Lionel Messi

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Lionel Messi

Mensaje por sergiux05 » Lunes 06 de Julio de 2015, 3:17

Luis Suarez por Alexis y Neymar que si ha estado mucho mejor era el Barça del año pasado con un Messi que pasaba de todo y no ganaron nada.
Seguro que ese equipo ganaria titulos sin Messi pero ni la mitad de los que ha conseguido con el enano.
Igual que los Bulls de Jordan sin Jordan algun anillo tendrian (mentira).

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Lionel Messi

Mensaje por Aglaca » Lunes 06 de Julio de 2015, 5:31

Lo de los Bulls de Jordan lo comentaba el otro día con un colega y cuidado, el año antes del regreso de Jordan, los Bulls llegaron a las semis de conferencia, y perdieron de un modo en que justo leía a un analista de los propio Knicks subcampeones que les vencieron que había sido una derrota injusta. La temporada siguiente volvió Jordan y volvieron a no ganar en semis. Después, tres anillos consecutivos.

A Jordan no se le puede achacar casi nada en su carrera, pero una de las cosas que le critican es que su récord en playoffs fue de 1-9 antes de la llegada de Scottie Pippen. Después se nos ha quedado en la retina que los Bulls casi eran Jordan y cuatro advenedizos mal contados, pero como dije, en la temporada sin Jordan compitieron por ser campeones.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Lionel Messi

Mensaje por sergiux05 » Lunes 06 de Julio de 2015, 6:18

Precisamente comentaba lo de los Bulls porque esta noche he visto un par de documentales de Jordan viejos y analizaban mas o menos los quintetos de esos Bulls en los 6 anillos. Pipen siendo muy bueno en absolutamente todo, no fue diferencial por si solo, eso si, mejoraba al equipo entero. Y por supuesto que necesito de un segundo espada (y un Grant/Rodman mas alguien que aportara puntos desde el banco), ni siquiera el podia ganar un anillo solo contra los pedazo de rivales que tenian. Aunque de no verse con aquellos Pistons, igual si lo hubiese conseguido. Lo que esta claro es que con cualquier otro jugador de la historia, esos mismos Bulls no hubiesen sido 6 años campeones.

Y el año que volvio, lo hizo 1? mes antes de los playoff sin la preparacion mental necesaria para afrontarlos a su nivel normal.

Ni de coña se las plantillas de todos los campeones pero seguro que en varios años, serian de las peores.

Mi teoria es que si no hubiese pasado lo de su padre y la retirada, hubiese hecho pleno. 33 puntos (con casi el 50 por ciento de acierto), 2 robos, 6 rebotes y 6 asistencias en playoff en su carrera y los miticos 63 puntos ante los Celtics de Bird.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Lionel Messi

Mensaje por Tizón » Lunes 06 de Julio de 2015, 6:47

Es que es muy complicado hacer paralelismos. Yo no sé si la teoría de que Messi dependía de Iniesta y Xavi quedó desmontada hace años, pero la realidad es que Xavi/Iniesta sin Messi lideraron el mejor ciclo que jamás se haya visto en una selección, y Messi sin los españoles se la ha pegado. Pero esto ya es entrar en fútbol ficción. El Barcelona tiene Messidependencia, pero es que es normal, que te acabes amoldando y que acabas por depender de un jugador que marca tanto las diferencias.

Pero con Argentina no se ve a ese Messi del Barcelona que marca las diferencias. Se ve a un crack, pero a Messi en modo "mejor jugador de la historia". No ha hecho una mala copa américa, ni mucho menos, pero sigue estando lejísimos de lo que ofrece en el Barcelona.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lionel Messi

Mensaje por The Driver » Lunes 06 de Julio de 2015, 11:46

Ya dije en una ocasión que en baloncesto juegan 5 y en fútbol 11, además de que el baloncesto por la alta tasa de puntos por partido permite menos sorpresas. Si a Federer le pides que juegue con cuatro compañeros no habría ganado decenas de torneos, ya no digamos si cada partido se jugase sólo a cinco puntos.

Ello explica que se puede ser de los más grandes futbolistas de la historia, jugar al lado de buenos jugadores y sin embargo tener un exiguo palmarés internacional (Di Stefano) o de clubes (Maradona, Ronaldo).

Dicho esto, Messi en Argentina sigue siendo un jugador sensacional pero muy lejos del D10s del Barcelona. Para mí, como para Tizón, esto es algo obvio y no debe molestar a nadie. Tampoco es que su palmarés internacional sea mínimo, ojo, hace diez años un equipo finalista de Mundial y Copa América y medalla de oro en JJ.OO. nos parecería la repolla.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Lunes 06 de Julio de 2015, 11:59

Que Messi no rinde en la selección como en el Barça para mí es tan obvio como que el Messi de Argentina sigue siendo el mejor jugador de Argentina, por supuesto, y del mundo. Lo que choca es que no alcanza las cifras goleadoras del Barcelona y aún así, jugando muchas veces de centrocampista, como durante todo el Mundial, donde para mí estuvo sensacional pese a todo, está a 10 goles de superar a Batigol como máximo goleador de la albiceleste y tiene un promedio goleador superior al de Maradona, por ejemplo.

Hablando de Messi, anotarle subcampeonatos apenas tiene sentido, pero tampoco está de más recordar que Argentina hace más de 20 años que no gana nada y que si están rozando los títulos es principalmente gracias al enano.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Lunes 06 de Julio de 2015, 12:30

Ni aunque fuese un androide, que quizá lo sea,, rendiría igual en la selección argentina que en el Barsa, la razón es obvia, el Barsa cuenta con años de rodaje en entrenamientos, que no cuenta argentina. Muebtras en el barsa pasan meses entrenando rondos etcetc, en argentina lo practican una vez al mes. Aún encima el Barsa fue confeccionado, a golpe de talonario, para jugar a ese futbol. Además los árbitros en torneos de selecciones son mucho más permisivos con las faltas. Por todo esto en el Barsa, el balón lo tiene el Barsa el 90% de los partidos, siendo el rival el que se agota persiguiendolo, momento que aprovecha Messi para marcarse la jugada del siglo. El balón circula a tal velocidad que los rivales acaban agotados y desconcentrados en 10 minutos y aveces incluso antes. Por eso es más fácil que Messi destaque en el Batsa, aparte de ser una especie de hombre prodigio bionico claro, :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Lionel Messi

Mensaje por Fisterrán » Lunes 06 de Julio de 2015, 19:42

Tizón escribió:Es que es muy complicado hacer paralelismos. Yo no sé si la teoría de que Messi dependía de Iniesta y Xavi quedó desmontada hace años, pero la realidad es que Xavi/Iniesta sin Messi lideraron el mejor ciclo que jamás se haya visto en una selección, y Messi sin los españoles se la ha pegado. Pero esto ya es entrar en fútbol ficción. El Barcelona tiene Messidependencia, pero es que es normal, que te acabes amoldando y que acabas por depender de un jugador que marca tanto las diferencias.

Pero con Argentina no se ve a ese Messi del Barcelona que marca las diferencias. Se ve a un crack, pero a Messi en modo "mejor jugador de la historia". No ha hecho una mala copa américa, ni mucho menos, pero sigue estando lejísimos de lo que ofrece en el Barcelona.
eso non é verdade, este ano messi ganou os 3 títulos con neymar, luis suárez, bravo, rakitic, dani alves, mascherano e 4 españoles. xavi máis suplente que outra cousa e iniesta bastante desaparecido durante toda a temporada.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Lunes 06 de Julio de 2015, 22:17

Vamos a ver es que se le pide que haga lo del Barça y además corra como Mascherano para crear, marcar y dejar de ser un 'pechofrío'. Las quejas eran que iba con la cabeza gacha y que no corrió en la final. Pero vamos a ver Messi no puede hacer de todo, juega en una selección en el que el centro del campo es Biglia (un horror) y Mascherano que es un jugador cojonudo, pero no sabe crear juego. Luego Pastore, que había jugado increíble gracias a Messi los demás partidos, fue cortado y acabó perdido. Al final no puedes hacer más. Y si Di María encima se rompe pues nada se acaba otra opción de sorprender. Y ya lo del cambio Higuaín por el Kun pues no hace falta ni comentarlo. Fue tirar piedras sobre tu tejado y Messi el más perjudicado.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Lunes 13 de Julio de 2015, 18:34

https://youtu.be/1ZWFbr07Dnc

Vídeo claro y conciso. No fue culpa de Messi

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Lunes 13 de Julio de 2015, 18:37

Pese a las críticas exageradas, diría que lo que está a debate no es si Messi es culpable o no de la derrota de Argentina, sino si cabría esperar más y, por tanto, habría que exigirle más al que se supone uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Lunes 13 de Julio de 2015, 18:44

En el vídeo queda claro. Si Messi te tira una pared... Dásela! Que va a hacer Agüero, Di María, Pastores o quién sea mejor que lo que pueda hacer Messi. Si Messi está en el medio del campo... Dásela! Joder que tienes a Biglia al lado, que antes que a ese cono se la doy a un espantapájaros. Siempre que puedas dásela a Messi, hará lo que sea, pero siempre será mejor que lo que haga cualquier otro con la misma camiseta. Podía hacer más? Jugadas como la del Eibar o Athletic salen pocas veces y menos en una final.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Lunes 13 de Julio de 2015, 18:50

Si yo estoy bastante de acuerdo contigo bluehair, es más, por ejemplo, para mí Messi hizo un gran Mundial. Ahora bien, creo que el fondo de todos los reproches, los más comedidos y los más exagerados, es que Messi no rinde en la selección al nivel que rinde en el Barcelona. Algo que me parece incuestionable.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Lunes 13 de Julio de 2015, 19:00

Messi hizo un gran mundial y una gran copa América. Messi no rinde igual porque sus compañeros se piensan que son estrellas a su nivel, no como en el Barça. Y esto es incomprensible. Cuando tienes a Messi en tu equipo tienes que jugar para él, solo para él, no tienes, debes. Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Xavi, todos estrellas mundiales, todos juegan para él. En la selección es al contrario, Messi es el que juega, crea y lucha por los demás. Es que es contraproducente, ahí está el problema de esta selección y de los argentinos, pedirle a a Messi que haga el trabajo que hace Mascherano, de locos

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Lionel Messi

Mensaje por Fisterrán » Lunes 13 de Julio de 2015, 19:06

bluehair26 escribió:https://youtu.be/1ZWFbr07Dnc

Vídeo claro y conciso. No fue culpa de Messi
eu son o entrenador e fago esto:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados