Comentarios: Cantera

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Jueves 05 de Junio de 2014, 10:53

Este es el currículum de Alberto Gil
http://www.campusdefutbol.es/staff/alberto-gil-galve

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Troquel » Jueves 05 de Junio de 2014, 11:20

Fantásticas credenciales.

Icarokun
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 04 de Mayo de 2012, 10:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Icarokun » Jueves 05 de Junio de 2014, 11:48

caabrego escribió:
Breoland escribió:Miña nai. Si e certo vaia limpa!!! Só quedan sen tocar os adestradores do Benxamín!!! Algúen pode confirmar todos ises cambios?
Tino en persona lo confirmo esta tarde en Radio Coruña. Motivos no dio.

Por cierto, primera consecuencia el Cadete B perdio 1-5 con el Celta
Tino dimisión :lol:
Pintar desde luego no pinta nada bien el asunto. A simple vista, y sin conocer los detalles claro, no parece muy justificada la decisión de hacer semejante purga y sería empezar esta nueva etapa con muy mal pie si se hacen las cosas en base a amiguismos. Máxime cuando se supone que ahora Abegondo debe ser la base firme que nos sustente en Primera. Si es cierto que Devesa atesora tanto poder ahora pues no lo entiendo, y por cierto en cuanto a resultados tampoco parece que sea un entrenador por decirlo asi "sobresaliente".

Ojalá me equivoque pero no me gusta como huele el asunto.

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 388
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Monchinho » Jueves 05 de Junio de 2014, 14:37

Hay que dar un Voto de confianza a la nueva directiva, la gente que esta llegando al club es gente preparada, luego si ya son amiguismo o no pues ya se vera pero por lo menos preparados están.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2346
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Maldini » Jueves 05 de Junio de 2014, 14:42

Espero que no sea verdad que se están moviendo los asuntos de la cantera por amiguismos. Vamos a esperar porque estas cosas se acaban sabiendo, para bien o para mal.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2346
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Maldini » Jueves 05 de Junio de 2014, 14:45

Jaime se acaba de despachar a gusto en Radio Marca y apunta directamente a Devesa: "está malmetiendo entre mis colegas".

No huele bien este asunto.

He encontrado las declaraciones, pero sólo en inglés:
RCDLC.com @rcdlccom · 14 s

The club released six coaches from the academy on this week, according to Jaime it was caused by Jose Luis Devesa’s comments.

RCDLC.com ‏@rcdlccom 1 min

Devesa was the coach of Depor B on this season and will have a new role at the club ahead of next season.

RCDLC.com @rcdlccom · 1 min

Jaime: “All the coaches criticized by him [Devesa] have been fired, in the end all the teams have competed against Celta on this season.”

RCDLC.com @rcdlccom · 3 min

Jaime: “Deportivo gave me everything and I’m thankful. I spent 12 years here and he [Devesa] always criticized us.”

RCDLC.com @rcdlccom · 4 min

Jaime: “Devesa criticizes all the coaches in Coruña and I don’t like the lack of respect.”

RCDLC.com @rcdlccom · 6 min

Jaime was the coach of Juvenil A and was fired during the week.

Jaime firing against Devesa at Radio Marca, “Devesa has spent his life talking badly of other people, always supervised by Ernesto Bello”

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Jueves 05 de Junio de 2014, 16:30

A mi también me preocupa un poco ese asunto. Ya que si fuese verdad eso de que esos despidos hubieran sido promovidos por devesa, pues podría ser un problema. Salvo que de verdad haya habido motivos de peso para dichos despidos. Esperemos que dicha medida sea positiva para el club y la cantera, y que los sustitutos mejoren el rendimiento de sus predecesores.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1395
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jackbast » Jueves 05 de Junio de 2014, 17:44

Acabo de escuchar a Jaime en Ondacero y el tío estaba desquiciado. Está en su derecho a rajar de todo bicho viviente, pero no creo que debamos hacer balance de los movimientos en el organigrama de cantera a partir de los comentarios de un tipo que acaba de ser despedido y que como es normal está dolido y enfadado.

Respecto a lo del "amiguismo", en la era Lendoiro había un runrún bastante fuerte de que los puestos de entrenador se repartían en base a influencias y amistades, y no por valía profesional. A lo mejor precisamente lo que se busca es acabar con ese amiguismo, pero para salir de dudas habrá que esperar a ver el curriculum y los resultados de los nuevos.

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Jueves 05 de Junio de 2014, 17:50

Jackbast escribió:Acabo de escuchar a Jaime en Ondacero y el tío estaba desquiciado. Está en su derecho a rajar de todo bicho viviente, pero no creo que debamos hacer balance de los movimientos en el organigrama de cantera a partir de los comentarios de un tipo que acaba de ser despedido y que como es normal está dolido y enfadado.

Respecto a lo del "amiguismo", en la era Lendoiro había un runrún bastante fuerte de que los puestos de entrenador se repartían en base a influencias y amistades, y no por valía profesional. A lo mejor precisamente lo que se busca es acabar con ese amiguismo, pero para salir de dudas habrá que esperar a ver el curriculum y los resultados de los nuevos.

Totalmente de acordo. Por desgraza non temos coñecemento das causas dos despedimentos nin moito menos sabemos quen os sustitúe. Eso si, obxetivamente poder decir que é unha gran modificación e que agardamos que sexa para mellor

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: El trato a la cantera

Mensaje por gurutinho » Jueves 05 de Junio de 2014, 18:08

Yo hace una semana escuché a Gonzalo Soto decir en Radio Marca que cree que alguien pretende hacer del Mundo del Futbol su propio cortijo. También dijo que en el caso de que así fuese lo diria.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11122
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Jueves 05 de Junio de 2014, 20:13

Veo muy comprometidos a algunos periodistas con los motivos de esta limpia pero nunca nadie nos contó por qué narices entraron, salieron o volvieron algunos. Yo todavía estoy esperando a que nos cuenten porqué salio Lavandeira, por ejemplo

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 709
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: El trato a la cantera

Mensaje por caabrego » Jueves 05 de Junio de 2014, 21:20

Pues por la tarde Tino Fernández dijo algo muy interesante en Radio Marca: no se ha despedido a nadie, simplemente todos los empleados que trabajan con la cantera terminaban su contrato y a estos entrenadores se les dijo que el otro año no se les pensaba contratar de nuevo.

Yo simplemente me quedo con una reflexión que leí y de la cual estoy de acuerdo: El Celta nos lleva mucha ventaja en cuanto a cantera y si nuestro actual esquema no funciona, entonces hay que cambiarlo, porque sería ilógico pensar que se tendrán mejores resultados haciendo lo mismo. Que si el cambio va a merecer la pena, esta por verse

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por chaney » Jueves 05 de Junio de 2014, 22:07

yo tengo un amigo que entrena a niños alevines, cada finde se patea coruña y galicia con partidos aqui y alla. viendo infinidad de partidos de alevines, infantiles, etc, viendo el papel de infinidad de entrenadores, etc.

se echaba las manos a la cabeza con segun que gente habia currando en el mundo del futbol, gente segun su opinion mucho menos preparada de la que el veia cada finde.

llamalo enchufismo, llamalo incompetencia de los que los contrataban. yo me fio de lo que me dice mi colega y no me olvido de los recursos que se destinaban a abegondo (recordemos devesa, entrenador del filial, encerrado en la fabrica de armas), asi que toda revolucion que haya en la cantera, con sus aciertos y sus errores, me parece mas que acertada.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6836
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 05 de Junio de 2014, 22:23

El cásting de entrenadores empezará la semana que viene. Algunos, eso sí, ya están atados desde hace tiempo, y sólo falta por saber que equipo van a coger. Y la última palabra no la van a tener ni Devesa, Alberto Gil, ni Barcala, ni gaitas en vinagre. La tendrá Barallobre.

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Jueves 05 de Junio de 2014, 22:26

chaney escribió:yo tengo un amigo que entrena a niños alevines, cada finde se patea coruña y galicia con partidos aqui y alla. viendo infinidad de partidos de alevines, infantiles, etc, viendo el papel de infinidad de entrenadores, etc.

se echaba las manos a la cabeza con segun que gente habia currando en el mundo del futbol, gente segun su opinion mucho menos preparada de la que el veia cada finde.

llamalo enchufismo, llamalo incompetencia de los que los contrataban. yo me fio de lo que me dice mi colega y no me olvido de los recursos que se destinaban a abegondo (recordemos devesa, entrenador del filial, encerrado en la fabrica de armas), asi que toda revolucion que haya en la cantera, con sus aciertos y sus errores, me parece mas que acertada.

Entón quizais o teu amigo podería darnos unha valoración individualizada de cada entrenador e comparamola cos entrenadores que non foron renovados

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados