Balonmano

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Balonmano

Mensaje por Beto » Sábado 09 de Julio de 2011, 14:21

Beto escribió:Sí, yo he leído que necesitan un equipo potente detrás para que les cubra el presupuesto. Y digo yo, de verdad están Gil y Manzano por la labor de gastarse dinero en el Balomano? No creo...
Me autocontesto. Ya me parecía raro, al final simplemente ceden la imagen del Atlético de Madrid, supongo que así unos tienen mayor proyección y los otros prestigian un poco la marca Atlético.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Balonmano

Mensaje por prey » Sábado 09 de Julio de 2011, 14:32

Beto escribió:
Beto escribió:Sí, yo he leído que necesitan un equipo potente detrás para que les cubra el presupuesto. Y digo yo, de verdad están Gil y Manzano por la labor de gastarse dinero en el Balomano? No creo...
Me autocontesto. Ya me parecía raro, al final simplemente ceden la imagen del Atlético de Madrid, supongo que así unos tienen mayor proyección y los otros prestigian un poco la marca Atlético.
:mepartodeti: :mepartodeti: :lol: :lol: :lol: Sí, está un poco vacío esto...

Avatar de Usuario
LONGHI
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:21
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Balonmano

Mensaje por LONGHI » Sábado 09 de Julio de 2011, 19:50

Si yo fuera de ciudad real creo que me iría olvidando del balonmano de élite en la ciudad.
Era algo que se veía venir, en un deporte minoritario como el balonmano cuando llegas a lo mas alto por medio de billetes en cuanto estos te falten la ostia es mas grande aún que en el futbol y a la cantidad de equipos desaparecidos en el mundo del balonmano me remito.

Yo soy de alcala de henares y de pequeño jugaba en el equipo del colegio perteneciente a la cantera del desaparecido Juventud Alcala, de aquellas recuerdo a jugadores como rafa guijosa o demetrio lozano encerrados en las oficinas porque no cobraban debido a los problemas económicos del club, al final lo que pasó fue que el club desapareció estos jugadores se fueron a otros equipos como el barcelona por ejemplo y los chavales de la cantera nos quedamos tirados en la mierda.

Basándome en esto auguro mal futuro y la clave la veo en que puedan atar bien a los equipos de la cantera. Ahora mismo la cosa está en que el club sigue existiendo como tal y la primera plantilla y todas las inferiores les siguen perteneciendo, ceden la imagen del primer equipo y se van a jugar los partidos de local a madrid pero esta temporada seguirán entrenando en el quijote arena, que no a partir de la próxima temporada donde trasladarán todo a madrid, mismas personas si pero en madrid no en ciudad real.

Cuando me enteré ayer de la noticia me quedé con este párrafo:
"Así pues, el BM Ciudad Real continuará existiendo y manteniendo sus equipos de base, aunque no se convertirá en la cantera del Atlético de Madrid. En este sentido, el club 'colchonero' tiene que definir aún los equipos filiales y cadete exigidos por la Liga Asobal. Según López, podría haber novedades al respecto la próxima semana."
Aquí tienen que luchar a muerte porque esos equipos base sean los suyos porque como a los del atlético se les ocurra elegir alguna cantera madrileña para esto (el alcobendas sería mi principal candidato) supondrá la muerte a medio-largo plazo.

Aunque no es algo que realmente crea que vaya a suceder en el comunicado del atletico me quedo con este párrafo y en concreto con la última frase:
"Mediante este acuerdo, el club del Manzanares ofrece a sus aficionados la posibilidad de volver a apoyar este deporte que fue referencia para los atléticos. Los abonados obtendrán descuentos y ventajas en las entradas y abonos para ir a ver los partidos del equipo de balonmano. Si la masa social rojiblanca responde positivamente, el club evaluará al final de la próxima temporada la posibilidad de recuperar la sección."
También pone que el acuerdo en principio es por un año a expensas del apoyo que tenga el equipo en madrid, por lo que si no hay apoyo se quedan sin patrocinio y tendrían que volver a ciudad real y con sus problemas económicos con un futuro muy negro.
Pero si la cosa va bien el peor escenario seria que el atletico recuperara su sección y pasara de la cantera del ciudad real usando la del alcobendas (que con sus también problemas económicos seguro que la estarán ofreciendo como putas).

Veo cuatro posibilidades:

1ª. La cosa no salga bien este primer año, la gente pase de apoyar al equipo y el atletico no prorrogue el contrato o pase de prorrogarlo aun teniendo apoyo (no olvidar que siguen dirigiendo el club los mismos personajes que hicieron desaparecer la sección en su día).
Consecuencia: se vuelven a ciudad real con sus problemas económicos por lo que si no encuentran patrocinadores que les den los billetes que tenían hasta ahora volverían a ser un equipo del montón si es que no desaparecen antes.

2ª. Que la cosa en madrid salga adelante porque la gente y los patrocinadores les apoyen con lo que el atletico se replanteara recuperar la sección y contar con cantera propia usando la del alcobendas y pasando de la del ciudad real.
Consecuencias: A.- Los dueños del ciudad real no quieran vender su club al atletico para que refunden su sección y se vuelvan a ciudad real con las mismas perspectivas de futuro que la primera opción, mientras el atletico traslada esa oferta al alcobendas aprovechando sus también dificultades economicas. B.- Los dueños del ciudad real acepten vender el club al atletico con lo que todo rastro de balonmano de élite desaparecería de ciudad real.

3ª. Por la que me inclino mas. Que se transforme en una franquicia al mas puro estilo interviu de futbol sala, el que trasladen el primer equipo a madrid da a entender que los dueños del club al faltar los billetes no están dispuestos a volver a ser otra vez un equipo del montón (pensarán que el equipo es suyo y no de la ciudad). Algunos dirán que si eso significara que el club siga vivo bien hecho estará pero para mi solo significaría mantener el mismo nombre no mas, matar al equipo para que renazca en otra ciudad no es mantener el club por mucho que se llamen igual.
Tengo el ejemplo del interviu de primera mano, cuando llegaron aquí hace tiempo anda que no les costó tiempo tener una mínima base de gente en la ciudad que les apoye y aun asi hay mucha gente que no se identifica con el equipo ya sea porque no lo consideran como propio de la ciudad o porque saben/mos que al ser una franquicia a la mínima que se den mal dadas se largarán a otra ciudad.
Del interviu recuerdo que antes de estar en alcala estuvieron unos años en torrejon de ardoz y antes de eso creo recordar que estaban en alcobendas pero antes de eso no tengo ni la mas remota idea de si estaban en algún sitio antes de alcobendas o si estuvieron ahí toda la vida, llevando esto al ciudad real pongamos de ejemplo que el interviu antes de estar en alcobendas estuviera en ciudad real de que le valdría a la gente de ciudad real que el club siga con el mismo nombre si ya no tiene nada que ver con ciudad real, aquí se dice mucho con respecto al interviu que para que una franquicia tenga apoyo es necesario que pasen años para que le gente se pueda identificar con el club (con lo que se deja de identificar con la anterior ciudad) ... como dije antes matar al equipo en una ciudad para que renazca en otra, si el equipo tiene éxito en madrid de que le valdrá a la gente de ciudad real que conserve el nombre si no tiene nada que ver con ellos, solo quedaría la cantera para identificarse... y como les peguen el cambiazo con alguna cantera madrileña se convertirán de facto en una franquicia por mucho que lo nieguen.

4ª. Que el equipo tenga éxito en madrid por lo que estén unos años haciendo caja para recuperarse de sus problemas económicos y vuelvan a ciudad real saneados y con patrocinadores que les apoyen en su nueva etapa en ciudad real.

TODO lo que no sea esta cuarta opción (que el equipo vuelva algún día a ciudad real) para mi significa la desaparición del equipo por muchas milongas que cuenten de que es el mismo nombre y los mismos dueños. Si siguen con su propia cantera no significa que el resto de mis vaticinios no se cumplan pero como les den el cambiazo abur a la gente de ciudad real.

Perdón por el tochazo pero ya que esto estaba algo vacio... :mrgreen:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6831
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Balonmano

Mensaje por Lasarte » Domingo 10 de Julio de 2011, 16:15

El Interviú empezó jugando en Magariños, como el Atlético de balonmano y el Estudiantes.

Avatar de Usuario
GRANATE_87
· Recién Llegado ·
Mensajes: 115
Registrado: Sábado 19 de Marzo de 2011, 17:17

Re: Balonmano

Mensaje por GRANATE_87 » Jueves 14 de Julio de 2011, 1:34

Hoy informa el Faro que Vigo cede la organización de la Supercopa a Madrid, en lo que servirá de "presentación" para el "Atlético de Madrid" (la juega como campeón de Copa contra el Barça, capeón de liga)

Avatar de Usuario
GRANATE_87
· Recién Llegado ·
Mensajes: 115
Registrado: Sábado 19 de Marzo de 2011, 17:17

Re: Balonmano

Mensaje por GRANATE_87 » Viernes 16 de Septiembre de 2011, 20:59

Mañana comienza la División de Honor Plata y lo hace con un Teucro-Novás en Pontevedra a las 20:00, mientras que el Cangas (que el sábado que viene tendrá que ir al Rosal a jugar con el Novás) recibirá en el Gatañal al Badajoz

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6831
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Balonmano

Mensaje por Lasarte » Sábado 24 de Septiembre de 2011, 11:09


Avatar de Usuario
GRANATE_87
· Recién Llegado ·
Mensajes: 115
Registrado: Sábado 19 de Marzo de 2011, 17:17

Re: Balonmano

Mensaje por GRANATE_87 » Miércoles 12 de Octubre de 2011, 16:19

Lo de las sedes está siendo una auténtica odisea para la Federación Española, aunque con el canon que se pide a las ciudades (unos 600000 €) normal que haya sitios como Valladolid con gran tradición que hasta se echen atrás por semejante dineral (es más, Galicia se planteó la posibilidad de pedir sedes para Vigo y Pontevedra pero al final todo apunta a que, salvo milagro o cambio radical, el Mundial no viene a nuestra tierra). Las únicas sedes que se dice que son seguras son Granollers y Barcelona.

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Balonmano

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 06 de Noviembre de 2011, 0:09

Valero ya dio con la tecla en el pasado mundial, y sigue por el mismo camino, se han llevado la Supercopa, torneo amistoso disputado entre Dinamarca,Suecia,España y Alemania.

Pinta ilusionante la olimpiada y el mundial de 2013, con una seleccion a la que el probablemente tecnico mas prestigioso del mundo y de los mejores en esto le ha encontrado la vuelta. No tendremos exteriores pero en defensa tocan los nuestros los huevos a base de bien, con la coña del 5-1

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2330
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Balonmano

Mensaje por artabrias » Jueves 10 de Noviembre de 2011, 1:58

muy complicado ganar a francia o dinamarca sin un par de cañoneros exteriores

Avatar de Usuario
GRANATE_87
· Recién Llegado ·
Mensajes: 115
Registrado: Sábado 19 de Marzo de 2011, 17:17

Re: Balonmano

Mensaje por GRANATE_87 » Martes 15 de Noviembre de 2011, 3:13

Vuelve el gran Magnus Wislander a las pistas a sus 47 años :aplaude: :bailongo:
http://www.marca.com/2011/11/15/balonma ... 17074.html

Avatar de Usuario
GRANATE_87
· Recién Llegado ·
Mensajes: 115
Registrado: Sábado 19 de Marzo de 2011, 17:17

Re: Balonmano

Mensaje por GRANATE_87 » Lunes 12 de Diciembre de 2011, 3:28

Mundial de balonmano femenino en Brasil y España se clasifica para cuartos de final, asegurando así su presencia en el preolímpico

Por otra parte en Asobal, ayer se batió el récord de asistencia de la pasada Supercopa con 12743 personas en el partido de Asobal entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, con victoria culé por 23-25

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Balonmano

Mensaje por Ayrton Senna » Viernes 16 de Diciembre de 2011, 12:19

A Dinamarca creo que le podemos meter mano aun sin brazo, o con menos brazo del recomendable. A Francia si que lo veo muy complicado, aunque paradojicamente a estos siempre les tocamos los huevos a base de bien, les cuesta mucho contra nosotros. Por lo demas estoy contentisimo de como se van haciendo las cosas, y de lo que viene por atras, con un tecnico como Valero me hace tener mucha ilusion de que minimo sacamos chapa.

Por lo demas, que cojones le echaron las chicas, que cojones, como se sobrepusieron a ese ambiente, y como celebro Eli Pinedo el gol en la cara de la brasileña, pues ganamos 27-26 y a semis del mundial, con lo que en el peor de los casos organizaremos en casa uno de los preolimpicos femeninos, ahora Noruega, dificil pero se puede, es cuestion de poner todo en la cancha, y con ese caracter y esa manera de hacer las cosas, todo es posible, absolutamente todo.

Avatar de Usuario
GRANATE_87
· Recién Llegado ·
Mensajes: 115
Registrado: Sábado 19 de Marzo de 2011, 17:17

Re: Balonmano

Mensaje por GRANATE_87 » Domingo 18 de Diciembre de 2011, 15:42

Buena noticia para el balonmano gallego: el Octavio se ha clasificado para la Copa del Rey :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Balonmano

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 18 de Diciembre de 2011, 20:11

Las chicas del balonmano femenino han ganado la medalla de Bronce en el mundial de Brasil, han borrado en la segunda parte a las danesas del mapa, con una portera brillantisima y una Carmen Martin y Veronica Cuadrado geniales. Felicitaciones al equipo y al cuadro tecnico encabezado por Jorge Dueñas. Resultado increible que premia, un enorme trabajo que ha posibilitado esta medalla porque en ataque jugabamos sin lanzapiedras exteriores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados