A posteriori todo es fácil.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: NBA

Mensaje por valeron4ever » Lunes 24 de Agosto de 2020, 13:34

rusalko escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 12:38
A posteriori todo es fácil.
Eso es cierto, ahora bien, a esos señores les pagan mucho para no dedicarse a esgrimir lo de "capitán a posteriori". :lol:

Y elegir bien el draft es una parte fundamental en la NBA

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3846
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: NBA

Mensaje por migui » Lunes 24 de Agosto de 2020, 13:34

rusalko escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 12:38
A posteriori todo es fácil.
Non creo que ninguén fai dous anos pénsase que Luka fose ser tan diferencial na NBA, eu estaba convencido de que o ía facer ben, pero pensando a un nivel Pau, pero nunca a un nivel de ser dominador nesta Liga.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 396
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: NBA

Mensaje por pandiani17 » Lunes 24 de Agosto de 2020, 13:36

rusalko escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 12:38
A posteriori todo es fácil.
+1000. Yo hace años (entre las temporadas 2000-2005 o así) era muy aficionado a los drafts, seguía bastante la NCAA y jugadores que parecían que iban a petarla en la liga se quedaban en el camino y otros que pensabas que no iban a hacer nada se convertían en estrellas. Es muy difícil saber cómo va a encajar un jugador en una liga con reglas distintas y un equipo distinto alrededor, y cómo va a reaccionar a tener X millones de dólares en la cuenta bancaria y la vida medio resuelta. También depende al entorno al que vayan, si el equipo que escoge lo utiliza o lo tiene en el banquillo, etc. Entran en juego muchos factores. En este caso, tampoco creo que elegir a Ayton haya sido una cagada tan grande, está rindiendo como se esperaba, un jugador que tiene pinta de All-Star. Peores fueron las elecciones de Olowokandi, Anthony Bennett, Hasheem Thabeet, etc.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NBA

Mensaje por rusalko » Lunes 24 de Agosto de 2020, 13:41

migui escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 13:34
rusalko escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 12:38
A posteriori todo es fácil.
Non creo que ninguén fai dous anos pénsase que Luka fose ser tan diferencial na NBA, eu estaba convencido de que o ía facer ben, pero pensando a un nivel Pau, pero nunca a un nivel de ser dominador nesta Liga.
Nadie lo creería, ni él.
Y quièn podría pensar que un no elegido como Duncan Robinson pudiese destacar tanto.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: NBA

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 24 de Agosto de 2020, 14:57

No entiendo mucho de baloncesto, pero vi el vídeo de la exhibición de Doncic y las defensas son un poco lamentables, no? con la intensidad de los 90 ni de broma se anotarían tantos puntos como ahora.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: NBA

Mensaje por Esmorgante » Lunes 24 de Agosto de 2020, 16:33

Nos 90 había canchas e equipos que en playoff podianse permitir bordear a agresión constantemente.Para exemplo os famosos Bad Boys. Eu sinceramente non boto nada de menos ese nivel de violencia que non de defensa.



Sinceramente eu non creo que Doncic estea mal defendido na xogada final. Recibe lonxe de distancia de tiro, fanlle falta dous amagos para alonxar ó defensor, acaba tirando dende 8 metros e o defensor case chega a puntear o tiro. A defensa é mais que correcta.
Marcar un triple dende esa distancia tras desfacerse en bote do defensor é moi moi difícil.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2159
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: NBA

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 24 de Agosto de 2020, 16:42

Pois eu sí que vexo mala defensa. Ou mala elección de defensor. Non podes poñer a Reggie Jackson a defender a un tipo coma Doncic

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: NBA

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 24 de Agosto de 2020, 17:15

Bueno, no me refería a la última jugada en concreto, ya digo que vi el resumen de su actuación y hay momentos en los que parece que está en un entrenamiento con alevines. Igual es que es tan bueno que lo hace parecer demasiado fácil.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NBA

Mensaje por Aglaca » Lunes 24 de Agosto de 2020, 20:18

ibrahimovic escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 16:42
Pois eu sí que vexo mala defensa. Ou mala elección de defensor. Non podes poñer a Reggie Jackson a defender a un tipo coma Doncic
No es una elección de los Clippers. Inicialmente tienen a Kawhi Leonard con él, pero le hacen una pantalla y se ven forzados a hacer el cambio con Reggie Jackson. Los Clippers iban arriba solo de uno, una canasta de dos también les costaba el partido, por lo que Leonard no podía abandonar a su nueva marca para hacer un 2vs1 porque, con la visión de Doncic, encontraría al hombre solo y sería prácticamente una bandeja.

Se ven obligados a meterle con un defensor inferior que, aún así, hace un gran trabajo. Doncic mete un canastón.

En los 90 se defendía muchísimo más duro y podías seguir a tu marca poniéndole la mano encima, pero la dureza principal se daba bajo el aro en las penetraciones. En el perímetro no vas a ver burradas para cuestionar la jugada de ayer en comparación. Entre otras cosas porque los triples no eran frecuentes, así que no se les prestaba tanta atención en defensa.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: NBA

Mensaje por Adrao » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 0:30

Gracias a Jordan se puso la norma de no poder ir tocando a tu defendido. La NBA ha ido evolucionando a esto y los jugadores juegan con las normas que existen.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2159
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: NBA

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 0:39

Aglaca escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 20:18
ibrahimovic escribió:
Lunes 24 de Agosto de 2020, 16:42
Pois eu sí que vexo mala defensa. Ou mala elección de defensor. Non podes poñer a Reggie Jackson a defender a un tipo coma Doncic
No es una elección de los Clippers. Inicialmente tienen a Kawhi Leonard con él, pero le hacen una pantalla y se ven forzados a hacer el cambio con Reggie Jackson. Los Clippers iban arriba solo de uno, una canasta de dos también les costaba el partido, por lo que Leonard no podía abandonar a su nueva marca para hacer un 2vs1 porque, con la visión de Doncic, encontraría al hombre solo y sería prácticamente una bandeja.

Se ven obligados a meterle con un defensor inferior que, aún así, hace un gran trabajo. Doncic mete un canastón.

En los 90 se defendía muchísimo más duro y podías seguir a tu marca poniéndole la mano encima, pero la dureza principal se daba bajo el aro en las penetraciones. En el perímetro no vas a ver burradas para cuestionar la jugada de ayer en comparación. Entre otras cosas porque los triples no eran frecuentes, así que no se les prestaba tanta atención en defensa.
Está claro que la jugada está muy bien preparada, pero tan bien preparada como la jugada de ataque debería de estar la de defensa, y anticipar la acción, sabiendo que va a ir el balón a Doncic al 95 % y meterle a Kawhi o a PG (aunque esté cagadete del todo y haciendo una serie de mierda). Es que casi es preferible para Clippers que doble balón y se la juegue otro :lol:

Que luego Doncic mete lo que mete, pero igual contra Kawhi o PG no tiene esos 10 cm de ventaja que le permiten lanzar casi tranquilamente.


PD. El cabrón es muy bueno, ese es el mejor resumen de todo esto. Yo creo que pocos anticipaban que iba a ser tan brutal e inmediato su rendimiento nivel MVP

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: NBA

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 4:33

Le están dando un buen tratamiento hoy a Doncic que está frustradisimo y protestandolo todo.

Por cierto, la banda del Bronx qué tiene en el banquillo Clippers es..... todo un cliché

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NBA

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 8:44

Paul George nos lee. 35 puntos ayer, ha despertado.
Y Jamal Murray ye bueno, él solo remontó ante Utah.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados