Real Zaragoza

Noticias sobre los equipos que integran la Segunda División
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9651
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Zaragoza

Mensaje por astigmata » Lunes 26 de Noviembre de 2018, 14:41

Bienvenido Zaragozista. El fútbol tiene una enorme capacidad para ofrecer segundas y terceras oportunidades, y a la par para descabalgarte del éxito con total crueldad tras tener años buenos cuando se agota el proyecto, no aciertas con una serie de jugadores claves, tienes mala suerte o el entrenador entra en barrena.

Ahora estáis deprimidos, lógico, pero como te decía, no es el fin del mundo. Hay casos que asustan, y mucho, como el mítico Logroñés, los años oscuros del Oviedo, la actual melancolía del Racing incapaz de sostenerse en segunda, el Sporting o nosotros mismos que por historia deberíamos estar en primera y por aquí andamos, pero, como en toda moneda, hay dos caras.

Los huecos que se han ido dejando se han ocupado, a una historia de fracaso hay otra de ilusión que la sustituye. El Zaragoza, y su afición, puede mirar al Logroñés y regodearse en la tragedia, o puede mirar a los pirineos y fijarse en el Huesca que con muy poco han pasado de ser un equipo de segunda B a colarse en primera.

No estáis en una situación irreversible, la temporada pasada estuvisteis cerca de ascender, el Albacete casi desciende, salvado por el gran Martín, esta temporada andáis coqueteando con el descenso y el "Queso mecánico" paseándose por la planta noble. Hay mucha movilidad en el fútbol, se puede entrar en un ciclo autodestructivo que te lleve a pelearte con el Berceo por usar la Gaunas o tener un buen año, subir, y como el Girona asentarte arriba, no hay una historia escrita.

El punto diferencial de equipos como el Depor o el Zaragoza es que tienen una marca reconocible, una afición amplia, un entorno urbano con recursos de donde salen patrocinadores y una responsabilidad para con su historia que hace que la exigencia nunca baje. Ahora estáis mal, pero vais sacando gente de cantera, seguís siendo una plaza atractiva para jugadores rebotados de primera, los entrenadores saben que entrenando al Zaragoza van a tener visibilidad, este año habéis fallado con la sustitución de Natxo, pero quizás el siguiente sacáis un Cani, acertáis con el mister y vais para arriba como los vecinos del norte.

Avatar de Usuario
ineedspeedpower
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Lunes 26 de Noviembre de 2018, 0:02

Re: Real Zaragoza

Mensaje por ineedspeedpower » Lunes 26 de Noviembre de 2018, 16:42

Xoichu, roped y astigmata, puede ser que tengáis razón, viéndolo de fuera, las cosas se ven con menos sesgos, pero son muchos años ya y cansa. En fin, paciencia toca. Por lo pronto, este año me conformo con salvar la categoría salvo reacción espectacular otra vez. Probablemente Alcaraz deba ser cesado, me parece que no ha mejorado en anda a idiákez y está de vuelta de todo. Garcés es de la casa y sería una buena opción, por ejemplo, lo hizo genial en las inferiores. De aquí solo se sale así o con dinero, y de lo segundo no tenemos. Que esa es otra, si me tengo que quedar con un error mayúsculo todos estos años, ha sido con los entrenadores, sin duda, salvo Natxo y al final. Pero el perfil ha sido el mismo y de manera recurrente, que es peor. Muy por debajo del nivel de los jugadores.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Adriangalo » Lunes 26 de Noviembre de 2018, 20:20

Yo creo que el Zaragoza siempre ha sido un club de extremos, para lo bueno y para lo malo. Es normal estar ahora deprimido. Se vio posible el regreso y el que ascendió fue el Huesca. Luego eso que se había construido deja de funcionar y se vuelve a la zona media baja. Pero teneis jugadores que comprenden la situación actual, que están identificados con el club, como Pombo, Lasure, Delmas etc y esto es importante porque por primera vez en años teneis jugadores a los que no les quema la responsabilidad. En Zaragoza si estas mal te hacen ver que estás muy mal y si estás bien te hacen ver que eres el mejor y por primera vez en años hay una comunión entre jugadores y afición. Otras temporadas veías a jugadores del Zaragoza y les pesaba mucho el escudo, la presión de tener que subir y no verse como equipo con las suficientes tablas para hacerlo. Pero ahora esa presión se ha canalizado en responsabilidad, y es cuestión de tiempo enganchar una racha positiva, que en Segunda ganas 2 partidos aunque sea mal y de penalty y la suerte cambia. Zaragoza, por su entorno, por lo que rodea a un club de tanta dimensión funciona como elevador. Antes sólo funcionaba con delanteros que iba cualquiera y se hacía más de 20 goles y ahora está funcionando con el equipo. Lo que pasa que van 6 años, se ve cerca y no se consigue y luego otra vez a sufrir en Tarragona por no verse peor y la situación cansa pero ya no es insostenible. La temporada pasada genera unas bases y es cuestión de enlazar otra racha positiva. El club en cierto sentido ha cambiado y la entrada de jugadores como Pep Biel también hace que donde hoy todo es negro en cualquier momento se vuelve blanco. A estos actuales no les pesa el escudo y la situación, y cuando un club como el Zaragoza se pone a funcionar ya se vio la temporada pasada de lo que es capaz. La Romareda llena y ganando partidos seguido

Negreiro
· Recién Llegado ·
Mensajes: 52
Registrado: Miércoles 08 de Febrero de 2017, 0:15

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Negreiro » Lunes 26 de Noviembre de 2018, 22:24

Pombo, Lasure y Delmas estan identificados porque no tienen nivel ni para un equipo de zona media baja de segunda. En su día Zapater estaba muy identificado y dejó tirado al equipo, y para irse a un equipo mediocre de Italia.

Avatar de Usuario
Tom Selleck
· Recién Llegado ·
Mensajes: 47
Registrado: Miércoles 14 de Abril de 2010, 15:59

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tom Selleck » Lunes 26 de Noviembre de 2018, 23:05

ineedspeedpower escribió:Xoichu, roped y astigmata, puede ser que tengáis razón, viéndolo de fuera, las cosas se ven con menos sesgos, pero son muchos años ya y cansa. En fin, paciencia toca. Por lo pronto, este año me conformo con salvar la categoría salvo reacción espectacular otra vez. Probablemente Alcaraz deba ser cesado, me parece que no ha mejorado en anda a idiákez y está de vuelta de todo. Garcés es de la casa y sería una buena opción, por ejemplo, lo hizo genial en las inferiores. De aquí solo se sale así o con dinero, y de lo segundo no tenemos. Que esa es otra, si me tengo que quedar con un error mayúsculo todos estos años, ha sido con los entrenadores, sin duda, salvo Natxo y al final. Pero el perfil ha sido el mismo y de manera recurrente, que es peor. Muy por debajo del nivel de los jugadores.
Renovar directiva, cuerpo técnico y cantera, a partir de ahí hacer un proyecto a 5 años, con la masa social del zaragoza estáis de nuevo en la élite. Es duro veros así, pese a los amaños deleznables que provocaron enfretamientos entre aficiones, siempre fuisteis un equipo que me cayó bien, ganasteís al celta las finales de copa y al madrid, deberiamos ser hasta hermanos. Ojalá podamos volver a estar ambos en paz y armonía en primera en poco tiempo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Lunes 26 de Noviembre de 2018, 23:31

El problema es que no tienen tanto tiempo. Y si lo tienen, será con la condescendencia de los acreedores. Y eso si no meten el petardazo de bajar a segunda B.

Avatar de Usuario
ineedspeedpower
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Lunes 26 de Noviembre de 2018, 0:02

Re: Real Zaragoza

Mensaje por ineedspeedpower » Martes 27 de Noviembre de 2018, 15:57

Tizón escribió:El problema es que no tienen tanto tiempo. Y si lo tienen, será con la condescendencia de los acreedores. Y eso si no meten el petardazo de bajar a segunda B.
La verdad es que, si algo está siendo bueno por parte de la Fundi, es la gestión económica, reducimos deuda a pesar de todo, de hecho creo que se ha activado ya el pago, aunque no estoy muy puesto. Me preocupa menos ahora el paso del tiempo sin subir, porque el presupuesto va a ser parecido siempre, y total, eso tampoco te garantiza nada al final, lo hemos hecho fatal con poco y con mucho presupuesto, aunque cuando mejor cuando había poco y menos exigencia... significativo. Eso sí, en caso de bajar a Segunda B adiós.

De todos modos, gestionar bien lo económico pero hacer la risa en lo deportivo es como poner tiritas a un barco pirata con agujeros de cañonazos por todo el casco. De eso se queja la gente. Cuando te metes a una empresa que está mal, lo normal es tener un poco de miras e invertir algo para recuperar la inversión luego. Pero ni eso, pusieron un aval al entrar, pero ya está, un aval de 8 millones porque era un pago urgente en verano de 2014. Así sólo mantienen al enfermo con vida a la espera de que la infección la resuelva solo el sistema inmunológico del paciente, pero hasta ahora no lo consigue y empeora por momentos. No es mejor meterle antibióticos, aunque cuesten dinero, y al final te ahorras más que con lo gastado en medidas de soporte o cuidados paliativos?

Adrián, lo que comentas creo que es verdad, pero ahora mismo ni Pombo, ni Lasure ni Delmás dan una a derechas tampoco. Es que es algo colectivo. Lo de que la Romareda gana partidos es verdad, pero también se pueden ver cosas como el 1-2 en playoff del año pasado, se fallaron infinidad de ocasiones claras, y yo creo que los nervios tuvieron que ver... en fin, somos un club donde cuando todo va bien todos parecen de Champions y cuando va mal, casi siempre ahora, todos parecen de Segunda B y es lo que está ocurriendo. Confiemos en que remonten algo en la tabla para al año que viene no empezar desde la casilla de salida otra vez, porque sería terrible y soportífero a estas alturas. A mi no me importa esperar 5 años más, como dice Tom, si tengo la certeza de que al final subiremos. De un destrozo como el agapitiense que casi hace desaparecer a la entidad en 8 años se tarda décadas en salir, y no solo subiendo, vamos a tardar hasta volver a poder pelear por entrar en Europa. Y el PSOE aragonés, que fue quien lo puso ahí, de rositas, por supuesto.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9651
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Zaragoza

Mensaje por astigmata » Martes 27 de Noviembre de 2018, 17:08

Sobre esa forma de ser del Zaragozismo, me acuerdo hace años estando en la Romareda viendo un Zaragoza - Depor, tenía unos maños a mi espalda, unos abueletes, como los del barrio sésamo protestones. Durante la primera parte se pasaron todo el rato quejándose de Jamelli, que vaya matao, que no le daba una patada a un bote, y en especial repetían, "es malismo", bueno, en la segunda no me acuerdo que hizo, puede que una asistencia y un gol, algo así, pues los comentarios cambiaron 180º, "Menudo artista el rubito", "si es que se le nota calidad a raudales", "¡¡Aupa Jamelli!" xD.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1704
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Gus » Martes 27 de Noviembre de 2018, 17:51

Yo veo que el Zaragoza tira muchas primeras partes, y luego toca remontar, los días del Albacete, nastic, mallorca, etc y cuando se pone en modo remontar me da la sensación que tiene mucho más que la tabla indica, tampoco ayudo que tuvieran a gual y vazquez lesionados al mismo tiempo

Hablando del huesca, esta en primera pero esta llevando por todos los lados

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4881
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Real Zaragoza

Mensaje por The Driver » Viernes 30 de Noviembre de 2018, 22:43

Ya están perdiendo y desquiciados

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11135
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Jes1906 » Viernes 30 de Noviembre de 2018, 23:05

Cuatro balones para Gual. Tremendo lo amarrón que es

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Zaragoza

Mensaje por xoichu » Viernes 30 de Noviembre de 2018, 23:21

ineedspeedpower escribió:
Tizón escribió:El problema es que no tienen tanto tiempo. Y si lo tienen, será con la condescendencia de los acreedores. Y eso si no meten el petardazo de bajar a segunda B.
La verdad es que, si algo está siendo bueno por parte de la Fundi, es la gestión económica, reducimos deuda a pesar de todo, de hecho creo que se ha activado ya el pago, aunque no estoy muy puesto. Me preocupa menos ahora el paso del tiempo sin subir, porque el presupuesto va a ser parecido siempre, y total, eso tampoco te garantiza nada al final, lo hemos hecho fatal con poco y con mucho presupuesto, aunque cuando mejor cuando había poco y menos exigencia... significativo. Eso sí, en caso de bajar a Segunda B adiós.

De todos modos, gestionar bien lo económico pero hacer la risa en lo deportivo es como poner tiritas a un barco pirata con agujeros de cañonazos por todo el casco. De eso se queja la gente. Cuando te metes a una empresa que está mal, lo normal es tener un poco de miras e invertir algo para recuperar la inversión luego. Pero ni eso, pusieron un aval al entrar, pero ya está, un aval de 8 millones porque era un pago urgente en verano de 2014. Así sólo mantienen al enfermo con vida a la espera de que la infección la resuelva solo el sistema inmunológico del paciente, pero hasta ahora no lo consigue y empeora por momentos. No es mejor meterle antibióticos, aunque cuesten dinero, y al final te ahorras más que con lo gastado en medidas de soporte o cuidados paliativos?

Adrián, lo que comentas creo que es verdad, pero ahora mismo ni Pombo, ni Lasure ni Delmás dan una a derechas tampoco. Es que es algo colectivo. Lo de que la Romareda gana partidos es verdad, pero también se pueden ver cosas como el 1-2 en playoff del año pasado, se fallaron infinidad de ocasiones claras, y yo creo que los nervios tuvieron que ver... en fin, somos un club donde cuando todo va bien todos parecen de Champions y cuando va mal, casi siempre ahora, todos parecen de Segunda B y es lo que está ocurriendo. Confiemos en que remonten algo en la tabla para al año que viene no empezar desde la casilla de salida otra vez, porque sería terrible y soportífero a estas alturas. A mi no me importa esperar 5 años más, como dice Tom, si tengo la certeza de que al final subiremos. De un destrozo como el agapitiense que casi hace desaparecer a la entidad en 8 años se tarda décadas en salir, y no solo subiendo, vamos a tardar hasta volver a poder pelear por entrar en Europa. Y el PSOE aragonés, que fue quien lo puso ahí, de rositas, por supuesto.
No vais a bajar, pero en caso de hacerlo, no será el fin del Zaragoza. En un año o todo lo más dos, estariais de vuelta, como el Mallorca. Eso lo tengo clarísimo. La deuda ya se renegociaría de algún modo. Una ciudad tan grande como Zaragoza, dudo que dejase desaparecer a una institución deportiva tan perstigiosa e importante para la ciudad.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Tizón » Viernes 30 de Noviembre de 2018, 23:39

El Málaga ya desapareció. Si bajan a segunda B, son un cadáver.

Que ojalá que no fuera así, más que nada porque nuestra situación es similar, y son un espejo en el que mirarnos.

Avatar de Usuario
ineedspeedpower
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Lunes 26 de Noviembre de 2018, 0:02

Re: Real Zaragoza

Mensaje por ineedspeedpower » Sábado 01 de Diciembre de 2018, 0:12

Tizón escribió:El Málaga ya desapareció. Si bajan a segunda B, son un cadáver.

Que ojalá que no fuera así, más que nada porque nuestra situación es similar, y son un espejo en el que mirarnos.
No tengas ninguna duda de que eso es lo más probable ahora mismo.

Estamos al borde de la muerte, y lo jodido es que tuvimos oportunidades para dejar de estarlo, y ahora nos acordamos...
xoichu escribió:
ineedspeedpower escribió:
Tizón escribió:El problema es que no tienen tanto tiempo. Y si lo tienen, será con la condescendencia de los acreedores. Y eso si no meten el petardazo de bajar a segunda B.
La verdad es que, si algo está siendo bueno por parte de la Fundi, es la gestión económica, reducimos deuda a pesar de todo, de hecho creo que se ha activado ya el pago, aunque no estoy muy puesto. Me preocupa menos ahora el paso del tiempo sin subir, porque el presupuesto va a ser parecido siempre, y total, eso tampoco te garantiza nada al final, lo hemos hecho fatal con poco y con mucho presupuesto, aunque cuando mejor cuando había poco y menos exigencia... significativo. Eso sí, en caso de bajar a Segunda B adiós.

De todos modos, gestionar bien lo económico pero hacer la risa en lo deportivo es como poner tiritas a un barco pirata con agujeros de cañonazos por todo el casco. De eso se queja la gente. Cuando te metes a una empresa que está mal, lo normal es tener un poco de miras e invertir algo para recuperar la inversión luego. Pero ni eso, pusieron un aval al entrar, pero ya está, un aval de 8 millones porque era un pago urgente en verano de 2014. Así sólo mantienen al enfermo con vida a la espera de que la infección la resuelva solo el sistema inmunológico del paciente, pero hasta ahora no lo consigue y empeora por momentos. No es mejor meterle antibióticos, aunque cuesten dinero, y al final te ahorras más que con lo gastado en medidas de soporte o cuidados paliativos?

Adrián, lo que comentas creo que es verdad, pero ahora mismo ni Pombo, ni Lasure ni Delmás dan una a derechas tampoco. Es que es algo colectivo. Lo de que la Romareda gana partidos es verdad, pero también se pueden ver cosas como el 1-2 en playoff del año pasado, se fallaron infinidad de ocasiones claras, y yo creo que los nervios tuvieron que ver... en fin, somos un club donde cuando todo va bien todos parecen de Champions y cuando va mal, casi siempre ahora, todos parecen de Segunda B y es lo que está ocurriendo. Confiemos en que remonten algo en la tabla para al año que viene no empezar desde la casilla de salida otra vez, porque sería terrible y soportífero a estas alturas. A mi no me importa esperar 5 años más, como dice Tom, si tengo la certeza de que al final subiremos. De un destrozo como el agapitiense que casi hace desaparecer a la entidad en 8 años se tarda décadas en salir, y no solo subiendo, vamos a tardar hasta volver a poder pelear por entrar en Europa. Y el PSOE aragonés, que fue quien lo puso ahí, de rositas, por supuesto.
No vais a bajar, pero en caso de hacerlo, no será el fin del Zaragoza. En un año o todo lo más dos, estariais de vuelta, como el Mallorca. Eso lo tengo clarísimo. La deuda ya se renegociaría de algún modo. Una ciudad tan grande como Zaragoza, dudo que dejase desaparecer a una institución deportiva tan perstigiosa e importante para la ciudad.
Ojalá lo tuviera yo tan claro... desde luego, una refundación sin conservar palmarés no tiene sentido. Y sobre Segunda B, si no tienen huevos ni a ser competitivos en Segunda, que son incapaces todos los años de no ir a remolque de la cabeza y estar a años luz del AD por estas fechas, en Segunda B, que es super competitiva y jodidísimo salir, lo llevamos claro...

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Real Zaragoza

Mensaje por Ramis » Sábado 01 de Diciembre de 2018, 1:32

Hostias hostias, éstos espabilan a la de ya o las van a pasar muy putas. Parece increíble pero a día de hoy el Zaragoza corre serio peligro de bajar a 2ºb :o_O:
Yo lo paso mal con estos porque muy bien podemos ser nosotros en un futuro no muy lejano. Rezo para que este año salgan bien las cosas porque mirad lo que les ha pasado de un año para otro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados