Girona F.C.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7115
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Girona F.C.

Mensaje por rusalko » Lunes 15 de Junio de 2015, 12:01

Del Diari de Girona.
Cárcel prevé «muchos cambios» en la plantilla durante el verano
El director deportivo admite que "muchos jugadores" están en el mercado, pero que quiere hacer un proyecto "ambicioso" .
Empezando porque hay un buen número de jugadores que acaban contrato: Jorge Palatsi, Miguel Ángel Cifuentes, David Federico David Garcia, Richy Álvarez, Jonás Ramalho, Pablo Íñiguez, Jandro Castro, Cristian Gómez, Juanlu Hens, Christian Alfonso, Gerard Bordas y Fran Sandaza. Todos ellos pondrán el punto y final a su vínculo con el club este próximo día 30 y sólo Richy Álvarez y Fran Sandaza tienen ofertas de renovación por parte del Girona, lo único que les podría retener. A David Juncà también se le quiere renovar, pero como ha reconocido Cárcel en muchas ocasiones lo más normal es que el de Riumors acabe haciendo las maletas.

En cambio, tienen contrato Isaac Becerra, Carlos Mas, Florian Lejeune, Pere Pons, Alex Granell, Aday Benítez, Felipe Sanchón, Sebas Coris y Jaime Mata. Tampoco está asegurada al cien por cien la continuidad de todos ellos; su buen año puede despertar el interés de otros clubes

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Girona F.C.

Mensaje por Tizón » Lunes 15 de Junio de 2015, 14:08

astigmata escribió:El playoff en segunda es la vida. De no existir, la mitad de los equipos, quedándose descolgados, acabarían la liga sesteando. Es más, pienso que las promociones de ascenso/descenso eran una idea cojonuda, podías acabar 3º por la cola y tener una última bala.
Ese argumento es tan cierto como exagerado. Quiero decir, si lo que se busca es que no haya equipos deambulando en el tramo final, tambén se puede hacer un playoff de 12 equipos. Qué es más injusto, ¿que el Girona se queda en segunda con 82 puntos, sacando 21 al zaragoza o que la Ponferradina, Mirandés o Llagostera se queden sin PO teniendo prácticamente los mismos puntos que el Zaragoza?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14005
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Girona F.C.

Mensaje por Ou2 » Lunes 15 de Junio de 2015, 14:17

Hicieron 13 puntos más que nosotros y no ascendieron. De locos...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3390
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Girona F.C.

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 15 de Junio de 2015, 14:28

No me dan pena ninguna, es un equipo sin afición y no quiero más getafes ni villarreales.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 527
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Girona F.C.

Mensaje por Joakin » Lunes 15 de Junio de 2015, 14:30

Tizón escribió:
astigmata escribió:El playoff en segunda es la vida. De no existir, la mitad de los equipos, quedándose descolgados, acabarían la liga sesteando. Es más, pienso que las promociones de ascenso/descenso eran una idea cojonuda, podías acabar 3º por la cola y tener una última bala.
Ese argumento es tan cierto como exagerado. Quiero decir, si lo que se busca es que no haya equipos deambulando en el tramo final, tambén se puede hacer un playoff de 12 equipos. Qué es más injusto, ¿que el Girona se queda en segunda con 82 puntos, sacando 21 al zaragoza o que la Ponferradina, Mirandés o Llagostera se queden sin PO teniendo prácticamente los mismos puntos que el Zaragoza?
Ese argumento é como o da miña facultade, dos profesores que che aproban cun 4,5 e ven o típico e pregunta: E se saco un 4,4? E hai que explicar todos os anos que 4,5 si e 4,4 non, porque senon os de 4,3 dirían ¿e nós por que non?, e ó final hai que aprobar ata ós do 1,0. :lol:

A norma hai que poñela a principio da tempada. Non hai xustiza ou inxustiza porque as normas do xogo están postas dende o principio e sabes a que te enfrontas se non eres capaz de ascender pola vía directa.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Girona F.C.

Mensaje por Tizón » Lunes 15 de Junio de 2015, 18:43

Obviamente el Zaragoza si asciende lo hará con toda justicia, ya que lo habrá ganado en el verde. No creo que nadie dude eso. Otra cosa es que el sistema, o las reglas del sistema sean justas. Eso es lo que se debate. A mí me parece que tienen que darle una vuelta.

Me lo comparaban con el baloncesto. Partiendo de que son deportes absolutamente incomparables, en el baloncesto los partidos son completamente independientes y al mejor de 5/7 partidos. En segunda puede darse el caso de hacer ochenta y tantos puntos y que llegue el playoff, tener un partido malo, o que ese día te expulsen a uno, o una lesión, o por condiciones X, y ya has condicionado el partido de vuelta. Palmas 0-2 y has tirado por la borda 42 jornadas en 90 minutos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14005
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Girona F.C.

Mensaje por Ou2 » Lunes 15 de Junio de 2015, 18:47

Es que yo creo que por ejemplo tendrian que quitar el valor doble en estas eliminatorias y que gane el que quedó mejor clasificado.

El año pasado el córdoba quedó 7º y ascendió sin ganar ningún partido del playoff con dos 0-0 en casa y dos 1-1 fuera

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Girona F.C.

Mensaje por Beto » Lunes 15 de Junio de 2015, 18:49

Puede ser injusto, pero este playoff es un gran aliciente para la segunda, tanto por el espectáculo de las propias eliminatorias como por la vida que le da a la competición durante todo el año.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Girona F.C.

Mensaje por Tizón » Lunes 15 de Junio de 2015, 20:11

Si eso está claro. Para el espectador neutral es un lujo, y las últimas dos semanas sin 1ª nos ha sevido para entretenernos

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9670
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Girona F.C.

Mensaje por astigmata » Lunes 15 de Junio de 2015, 20:31

Es que esto se trata de un espectáculo. A mi la fórmula del playoff me parece genial para dar competitividad, y yo la ampliaría para dar a las zonas intermedias de las ligas tensión hasta el final, haciendo que todos los equipos tuvieran que jugarse cosas hasta el final, por ejemplo un playoff de UEFA para el último puesto del 6º al 9º y un playoff para salvarte el 3er puesto de descenso del 18º al 15º. Por ejemplo.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1913
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Lunes 15 de Junio de 2015, 21:44

Está claro que para el espectador neutral es un espectáculo, pero tras 42 jornadas no es serio que un equipo con 82 puntos que no sube por dos goles en el goal-average general tenga las mismas (o menos) opciones de ascender que uno que llega con 61 y que está más cerca del 20º que del 2º. Y menos justo es jugártelo a 2 partidos por semana, tras una liga eterna de 42 partidos. Tampoco evita que algunos equipos lleguen de vacaciones al final regalando puntos y que otros solo se motiven si un tercero les prima adulterando la competición. Y lo del playoff de 1a espero que ni se les pase por la cabeza, ya me gustaría ver la reacción del que queda 15 con 45-46 puntos y le manda a segunda el 18º con 10 puntos menos por el valor doble de los goles fuera de casa.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Girona F.C.

Mensaje por xoichu » Lunes 15 de Junio de 2015, 21:49

Yo haría playoff tambien en primera, al estilo NBA. Todo lo qur sea fomentar la competencia es positivo

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14771
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Girona F.C.

Mensaje por Fisterrán » Lunes 15 de Junio de 2015, 21:53

e dálle con comparar a nba ca liga... aquí xa hai unha cousa por eliminatorias que se chama copa

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Girona F.C.

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 15 de Junio de 2015, 21:57

el playoff tiene la gran ventaja de que dota de interés a la liga durante muchas más jornadas, lo que es esencial en una categoría en la que 15 de 22 equipos ni suben ni bajan. La cuestión es que genera esa injusticia de la que estamos hablando. Pero yo también pienso que se podría arreglar al mismo tiempo que se soluciona otro problema, que es el del embudo que suponen los cuatro grupos de segunda b. ¿Por qué no crear dos grupos en segunda, con el consiguiente ahorro de costes en desplazamientos, y que asciendan los dos campeones y el mejor de un playoff entre ambas divisiones?

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1913
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Lunes 15 de Junio de 2015, 22:37

La Segunda B es un lastre, caer ahí sin apenas ingresos es un pozo sin fondo, pero si haces 2 grupos de segunda estás creando ahí el embudo. Tocaría repartir el poco dinero de TV para esa categoría entre más equipos y sería más complicado ascender porque pasaríamos de 3/22 a 3/40. También estaría el problema de que la mayoría de equipos no se jugarían nada en las últimas jornadas porque si solo sube el campeón y van 2 equipos por grupo a playoff quedaría mucha gente en tierra de nadie.

Yo creo que el problema del futbol español son el Barça y el Madrid en todos los sentidos, por todo lo que chupan económicamente y por todo el bombardeo mediático que hace cada vez más difícil que un niño no quiera ser de uno de los 2 equipos. Los datos de asistencia de casi toda la segunda división y algún equipo de primera son penosos, muy lejos de Inglaterra o Alemania. Y ese es un problema que a corto plazo no tiene solución y a medio/largo plazo no interesa que la tenga, yo creo que en España se haga la reforma que se haga la cosa seguirá igual. En primera si no haces muchas barbaridades puedes ir tirando bien, en segunda se puede medio subsistir y más allá solo queda depender de alguien que ponga dinero o estar abocado a mucho tiempo fuera del futbol profesional.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados