Comentarios generales

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 08 de Julio de 2016, 1:45

Ya, pues a ver si deciden ascender de una vez, para que nadie pueda usar esa "excusa".

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4655
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Viernes 08 de Julio de 2016, 2:11

Pues sí, Tino, Lendoiro y todos los entrenadores del Depor desde el 2000 son unos cobardes que solo hacen inventar excusas baratas para hundir a nuestra cantera. Aquí hay bullying clarísimamente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Viernes 08 de Julio de 2016, 8:32

Efepunto, creo que más o menos estoy de acuerdo. Creo que la plantilla del primer equipo debe ser corta para que los jugadores del filial que empujen tengan su espacio. También creo que no es de recibo que en temporadas como las de Víctor Fernández, por ejemplo, haya jugadores del primer equipo que ni rindan, ni cuenten ni nada y al Cardoso de turno no se le den, como mínimo, un par de medias horas a ver si aportan algo más.

Pero tampoco podemos negar lo evidente. Cada categoría supone un salto importante y no creo que sea casualidad que cada entrenador sea un "anticanterano". Tampoco es casualidad que prácticamente todos los jugadores de nuestro filial que han llegado un poco lejos pasaron antes o después por la segunda B.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6813
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 08 de Julio de 2016, 22:17

Aarón Rey se larga a Vigo mientras aquí se ficha gente de fuera que, salvo contadas excepciones, no da el nivel para ser profesional.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 08 de Julio de 2016, 23:36

Lasarte escribió:Aarón Rey se larga a Vigo
Eso venía a comentar. A mí me parece un gran jugador con mucho futuro. Otro de la provincia y con buena pinta que se lleva el celta sin pasar por Abegondo. Eso sí, luego nos extraña que nuestros equipos de categorías inferiores se vean superados por otros y que nuestros canteranos no lleguen mientras que los de otros equipos sí.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Sábado 09 de Julio de 2016, 11:27

Sempre eu escribió:
Beto escribió: Pero tampoco podemos negar lo evidente. Cada categoría supone un salto importante y no creo que sea casualidad que cada entrenador sea un "anticanterano". Tampoco es casualidad que prácticamente todos los jugadores de nuestro filial que han llegado un poco lejos pasaron antes o después por la segunda B.
Debe ser política de club y punto, el entrenador que venga debe asumir que uno o dos jugadores del primer equipo deben de ser de la cantera, con sus correspondientes minutos. No puede ser que no teniendo un duro, no tengamos un par de huecos y librarnos de sin sangres, jubilados o incógnitas, que para incógnitas para eso está el Fabril.

Abro encuesta ya que desde mi parecer es un tema candente.
http://www.forodepor.com/viewtopic.php?f=31&t=4041
Estoy de acuerdo. No obstante, dar un hueco por decreto a los canteranos tampoco va a hacer que estos alcancen el nivel. Si no lo tienen, se quemaran como los Senel, Iago, Carril etc. en su día.

Ahí es donde yo creo que más se falla y para eso, que en el último paso se formen en una categoría superior debería ayudar mucho. Lo de siempre, el error es reducir el fracaso de esta cantera a la falta de oportunidades.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Domingo 10 de Julio de 2016, 11:36

A mí me gustaría ser un equipo de esos de cantera pero para eso necesitamos más calidad. Además en este momento, con el Fabril en 3a estamos incluso peor. Para mi es evidente que la apuesta debe ser por los jugadores de Galicia y en general del noroeste. Que siempre van a ser más fáciles de convencer que jugadores de la misma calidad de otros sitios, además está el tema de la identificación con el club etc... No sé exactamente cuántos de los jugadores gallegos que llegan a la elite pasan por el Fabril pero mi impresión es que el porcentaje no es demasiado alto. Eso habla de nuestra incapacidad por detectar e incentivar a jugadores jóvenes. Para mí ese es el principal problema. Luego es obvio que tampoco vamos sobrados de confianza pero creo que en parte esa falta de confianzacomienza al saber que nuestros jugadores ya no eran nuestra primera opción para la cantera, sino lo que quedaba.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 11 de Julio de 2016, 2:56

Pero luego la culpa de todo es que no se le dan oportunidades a los chavales en el primer equipo... ya, ya, ya...
José Ramón es el mayor de los González Pérez. Fue capitán del Superdepor y el encargado de levantar el primer título (Copa de 1995). Tras entrenar a varios equipos regresó hace dos años para dirigir al Juvenil A, algo "de lo que me arrepiento, aunque sé que lo digo a toro pasado". Su equipo ya tiene otro técnico para la 16-17, nadie le ha comunicado oficialmente nada y ahora desvela en AS todo lo sucedido.

Lo primero que quiere dejar muy claro José Ramón es que "intenté denunciar lo que ocurre desde dentro, hablando con Albert Gil (director de cantera) para una reunión general con Barcala (metodología), Devesa (director de captación) ... nada. Hablé con el presidente para reunirnos y dijo 'sí, sí, sí'... pero al final tampoco nada".

Conflictos. Los problemas salieron a flote casi desde el principio: "Cuando llegué no había ni metodología ni nada. Cogí el Juvenil, Barcala habló conmigo y le enseñé la terminología y la metodología de trabajo durante cuatro meses. Al medio año dejé de dársela, se limitaba a hacer lo que yo le daba. La utilizaba también en el Benjamín, el Alevín... Eso no se puede hacer, no es lo mismo un niño de 9 años que de 16. Fue tan ridículo que Devesa me llamó parara que usara la metodología de Barcala, ¡que era la mía! Barcala me pidió perdón, lo amenacé con decírselo al presidente y me pidió que quedase entre nosotros".

El técnico de Carreira insiste: "Me da risa y es una comedia cuando Barcala tiene que desarrollar la metodología, si no sabe. Lo que hay es una chapuza y mal organizada. A mí ya no me llamaban a las reuniones, creo que les daba vergüenza que estuviese allí. Hay mentira y mediocridad".

José Ramón concreta más: "Me negué a muchas cosas, pero fundamentalmente a dos. Me negué a darle a ellos las alineaciones antes que a los jugadores. Querían tenerla dos días antes. Lo hice al principio, pero luego ya no. Los entrenadores también teníamos que ver partidos, hacer informes de jugadores y pasárselos a Devesa. Pasé alguno, salió a la calle y poco después el jugador tenía agente. Dejé de hacerlo; trabajo para el Depor, no para Devesa y un representante. Los informes se tienen que quedar allí, no para ir a un agente, en singular. No quiero decir el nombre, pero la gente de dentro lo sabe de sobra".

Muy seguro. José Ramón no tiene dudas de lo que cuenta: "Si el presidente cree que miento, repito esto mismo delante de quién sea, a ver si alguien tiene cojones a decir lo contrario. Que Tino me llame y nos juntamos Gil, Devesa, Barcala... todo el mundo. Pero no pasará, no van a dar la cara".

Su teórico despido como entrenador del Juvenil A lo ve así: "Sé que quedé quinto y que tenía que ser primero, pero hay cosas claras. El año anterior había mejor equipo. Había jugadores de nivel que absorbían cosas, este año en un mes me quedé estancado. Las tareas que me criticaron, las hacen ahora juveniles, alevines... En Abegondo preocupa más el resultado que el jugador. Denuncio la mediocridad del nivel que hay en la estructura de la cantera de Abegondo".

José Ramón sabe que lloverán críticas, pero está preparado: "La gente puede pensar que soy rencoroso al hablar, que puedo hacerlo porque no cuentan conmigo. Para nada, cambiar de técnicos es normal. Esto no lo hago como entrenador, lo hago como socio, que llevo 25 años de abonado".

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/10/ ... um=twitter

Avatar de Usuario
Atreyu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Domingo 11 de Noviembre de 2012, 5:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Atreyu » Lunes 11 de Julio de 2016, 8:13

Vaya tela, menudos personajes debe haber por ahí

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1423
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mjail » Lunes 11 de Julio de 2016, 9:25

Tremendo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8429
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Lunes 11 de Julio de 2016, 9:51

Normal que la cantera no termine de funcionar. Entre que no se destinan suficientes recursos y encima no se forma bien a los chavales.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1282
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: El trato a la cantera

Mensaje por CriStO » Lunes 11 de Julio de 2016, 10:21

Se confirma lo de Devesa y el agente, deben de ser buenos cánceres

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Lunes 11 de Julio de 2016, 10:26

Me creo al 100% lo de Devesa, claro que JR tampoco es ningún santo. De todas formas cualquier versión que des queda en entredicho cuando la das después de que te larguen.

Y sí, su año en el Juvenil fue desastroso (y lo dice así como quien escucha llover :lol:) y sí, ni Dios le tragaba, ni siquiera sus chavales.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Lunes 11 de Julio de 2016, 10:36

Bueno, quizá José Ramón sea un entrenador de juveniles desastroso, pero o eres un auténtico psicópata o nadie se inventa esas mierdas para justificarse. Esto es de una gravedad extrema y tendría que conducir al depido inmediato de Devesa, despido procedente, y quizá denuncia por lo que ha hecho. Debería dar lugar también al despido de Barcala por incompetente uno. Y, sobre todo, debería dar lugar a que a Tino le pusiesen firme a preguntas en rueda de prensa para que se reuniese con Gil y se cagase en todo, pero que tome cartas en el asunto personalmente. Menuda casa de putas.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 251
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Efepunto » Lunes 11 de Julio de 2016, 10:46

Joder!!! Sinceramente me lo creo. Y la verdad, no hacer las cosas mejor porque no sabemos es una pena, pero eso no tiene nombre! :vengayaaa: :vengayaaa: :vengayaaa: :x :x :x :x

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados