Copa del Rey

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 16 de Octubre de 2013, 11:47

Con el planteamiento que comento el mediocentro sigue en el campo - Alex está jugando de central en defensa de 4 - Sólo planteo la posibilidad de que se "ancle" más atrás para permitir que los laterales puedan subir más alegremente (Seoane y Luisinho, por supuesto, porque para que suban los otros dos es mejor que se queden ellos atrás).
Además cada partido es un mundo y a lo largo del mismo puede haber fases en las que ese jugador - que tanto puede ser Alex como Wilk - juegue de central, subiendo más los laterales, y otras en las que juegue de mediocentro, atando a los laterales, que es como estamos jugando ahora.
Es más. Para partidos teóricamente más complicados ya he dicho que se podría poner a Alex y Wilk juntos. O sea, que jugaríamos con los dos mediocentros defensivos, con la libertad que daría a los laterales el hecho de que cualquiera de los dos podría retrasar su posición al centro de la defensa.

En realidad creo que estamos de acuerdo.... en general, salvo que tú creas que para jugar partidos como fue el del Mirandés necesitaríamos los 2 centrales puros y los 2 mediocentros defensivos para dar libertad a nuestros laterales y mantener solidez defensiva. Yo creo que para partidos así contra equipos que se cierran nos sobran jugadores defensivos y nos está faltando "abrir el campo".

Y repito que si tuviésemos interiores/extremos de verdad yo no lo plantearía, ya que soy contrario a la defensa de 5 (y si ves mis posts de julio y agosto comprobarás como renegaba de esa táctica y la daba por imposible, pero la marcha de Bruno, la no llegada de Salomao ni otro jugador similar, y el pobre rendimiento de Culio, Rudy y Ariz, que en general escapan de la banda creo que obligan a adaptar la táctica a lo que tenemos).
Así, en nuestra situación creo que si juegan los dos laterales técnicamente más capacitados podríamos darles más libertad para subir y llegar al área para poner centros decentes (no como los que ponen MP y Laure) para lo cual sería conveniente reforzar sus espaldas con jugadores del perfil de un mediocentro defensivo. Y para ello tenemos a Alex (y creo que Wilk tampoco lo haría mal) que nos daría posibilidades de alternar la táctica según vaya el partido.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16145
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Fisterrán » Domingo 08 de Diciembre de 2013, 21:45

Colombino:

Imagen

Nou estadi:

Imagen

etc

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por the naked man » Domingo 08 de Diciembre de 2013, 23:02

La Copa la mataron desde que se juega a ida y vuelta. Debería de ser a un único partido, con todos los equipos hasta 2ªB y con sorteo libre, al estilo inglés. Sería una revalorización de la competición tremebunda y un balón de oxígeno para los equipos de 2ªB inmenso.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2777
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por corsomoro » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 23:11

Dice el tontaco de Tebas: Nosotros tambien queremos una Copa a partido unico, pero españa se jugaria la clasificación del mundial a un partido en finlandia? :medescojonovivo: que cojones tiene la chusma

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por prey » Martes 17 de Diciembre de 2013, 2:47

A mí lo de partido único me parece absurdo. Lo justo es ida y vuelta y si no va nadie al estadio, será porque no interesa. Lo que es muy corregible es lo que apuntan un poco más arriba, que haya sorteo libre desde 2ª B y que el Madrid y el Barça, si quieren ganar la copa, se arremanguen a jugar (y poner su honor, su profundidad de plantilla y su dinero) en las mismas posibilidades que los demás. No se pueden coger a todos juntos, porque 122 no son divisibles, pero debería de buscarse una fórmula para que los de primera tuvieran más enfrentamientos que complicaran más las cosas. Igual el Madrid y el Barça llegarían a la final, pero seguro que habría más sorpresas y menos equipos de primera en las últimas rondas que darían más espectáculo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Beto » Martes 17 de Diciembre de 2013, 10:46

A mí lo de partido único tampoco me entusiasma. Pero vamos, dale buenos horarios a la Copa, vístela de una liturgia que venda entre el aficionado, véndela bien, no la trates como un marrón que hay que colocar en el calendario y dale plaza Champions. Tú le das plaza Champions a la Copa, y Real, Athletic, Valencia, Villarreal, Sevilla irían con todo desde el primer momento y la posibilidad de que enlazando 3 o 4 partidos buenos abriese las puertas de Champions a equipos pequeños sería un atractivo tremendo.

Pero bueno, en vez de cuidarla y tratarla como lo que es, un título de muchísima importancia, fue denostada por clubes, federación etc. y por tanto los aficionados no hemos sido menos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15285
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Ou2 » Martes 17 de Diciembre de 2013, 11:50

Para empezar, lo de dar plaza Champions no lo autoriza la UEFA, a partir de ahi, tu lo pones a sorteo puro y ya solo con eso ganaria un montón.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Beto » Martes 17 de Diciembre de 2013, 11:57

Ou2 escribió:Para empezar, lo de dar plaza Champions no lo autoriza la UEFA, a partir de ahi, tu lo pones a sorteo puro y ya solo con eso ganaria un montón.
No lo sabía. Vaya cafrada :?

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Charly Gaul » Martes 17 de Diciembre de 2013, 12:15

A mi me gustó una idea que dió roped, hacer 16 campeonatos autonómicos y que los ganadores jueguen la fase final. Yo además haría esta concentrada en dos semanas, octavos el miércoles, cuartos el fin de semana, semis otra vez miércoles y sábado final.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8430
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Aglaca » Martes 17 de Diciembre de 2013, 13:34

Yo copiaría la fórmula Premier y al carajo. Y sí, jugaría a partido único, no me parece injusto en absoluto. Que los equipos disputen los partidos con un par de huevos y se dejen de tonterías de si juego en casa o si juego fuera. Haces que, por normativa, se tenga que ceder al visitante al menos un tercio de las entradas y ya está, tienes una relativa igualdad si el visitante cubre la demanda, y al igual que pasa en la Premier, haces que el reparto de la taquilla se reparta entre ambos equipos. Así, si toca un Madrid-O.Xátiva, el Madrid tiene ventaja de campo, pero el Xátiva se forra a lo bestia. Nosotros ganamos la final del Centenariazo en el Bernabeu, y dándoles un baño de juego, no por casualidad. Hay mucha mística en lo de jugar en casa o fuera, que el entrenador se deje de hacer el caganet y ya está. Y, además, aligeramos un poco el calendario. Aquí había gente que quería que nos echasen de la Copa lo antes posible para no andar con un calendario demasiado sobrecargado. Lógico si vemos que más adelante se va a jugar a doble partido. Pero ponlo a partido único y no quemas tanto a los jugadores y haces que la Copa sea menos problemática para todo el mundo.

Insisto. ¿En qué país tenemos las competiciones de Copa más apasionantes e interesantes del mundo del fútbol? En Inglaterra. De las copas de Italia, Alemania o Francia no se entera ni Perry. Pues copiemos a Inglaterra primero y luego ya nos plantearemos si nos gusta más o menos, pero dejemos de creernos más listos que los que mejor gestionan esta competición cuando nosotros no hemos sido capaces de hacerla atractiva desde hace lustros.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por prey » Martes 17 de Diciembre de 2013, 14:24

Charly Gaul escribió:A mi me gustó una idea que dió roped, hacer 16 campeonatos autonómicos y que los ganadores jueguen la fase final. Yo además haría esta concentrada en dos semanas, octavos el miércoles, cuartos el fin de semana, semis otra vez miércoles y sábado final.
Reconozco que esa posibilidad sería lo más atractivo, fútbolísticamente hablando, que me imagino. Y si hay premio para "el campeón de Galicia", mucho mejor. Aunque la idea de convertir la "fase final" en un Play Off ACB no me convence.
Yo, quizá lo haría al revés, el campeonato de Galicia lo haría tipo fase final en Navidades y los campeones de comunidad los enfrentaría en octavos de final hasta el término de la Liga, que desahoragía mucho más el calendario, pues sólo quedarían 4 partidos a ida y vuelta (8 partidos). Sería un espaldarazo al fútbol presencial y no al fútbol televisivo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Tizón » Martes 17 de Diciembre de 2013, 23:28

Beto escribió:
Ou2 escribió:Para empezar, lo de dar plaza Champions no lo autoriza la UEFA, a partir de ahi, tu lo pones a sorteo puro y ya solo con eso ganaria un montón.
No lo sabía. Vaya cafrada :?
Para mí no. Con plaza champions y a sorteo puro, dejas al azar que te llegue un equipo de medio pelo a la champions. y obviamente es completamente devaluable para la competición, y obviamente la UEFA no quiere que baje el status de la champions. A mí me parece normal.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Diciembre de 2013, 0:00

Tizón escribió:
Beto escribió:
Ou2 escribió:Para empezar, lo de dar plaza Champions no lo autoriza la UEFA, a partir de ahi, tu lo pones a sorteo puro y ya solo con eso ganaria un montón.
No lo sabía. Vaya cafrada :?
Para mí no. Con plaza champions y a sorteo puro, dejas al azar que te llegue un equipo de medio pelo a la champions. y obviamente es completamente devaluable para la competición, y obviamente la UEFA no quiere que baje el status de la champions. A mí me parece normal.
No lo dejas al azar, lo dejas en manos de unos equipos que tienen que participar en una competición seria de tipo copa para demostrar que son merecedores de ir a la Champions. A mí me parece un despropósito que vayan 4 plazas a la liga de ¿campeones?. Podían estar tranquilos que un Levante daría la campanada una vez, pero por la Copa se iban a matar Atlético, Sevilla, Real, Valencia, Athletic, lo que prestigiaría la Copa y la haría más apetecible también a Barça y a Madrid. Si ya es raro que un 'outsider' llegue a semifinales, no digamos a la final, poniendo en liza una plaza Champions sería casi imposible que esa plaza no se la llevase uno de los 6 nejores equipos. Obviamente, no es una forma de "medir" el nivel de un equipo tan fiable como una liga de 38 partidos, pero está muy lejos de ser una moneda al aire.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15285
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Ou2 » Miércoles 18 de Diciembre de 2013, 11:38

Van 2 años seguidos en Inglaterra que el que gana la Copa se va a segunda división, eso quiere decir 2 cosas:

-Que su sistema está mejor montado que aqui dando más oportunidades a los equipos pequeños, ya que se juega a un solo partido y con sorteo puro (donde los equipos grandes se pueden eliminar en primera ronda).
En cambio aqui, que le toque un equipo de champions o uefa a un 2ªB se considera que es como que les toque la loteria, cuando lo único que hace es impedir que esos equipos avancen más rondas. Es decir, aqui el 90% de los equipos no juegan la copa para ganarla, pues habrá que cambiar algo, porque si pones sorteo puro, y un 2ªB pasa 3 rondas hace el mismo dinero o más que jugando contra el betis de turno, y a la vez generaría mucha más ilusión entre sus jugadores, aficionados y demás.

-Van 2 años seguidos con equipos ingleses jugando Europa League, y si bien ahi no dan mucho el cante (por el nivel de los participantes en las primeras rondas, y por la de pasta que suelen tener los ingleses gracias a un sistema televisivo bien montado) sería un despoprosito que jugasen la champions

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8430
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Aglaca » Miércoles 18 de Diciembre de 2013, 13:42

Claro, pero es que si a un pequeño le toca un grande, a partido único puede dar la sorpresa, hay una emoción de la leche, pero yo ayer ni me acordé del Cartagena-Barça porque todos sabemos que van a pasar los culés. ¿Por qué? Porque aunque pifiasen el primer partido, en el segundo se ponen serios, meten 4-0 y ya está. Alcorconazos de verdad a doble partido los hay cada mil años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados