Juvenil A

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
aduardinho
· Galician Runner ·
Mensajes: 176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 13:05

Re: Juvenil A

Mensaje por aduardinho » Domingo 09 de Diciembre de 2012, 18:01

Me queda muy abajo esa categoría...pero preguntaré y te digo!!

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 10 de Diciembre de 2012, 12:17

Una pena el empate de ayer contra el Sporting. Tuvimos ocasiones para llevarnos los tres puntos, Dani Iglesias mandó al palo un mano a mano con el potero, pero fue especialmente Chiño en el tramo final, quien tuvo varias para darnos la victoria, pero no acertó a finalizar. Ellos también pudieron llevarse el partido, pero dos paradones de David lo evitaron. El empate no puede considerarse injusto, ni tampoco un pinchazo inadmisible, como si lo fue el perder en casa del colista, que es lo que ahora nos va a lastrar. Hay que seguir intentándolo, queda poco margen de error, hay que recortar 3 puntos al Celta en estas 10 jornadas que mas o menos quedan para el derbi, y luego derrotarlos en Abegondo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juvenil A

Mensaje por Fisterrán » Lunes 17 de Diciembre de 2012, 1:15

El resbalón inesperado del Juvenil A en Lugo, nota negativa del domingo

Imagen

El tropezón del Juvenil A en Lugo (2-1) que lo aleja un poco más del liderato de la División de Honor fue la nota negativa de la jornada dominical. También hoy domingo ganó el Fabril en A Illa y el Cadete B en A Coruña, en los dos partidos que completan la jornada del fin de semana.
El triunfo del Juvenil B en Monforte ante el Calasancio (Liga Nacional) y el del Cadete A en O Morrazo ante el Alondras (División de Honor) fueron los partidos más destacados de ayer sábado. Únicamente resbaló el Alevín B, en Abegondo ante un San Tirso superior en edad y físico.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 17 de Diciembre de 2012, 13:16

Estamos calcando, tal cual, la temporada pasada. Comenzamos la liga de forma excelente, haciendo una gran primera vuelta en la que parece que nos jugaremos el titulo en un mano a mano con otro equipo (el año pasado el Sporting, este el Celta) sin que el resto de rivales tengan nada que decir, pero a finales de la primera vuelta, principios de la segunda, la empezamos a pifiar de forma calamitosa. El año pasado al final acabamos creo que quintos, a una distancia considerable de jugar la copa del rey, esperemos que este año la cosa no acabe tan mal. El título ahora está casi imposible, a ver si por lo menos podemos asegurar nuestra presencia en la copa del rey, porque los de atrás vienen apretando, fundamentalmente el Sporting.

Ya sabemos donde estamos, Galicia, Asturias y Cantabria tienen el clima que tienen, los campos son los que son, muchas veces hay que jugar en patatales, lloviendo a mares y con el "campo" hecho un barrizal, pero es lo que toca. Está muy claro que no nos beneficia jugar en campos en mal estado, porque somos, con diferencia, el equipo más técnico y con menos físico de la categoría, pero hay que adaptarse, y si no se puede jugar al tikitaka habrá que ponerle mas huevos. Al Lugo le viene muy bien campos embarrados y jugar por arriba (ademas que tienen de entrenador a una estrella del fútbol playa) pero por lo que se vio en Abegondo en la primera vuelta no nos pueden ganar por mucho que el campo esté mal.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Lunes 17 de Diciembre de 2012, 13:40

Kanatlarovski escribió:Estamos calcando, tal cual, la temporada pasada. Comenzamos la liga de forma excelente, haciendo una gran primera vuelta en la que parece que nos jugaremos el titulo en un mano a mano con otro equipo (el año pasado el Sporting, este el Celta) sin que el resto de rivales tengan nada que decir, pero a finales de la primera vuelta, principios de la segunda, la empezamos a pifiar de forma calamitosa. El año pasado al final acabamos creo que quintos, a una distancia considerable de jugar la copa del rey, esperemos que este año la cosa no acabe tan mal. El título ahora está casi imposible, a ver si por lo menos podemos asegurar nuestra presencia en la copa del rey, porque los de atrás vienen apretando, fundamentalmente el Sporting.

Ya sabemos donde estamos, Galicia, Asturias y Cantabria tienen el clima que tienen, los campos son los que son, muchas veces hay que jugar en patatales, lloviendo a mares y con el "campo" hecho un barrizal, pero es lo que toca. Está muy claro que no nos beneficia jugar en campos en mal estado, porque somos, con diferencia, el equipo más técnico y con menos físico de la categoría, pero hay que adaptarse, y si no se puede jugar al tikitaka habrá que ponerle mas huevos. Al Lugo le viene muy bien campos embarrados y jugar por arriba (ademas que tienen de entrenador a una estrella del fútbol playa) pero por lo que se vio en Abegondo en la primera vuelta no nos pueden ganar por mucho que el campo esté mal.
De hecho, el partido se jugó en el campo de O Ceao, que recuerda muchisimo al de A Grela (campo de dimensiones reducidas situado en un polígono industrial y con una hierba que deja mucho que desear). Por cierto, el segundo gol del Lugo lo marcó un descarte nuestro, Javi Rey (no confundir con el jugador del primer equipo).

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Martes 18 de Diciembre de 2012, 13:53

northwestman escribió:
Lasarte escribió:
Kanatlarovski escribió:
LereLe escribió:Al final Devesa parece que no lo está haciendo tan mal, aunque para mi gusto tiene el mejor Fabril en bastantes años.
El equipo va a más pero todavía tenemos mucho que mejorar, principalmente ser un poco más verticales, pero estoy de acuerdo en que el trabajo de Devesa está siendo bastante bueno, y el equipo hace un fútbol mucho más alegre que en la etapa anterior. Coincido plenamente en que tenemos una muy buena generación de jugadores y, lo mejor de todo, muy joven. La base de este equipo es la generación del 93: los centrales titulares (Uxio e Insua), el cerebro del equipo (Teles), uno de los atacantes más brillantes (Lemos) y el delantero centro (Luis) eran juveniles el año pasado. Si a eso le unimos los juveniles que ya están asentándose (Rober y Dani Iglesias), los que acaban su etapa de juvenil el año que viene (es una pena que la generación del 94 no viene tan buena, pero nos trae a un portero como es David) y juveniles que están cerca de poder dar ese paso (Bicho, Julio, Pereira, Angel...) vemos que tenemos un equipo con presente, pero también con mucho recorrido, que aún nos tiene que dar muchas alegrías.

Lemos está impresionante, a ver si empieza asumir más galones. En el juvenil lanzaba todos los balones parados y demostró tener un guante. A ver si sigue creciendo, porque es un jugador con muy buenas condiciones.

Ahora tenemos dos partidos (recibiendo a uno de los colistas y visitando Pasaron) magníficos para acabar bien la primera vuelta y meter distancia a nuestros perseguidores, asegurando un colchón de seguridad para la fase de ascenso.
Cuando se juega con el falso "9" es cuando más se juega horizontalmente (normal al no haber un jugador de referencia arriba). Hay veces que desespera que el equipo sobe demasiado el balón y juegue con un ritmo muy lento.

Y otro detalle: en enero intentaría traer un "9", porque sólo tenemos a Luis para jugar en punta, ya que me da que Dani Iglesias va a oler poco el Fabril esta temporada (incomprensiblemente, en mi opinión).
Yo creo que no lo suben más porque Secho va lanzado a por el título en Juveniles, y sin Dani bajaría enteros. Hay otro chaval que últimamente estaba fino, Chiño. Sabéis su perfil de jugador?
La pelea del juvenil, más que el título, que huele que se va a Vigo, está en meterse en la Copa de Rey. sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos tres partidos se han perdido unos cuantos puntos.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Kanatlarovski » Martes 18 de Diciembre de 2012, 18:28

Chiño es un delantero centro grandote, bastante fuerte fisicamente y con buena zancada. Buen delantero pero sin más.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Lunes 14 de Enero de 2013, 17:48

1-1 en Ourense ante el Pabellón. El gol deportivista lo marcó precisamente un ex del Pabellón, Isma.

Avatar de Usuario
turu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 34
Registrado: Viernes 09 de Abril de 2010, 11:02

Re: Juvenil A

Mensaje por turu » Martes 15 de Enero de 2013, 15:37

la verdad es que fue uhn partido muy malo ya que el pabellon salio muy a la defensiva con las lineas muy juntas y presionando mucho.Mientras tanto el depor se dedicaba a tocar la pelota entre los centrales y careciendo de profundidad del depor me gusto isma bastante y bicho que aunque no tuvo uno de sus mejores partidos solo por la inteligencia que tiene moviendose por el campo.
Tambien habia que aprovechar el convenio que tenemos con el pabellon y llevarnos al mediapunta karim y al portero diego(que para mi es bastante mejor que el portero que quedo el domingo) y segun me comento un directivo del pabellon tienen ofertas de muchos equipos de españa

Avatar de Usuario
northwestman
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 21 de Septiembre de 2012, 15:43

Re: Juvenil A

Mensaje por northwestman » Martes 15 de Enero de 2013, 16:04

turu escribió:la verdad es que fue uhn partido muy malo ya que el pabellon salio muy a la defensiva con las lineas muy juntas y presionando mucho.Mientras tanto el depor se dedicaba a tocar la pelota entre los centrales y careciendo de profundidad del depor me gusto isma bastante y bicho que aunque no tuvo uno de sus mejores partidos solo por la inteligencia que tiene moviendose por el campo.
Tambien habia que aprovechar el convenio que tenemos con el pabellon y llevarnos al mediapunta karim y al portero diego(que para mi es bastante mejor que el portero que quedo el domingo) y segun me comento un directivo del pabellon tienen ofertas de muchos equipos de españa
Si es el mismo Karim que iba con la gallega no sé que hace todavía ahí. Ese chaval tiene mucho toque y regate, pero no sé cuantos años tiene la verdad.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Martes 15 de Enero de 2013, 17:04

northwestman escribió:
turu escribió:la verdad es que fue uhn partido muy malo ya que el pabellon salio muy a la defensiva con las lineas muy juntas y presionando mucho.Mientras tanto el depor se dedicaba a tocar la pelota entre los centrales y careciendo de profundidad del depor me gusto isma bastante y bicho que aunque no tuvo uno de sus mejores partidos solo por la inteligencia que tiene moviendose por el campo.
Tambien habia que aprovechar el convenio que tenemos con el pabellon y llevarnos al mediapunta karim y al portero diego(que para mi es bastante mejor que el portero que quedo el domingo) y segun me comento un directivo del pabellon tienen ofertas de muchos equipos de españa
Si es el mismo Karim que iba con la gallega no sé que hace todavía ahí. Ese chaval tiene mucho toque y regate, pero no sé cuantos años tiene la verdad.
Es el mismo, y creo que aun le queda un año como juvenil. El portero que puede venir para el juvenil (porque David la temporada que viene da ya el salto definitivo al Fabril) dicen que es Ángel, el chaval del Vilalbés que ya jugó en Tercera siendo todavía cadete, aunque anda media Primera División detrás de él.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Domingo 20 de Enero de 2013, 17:36

4-1 al Perinés.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Lunes 21 de Enero de 2013, 14:23

Por cierto, ayer jugó unos minutos Gabriel, un central venezolano que está a prueba.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 21 de Enero de 2013, 19:48

¿Si jugó unos minutos será que superó la prueba y le han hecho ficha, no? Si se va a fichar a un central para el primer equipo, no veo muy necesario el fichaje de un central para el juvenil, porque Insua irá siempre con el Fabril, con lo cual Rober jugará con el juvenil y solo subirá para cubrir las bajas de Uxio-Insua, y aún nos quedan Víctor y Fornos, que lo está haciendo bien pese a ser cadete, y tenemos buenos centrales en el juvenil b (a mi me gusta bastante Pablo Novo, tiene muy buen físico y es duro).

A raiz del central venezolano me han surgido dos dudas: que pasó con otro central, y que pasó con otro venezolano. Borja Escoms (el central) vino el año pasado con grandes expectativas y se lesionó o no se que le paso, y no jugo nada. Este año parecía que iba a ser protagonista (incluso creo que jugó con el Fabril en pretemporada), y más de lo mismo, yo creo que ni ha debutado con el juvenil. Y Eloy (el venezolano) no se si sigue perteneciendo al Depor o ya se ha ido. Este año tampoco ha jugado nada. Era un delantero con un físico espectacular y, sin ser un prodigio técnico, pues mira...

Es inadmisible que, jugando en Abegondo, pongan el partido a la misma hora a la que juega el primer equipo. ¿No se podía jugar el domingo a las 16:00? Me parece una falta de respeto a los aficionados.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6818
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Lunes 21 de Enero de 2013, 20:42

Escoms sigue en el equipo, y creo que sigue lesionado. El otro venezolano no estoy seguro, pero creo que este si que no está (¿era un chaval de raza negra?).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado