Fernando Somolinos, 3

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16190
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Fernando Somolinos, 3

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 05 de Julio de 2023, 3:17

SOMOLINOS

Imagen

Nome: Fernando Somolinos Bravo
Nacemento: Gijón (Asturias), 4 de abril de 2002
Altura: 1,88 m
Peso:
Demarcación: Central
Dorsal: 3
Fin de contrato: 30/06/2025
Internacional: Non
Traxectoria:
  • 2018/2019
    • Real Sporting Juvenil B (Liga Nacional)
    • Real Sporting Juvenil A (División de Honor)
  • 2019/2020
    • Real Sporting Juvenil A (División de Honor)
  • 2020/2021
    • Real Sporting Juvenil A (División de Honor)
    • Real Sporting B (2ª División B) • 0 partidos • 0 goles
  • 2021/2022
    • Real Sporting B (3ª Federación) • 35 partidos • 6 goles
  • 2022/2023
    • Real Sporting B (3ª Federación) • 27 partidos • 4 goles
    • Real Sporting (2ª División) • 0 partidos • 0 goles
  • 2023/2024
    • RCD Fabril (2ª Federación)

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16190
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 05 de Julio de 2023, 3:18

Martes 4 de julio de 2023
G. Bañó

El central rescindió esta mañana su vinculación con el club rojiblanco y se comprometerá con el Deportivo de la Coruña para jugar en Segunda RFEF con el Fabril.

El Sporting anunció este mediodía el acuerdo con Fernando Somolinos para rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024. El no ascenso del filial está suponiendo un cambio importante en la plantilla del Sporting 'B', bien por jugadores que ya no interesan al club rojiblanco o porque otros prefieren salir para jugar en una categoría superior.

El gijonés Fernando Somolinos Bravo (4-4-2002) ficha por el Deportivo de la Coruña y jugará esta temporada en Segunda RFEF con su filial, el recién ascendido Fabril. El espigado central, de casi 1,90, fue titular indiscutible para "Dani" Mori y anotó cuatro goles esta temporada con el Sporting 'B'.

Somolinos llegó a las categorías inferiores del Sporting procedente del fútbol base de la Asunción. Tuvo un parón de algo más de un año en juveniles, cuando a finales de 2019 le detectaron un tumor en la cabeza, del que ya está recuperado.

Se compromete con el Deportivo de la Coruña hasta junio de 2025 y esta temporada visitará Asturias para medirse a equipos como el Real Avilés, Vetusta, Marino de Luanco, Langreo y Covadonga.

https://www.futbolasturiano.es/noticias13/1890.htm

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1530
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Everdol » Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:15

Titular indiscutible y un club de cantera como el Sporting le deja salir para jugar en otro filial?
Cosa rara... Yo en el fútbol actual ando perdido.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1583
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:20

davichini escribió:
Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:15
Titular indiscutible y un club de cantera como el Sporting le deja salir para jugar en otro filial?
Cosa rara... Yo en el fútbol actual ando perdido.
De rara nada pensarán que no está para el primer equipo y cuando no se consiguen los objetivos hay que hacer cambios generacionales.
Aquí sino hubiéramos promocionado a Barcia al primer equipo estaríamos en la misma situación. Y lo mismo con Brais Val.
Llama la atención que tiene buenas cifras goleadoras.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1530
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Everdol » Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:22

En ese caso cedes al jugador. No lo traspasas. Pero nada nada, si no es raro no es raro.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5694
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:30

Los ciclos en los filiales se terminan y lo vemos aquí a menudo, que dejamos salir jugadores, que podían ser validos, por lo menos para Fabril.

Por ejemplo, este año Iano Simão; hará pretemporada con el primer equipo, y después si no se queda, terminara casi seguro saliendo gratis, y dices, ¿si jugó todo el año pasado? Pero bien por edad o por ciclo, salen

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1583
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:38

He preguntado a varios conocidos en Gijón y viene de hacer una mala temporada con varios fallos groseros (literalmente me ha recordado a Montero). Pero si conseguimos que recupere la confianza y vuelva al nivel que tenía en temporadas anteriores es buen jugador de lo mejor que tenían. Insisten en que por arriba es una bestia.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1168
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Nortenho » Miércoles 05 de Julio de 2023, 12:27

ecoafl02 escribió:
Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:20
davichini escribió:
Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:15
Titular indiscutible y un club de cantera como el Sporting le deja salir para jugar en otro filial?
Cosa rara... Yo en el fútbol actual ando perdido.
De rara nada pensarán que no está para el primer equipo y cuando no se consiguen los objetivos hay que hacer cambios generacionales.
Aquí sino hubiéramos promocionado a Barcia al primer equipo estaríamos en la misma situación. Y lo mismo con Brais Val.
Llama la atención que tiene buenas cifras goleadoras.
Mide 1.88 total de que sepa saltar ya tiene mucho ganado.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Gus » Miércoles 05 de Julio de 2023, 13:18

21 años al fabril?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16190
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 05 de Julio de 2023, 13:24

Aqui no valia escribió:
Miércoles 05 de Julio de 2023, 12:17
ni idea de la credibilidad que puede tener esto, pero da bastantes detalles sobre los motivos de la salida del chaval:

https://killerasturias.com/noticias/la- ... e-desgaste

el chaval tuvo un tumor hace años, me ha pillado con la guardia baja al leerlo
Somolinos se va del Sporting, tras 11 años en Mareo, sin debutar en partido oficial con el primer equipo. Y lo hará para recalar en otro filial, el del Deportivo en 2RFEF, aunque con la esperanza de tener minutos con el primer equipo, que milita en 1RFEF.

Non sei que dicir :lol:

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 531
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Joakin » Miércoles 05 de Julio de 2023, 13:31

O nos quedamos solo con 3 centrales con ficha del primer equipo, o la esperanza la puede tener, pero va a ser solo eso, esperanza.

Seguimos sin central derecho titular para primera RFEF, por cierto, por si nos lee Soriano.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7595
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por nespe » Miércoles 05 de Julio de 2023, 14:11

Quitando o tema do tumor, que 15 meses parado son moito tempo para un futbolista e podería explicar porque non deu o salto, a min hai un parágrafo que me chamou a atención
Poderoso en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, y con buen toque de balón para el desplazamiento en largo, el central gijonés no ha dado el paso adelante que le venían reclamando. Más agresividad al corte, mayor resistencia, plena dedicación al fútbol...

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 787
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Kanatlarovski » Miércoles 05 de Julio de 2023, 16:48

QUIMERA escribió:
Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:30
Los ciclos en los filiales se terminan y lo vemos aquí a menudo, que dejamos salir jugadores, que podían ser validos, por lo menos para Fabril.

Por ejemplo, este año Iano Simão; hará pretemporada con el primer equipo, y después si no se queda, terminara casi seguro saliendo gratis, y dices, ¿si jugó todo el año pasado? Pero bien por edad o por ciclo, salen
Yo creo que Iano no hará la pretemporada con el primer equipo (aunque para mí la debería hacer) pero aunque la hiciese y no sé ganase un sitio, me extrañaría muchísimo que saliese (se quedaría para jugar en 2ª RFEF).

De todos modos son casos distintos, el Sporting B no ha subido y es normal que los jugadores de más nivel (y edad) que no cuenten para el primer equipo salgan. Sí el Fabril no hubiese ascendido sí que sería impensable que jugadores como Iano o Brais Val jugasen otro año más en 3ª y seguro que saldrían en caso de no contar para el primer equipo.

No sé si este lo es, pero el Fabril necesita un central muy bueno (o incluso 2). El resto de puestos no hace falta reforzarlos (como mucho un delantero o lateral derecho suplente) pero sí que es muy importante acertar con el sustituto de Barcia (y tampoco me parecía mala idea traer a un jugador que le pelee el puesto a Puerto que para mí es el más flojo del 11 titular)

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10188
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Blues_13 » Jueves 06 de Julio de 2023, 16:52

Es un fichaje bastante lógico, entre la exigencia de la nueva categoría y el haber mandado a Barcia al primer equipo, estamos pelados. Y desde el punto de vista del jugador pues al revés, se le queda corta 3era y si no lo ven para subir al primer equipo pues tendrá que salir. 2gunda fed con opciones a primera fed, suena bien, seguramente incluso fuese lo mejor para Barcia, por mucha ficha profesional que tenga.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1427
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Fernando Somolinos

Mensaje por Bisbi » Lunes 31 de Julio de 2023, 12:00

Sube hoy por la baja de Pablo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados