Real Zaragoza

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Zaragoza

Mensaje por xoichu » Martes 11 de Diciembre de 2018, 0:11

Tizón escribió:A efectos diarios será el mismo, pero no, el club no sería el mismo. Sería un club nuevo empezando desde 0. Por ejemplo el Real Zaragoza dejaría de sumar en la clasificación histórica.

Un clon nunca es el mismo al original.
Bajo mi optica, todos los clubes son clones de sus originales, siempre. No veo la diferencia entre refundar y no refundar. En cuanto a clasificación histórica. Si te vas a base de datos de fútbol y miras al Malaga, te unen los dos clubes, es decir al Málaga actual le cuentan los éxitos del CD Malaga. A mi me parece lógico porque para mi son exactamente el mismo club. Yo veo las refundaciones como trucos para poder continuar con el club. Realmente sería mejor designar una espece de asociación de fútbol que vigilase los movimientos de cada club, controlando presupuestos etc etc, Pero esto es lo que hay.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Real Zaragoza

Mensaje por DiegoTristan » Martes 11 de Diciembre de 2018, 0:29

Me daría mucha pena que desapareciesen. Nos la liaron y bien, y merecen lo que están sufriendo, pero desaparecer son palabras mayores. Un club con la historia del Zaragoza nunca merece desaparecer, sería traumático para muchísimas familias que crecieron junto a un club glorioso del fútbol español.

Espero que sigan agarrados a Segunda, el descenso anunciado del Reus + presumiblemente Nàstic y Córdoba les deja una sola plaza de descenso que evitar, aunque ahora mismo para mí son claros candidatos a ocuparla. Eso sí, que empiecen a escapar de ella a partir del lunes que viene :elmejor:

No olvidemos que nosotros estuvimos a puntito de desaparecer hace nada y aunque ahora se hayan espantado un poco los miedos si se torciese la cosa...

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 11 de Diciembre de 2018, 10:32

Maldini escribió:
Faro de la tormenta escribió:Yo si fuese maño, con esos títulos y ese puesto en la clasificación histórica, lo último que me plantearía sería la refundación.
Lo mismo lo aplico para nosotros en un hipotético escenario de aquí a dos o tres años. Que, ojito... :roll:
Nosotros ahora estamos en manos de Abanca, es un cuento bien distinto.
Bueno... Como sigamos con la "oda al empate", vamos a acabar empantanados en Segunda. Y en un año de estos desciendes a Segunda B, y la deuda con Abanca se hace insostenible.
Este año nos la jugamos a base de bien.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Real Zaragoza

Mensaje por roped » Martes 11 de Diciembre de 2018, 10:59

xoichu escribió:
Tizón escribió:A efectos diarios será el mismo, pero no, el club no sería el mismo. Sería un club nuevo empezando desde 0. Por ejemplo el Real Zaragoza dejaría de sumar en la clasificación histórica.

Un clon nunca es el mismo al original.
Bajo mi optica, todos los clubes son clones de sus originales, siempre. No veo la diferencia entre refundar y no refundar. En cuanto a clasificación histórica. Si te vas a base de datos de fútbol y miras al Malaga, te unen los dos clubes, es decir al Málaga actual le cuentan los éxitos del CD Malaga. A mi me parece lógico porque para mi son exactamente el mismo club. Yo veo las refundaciones como trucos para poder continuar con el club. Realmente sería mejor designar una espece de asociación de fútbol que vigilase los movimientos de cada club, controlando presupuestos etc etc, Pero esto es lo que hay.

Eu en todas as clasificacións históricas recordo ver dous Málagas...

Facer clons é máis dificil na actualidade que nos tempos do Málaga. Agora se acontece algo de isto:

- Que dispute partidos en el mismo campo o terreno de juego, incluso en el supuesto de que variara su denominación.

- Que disponga del mismo domicilio social.

- Que alguno de los fundadores o directivos del nuevo club, lo fuera del club desaparecido.

- Que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de base (equipos de cantera).

- Que utilice una equipación de juego igual o similar.

- Que utilice un escudo similar.


Tes que pagar o pufo, aínda que sexa un club refundado, cousa qu eme parece normal, porque isto de pechar un chiringuito deixando mangados a unha chea de xente, para o día seguinte abrir outro igual é pouco serio.

Agora os clubs clonados teñen a obriga de "asemellarse" o mñinimo posible o orixinal, e iso crea problemas identitarios, mesmo cismas na afección que desembocan na fundación de dous clubs, ou mesmo máis, que se consideran herdeiros do club orixinal.

Eu se fose do Zaragoza tentaría aguantar o máximo posible...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Zaragoza

Mensaje por astigmata » Martes 11 de Diciembre de 2018, 13:04

hablando de clubes refundados, me pregunto si pasado el tiempo, saneados, ¿se podría recuperar la marca pagando el pufo o esa marca queda muerta y enterrada hasta el fin de los tiempos?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Martes 11 de Diciembre de 2018, 13:11

Con el tiempo se recuperaría. Pero con mucho tiempo, lustros o décadas.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Maldini » Martes 11 de Diciembre de 2018, 14:22

Faro de la tormenta escribió:
Maldini escribió:
Faro de la tormenta escribió:Yo si fuese maño, con esos títulos y ese puesto en la clasificación histórica, lo último que me plantearía sería la refundación.
Lo mismo lo aplico para nosotros en un hipotético escenario de aquí a dos o tres años. Que, ojito... :roll:
Nosotros ahora estamos en manos de Abanca, es un cuento bien distinto.
Bueno... Como sigamos con la "oda al empate", vamos a acabar empantanados en Segunda. Y en un año de estos desciendes a Segunda B, y la deuda con Abanca se hace insostenible.
Este año nos la jugamos a base de bien.
¿Piensas que Abanca va a apretar hasta ahogar al Dépor y hacerlo desaparecer para no cobrar nada? Creo que es un escenario bastante improbable. Llegado el caso la solución posiblemente sería una refinanciación.

Con Hacienda sería otra historia.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 11 de Diciembre de 2018, 14:31

Maldini escribió:¿Piensas que Abanca va a apretar hasta ahogar al Dépor y hacerlo desaparecer para no cobrar nada? Creo que es un escenario bastante improbable. Llegado el caso la solución posiblemente sería una refinanciación.

Con Hacienda sería otra historia.
Una historia peor. Eso sin duda. Peeero....
Estamos partiendo de la base de que Abanca (banco con sede en Coruña) se va a mantener como banco local. Primero, eso es probable. Pero tampoco descartemos que en tres o cuatro años acabe en Madrid. Yo no lo creo, pero no lo descarto.
Y estamos partiendo de la base de que Abanca sigue existiendo de aquí a tres años. Y eso sí que no lo tengo tan claro, porque a día de hoy es candidato a ser merendado por un pez gordo (BBVA, La Caixa, Santander). Eso puede perfectamente pasar, y hay gente que lo cree inevitable.
¿Un escenario de refinanciación con el Dépor en 2ª B y con una deuda estratosférica a, pongamos por caso, La Caixa? Ups. Prefiero no pensar cómo podrían ver el tema los nuevos ejecutivos a 800 kilómetros de distancia :?
Hay que subir este año. Sí o sí. No hay más.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1617
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Gus » Martes 11 de Diciembre de 2018, 15:37

xoichu escribió:Para mi un club refundado es exactamente el mismo club que refundó. Normalmente se mantiene todo. El Málaga sigue llamándose Málaga. Ahora es c.f, antes era C.D, ?Y?. Todos sabemos que es el Málaga. Vas al foro de los aficcionados y te dicen que es el Málaga de seimpre. El Getafe CF, antes era Getafe Deportivo. El Real Zaragoza, se llamaría el Club Deportivo Zaragoza, todos sabemos que es el Zaragoza de siempre, con una variación en el nombre. O para que sea menos traumático le pueden llamar Real Zaragoza unión deportiva. Al final quedará Real Zaragoza. Al Málaga siempre le llamaron Málaga. Sin más. Pero vamos que al final es que da igual, porque realmente los clubes aunque no los refunden, cambian a lo largo del tiempo, cambian los estadios en los que juegan, cambian los uniformes, van cambiando las filosofías del club etc etc. Por ejemplo, el Barsa de 1979, es una aberración defensiva, comparado con el Barsa 2009. Nada que ver, es como si hablásemos de dos equipos totalmente diferentes. El Barsa empezó a jugar al fútbol de salón en los ochenta y poco. Y la evolución fue muy poco a poco, aunque se observa un cambio cualitativo a partir del 89. Es un poco como decir. soy yo aquel niño de 5 años que recuerdo.?. No y si. Ahí está el misterio de la vida y de todo. La esencia. Que a saber que coño es eso. Pero lo que seguro que no es, es algo estático que no se mueve.
el Real lo perderían, yo en este interesantísimo debate, estoy con la postura de galo, que está haciendo unos comentarios brutales en este asunto que yo corroboro, evidentemente el mal menor seria la refundación, pero jamás será lo mismo
al fin al cabo, el Málaga. siendo historico no había ganado jamás nada, pero el palmarés del Zaragoza es bestial

tu puedes tirar por la borda 35 ciudades de Vigo y un Teresa herrera, pero no puedes hacer lo mismo con 6 Copas del Rey, una Recopa, etc

es ya otro club, no puedes enseñar ni presumir de títulos

el Depor, que es en sí mismo una marca, desaparecería y nos llamaríamos Coruña C.F y yo dejaría de seguir ese engendro, porque no podría asumirlo ni sentiría ese equipo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Blues_13 » Martes 11 de Diciembre de 2018, 17:21

la refundación te mata, otra cosa es que luego se pueda volver a ir creando un cierto movimiento en la ciudad, pero la refundación te mata y cuanto más grnde peor. Al málaga ya le perjudicó, pero ahora sería incluso peor y para equipos como depor o zaragoza (von títulos e historia peor), ya no es que se puedan fundar varios equipos para ocupar el lugar, sino que los equipos que ya existen en la ciudad/Comarca, intentarán ocupar el sitio.
En cuanto a lo de ABANCA pues tiene una parte positiva, si ABANCA cree que puede recuperar pasta aflojará, con o sin descenso a 2ªB, eso en principio no debería cambiar lo compre quien lo compre, claro que también hay riesgos, lo mismo puede preocuparles crear mala prensa, que pueden decidir dar un "aviso a navegantes" cerrando el chiringuito.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Zaragoza

Mensaje por xoichu » Martes 11 de Diciembre de 2018, 21:13

Depende de la gente, si el club refundado se identifica con el anterior, claramente, todo el mundo se hará de ese equipo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Zaragoza

Mensaje por xoichu » Martes 11 de Diciembre de 2018, 21:25

Depende de la gente, si el club refundado se identifica con el anterior, claramente, todo el mundo se hará de ese equipo. El problema es cuando surgen dos clubes por el estilo, como por ejemplo, pasa con el Logroñes. Pero bueno, depende mucho de como hagas la refundación. Si se prepara bien, puede hacerse la transición sin grandes traumas. Pero vamos, que al final, esto de la refundación surge porque no se dan facilidades de pago a los nuevos dueños de un club endeudado por otro presidente. Dice Roped, que no es justo refundar alegremente y dejar de pagar, eso es cojonudo, pero si al final bajas a segunda b y Hacienda no te permite "no pagar" durante los años que estás en segunda b, dado que es imposible pagar en segunda b, pues es lógico que haya una refundación. ¿Que coño vas a hacer si te liquidan el club?. Yo creo que debería existir un organismo superior, al más puro estilo NBA, que regulase las economías de los clubes, para evitar que pasen cosas como las de Reus, Zaragoza, y un millón más de ejmplos. Porque al final aquí se endeudó todo Dios, menos el Numancia. El resto todos endeudados. Y es muy lamentable que por tener la suerte de marcar un gol en el 90, como el Español en el 2006, tú sobrevivas y otros por chanchullos, como nosotros, bajemos a segunda y dudemos si sobreviviremos o no. O el Zaragoza, ¿Que culpa tienen los aficcionados de que un Villano haya robado a manos llenas.Y que además fuese un inútil deportivamente hablando?. Ninguna culpa. Las instituciones deportivas e fútbol deberían de ser protegida un poco por las instituciones, como hacen los Vascos. Por eso, la Real y el Osasuna, siguen ahí sobreviviendo, sino también tendrían que refundarse. Tendría que refundarse todo Dios, menos el Barsa y Madrid. Hasta el Atlético.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Real Zaragoza

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 11:01

Para min o lóxico sería asumir o fracaso, asumir que o club morreu, e no caso de ter a necesidade de crear un club de futbol, sería desexable facelo a marxe da memoria do recén falecido.


Os afeccionados pouco poden facer iso é certo, mesmo o Real Madrid que toricamente pertence os socios, de facto é un xoguete de Florentino, quen manda, manda. Mais persoalmente gustaríame que as afeccións fosen un chisco máis críticas co gol que encaixamos ca conversión dos clubs en empresas, pola contra moitos afeccionados deféndeno , e mesmo o toman como un adianto propio dos tempos que nos tocou vivir, mirándonos con certa condescencia a aqueles románticos anacrónicos que nos atrincheramos tralo eslogan "odio ao futbol moderno".

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 16:16

Deberían devolver el club a los socios. O al menos articular algún mecanismo para que tengan esa posibilidad. En nuestro caso son 10 millones de capital social. Pecata minuta para un club que en primera puede mover 60,80 o 100 millones.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Real Zaragoza

Mensaje por jorecho » Viernes 14 de Diciembre de 2018, 4:39

En Inglaterra paso algo asi con el Portsmouth. Lo compro primero un millonario arabe que los dejo en la estacada, y luego un ruso que tenia un monton de negocios ilegales y acabo detenido, ambos dejaron un pufo de tres pares de cojones, con deudas, impagos y mafias varias, le sancionaron con perdida de puntos y sin fichar, perdio a casi toda la plantilla, descenso, en Championship, idem y descenso, y asi hasta llegar a cuarta, el equipo empufado al maximo al borde del descenso a quinta division, futbol no profesional, y la desaparacion, pero se juntaron los socios, aportaron dinero y se hicieron cargo del club, lo pasaron mal un par de temporadas pero enderezaron el rumbo, ascendieron a tercera, la primera temporada se quedaron cerca del playoff de ascenso a segunda, aceptaron la oferta de un pez gordo americano, Michael Eisner, ex-director ejecutivo de Disney, y van enfilados al ascenso a Championship, lideres destacados con varios puntos de ventaja sobre el segundo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados