Juvenil A

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Domingo 08 de Abril de 2018, 22:47

Fisterrán escribió:
Edinho escribió:
Tizón escribió:Edinho no me entiendes. Los títulos en cadetes, juveniles etc... son anécdotas, pero anécdotas necesarias. Son la señal de que tienes los mejores jugadores del país en su edad.
Y de que cojones vale eso? De que le sirve al depor economicamente o deportivamente eso? De que sirve tener imaginate 5 jugadores que sean unos cracks con 16 años si viene un city o un barca y se los lleva sin pagar nada?

Si el depor tuviera un proyecto deportivo en el primer equipo nivel real sociedad o celta y una estabilidad economica que permitiera poder hacer algun fichaje de un nivel europa league pues sería interesante tener un equipo cadete A y un equipo juvenil A de nivel alto. Pero a dia de hoy sería contraproducente y desmotivador para los aficionados. Con lo cual, para que?
Ah, que non vale de nada ter a xogadores como Insua ou Rober?

Se tivésemos 3 ou 4 cada ano e non 3 ou 4 cada década, igual o Juvenil A ganaba algunha liga e igual o primeiro equipo tiña algún canteirán.
Rober no ha sido internacional en las categorias inferiores. Insua si lo fue y fue una cosa rara que no se fuera al city u otro equipo siendo menor de 18 años. Cuando digo cracks de 16 años me refiero a estilo angeliño. 5 angeliños, que se fueran del depor el mismo año(uno al madrid, otro al city, otro al barca, otro al valencia y otro al celta por ejemplo). De que valdría eso al depor? Podría retenerlos a dia de hoy? No, obviamente. La unica manera de tener alguna opción sería ofrecerles un contrato profesional siendo jugadores importantes del primer equipo con 16-18 años. Y tampoco es que eso fuera a garantizar el lograrlo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juvenil A

Mensaje por Fisterrán » Domingo 08 de Abril de 2018, 22:58

Edinho escribió:
Fisterrán escribió:
Edinho escribió:
Tizón escribió:Edinho no me entiendes. Los títulos en cadetes, juveniles etc... son anécdotas, pero anécdotas necesarias. Son la señal de que tienes los mejores jugadores del país en su edad.
Y de que cojones vale eso? De que le sirve al depor economicamente o deportivamente eso? De que sirve tener imaginate 5 jugadores que sean unos cracks con 16 años si viene un city o un barca y se los lleva sin pagar nada?

Si el depor tuviera un proyecto deportivo en el primer equipo nivel real sociedad o celta y una estabilidad economica que permitiera poder hacer algun fichaje de un nivel europa league pues sería interesante tener un equipo cadete A y un equipo juvenil A de nivel alto. Pero a dia de hoy sería contraproducente y desmotivador para los aficionados. Con lo cual, para que?
Ah, que non vale de nada ter a xogadores como Insua ou Rober?

Se tivésemos 3 ou 4 cada ano e non 3 ou 4 cada década, igual o Juvenil A ganaba algunha liga e igual o primeiro equipo tiña algún canteirán.
Rober no ha sido internacional en las categorias inferiores. Insua si lo fue y fue una cosa rara que no se fuera al city u otro equipo siendo menor de 18 años. Cuando digo cracks de 16 años me refiero a estilo angeliño. 5 angeliños, que se fueran del depor el mismo año(uno al madrid, otro al city, otro al barca, otro al valencia y otro al celta por ejemplo). De que valdría eso al depor? Podría retenerlos a dia de hoy? No, obviamente. La unica manera de tener alguna opción sería ofrecerles un contrato profesional siendo jugadores importantes del primer equipo con 16-18 años. Y tampoco es que eso fuera a garantizar el lograrlo.
Rober foi internacional sub-16. Que non digo que signifique demasiado, pero significa menos aínda non ser internacional nunca como a maioría das supostas perlas que hai aquí.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Domingo 08 de Abril de 2018, 23:02

Cuando digo cracks me refiero a jugadores internacionales de manera habitual en las categorias inferiores, no que vayan una vez o en alguna ocasión.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juvenil A

Mensaje por Fisterrán » Domingo 08 de Abril de 2018, 23:13

Edinho escribió:Cuando digo cracks me refiero a jugadores internacionales de manera habitual en las categorias inferiores, no que vayan una vez o en alguna ocasión.
O que queiras, aquí non hai de uns nin de outros.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Juvenil A

Mensaje por migui » Domingo 08 de Abril de 2018, 23:28

Que mal senta neste clube empregar a palabra fracaso

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Domingo 08 de Abril de 2018, 23:56

migui escribió:Que mal senta neste clube empregar a palabra fracaso
A mi el fracaso de las categorias inferiores(respecto a ganar titulos en las categorias inferiores) me da igual. Lo importante para mi de la cantera no es ganar titulos es que lleguen el maximo número de jugadores posible al primer equipo o que reporten un beneficio economico al club a modo de traspasos.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Abril de 2018, 0:07

Así que resulta que ahora el Dépor tiene que buscar canteranos "de progresión tardía"? Pues si ya les cuesta encontrar los de progresión "normal" para jugar en la élite, no me quiero imaginar lo que puede ser encontrar a los extraños casos de jugadores que llegan a Primera tras una "progresión tardía"!

Y por otro lado, según esta estrategia, cuándo se sabría si un canterano vale o no vale? Hay que mantenerlos hasta los 27 años a todos por si en el último momento dan un salto milagroso? :noentiendo:

En mi opinión dame a buenos jugadores que lleguen a Primera a la edad normal y que se asienten, hayan pasado por las selecciones o no. Haz de Abegondo un sitio al que los buenos quieran venir. Que los equipos con más dinero te llevan jugadores? Pues qué le vamos a hacer! Eso significará que estás haciendo bien las cosas y los compañeros del crack que se llevan también habrán aprendido cosas de él. Y por cada uno que te lleven vendrán 3 buenos que estarán deseando seguir el mismo camino. Y esos cracks que se llevan, pero que al final no son tan cracks, a lo mejor algún día quieren volver. Pero de qué te sirve ser una cantera en la que difícilmente se llega a profesional del fútbol? De nada. Los buenos no quieren venir a ella. Sirve sólo para gastar dinero.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Lunes 09 de Abril de 2018, 0:20

GO_DEPOR escribió:Así que resulta que ahora el Dépor tiene que buscar canteranos "de progresión tardía"? Pues si ya les cuesta encontrar los de progresión "normal" para jugar en la élite, no me quiero imaginar lo que puede ser encontrar a los extraños casos de jugadores que llegan a Primera tras una "progresión tardía"!

Y por otro lado, según esta estrategia, cuándo se sabría si un canterano vale o no vale? Hay que mantenerlos hasta los 27 años a todos por si en el último momento dan un salto milagroso? :noentiendo:

En mi opinión dame a buenos jugadores que lleguen a Primera a la edad normal y que se asienten, hayan pasado por las selecciones o no. Haz de Abegondo un sitio al que los buenos quieran venir. Que los equipos con más dinero te llevan jugadores? Pues qué le vamos a hacer! Eso significará que estás haciendo bien las cosas y los compañeros del crack que se llevan también habrán aprendido cosas de él. Y por cada uno que te lleven vendrán 3 buenos que estarán deseando seguir el mismo camino. Y esos cracks que se llevan, pero que al final no son tan cracks, a lo mejor algún día quieren volver. Pero de qué te sirve ser una cantera en la que difícilmente se llega a profesional del fútbol? De nada. Los buenos no quieren venir a ella. Sirve sólo para gastar dinero.
No lo has entendido. Me refiero a canteranos de proyección buena pero que no sean cracks(a los ojos del resto de equipos) con 16 años. Y de esa manera mantenerlos hasta finalizar su formación hasta el juvenil. Y ya entonces valorarse su proyección de manera más fiable que con 16 años. Si han demostrado nivel pues se les sube al fabril. Si hay dudas pues se les cede. Y si no han convencido en nada, pues se le da puerta y ya esta.

Como digo cuando finaliza la etapa juvenil tienes una idea. Si se tiene dudas se le cede y ya esta. Y en el fabril la cosa es valorar su rendimiento y sus condiciones. Y segun eso valorar de manera objetiva si merece una oportunidad con el primer equipo.

Lo ultimo que dices es lo que estoy diciendo, que lleguen a una edad normal(22-24 años). Si tienen condiciones para llegar mucho antes lo normal es que te los birlen un equipo mas grande o potente economicamente(y sin pagar ni un duro). Y eso no va a hacer que quieran venir mas jugadores de ese nivel. Cracks de las inferiores solo vienen al depor si tienen 12-14 años. Ya con 16 años son inalcanzables salvo que su proyección se estanque.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Juvenil A

Mensaje por migui » Lunes 09 de Abril de 2018, 9:43

Edinho escribió:
migui escribió:Que mal senta neste clube empregar a palabra fracaso
A mi el fracaso de las categorias inferiores(respecto a ganar titulos en las categorias inferiores) me da igual. Lo importante para mi de la cantera no es ganar titulos es que lleguen el maximo número de jugadores posible al primer equipo o que reporten un beneficio economico al club a modo de traspasos.
Fracaso é que ningún xogador valía para o fútbol profesional. E si algo de importancia debe de ter o de xa non destacar en categorías inferiores, o de que non vaia ningún cas seleccións respectivas e o de non lograr o título case nunca, se esto non pasa ao mellor é que o nivel non é moi alto.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Juvenil A

Mensaje por Tizón » Lunes 09 de Abril de 2018, 13:07

Edinho escribió:
migui escribió:Que mal senta neste clube empregar a palabra fracaso
A mi el fracaso de las categorias inferiores(respecto a ganar titulos en las categorias inferiores) me da igual. Lo importante para mi de la cantera no es ganar titulos es que lleguen el maximo número de jugadores posible al primer equipo o que reporten un beneficio economico al club a modo de traspasos.
Que ganar títulos abajo no vale para nada, en eso estamos de acuerdo. Pero es un termómetro del nivel del equipo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Lunes 09 de Abril de 2018, 13:34

Tizón escribió:
Edinho escribió:
migui escribió:Que mal senta neste clube empregar a palabra fracaso
A mi el fracaso de las categorias inferiores(respecto a ganar titulos en las categorias inferiores) me da igual. Lo importante para mi de la cantera no es ganar titulos es que lleguen el maximo número de jugadores posible al primer equipo o que reporten un beneficio economico al club a modo de traspasos.
Que ganar títulos abajo no vale para nada, en eso estamos de acuerdo. Pero es un termómetro del nivel del equipo.
A ver tizon, en la mejor epoca del depor(del 93-94 hasta el 2004-2005) sabes cuantas veces ganó el juvenil A el grupo 1 de la división de honor? 1.

Asi que es mentira eso que dices. Obviamente si tienes unas categorias inferiores muy fuertes pues mejor sera para el primer equipo si esta en una situación deportiva y economica para poder mantener al maximo número de talentos de la cantera. Pero si no es asi, no ayuda en nada, porque se ira la mayor parte de esos talentos se iran a coste 0 a otros equipos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Juvenil A

Mensaje por Tizón » Lunes 09 de Abril de 2018, 13:43

Es un termómetro del juvenil Edinho, que te pierdes.

No hace falta que me lo digas, llevo repitiéndolo años. 3 de 23. Una jodida vergüenza.

Si a ti esto te parece normal, pues no hay más que hablar. Luego pasa lo que pasa. Que tienen que venir catalanes a sacar al fabril de tercera.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Juvenil A

Mensaje por chaney » Lunes 09 de Abril de 2018, 13:51

El no ganar en los filiales es un medio fracaso, porque el único objetivo es alimentar a la primera plantilla. Lo que tampoco ocurre, con lo cual el fracaso ya es total.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Lunes 09 de Abril de 2018, 14:01

Tizón escribió:Es un termómetro del juvenil Edinho, que te pierdes.

No hace falta que me lo digas, llevo repitiéndolo años. 3 de 23. Una jodida vergüenza.

Si a ti esto te parece normal, pues no hay más que hablar. Luego pasa lo que pasa. Que tienen que venir catalanes a sacar al fabril de tercera.
Pues te entendi mal.

Cierto es que es una verguenza ya que se compite con dos principales rivales(celta y sporting gijon). Yo solo digo que para mi no es una obsesión el ganar titulos en las categorias inferiores. Que esta guay cuando se gana, pues claro que si. Obviamente la cantera no funciona bien cuando los talentos de la región se van antes al celta que al depor. Ese es un fallo que se tiene que corregir lo antes posible. Y ese fallo creo que es la causa principal del nivel del juvenil junto con el nivel de los entrenadores de las categorias inferiores.

Cuanto mas fuerte sea los equipos de las categorias inferiores pues mejor. Pero ese tiene el problema de retener a todo ese talento. Pero no sería la prioridad para mi. En mi opinion la prioridad es tener el fabril más fuerte y joven posible. Por qué? Porque para mi la función de la cantera es nutrir al primer equipo y porque la unica manera de que el depor pueda acercarse a lo que fue el superdepor es con una cantera fuerte y util. Y eso se logra con los talentos de la región, con talentos del resto de españa y con talentos de otros paises.

Igual que lo del juvenil huele un poco a fracaso, lo del fabril huele mucho a exitazo

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Juvenil A

Mensaje por migui » Lunes 09 de Abril de 2018, 14:03

Si pero o éxito do Fabril demostra inda máis o fracaso das categorías por debaixo, o Fabril está como está porque se foron buscar xogadores fora porque os que veñen por debaixo non valen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados