Copa del Rey

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4066
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Antoninho » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:21

roped escribió:
Antoninho escribió:Vuelvo a decir que aquí los clubes no tendrían nada que decir, serían las Cortes Generales, y estas decisiones muchas veces no se toman con la cabeza sino con las pasiones y sentimientos. Lo mismo que el process vaya, que racionalmente no hay por donde cogerlo pero hay que respetar los sentimientos de los que se quieren separar.

P.D.: sería gracioso que hubiera una Cataluña independiente con sus competiciones y federaciones, y el Barça fuera suplicando a los franceses que los adoptara en su liga.
Eu creo que dependería da Federación e da LFP, o que aseguraría as risas.

Eu creo que si é racional tentar separarse dunha rémora como España, de verdade crees que os usureiros de CIU non fixeron contas??, certo é que a unión fai a forza, pero esa unión non pode ser a calqueira prezo, ademais hai unha Unión máis grande e poderosa chamada Unión Europea, España é un proxecto fracasado e obsoleto, so un irracional pode negar a evidencia.

O que sería gracioso sería a cara dos clubs españois cando a liga francesa os pasara nos rankings UEFA e na pasta das tvs.
Para que los clubes de otro estado puedan jugar en la liga española se debería de cambiar la ley del deporte.
Y los usureros de CiU claro que han echado cuentas, ellos quieren un concierto y en el momento en que se ofreciese eso el process se desmantelaba.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Tittyshev » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:21

O postureo da liberdade de expresión, o postureo da protesta non violenta, o postureo do rechazo á politización dunha competición que ben se podería chamar Copa, sen máis, sen encher o palco de colegas de asasinos, e sen pórlle de banda sonora o himno de Franco, Primo de Rivera e monarcas varios.

Que tolerantes somos todos até que asubían o noso himno :mrgreen:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9299
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Edinho » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:25

Claro roped y en vez de arreglar los problemas, pues lo das por muerto y ya esta. Es una forma de pensar un tanto obsoleta. Como cuando hace 40-50 años o mas si te dolía un diente, te lo quitaban y ya esta. En vez de hacer que el diente volviera a estar sano. Y lo mismo si era una pierna,brazo, anginas,...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por roped » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:28

Luckylucy escribió:Lo que es estúpido es ir al estadio a ver la Copa del Rey de España y mosquearse porque suene el himno de España hasta el punto de ponerse a pitar. ¿Qué esperaban?

Lo coherente sería no haber ido. Pero el postureo de la pitada es irrechazable :)

Os mosqueados non son nin os cataláns , nin os vascos tampouco.

Efepunto escribió:No soy religioso, y tengo mucha antipatía por la Iglesia Católica. Si se casa un amigo mío y voy a su boda, y mi interés personal me lleva a una ceremonia, pues estoy ahí y no molesto. Respeto y punto. Si mi club participa en la Copa del Rey de España, mi interés está con mi equipo, no tengo que boicotear nada. Vamos, así lo pienso.
A diferencia é que teu amigo pode escoller a casarse pola igrexa ou polo civil, ti podes ir ou non, existe un nivel de liberdade aceptable, pola contra no caso do futbol tes que comulgar coa Federación Española de futbol por collóns , aínda que non te sintas español, cal é a alternativa a iso?, calar, montar o número ou directamente non participar, eu defendo montala porque ten un nivel de resonancia moito máis forte.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4066
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Antoninho » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:30

Hombre, tienen la copa Cataluña, la cual desprecian por cierto. :lol:

P.D.: no son mala gente los catalufos, pero no les pidamos coherencia. :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:31

a mi me suena a ir a una playanudista a llamar guarros a todos...luego que no lo veais un problema de educación pues que os voy a contar

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9299
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Edinho » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:32

Exacto, pueden elegir no participar en dicha competicion

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por roped » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:33

Antoninho escribió:
roped escribió:
Antoninho escribió:Vuelvo a decir que aquí los clubes no tendrían nada que decir, serían las Cortes Generales, y estas decisiones muchas veces no se toman con la cabeza sino con las pasiones y sentimientos. Lo mismo que el process vaya, que racionalmente no hay por donde cogerlo pero hay que respetar los sentimientos de los que se quieren separar.

P.D.: sería gracioso que hubiera una Cataluña independiente con sus competiciones y federaciones, y el Barça fuera suplicando a los franceses que los adoptara en su liga.
Eu creo que dependería da Federación e da LFP, o que aseguraría as risas.

Eu creo que si é racional tentar separarse dunha rémora como España, de verdade crees que os usureiros de CIU non fixeron contas??, certo é que a unión fai a forza, pero esa unión non pode ser a calqueira prezo, ademais hai unha Unión máis grande e poderosa chamada Unión Europea, España é un proxecto fracasado e obsoleto, so un irracional pode negar a evidencia.

O que sería gracioso sería a cara dos clubs españois cando a liga francesa os pasara nos rankings UEFA e na pasta das tvs.
Para que los clubes de otro estado puedan jugar en la liga española se debería de cambiar la ley del deporte.
Y los usureros de CiU claro que han echado cuentas, ellos quieren un concierto y en el momento en que se ofreciese eso el process se desmantelaba.
E entón que pasa cos clubs andorranos?.

O do concerto é o que creen en Madrid, e que seguramente sexa certo no caso dos de Unió, pero no caso de Convergència dubidoo bastante, ter un concerto con un Estado quebrado non é a mellor idea do mundo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15271
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Ou2 » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:33

De hecho el Barcelona es el unico club que se negó a jugar un partido de copa del rey y no le pasó nada

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Efepunto » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:37

Dudo mucho que el Barcelona esté obligado a jugar la Liga y la Copa. La juega porque le compensa. Se habla de que jueguen con Francia, pero al igual que no se sienten españoles tampoco se sentirán franceses. La liga es una liga privada, no creo que exista problema por hacer una liga privada catalana. Obviamente económicamente no compensa.

Vuelvo a repetir que la competición en la que participe el Barça, comparado con la independencia de Cataluña es una nimiedad. Pero es el club el que tendrá que decidir sobre la importancia que tienen esos "valors" y la parcela deportiva. Y sus aficionados/socios tendrán que decidir si están de acuerdo con eso.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10196
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por astigmata » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:39

Pues si que habéis escrito.

El fútbol es absolutamente secundario en este tema, un barcelonista independentista aceptaría de mil amores jugar en una liga reducida a su territorio si ello fuera una consecuencia de constituirse en estado. Y tampoco es algo que deba darse obligatoriamente, es lo más común, pero seguro que si hay voluntad de entendimiento se puede jugar una sola liga, con varias selecciones nacionales entre varios países.

Un himno, una bandera, y otros símbolos de este pelaje son actos políticos, y en mi opinión la copa estaría mejor sin estas referencias políticas. Ahora, no es lo mismo el estado nazi, que el estado actual de España, que con todas las críticas necesarias a la imperfección del país está lejos de ser un estado autoritario. De hecho la mayor parte del nacionalismo aspira a crear estados similares en características, pero circunscritos a sus propias fronteras, con instituciones similares (no la monarquía, claro) y un funcionamiento legal-económico parecido.

Ver la pitada como un acto político respetable, necesario para quienes la ejecutaron, motivado por la previa interpretación del himno de un estado que no consideran propio, es una opinión que entiendo, y no le resto la parte de razón que tiene, porque algo de ello hay sin duda, eso si, desde mi punto de vista, el ingrediente más relevante a la hora de pitar fue saber que es algo que crea malestar entre quienes si toman como válidos esos símbolos del país.
Cabría preguntarse si el himno se impone antes de los partidos con la misma intención, en este caso no lo tengo muy claro, pero se que muchas veces si se ha obrado con este propósito, por ejemplo obligando con una ley de banderas a poner la bandera del estado en ayuntamientos donde nadie del pueblo considera la roji-gualda como una bandera propia, una normativa hecha con el único objeto de fastidiar.

Tanto lo uno, como lo otro me parece mal, y creo que debo decirlo, lo cual no me hace defensor del uso de estas manifestaciones patrióticas, ni en el caso de considerar que si en un pueblo no quieren tener la bandera de España en la balconada no se les debe obligar "por cojones", decir eso tampoco me convierte en un filoetarra.

Para mi la discrepancia ante un estado unitario, y la lucha política para crear un estado seccionado, es conciliable con un ejercicio de la misma dentro de unos parámetros respetuosos, del mismo modo que defender la integridad de España como proyecto político creo que ha de incluir necesariamente una aceptación educada de otras visiones políticas, y no convertir el mero hecho de concebir una alternativa en una ofensa intolerable que se ha de aplastar por todos los medios.

No creo que aquellos que ven en la pitada un acto político sin intenciones irrespetuosas tengan que ser necesariamente defensores de las ideas políticas que esa pitada parecen expresar, del mismo modo creo que, aquellos que si vemos intención de faltar al respeto a través de una pitada a una canción, interpretada como metáfora de la España unida, no tenemos porque compartir la interpretación clásica, por decirlo de alguna manera, de España como Castilla, que tiene un gran componente excluyente y fuera de la realidad. Ni siquiera a muchos nos parece adecuado el uso de símbolos del estado en actos ajenos a los institucional.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4066
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Antoninho » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:42

roped escribió:
Antoninho escribió:
roped escribió:
Antoninho escribió:Vuelvo a decir que aquí los clubes no tendrían nada que decir, serían las Cortes Generales, y estas decisiones muchas veces no se toman con la cabeza sino con las pasiones y sentimientos. Lo mismo que el process vaya, que racionalmente no hay por donde cogerlo pero hay que respetar los sentimientos de los que se quieren separar.

P.D.: sería gracioso que hubiera una Cataluña independiente con sus competiciones y federaciones, y el Barça fuera suplicando a los franceses que los adoptara en su liga.
Eu creo que dependería da Federación e da LFP, o que aseguraría as risas.

Eu creo que si é racional tentar separarse dunha rémora como España, de verdade crees que os usureiros de CIU non fixeron contas??, certo é que a unión fai a forza, pero esa unión non pode ser a calqueira prezo, ademais hai unha Unión máis grande e poderosa chamada Unión Europea, España é un proxecto fracasado e obsoleto, so un irracional pode negar a evidencia.

O que sería gracioso sería a cara dos clubs españois cando a liga francesa os pasara nos rankings UEFA e na pasta das tvs.
Para que los clubes de otro estado puedan jugar en la liga española se debería de cambiar la ley del deporte.
Y los usureros de CiU claro que han echado cuentas, ellos quieren un concierto y en el momento en que se ofreciese eso el process se desmantelaba.
E entón que pasa cos clubs andorranos?.

O do concerto é o que creen en Madrid, e que seguramente sexa certo no caso dos de Unió, pero no caso de Convergència dubidoo bastante, ter un concerto con un Estado quebrado non é a mellor idea do mundo.
La excepción con respecto a los clubes andorranos se recoge en una disposición adicional de la Ley del deporte. Habría que añadir otra mas para recoger el caso catalán.
Y de lo del concierto tampoco quiero hablar mucho porque sería desviar, aún más, el tema, pero comentarte que si España está quebrada no quiero decirte nada sobre cómo está Cataluña, endeudada incluso con España.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por roped » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:42

Edinho escribió:Claro roped y en vez de arreglar los problemas, pues lo das por muerto y ya esta. Es una forma de pensar un tanto obsoleta. Como cuando hace 40-50 años o mas si te dolía un diente, te lo quitaban y ya esta. En vez de hacer que el diente volviera a estar sano. Y lo mismo si era una pierna,brazo, anginas,...
Edinho non é dalo por morta, é amputar para salvar o resto, España desde fai 400 anos leva negando a evidencia, de xeito pouco racional, de que parte dos seus membros estaban "engangrenados" polo mal do secesionismo e que era imposible salvalos, o único que acadaron negando a realidade por orgullo foi multiplicar os problemas e acelerar o proceso de descomposición, dime un so caso no que España resolveu un problema territorial con éxito, xamais, nin se espera que ocorra.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 01 de Junio de 2015, 13:59

Es difícil poner el límite del offtopic en esta conversación: está bien que hablemos de la pitada y que eso nos lleve a discutir sobre la conveniencia de que el barça juegue o no la liga, pero vamos a intentar no irnos más allá ;)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por roped » Lunes 01 de Junio de 2015, 14:23

astigmata escribió:Pues si que habéis escrito.

El fútbol es absolutamente secundario en este tema, un barcelonista independentista aceptaría de mil amores jugar en una liga reducida a su territorio si ello fuera una consecuencia de constituirse en estado. Y tampoco es algo que deba darse obligatoriamente, es lo más común, pero seguro que si hay voluntad de entendimiento se puede jugar una sola liga, con varias selecciones nacionales entre varios países.

Un himno, una bandera, y otros símbolos de este pelaje son actos políticos, y en mi opinión la copa estaría mejor sin estas referencias políticas. Ahora, no es lo mismo el estado nazi, que el estado actual de España, que con todas las críticas necesarias a la imperfección del país está lejos de ser un estado autoritario. De hecho la mayor parte del nacionalismo aspira a crear estados similares en características, pero circunscritos a sus propias fronteras, con instituciones similares (no la monarquía, claro) y un funcionamiento legal-económico parecido.

Ver la pitada como un acto político respetable, necesario para quienes la ejecutaron, motivado por la previa interpretación del himno de un estado que no consideran propio, es una opinión que entiendo, y no le resto la parte de razón que tiene, porque algo de ello hay sin duda, eso si, desde mi punto de vista, el ingrediente más relevante a la hora de pitar fue saber que es algo que crea malestar entre quienes si toman como válidos esos símbolos del país.
Cabría preguntarse si el himno se impone antes de los partidos con la misma intención, en este caso no lo tengo muy claro, pero se que muchas veces si se ha obrado con este propósito, por ejemplo obligando con una ley de banderas a poner la bandera del estado en ayuntamientos donde nadie del pueblo considera la roji-gualda como una bandera propia, una normativa hecha con el único objeto de fastidiar.

Tanto lo uno, como lo otro me parece mal, y creo que debo decirlo, lo cual no me hace defensor del uso de estas manifestaciones patrióticas, ni en el caso de considerar que si en un pueblo no quieren tener la bandera de España en la balconada no se les debe obligar "por cojones", decir eso tampoco me convierte en un filoetarra.

Para mi la discrepancia ante un estado unitario, y la lucha política para crear un estado seccionado, es conciliable con un ejercicio de la misma dentro de unos parámetros respetuosos, del mismo modo que defender la integridad de España como proyecto político creo que ha de incluir necesariamente una aceptación educada de otras visiones políticas, y no convertir el mero hecho de concebir una alternativa en una ofensa intolerable que se ha de aplastar por todos los medios.

No creo que aquellos que ven en la pitada un acto político sin intenciones irrespetuosas tengan que ser necesariamente defensores de las ideas políticas que esa pitada parecen expresar, del mismo modo creo que, aquellos que si vemos intención de faltar al respeto a través de una pitada a una canción, interpretada como metáfora de la España unida, no tenemos porque compartir la interpretación clásica, por decirlo de alguna manera, de España como Castilla, que tiene un gran componente excluyente y fuera de la realidad. Ni siquiera a muchos nos parece adecuado el uso de símbolos del estado en actos ajenos a los institucional.
O Estado Español actual non é a Alemaña Nazi, pero unha democracia homologable as da súa contorna europea tampouco, hai moitas cousas que fai a España especial, por exemplo que tivo unha guerra civil onde o bando vencedor foi o fascista o que marcou todo o futuro desenvolvemento da sociedade española.

Ditadura que tiña como simbolos exactamente os mesmos que ten agora o Estado Español coa excepción do polo, e aqui está a nai do año, a España actual é herdeira da España de Franco, demasiado parecida para o gusto de algúns, e iso vese na perduración de simboloxía bastante nauseabunda.

Isto non quere dicir que España sexa hoxe igual a de antes do 75, ollo tampouo a España de 1970 era a de 1939, o franquismo evolucionou, e para min , e para moitos outros a España de despois de 1978 é un franquismo de baixa intensidade,a final da Copa é un rescoldo desa España cavernícola.

Falas de respeto, pero que respeto tiveron os españois, ou cando menos os governos de PPSOE escollidos polos españois, co famoso Estatuto de Cataluña vilependiado e recurtado máis que o Andalúz polo simple feito de amasar votos apoiandose na catalanofobia de gran parte dos españois?, acaso é respetuoso prohibir referenduns?, que pretendedes, que vos sonrían e aplaudan?.

A loita pola independencia esta sendo sumamente exemplar, pitar este himno español é algo que deberían facer en primeiro lugar os españois si é que teñen algo de hixiene democrática, seguramente Pablo Iglesias é dos que pitarían o himno ata quedar sen alento, pero non ten collóns a facelo públicamente porque a iconografía simbolica do nacionalismo español de dereitas invadeo todo tras séculos de imposición, incluindo o imaxinario colectivo das esquerdas, que na súa maior parte non ven preciso cambiar de simbolos, so os moi politizados o entenden necesario, proba de que a transición é eterna e inconclusa. Decides que si houbera outro himno pasaría o mesmo, esquecendo que para que exista outro himno deberían mudar moitas cousas en España, para empezar que deixaran de mandar os descendentes dos que gañaron a guerra. Imaxinemos que gañara Ciudadanos e nunha arroutada mudaran o himno, as políticas serían máis agresivas que as de agora respecto a relación coas Nacións sen Estado "españolas", a reacción ante ese novo himno sería máis radical e posiblemente habería conatos de violencia e moi mal rollo en Cat e Euskadi cando se expuxeran eses novos simbolos, pola contra se gañara Podemos e asumira a tricolor e o himno de del Riego, ou calqueira outro, como simbolos dunha República dos Pobos Ibericos a tensión baixaría moitisimo, eu por exemplo non son proclive a esa unión, eu cos españois non vou a ningures :lol: , pero xamais silbaría ese himno, non falaría de falta de respeto, nunca pode haber falta de respeto cando se exerce a liberdade de expresión sen insultos, pero pareceríame unha postura trabucada, pola contra a puta merda de banda sonora imperial que tendes filla do absolutismo e reciclada polo fascisimo , que ademais é fea como un corno , pitareina sempre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados