F.C. Barcelona

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Tizón » Sábado 15 de Agosto de 2020, 10:45

Si pueden hacer las cosas sin un plan, como también las hace el Madrid, pero que al menos tengan cierta lógica.

El Barcelona lleva desde 2015 sin querer ver el medio plazo. Las ligas taparon mucho y ahora ya no es medio plazo, es corto plazo. Tan corto como que en 3 semanas ya están jugando otra vez.


Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Edinho » Sábado 15 de Agosto de 2020, 10:46

El problema del barca es que quieren jugar a lo que jugaba el barca de guardiola pero sin hacer el trabajo sucio que hacian tambien(presión del delantero a la defensa,gran desgaste fisico en la presión para recuperar rapido la pelota,.....). Y asi es imposible salvo que se tuviera una calidad y una efectividad sobrehumana.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 15 de Agosto de 2020, 10:57

De hecho cuando más fácil ganaron la Champions (2015) fue cuando "peor" fútbol hacían pero la ganaron principalmente por el tridente de arriba (Messi-Suarez-Neymar).

En 2016 tuvieron el primer aviso y la marcha de Neymar fue la puntilla pero alguna liga y alguna Champions decente como la del año pasado les ha nublado la vista. Van 4 años tarde.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Edinho » Sábado 15 de Agosto de 2020, 11:02

Y encima no tienen los recursos economicos para hacer un cambio total de plantilla. Yo creo que lo mejor sería hacer un proyecto joven ambicioso a 2-3 años, que mezclara cantera,fichajes jovenes muy prometedores(pedri,.....),teniendo una idea clara de juego y quitando todo lo negativo del equipo(jugadores acomododados,....).

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por the naked man » Sábado 15 de Agosto de 2020, 11:21

Edinho escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2020, 11:02
Y encima no tienen los recursos economicos para hacer un cambio total de plantilla. Yo creo que lo mejor sería hacer un proyecto joven ambicioso a 2-3 años, que mezclara cantera,fichajes jovenes muy prometedores(pedri,.....),teniendo una idea clara de juego y quitando todo lo negativo del equipo(jugadores acomododados,....).
Es lo que deberían hacer, pero los lapidan si lo intentan. Deberían renunciar a competir un año para dar 3 pasos adelante, pero su afición no lo permitirá. Lo dijo artabrias hace mucho cuando el Barcelona parecía invencible: el Madrid siempre compite, el Barça siempre se autodestruye

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Edinho » Sábado 15 de Agosto de 2020, 11:26

the naked man escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2020, 11:21
Edinho escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2020, 11:02
Y encima no tienen los recursos economicos para hacer un cambio total de plantilla. Yo creo que lo mejor sería hacer un proyecto joven ambicioso a 2-3 años, que mezclara cantera,fichajes jovenes muy prometedores(pedri,.....),teniendo una idea clara de juego y quitando todo lo negativo del equipo(jugadores acomododados,....).
Es lo que deberían hacer, pero los lapidan si lo intentan. Deberían renunciar a competir un año para dar 3 pasos adelante, pero su afición no lo permitirá. Lo dijo artabrias hace mucho cuando el Barcelona parecía invencible: el Madrid siempre compite, el Barça siempre se autodestruye
Ya y luego aparte tendrian que acertar con el entrenador. Estan buscando entrenador(tiene pinta para un año ya que por lo visto para la 2021-2022 seria xavi el candidato a entrenador). Que habria que ver si funcionaria o no.

Necesitarian un presidente y un entrenador con unos cojones del tamaño del everest, como para que aguanten la presión por parte de afición,medios,....Y asi hacer ese proyecto. Seria ver al madrid ganar 2-3 ligas seguidas facilmente con opciones de alguna champions. Mientras que el barca lucharia por quedar 2º o 3º. Pero si lo hicieran bien a los 2-3 años deberian de tener un bloque y equipo como para luchar y poder ganar liga y champions durante varios años seguidos.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 15 de Agosto de 2020, 11:50

Estoy de acuerdo.

Tienen q quedarse unos años con Messi (si le importa su club se rebajaría el sueldo) un par de años y dando bola a gente joven y con buena pinta:Fati, Puig, Araujo, De Jong... y largar a todos los ex futbolistas que tienen: Busquets, Rakitic, Piqué, Alba y los que ya no dan la talla Suárez, Sergi Roberto...(todos con fichas muy altas)para pillar jugadores de equipo.

Es lo que hay si quieren ser competitivos (y más para aún largo plazo sin Messi que puede ser sino una debacle)

Ahora bien a Messi le quedan yo creo 2 años como mucho (cada vez está peor físicamente)...ya se verá si de queda bajando objetivos de títulos y sueldo ,porque por limpia de fichas que hagan la suya es gigantesca, o si se va a un último proyecto interesante que le permita intentar ganar algo.

Avatar de Usuario
Farruko
· Forero Profesional ·
Mensajes: 350
Registrado: Martes 23 de Abril de 2019, 0:51

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Farruko » Sábado 15 de Agosto de 2020, 12:08

Yo de los grandes soy del Barça, y por decirlo así es mi segundo equipo.

Y creo que todos los que hayamos visto un poco esta temporada sabíamos que esto estaba cantado. Nadie se esperaba 8, pero 3 o 4 eran asumibles.

Este equipo tiene varios problemas muy grande, deportivo, disciplinario, económico, institucional... Como no empiecen a hacer las cosas bien acabarán siendo un Milan 2.0 con una década a la sombra.
Se vuelve a manifestar el bajo nivel de la Liga, pero si el Barça jugará la premier no quedaba ni 5to. Por eso no nos podemos engañar, quedaron segundos después de varias cag4das del Madrid, pero aún así los partidos que jugaban eran en su mayoría lamentables.

En fin, en lo deportivo tienen que hacer una limpieza brutal. Fichar a un entrenador valiente, no a un pelele, y con valiente no me refiero a ofensivo, me refiero capaz de sentar y enfrentar a vacas sagradas. Luis Suárez ayer parecia Notorious B.I.G, no puede ser que juegue un tío en ese estado de forma. Pero no es el único.
Sacar cantera, vender, fichar algo interesante (difícil con su situación) y hacer un proyecto a largo plazo. Y cambiar el estilo del tiki taka, solo asumible para equipos nivel top y con entrenadores muy válidos en ese juego.

Saludos

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Blues_13 » Sábado 15 de Agosto de 2020, 12:17

Edinho escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2020, 10:40
Blues_13 escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2020, 10:24
Estos vendieron a neymar por 260 y se gastaron la pasta en coutinho y dembelé, poco les pasa.
Nivel tenian ambos refuerzos. La cuestión esta en que por lo que sea coutinho no se ha aclimatado al barca. Y dembele ha tenido problemas en forma de lesiones.
Nivel tienen, claro. Pero si pagas 3-4 veces lo que valen...

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Sopa » Sábado 15 de Agosto de 2020, 12:20

Para mí el resumen perfecto de lo que sucede en el Barça fueron las declaraciones de Arda al fichar. Venía a decir como que ya estaba cansado de correr lo que les mandaba el Cholo en el Atlético, y que había llegado el momento de disfrutar en el Barcelona. Como si jugar en el Barça (cobrando semejantes barbaridades) ya les diese derecho a rascarse las bolas a dos manos, que como estaba Messi ya todo funcionaba por arte de magia.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 680
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Furu Tlores » Sábado 15 de Agosto de 2020, 12:21

Para mí les ha pasado exactamente lo mismo que a la selección española, siendo evidente que su época de esplendor quedaba atrás, seguían teniendo auténticos equipazos, pero no han hecho otra cosa que enlazar bochornos en las competiciones grandes. Si no ganan deslumbrando caen directamente al ridículo, contrariamente a lo que hace el Madrid u otras selecciones, que van arañando títulos desde la mediocridad más absoluta. Ganarle sistemáticamente una Liga devaluadísima al Madrid mientras ellos se hinchan a Champions es la mejor muestra.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Blues_13 » Sábado 15 de Agosto de 2020, 12:25

Estos si que necesisitan una enmienda a la totalidad. Fuera directiva, fuera entrenador y fuera TODA la vieja guardia y ojo hay jugadores que me gustan, pero me temo demasiada desidia y me temo unas jerarquías muy por encima de rendimientos actuales.
Y sí, Messi es el mejor, pero pesa demasiado y ni siquiera él puede estar por encima del grupo.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1695
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por the naked man » Sábado 15 de Agosto de 2020, 12:42

Edinho escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2020, 10:46
El problema del barca es que quieren jugar a lo que jugaba el barca de guardiola pero sin hacer el trabajo sucio que hacian tambien(presión del delantero a la defensa,gran desgaste fisico en la presión para recuperar rapido la pelota,.....). Y asi es imposible salvo que se tuviera una calidad y una efectividad sobrehumana.
El Barça de Guardiola explotaba el contraataque como casi ningún otro equipo. Soprendían sus porcentajes de posesión, pero la mayoría de sus goles no venían de arrasar con esa posesión, si no de robar, dar 3 pases y meter gol. El otro equipo se desgastaba intentando robar y cuando con conseguían y se desplegaban, robo, pase, pase y gol.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Hellcat » Sábado 15 de Agosto de 2020, 13:08

Cuantos goles les metería el Barsa de Guardiola al Barsa de ayer, 10, 12?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Fisterrán » Sábado 15 de Agosto de 2020, 14:54

O que teñen que facer é descender a Segunda e facer limpa. Mano de santo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados