R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10774
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 12 de Febrero de 2023, 17:39

Pero es que le sacan muchas amarillas...

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2936
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Adler84 » Domingo 12 de Febrero de 2023, 18:46

Tiene patente de corso. No le deis más vueltas.

Tiene un estatus y ya está, pero que no vengan negando la realidad. Mucho que agradecer a los de amarillo, lo que sin duda es un mérito de Mouriño, que sabe moverse en los despachos.

Podíamos aprender un poquito.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4818
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Andretua » Domingo 12 de Febrero de 2023, 21:59

Luis Suárez, Raúl García y Aspas. Siempre pudieron protestar y sobrepasarse mucho más que cualquier otro sin que hubiese consecuencias.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Domingo 12 de Febrero de 2023, 23:19

Barcelona, Bilbao y Vigo, lo que digo desde hace tiempo. Despachos, ascensos arbitrales, votos federativos, etc.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4818
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Andretua » Lunes 13 de Febrero de 2023, 0:52

Meter ahí al Celta igual es excesivo, los otros dos siempre estuvieron varios niveles por encima. Ni las sanciones les hacían cumplir.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 352
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por unomasomenos » Lunes 13 de Febrero de 2023, 18:22

No voy a seguir mucho más con el debate porque me parece absurdo. No entiendo cómo un equipo que es tan ayudado por los árbitros como el Madrid y Barça está peleando cada dos por tres por no bajar a Segunda División, o bajar incluso, en lugar de estar siempre clasificado entre los 5 primeros cada temporada.

No entiendo todas esas expulsiones de entrenadores, segundos, a jugadores por solo decir "eres malo", etc, si siempre nos hemos beneficiado de los árbitros.

Desconozco por qué el otro día no nos pitaron penalti a favor después de que derribaran a Tapia en un corner al más puro estilo de fútbol americano. Es así cómo ayudan los árbitros?

No entiendo cómo Aspas se ha perdido tantos partidos por acumulación de amarillas por protestar, si puede decir lo que le salga y cuando le salga. No entiendo cómo expulsaron a Orellana un día por simular penalti cuando el mismo jugador se levantó al instante para seguir corriendo. No entiendo cómo el record de velocidad de Amarilla+Amarilla+roja en La Liga lo tiene Maxi Gómez, conseguido cuando jugaba en el Celta.

No entiendo esos partidos en los que el rival hace unas cinco faltas duras seguidas a los celestes sin que se pite falta, si en teoría nos benefician los árbitros. Tampoco entiendo por qué el Celta, un equipo beneficiado por los árbitros, tenga que salir a protestar porque hay uno en concreto que en el 99% de los partidos que les arbitró fue con fallos garrafales que costaron puntos. Cómo puede haber un arbitro en contra del clan mafioso de Mouriño y ose anular goles legales, no pitar penaltis duros, echar tarjetas injustas y no echarlas al rival?

No sé, podeis repasar gran cantidad de partidos aleatorios de primera división y ver cómo hay fallos o beneficios para todos salvo para dos equipos que solo chupan beneficios y más beneficios. Vosotros quereis meter ahí al Celta. Muy bien. Yo he visto varios partidos en los que han beneficiado al Deportivo, pero nunca se me ocurriría decir que el Deportivo es un equipo beneficiado por los árbitros por decreto.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Lunes 13 de Febrero de 2023, 20:02

@unomasomenos, cualquier madridista podría hacer una lista de agravios exhaustiva. La realidad es que hace dos años los árbitros decidieron que el Celta debía seguir en primera y no el Leganés, que Aspas tiene una bonificación del 90% en sanciones por lo que puede meter el dedo en el ojo de los rivales o fingir agresiones sin recibir ni una reprimenda y que incluso en tercera división los árbitros han favorecido escandalosamente a vuestro filial contra nosotros.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4818
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Andretua » Lunes 13 de Febrero de 2023, 21:46

A mi me parece excesivo decir que el Celta es un equipo historicamente favorecido. En este país, quitando a Madrid, Barça y Bilbao, al resto nos vacilan casi siempre como quieren.
La suerte que tuvieron es la fama de Aspas y que cae bien entre el periodismo patrio, y queda feo hacer lo que merece en cada puñetero partido, ser expulsado por pesado.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Lunes 13 de Febrero de 2023, 22:20

Lo de "históricamente" lo has añadido tú. Yo hablo de estos últimos años, los de Louzán y Mouriño, no me remonto a Diaz Vega (que podría hacerlo).

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 352
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por unomasomenos » Lunes 13 de Febrero de 2023, 23:35

En la 19/20 el séptimo equipo en tarjetas amarillas, el 16° con más faltas pitadas en contra, más 6 rojas, solo cinco equipos tuvieron más.

En la 20/21 fuimos el equipo al que le pitaron más faltas de toda la Liga (631), además del segundo equipo que más amarillas recibió (104), y el sexto con más rojas (4).

En la 21/22, el octavo con más faltas pitadas, el 14° en amarillas y 3 tarjetas rojas.


Me cuesta mucho ver favoritismo con estas cifras, sobretodo en la 20/21


fuente

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Martes 14 de Febrero de 2023, 0:20

A Sergio Ramos lo expulsaron 20 veces, a Hierro 14, a Hugo Sánchez (un delantero centro!!) 10, y sin embargo todos sabemos lo que es el Madrid.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 956
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Martes 14 de Febrero de 2023, 0:55

Parece que @The Driver quiere que le vuelva a explicar que el Leganés descendió pese a la ayuda arbitral de la jornada 37 y que los muy golosos querían otra en la 38. Así también me salvaba yo.

Y me encantaría conocer el robo escandaloso a favor del Celta B, esa también puede ser buena.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 371
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Borneiro » Martes 14 de Febrero de 2023, 15:33

celtadycto escribió:
Martes 14 de Febrero de 2023, 0:55
Parece que @The Driver quiere que le vuelva a explicar que el Leganés descendió pese a la ayuda arbitral de la jornada 37 y que los muy golosos querían otra en la 38. Así también me salvaba yo.

Y me encantaría conocer el robo escandaloso a favor del Celta B, esa también puede ser buena.
Un penalti por man de Carlos Domínguez non pitado e a expulsió. a Quiles por simular penalti.
Non foi roubo escandaloso, simplemente que o árbitro (como todos os de 1Rfef) era máis malo cá fame. Claro que se vos pasase a vós xa estariades sacando a protesta formal de costume :-D

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2936
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Adler84 » Martes 14 de Febrero de 2023, 16:40

Bueno, y el gol final anulado de forma bastante discutible.

Pero la expulsión a Quiles por sufrir un penalty fue “gloriosa”.

Ni hablar de la “sanción” al club por una invasión de campo tan censurable como cómica. Nos metieron más pasta a nosotros por llamarle nazi a un nazi.

En fin, seguro que también hay una explicación perfectamente razonable.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Martes 14 de Febrero de 2023, 19:50

Anda... me había olvidado de la invasión de campo saldada con una palmadita en la espalda de Mouriño.

Los celtistas, como la ciudad en general, tienen el defecto de creerse siempre víctimas incluso cuando son beneficiados. Aquí en Coruña tenemos otros defectos de autoconcepto pero ese no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados