R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3093
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 21 de Agosto de 2022, 10:52

Yo tengo un colega de Vigo que el otro día en una boda estaba cantando borracho todo el repertorio de Celtarras, incluído el "Galicia celtista, Coruña madridista", y es más del Madrid que Roncero. La coherencia no es algo que abunde entre los aficionados :lol:

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1904
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 21 de Agosto de 2022, 11:56

ResveraTroll escribió:
Domingo 21 de Agosto de 2022, 10:52


"Galicia celtista, Coruña madridista"
Siempre me ha hecho muchísima gracia este cántico... En serio, no se les cae la cara de vergüenza cuando lo dicen????. Y lo dicen con la boca bien abierta????.... Es de las cosas más surrealistas que uno puede escuchar.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2962
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Adler84 » Domingo 21 de Agosto de 2022, 12:05


nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por nutria » Domingo 21 de Agosto de 2022, 12:51

Será que en Coruña estamos libres de este mal...

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2962
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Adler84 » Domingo 21 de Agosto de 2022, 13:14

Ni en ningún sitio. Pero como en todo, hay distintos grados.

Además, no es lo mismo ser “especialito”, que serlo y demostrarlo y además presumir de ello.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3388
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 21 de Agosto de 2022, 13:28

En Coruña hay mucha más identificación con el Depor que en Vigo con el Celta. No lo digo por ser del Depor, sino porque conozco muy bien ambas ciudades y es una realidad palpable.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Agosto de 2022, 14:22

Yo es algo con lo que no vacilo mucho porque aunque hoy en Coruña es algo residual, en su momento era la segunda casa del Madrid. Y si bien es cierto que toda la época de los 90/00 creó una base de aficionados para que hoy sea algo excepcional, no escupamos hacia arriba que llevamos 5 años fuera de primera, estamos en tercera y podemos estar perfectamente en una nueva longa noite de pedra y a saber en 15-20 años cómo es la situación.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11137
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Jes1906 » Domingo 21 de Agosto de 2022, 14:35

Yo creo que los extremos generan un caldo de cultivo que no genera la "indiferencia". Y con esto no quiero decir que sea preferible estar en Segunda B que en media tabla de Primera, pero nosotros mismos vivimos una época de indiferencia absoluta e incluso de desencanto en la época de Caparrós y Lotina. Indiferencia que se rompió cuando el club se vio cerquita de Segunda y en Segunda.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Agosto de 2022, 15:35

Nosotros obviamente no vamos a cambiar ya, pero por ejemplo la semana pasada tuve comida familiar y vi a familiares con hijos que hacía tiempo que no veía y los niños de 8-10 años del Madrid y del Barcelona. Y los padres son del Depor...

Es muy difícil luchar contra el duopolio Madrid/Barcelona en este país.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 957
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Domingo 21 de Agosto de 2022, 15:55

Adler84 escribió:
Sábado 20 de Agosto de 2022, 15:05
Bueno, supongo que si los aficionados del Madrilona pueden quejarse de los árbitros, los del Celta (que recordemos, siguen en primera por un penalti escandaloso que le escatiman al Leganés) también pueden.
No, estamos en Primera porque el año pasado no descendimos. Hace 3 años tampoco descendimos por haber hecho un punto más que el Leganés pese a que en la jornada 37 les regalaron una expulsión del portero para 70 minutos en Bilbao, con lo que acabaron ganando y llegaron vivos a la 38, donde además de un Madrid de paseo que les hacía pasillo querían también un penalti regalado en el 85. ¿Algo más?

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 957
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Domingo 21 de Agosto de 2022, 15:55

Fisterrán escribió:
Sábado 20 de Agosto de 2022, 15:57
celtadycto escribió:
Sábado 20 de Agosto de 2022, 15:01
Por cierto, penaltito (bastante más claro que el de Mingueza) que no pitan ayer en Nervión. Ayer sí cumplieron lo dicho por Medina Cantalejo en rueda de prensa.
Este penaltito?

¿Cuál?

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por TESS » Domingo 21 de Agosto de 2022, 15:57

Tizón escribió:
Domingo 21 de Agosto de 2022, 15:35
y los niños de 8-10 años del Madrid y del Barcelona. Y los padres son del Depor..
En la vida en todo existen excepciones,pero en ese axioma algo falla y se daran alguna de estas causas;

1º El padre no es del Depor (puede que diga que es por postureo)
2ºLa madre si lo consiente se esta vengando por algo del padre,le pone los cuernos o estan a media hora del divorcio.
3ª Un niño siempre suele imitar al padre por ser su modelo e intentar significarse con el,excepto cuando llega a la adolescencia que puede cambiar por llevarle la contraria,


celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 957
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Domingo 21 de Agosto de 2022, 16:04

quebec escribió:
Domingo 21 de Agosto de 2022, 10:51
Cuando el comentarista decía "un diez para Balaídos, que es muy difícil aplaudir a un rival cuando pierde tu equipo", casi me reí más.
Unomasomenos, la imagen es folclórica, pero es mucho más significativa una en la que enfocaron a la grada, en un plano amplio, además, en la celebración de uno de los goles del Madrid. O la diferencia entre la gente que va a ese partido y al resto, que no me dirás que se debe a una avalancha de gente viajando desde Madrid. Y no hablo tanto de ayer, que Agosto es un mes diferente, sino de las últimas temporadas, con partidos en invierno o primavera.
Ayer había unos 2.000 más que el día del Espanyol, menuda diferencia... Y solo ocurre en Vigo, no? Además, por qué das por hecho que son vigueses? Anda que no conozco gente de Orense muy madridista que viene con bastante frecuencia a estos partidos, es su única opción de ver al Madrid en todo el año.

Lo que das a entender de que en un plano amplio se veía a toda la grada celebrando goles del Madrid es una mentira como una catedral, pero bueno. Si os queréis regocijar en ese relato, adelante.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13991
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Ou2 » Domingo 21 de Agosto de 2022, 16:28

TESS escribió:
Domingo 21 de Agosto de 2022, 15:57
Tizón escribió:
Domingo 21 de Agosto de 2022, 15:35
y los niños de 8-10 años del Madrid y del Barcelona. Y los padres son del Depor..
En la vida en todo existen excepciones,pero en ese axioma algo falla y se daran alguna de estas causas;

1º El padre no es del Depor (puede que diga que es por postureo)
2ºLa madre si lo consiente se esta vengando por algo del padre,le pone los cuernos o estan a media hora del divorcio.
3ª Un niño siempre suele imitar al padre por ser su modelo e intentar significarse con el,excepto cuando llega a la adolescencia que puede cambiar por llevarle la contraria,

Ja, mi padre es celtista y aquí me tienes a mí y con fotos con la camiseta del Depor desde los 8/10 años

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10964
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 21 de Agosto de 2022, 16:40

El merengue más merengue que he conocido en toda mi vida fue mi difunto tío. Su hijo, mi primo, es el culé más culé que he conocido nunca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados