Copa del Rey

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Beto » Domingo 31 de Mayo de 2015, 11:10

Hay que entender que cuando una cultura o unos símbolos se sitúan por encima de otros, la reacción contra los símbolos de la cultura imperante impuesta es "sobreactuada", por decirlo de alguna forma. Muchísimos de los que pitaron al speaker hablando en castellano serían vascos que hablan en su día a día en castellano y que no pitan al speaker de San Mamés cuando se dirige a ellos en castellano. No es faltar al respeto a una cultura, es un acto simbólico que pretende poner el acento en el rechazo que ellos sienten hacia los símbolos españoles que entienden impuestos. En ese contexto, el castellano formaba parte de esos símbolos. No creo que sea tan incomprensible ni propio de gilipollas.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Adrao » Domingo 31 de Mayo de 2015, 11:20

Yo puedo comprender diferentes posturas y maneras de pensar aunque sean contrarias a la mia, lo que no me vale ni aceptaré nunca es que se pida respeto cuando tú ni lo tienes. Repito el ejemplo: "No me insultes gilipollas", muy coherente sí.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Tizón » Domingo 31 de Mayo de 2015, 13:34

Yo estoy con Beto a medias. Quiero decir que no me parece ni mucho menos una falta de respeto como desde la capital se está intentando vender. Ahora bien, los pitos me parecen de una hipocresía bestial, porque si a la inmensa mayoría de los que pitaron les propones jugar sus propias competiciones, con sus propias copas, con sus símbolos e himnos, ajenas al Estado español para que se sientan a gusto, lo rechazarían de inmediato. Vamos los que hablamos mil veces, ante hipotéticas independencias querrían seguir jugando en el estado que desprecian, por eso aunque sean respetables sus pitos, para mí no deja de ser otro ejercicio de patetismo made in spain, lo hagan vascos, catalanes o los del toro de la Vega.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1699
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por the naked man » Domingo 31 de Mayo de 2015, 13:39

A mi me parece lamentable pitar cualquier himno, sea del país que sea.

Partiendo de esa base, me juego lo que sea a que más de uno y de 2 de los que ponen el grito en el cielo por lo de ayer son los primeros en pitar como locos el himno francés o portugués cuando juegan contra la selección española

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Adrao » Domingo 31 de Mayo de 2015, 14:41

the naked man escribió:Partiendo de esa base, me juego lo que sea a que más de uno y de 2 de los que ponen el grito en el cielo por lo de ayer son los primeros en pitar como locos el himno francés o portugués cuando juegan contra la selección española
Lo cual es otra muestra de borreguismo pero a la inversa. Y aunque no piten el himno de portugal, sólo el hecho de decir putos vascos o putos catalanes es caer en la misma mierda.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7794
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Aglaca » Domingo 31 de Mayo de 2015, 15:32

Lo gracioso es como los himnos han dado excusa a los periódicos de Madrid para relegar el triunfo del Barcelona al fondo de sus páginas web. Graciosísimo ir a mirar en el AS como quedaron y tener que bajar y bajar y bajar hasta la sima para encontrar la crónica del partido.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por trompis » Domingo 31 de Mayo de 2015, 15:51

Lo tienen muy fácil. Si no quieren escuchar el himno que renuncien a jugar la Copa o la Liga Española. Claro, que como no interesa, se callan.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Adrao » Domingo 31 de Mayo de 2015, 16:14

trompis escribió:Lo tienen muy fácil. Si no quieren escuchar el himno que renuncien a jugar la Copa o la Liga Española. Claro, que como no interesa, se callan.
Exacto, que renuncien a jugar la Copa, es muy sencillo. Que se centren en ganar la Copa de Catalunya unos y que se inventen la Copa de Euskadi los otros. Eso si que sería un ejercicio de coherencia.

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 133
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Toro » Domingo 31 de Mayo de 2015, 16:27

Aglaca escribió:Lo gracioso es como los himnos han dado excusa a los periódicos de Madrid para relegar el triunfo del Barcelona al fondo de sus páginas web. Graciosísimo ir a mirar en el AS como quedaron y tener que bajar y bajar y bajar hasta la sima para encontrar la crónica del partido.
Algo parecido a lo que está ocurriendo aquí. En vez de limpiar el falo de ese pequeño argentino que se está comiendo a todo aquel que se ponga delante, os ponéis a hablar de lo que hacen los anormales de la grada.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por sempren » Domingo 31 de Mayo de 2015, 16:39

El problema es cuando ese argumento se vuelve contra el que lo esgrime: si no quieres jugar contra Francia, no juegues partidos internacionales. O si vamos al terreno de las sanciones, que cierren el Bernabeu por los pitidos a los himnos rivales (vale, esto estaríamos todos de acuerdo :lol: ), o por los insultos racistas, que me parecen mucho más graves.

Es obvio que hay hipocresía por parte de los clubes e incluso de los aficionados, y en cualquier grupo grande siempre hay gilipollas, especialmente de esos que piden respeto mientras se lo faltan al de enfrente, lo que para mí no evita que entienda el hecho de pitar el himno.
¿En qué otras ocasiones puedes manifestar tu descontento con la realeza? ¿Cuántas veces los habéis visto para poder mostrarles tu disconformidad con su estatus o sus actuaciones? ¿O cuántas veces votasteis por la continuidad de la monarquía o de esta familia real?

Toro escribió:Algo parecido a lo que está ocurriendo aquí. En vez de limpiar el falo de ese pequeño argentino que se está comiendo a todo aquel que se ponga delante, os ponéis a hablar de lo que hacen los anormales de la grada.
¿Es Messi mejor que Maradona? Ni idea, pero es la puta hostia

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por astigmata » Domingo 31 de Mayo de 2015, 16:49

Beto, los silbidos son una manifestación pública de desprecio, lo cual no debe estar penado, ni multado, pero no todo lo que sale de los labios es libertad de expresión. Tampoco es algo exclusivo de vascos y catalanes, en el Bernabéu se silbó el himno de Turquía, y a mi me dio vergüenza ajena, y sin duda fue un síntoma de lo maleducado que es este país.

Querer formar un estado alternativo es muy lícito, dotarse de símbolos que representen a esta colectividad seccionada, también, pero el hecho de partir de puntos de vista democráticos implica libertad para discrepar, pero también capacidad para tolerar la diferencia con mi punto de vista.

A mucha gente del País Vasco y Cataluña no les gusta ni el himno, ni la bandera, que la constitución dice que representa al estado unido, que es el que ahora tenemos, opción que para muchos es menos preferible a la aparición de nuevos estados desgajados de este, bien, como digo es algo perfectamente respetable, tan respetable como aquellos que optan por la opción actual.

Cuando silbas un himno no estas manifestando opinión, estas despreciando, y eso es lo que se busca, no otra cosa, y a quien van dirigidos esos silbidos, son en primer lugar a los "cipayos" de estas regiones que son el obstáculo fundamental para llevar al éxito el proyecto secesionista. Así que no me habléis de libertades de expresión, una cosa es manifestarte contra los recortes, o determinadas políticas que no te gustan, y otra es gritar en esa manifestación ¡Rajoy hijo puta! ¡Zapatero Maricón!, ¡Coletas Etarra!, ¡Puyol enano, habla castellano! etc...

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 133
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Toro » Domingo 31 de Mayo de 2015, 16:50

Yo de Maradona tengo pocos recuerdos porque cuando empecé a fijarme en el fútbol le estaban encasquetando un positivo por cocaína, con lo cual no viví su mejor época. Pero vamos, que ves resúmenes en youtube y hay que decir que a Maradona lo que más le sube es el hecho de cepillarse a Inglaterra en un momento bastante delicado.

Lo que vemos de Messi es una violación una y otra vez, en los últimos partidos lo de ayer y lo de Boateng, en 2 momentos clave, que parece que esté jugando con niños. También te digo que me hubiera gustado verlo jugando a finales de los 90, cuando los equipos de la liga tenían todos defensas de élite y no las sobras de la liga sueca.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Traba » Domingo 31 de Mayo de 2015, 16:59

Toro escribió:
Aglaca escribió:Lo gracioso es como los himnos han dado excusa a los periódicos de Madrid para relegar el triunfo del Barcelona al fondo de sus páginas web. Graciosísimo ir a mirar en el AS como quedaron y tener que bajar y bajar y bajar hasta la sima para encontrar la crónica del partido.
Algo parecido a lo que está ocurriendo aquí. En vez de limpiar el falo de ese pequeño argentino que se está comiendo a todo aquel que se ponga delante, os ponéis a hablar de lo que hacen los anormales de la grada.
:quita: Parecido nada. Primero, aquí no somos periodistas que cobremos por nuestro trabajo, y una supuesta información. Somos opinadores, de lo que cada uno prefiera. Segundo porque lo de Messi viene ocurriendo prácticamente cada 15 días sino cada semana, y los de los pitos 1 vez al año como mucho.

Y ya de rebote resulta curioso que esta ex-moribunda competición haya encontrado un aliciente para el 70% de las aficiones, por el mero hecho de poder estar en la final... para silbar.
:medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 133
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Toro » Domingo 31 de Mayo de 2015, 17:05

Digo que es parecido porque se ha jugado una final y lo único que da comidilla es una pitada, que lo mejor sería ignorarla. De la misma forma que hay que ignorar al retromonguer que salta al campo para ganar su minuto de fama.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Beto » Domingo 31 de Mayo de 2015, 17:34

astigmata, creo que estamos a las antípodas en cuanto a la opinión sobre este tema desde el momento en el que comparas una pitada al himno de Turquía en el Bernabeú con una pitada de decenas de miles de vascos y catalanes a la Marcha Real Española en un evento presidido por el Borbón que aparece escoltado por algún militar vestido de faena. ¿Que entre esas decenas de miles habrán muchos que caigan en contradicciones, unos cuantos sectarios, ignorantes que desprecien todo lo que no sea "lo suyo"? Seguro, gilipollas los hay en todas partes. Eso no debe esconder el hecho de que un número relevante de personas han mostrado un rechazo tan pacífico como inequívoco a los símbolos españoles, seguramente no por ser símbolos españoles, sino por ser símbolos que entienden impuestos, como impuesta es su condición de súbditos. Y la verdad, no se me ocurre un momento más apropiado y más civilizado que en una competición interesadamente politizada bautizada como "de Su Majestad el Rey".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados