Comentarios generales

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Jueves 20 de Febrero de 2014, 19:21

ResveraTroll escribió:Igual piden los informes académicos para fichar a los más burros, por si nos sale un Aspas...
Acepto en mi equipo a ese burro.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 20 de Febrero de 2014, 19:36

rusalko escribió:
ResveraTroll escribió:Igual piden los informes académicos para fichar a los más burros, por si nos sale un Aspas...
Acepto en mi equipo a ese burro.
Precisamente por eso lo decía. Además, durante toda nuestra edad escolar siempre hemos visto, al menos en mi caso, que los más zoquetes en clase eran los que la rompían en el recreo.

deportivito
· Recién Llegado ·
Mensajes: 34
Registrado: Lunes 16 de Septiembre de 2013, 22:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por deportivito » Viernes 21 de Febrero de 2014, 0:14

Sabemos que ahora eso no se hace ? Porque yo tengo entendido que si. (Pregunto)

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Viernes 21 de Febrero de 2014, 11:14

Pero una cosa es que no sean unos einsteins y otra muy distinta es que sean unos iletrados o unos descerebrados creando problemas en el aspecto extradeportivo. Se puede haber un equilibrio.O por lo menos tratar de detectarlo lo antes posible para solucionarlo. En vez de dejarlo pasar a ver que pasa.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2320
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Maldini » Viernes 21 de Febrero de 2014, 13:40

Uno de los casos más famosos es el de Balotelli, que pasó por la cantera del Barça pero lo desecharon por no tener la cabeza bien amueblada.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6816
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 21 de Febrero de 2014, 13:55

Y aquí tenemos el caso de Beceiro, quien pese a ser el mejor jugador del Fabril se le ha dado puerta por esa cabecita que tiene. Lo normal en un chaval de la cantera es que hasta por lo menos los 18 años lo primero sean los estudios, y luego el fútbol. Y vas por ahi tienes un montón de ellos más (en Santander el de Jonathan Valle, por ejemplo).

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Viernes 21 de Febrero de 2014, 14:09

Esos son descerebrados , yo hablaba de burros.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Viernes 21 de Febrero de 2014, 17:41

A nivel mundial otro caso es el de sergio ramos. El cual yo creo que si no hubiera triunfado como jugador yo lo vería como miembro de una banda callejera y con un trabajo de formación profesional(fontanero,carpintero,......) o a saber si habría llegado a criminal de poca monta. No me lo imagino estudiando una carrera universitaria. De manera que no son casos extraños. Solo es que es mas normal que fracasen a que triunfen.

Yo prefiero gente con la cabeza amueblada tipo insua,juan dominguez,..... a proyectos de super megacrack estilo balotelli,sergio ramos o ejemplo de nuestra cantera pues iago beceiro o el ejemplo de iago aspas por parte del celta. Los primeros son jugadores infinitamente mas fiables.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6816
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Miércoles 26 de Febrero de 2014, 19:12

En la entrevista del As a Fernando Vidal comenta que el actual proyecto de cantera está agotado y hay que cambiarlo por completo, empezando porque el nuevo coordinador de las categorías inferiores tendrá más poder, al margen de la ya comentada profesionalización y del aumento del presupuesto. Dijo que están trabajando ya en la creación de una red de ojeadores específica para la cantera, que abarcará Galicia, Asturias, León y el norte de Portugal. No descarta que haya algún fichaje muy puntual de fuera de la que va a ser a partir de ahora la zona de influencia para las categorías inferiores, pero que la base de los jugadores de las categorías inferiores vendrá de esas zonas, especialmente Galicia.

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 202
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: El trato a la cantera

Mensaje por gurutinho » Jueves 27 de Febrero de 2014, 0:52

Lasarte escribió:En la entrevista del As a Fernando Vidal comenta que el actual proyecto de cantera está agotado y hay que cambiarlo por completo, empezando porque el nuevo coordinador de las categorías inferiores tendrá más poder, al margen de la ya comentada profesionalización y del aumento del presupuesto. Dijo que están trabajando ya en la creación de una red de ojeadores específica para la cantera, que abarcará Galicia, Asturias, León y el norte de Portugal. No descarta que haya algún fichaje muy puntual de fuera de la que va a ser a partir de ahora la zona de influencia para las categorías inferiores, pero que la base de los jugadores de las categorías inferiores vendrá de esas zonas, especialmente Galicia.
Me parece una zona muy coherente. Si el Athletic saca lo que saca en el Pais Vasco compitiendo con la Real, para nosotros la zona que comenta Vidal debe ser más que suficiente. Claro que el Athletic lleva muchos años trabajando su cantera y nosotros todavía somos unos niños de guardería comparados con ellos.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6816
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 27 de Febrero de 2014, 1:14

Es que es lo más lógico, trabajar la zona de influencia más próxima, sobre todo por costes.

Luego también comentó que, dentro de las limitaciones y las distancias que hay, el modelo a imitar en cuanto a la formación de jugadores (deportiva y extradeportiva) es el del Barça.

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 202
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: El trato a la cantera

Mensaje por gurutinho » Jueves 27 de Febrero de 2014, 2:06

Lasarte escribió:Es que es lo más lógico, trabajar la zona de influencia más próxima, sobre todo por costes.

Luego también comentó que, dentro de las limitaciones y las distancias que hay, el modelo a imitar en cuanto a la formación de jugadores (deportiva y extradeportiva) es el del Barça.
¿Pero profundizó algo en el tema? Porque queda muy bonito decir que, salvando las distancias, vamos a trabajar la cantera como el Barça porque es de la que más grandes jugadores salieron ultimamente, pero me entusiasmaria más que hablase de acciones concretas que hace el Barça y que nosotros podamos llegar a aplicar en Abegondo en algún momento.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Jueves 27 de Febrero de 2014, 2:23

Si no me equivoco creo que ya llevan tiempo comentando en entrevistas el tema de la residencia y los estudios para chavales de fuera

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2320
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Maldini » Jueves 27 de Febrero de 2014, 3:45

¿Se puede leer por Internet esa entrevista a Fernando Vidal? Gracias anticipadas.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6816
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 27 de Febrero de 2014, 11:30

Creo que no está disponible, ya que sólo se publicó en la edición local del periódico en papel. Lo único, que alguien la escaneara y la colgara en pdf.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados