Comentarios: Cantera

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6831
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Domingo 08 de Marzo de 2015, 1:35

El chaval se sale en el Victoria, recibe ofertas de varios equipos de Primera para irse a sus categorías inferiores, y rechazándonos se larga a Vigo teniendo hasta mejores opciones fuera de Galicia (trabajo para los padres y demás). Opinión personal mía por lo que han contado, pero a mi todo me huele a que se largó a Vigo por simple y puro rencor.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Marzo de 2015, 18:18

Me gusta mucho esta noticia! :aplaude: :aplaude:
Concretamente, os equipos Cadete A e Benxamín A de Celta e Deportivo viaxarán xuntos esta Semana Santa. Os cadetes desprazaranse a Zaragoza para participar no prestixioso torneo César Augusta, no que comparten cartel con equipos como Real Madrid ou Fútbol Club Barcelona. Este torneo terá lugar entre os días dous e cinco do próximo mes de abril.

Pola súa banda, os equipos do Benxamín A de Celta e Deportivo desprazaranse no mesmo autobús a Izcar, en Valladolid para participar na Izcar Cup, trofeo de enorme nivel no que os célticos comparten grupo con equipos como Real Madrid, Barcelona ou Villarreal. A fase de grupos na que participan os célticos terá lugar os días 2 e 3 de abril.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por masterplan » Lunes 09 de Marzo de 2015, 18:23

Esperemos que ninguno "se equivoque" a la vuelta.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Marzo de 2015, 18:32

Pues en cadetes y benjamines no sé decirte, pero en juveniles alguno sería cojonudo que "se equivocase" (y me refiero a volver a Coruña) :lol:

Edito: Por cierto, parece que no es un acuerdo puntual, sino que se prolongará en el tiempo e incluye cada vez que equipos del Depor y Celta tengan que asistir a algún torneo nacional.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13917
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Marzo de 2015, 19:10

Pues me parece una chorrada de medida que solo va a traer más mierda a la directiva

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Marzo de 2015, 19:19

Cualquier cosa que haga la directiva les va a traer mierda, así que no creo que eso sea un criterio significativo a la hora de tomar o no una decisión que es evidente que económicamente supone un ahorro y que explícitamente es un intento de dar ejemplo a ciertos sectores de la afición. Que habrá parte de la afición que odiarán este gesto y que preferirían que los chavales fuesen compitiendo por la carretera y que el bus del equipo rival tuviese una avería, sin duda alguna. Que alguna gente se basará en estos desplazamientos para argumentar que esto es causa de posibles robos futuros... claro, porque hasta ahora no los ha habido...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13917
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Marzo de 2015, 19:30

¿Cual es el beneficio real de es asociación?

Yo es que no me imagino al Barsa y Espanyol compartiendo bus...

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Marzo de 2015, 19:44

Hombre, yo te creo suficientemente inteligente para imaginar cuáles son las ventajas de este acuerdo (aunque ya las he comentado en mi anterior post). Otra cosa es que para ti haya otras que te parecen negativas, que todavía no has nombrado, y que te parezcan más importantes que las positivas.

Edito: y te digo más. Cuál es el beneficio de que las directivas de los clubs coman juntos antes de los partidos? Quién ha criticado eso?
Última edición por GO_DEPOR el Lunes 09 de Marzo de 2015, 19:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13917
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Marzo de 2015, 19:47

Es que a mi por ahorrarme 3000€ al año no me compensa toda la mierda que fluye de un acuerdo así.

Hace apenas 365 dias nos estaban robando canteranos aprovechando nuestra debilidad, ¿Y hoy compartimos bus por ahorrarnos 4 duros?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Marzo de 2015, 19:53

Te refieres a Roi Peitado? O te refieres a chavales que han acabado en Vigo porque nosotros no los hemos querido o ven que jugando en el celta tienes más posibilidades de acabar jugando en el primer equipo?

Y por otra parte, no tener este acuerdo crees que evitaría la existencia de transfugas entre ambos equipos? Es evidente que sin el acuerdo los transfugas han existido y seguirán existiendo, con acuerdo o sin él.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13917
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Marzo de 2015, 20:04

Pero que yo no digo que esto provoque que nos roben más, simplemente digo que aliarse con quien se aprovechó de ti por ahorrar 4 duros no me compensa.

PD: No hablo de Roi (jugador DESCARTADO por el celta que después firma aquí), hablo de Alex Rey, de Julio Delgado (chaval internacional juvenil y que ya juega y mete en 2B) y de otros 20 que quisieron llevarse y no pudieron.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Marzo de 2015, 20:27

Es que yo no lo veo como "aprovecharse" de nadie. O dicho de otra manera, no nos "aprovechamos" nosotros cuando fichamos del at. Madrid a Valerón y Molina en su temporada de descenso? Si el celta le ofreció mejores condiciones a esos chavales, pues qué le vamos a hacer? Entonces cuando viene otro equipo a llevarnos jugadores no se "aprovechan"? No sé, yo lo que creo es que hay que hacer una cantera atractiva para los chavales, y así es la manera correcta de devolverle a celta y a otros equipos esos "aprovechamientos".

A lo mejor quién pierde más en este acuerdo es el celta, que no tiene tanta necesidad económica como nosotros, y a su directiva seguro que también le van a caer palos por ello. Imagina además que en los próximos años el flujo principal de transfugas se invierte porque los chavales y padres empiezan a comentar en esos viajes que estar en Abegondo es como estar en el cielo mismo, y ya no se fichan a más Costas antes de darles oportunidades a los Cardoso y Remeseiros de turno... Imagina la que le puede caer a la directiva del Celta por este acuerdo.

Y, por otro lado, olvidas el componente de "hermanamiento". Es evidente que ambas directivas son muy poco forofas y no son los típicos presidentes que fomentan el enfrentamiento. Puede no estarse de acuerdo con ello, pero a mí me parece una decisión muy correcta en ese sentido, para reducir las posibilidades de que vuelvan a existir Aspas que calienten los partidos diciendo tonterías porque nunca hayan tenido la oportunidad de sentarse al lado de uno que viste de blanquiazul y/o viceversa.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13917
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Marzo de 2015, 20:31

Y si, para mi es buitrear, se aprovecharon de nuestra necesidad, cosa que el depor no hizo en ningún momento y tuvo más oportunidades que el celta para ir y quitarles a sus canteranos.
Y no es lo mismo venir a por un jugador en concreto (como puede venir el madrid o el barsa) que venir y ofrecerles contratos a más de 20 chavales.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por masterplan » Lunes 09 de Marzo de 2015, 20:31

A ver, que esta directiva tiene tragaderas amplias ya ha qudado más que demostrado. A partir de ahí, tal como está el club, el lema es todo por la pasta. Muchos pocos pueden sumar un mucho.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11061
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Marzo de 2015, 0:19

Estoy echandole un ojo a los comentarios de Twitter/Fb que hay de esta noticia y el nivel de vergüenza ajena acaba de romper el techo. Qué pena, cuanto personaje de siglo pasado y qué mal están las cabezas :desfaseloco:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados