Francis Uzoho

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Antoninho » Martes 17 de Julio de 2018, 22:49

Estamos en segunda, estos años en primera no hemos sido capaces de traer un portero normal, este chico ha jugado en uno de los mejores equipos de Segunda B y viene de demostrar aplomo en el Mundial.
Tendrá sus defectos y le faltará pero si ni en este caso apostamos por un chico del Fabril cerremos Abegondo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Edinho » Martes 17 de Julio de 2018, 22:51

Antoninho escribió:Estamos en segunda, estos años en primera no hemos sido capaces de traer un portero normal, este chico ha jugado en uno de los mejores equipos de Segunda B y viene de demostrar aplomo en el Mundial.
Tendrá sus defectos y le faltará pero si ni en este caso apostamos por un chico del Fabril cerremos Abegondo.
Exacto o en ese caso en vez de haber traido a dani gimenez que se hubiese traido a edgar badia. Y que edgar y francis compitiesen de igual a igual.

Avatar de Usuario
Black Smoke
· Recién Llegado ·
Mensajes: 57
Registrado: Martes 20 de Abril de 2010, 10:35

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Black Smoke » Miércoles 18 de Julio de 2018, 7:26

Pues yo tengo claro que debe crecer aquí, y para ese necesita jugar el máximo.
Tiene unos días para convencer a Natxo y a Yvan de que tiene nivel alto para segunda (de hecho para eso volvió antes de tiempo)
Y si no, al fabril y a ser el portero titular en la copa.
Por eso veo bien el fichaje del perfil de Dani; si traemos un portero de nivel, y después sólo Francis, este iba pudrirse en el banquillo en vez de seguir jugando con el filial

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 18 de Julio de 2018, 9:57

Yo en este tema tengo una visión muy global y creo que no apostar por él será un error importante. Está claro que este chico tiene unas condiciones innatas, un talento importante, y que tiene voluntad de crecer, de realmente trabajar y esforzarse. Eso si es minimamente bien llevado, no se la lían en traspasos y demás, si tiene algo de fortuna (que no lo denominaría suerte pero eso ya es otro tema) llegará bastante arriba. No se cuanto arriba pero si bastante más de lo que en el mejor de los casos pueda llegar el club. Es decir, parto de la base de que este chico va a estar aqui 2-3 años hasta que esto se le quede muy pequeño y si lo hacemos bien nos deje un buen dinero. Ahora mismo aquí no hay nada, una realidad que prometa tanto como él aqui no hay nadie más. En la porteria venimos de mucha inestabilidad, que se terminó traduciendo en mediocridad y ha llegado a un punto de verguenza. Hoy en día la porteria del Deportivo es un ridículo y algo que mancha totalmente la poca repercusión positiva que podía mantener el club (que hace años que ya nadie tiene en cuenta al Depor, es un haber cuando bajais y no vais a volver, pero bueno, eso es otro tema). Y la solución a esto puede pasar por 2 vias. Una es la de fichar mucha estabilidad, y eso se paga (y no muy caro para la necesidad que tenemos). Esto es fichar a un Badia o Aitor, que desde el minuto 1 son titulares, nadie duda de ellos, no hacen cantadas groseras, te dan puntos regularmente y convencen a todo el mundo. Y la otra vía es apostar a desarrollar algo nuevo, y hay un jugador sobre el que se puede desarrollar porque por mucho que aqui se desmerezca a nadie le regalan ser el portero más joven en un Mundial, hay que hacer méritos y ganarse la confianza de mucha gente para que te permitan estar ahí. Y algo que no es solución es pasar de inestabilidad a seguir sin aportar confianza con alguien que intente regenerar lo que ya no funcionaba pero con aún menos capacidades que lo que no funcionó. Es decir, pasar de Ruben a Gimenez simplemente porque Gimenez no fracasó aqui y Ruben si. Seguir por la misma via te lleva a los mismos resultados. Y luego un tema que lo pongo como secundario pero que es aún más importante, y es que si no le das la oportunidad a este, cuando no tienes a nadie en la porteria que acredite un minimo de solvencia y tras ser titular en un Mundial, el mensaje que envias a la cantera es de que aqui no va a entrar nadie. Y luego si con 17-18 años deciden irse a la cantera del Levante, Leganes o Mallorca pues a nadie le debería extrañar (ya no digo Barca o City que de esos sale uno cada varios años, canteras ya de clubes humildes como el nuestro). Por lo tanto son muchas razones deportivas, economicas e institucionales que hacen que apostar por él sea casi una obligación. Y dicho esto, estoy casi convencido que no se va a apostar por él porque este club ya se ha instalado en la mediocridad a todos los niveles y se va a rechazar progresar. Creo que Francis es una de las ultimas oportunidades del club o la ultima gran oportunidad que tiene el club, y que la dejaremos pasar, saldra cedido a donde le den confianza, y en cuanto empiece a subir aqui ya no volverá

Que dicho esto. Si pasas de descender con 5 porteros, siendo un club indigno de Primera, a volver en sólo un año con Francis instalado en la titularidad...ostia, ahí aún puede haber futuro. Pero este club no vale para eso, y si juegas a lo mismo que los que no buscan crecer pero con 90 M de deuda el resultado es quedarse muy abajo. Para mí en el momento que salga del club (aunque sea cedido) será la confirmación de que el Deportivo se acabó

sisoke
· Recién Llegado ·
Mensajes: 141
Registrado: Martes 22 de Abril de 2014, 15:48

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por sisoke » Miércoles 18 de Julio de 2018, 15:51

Antoninho escribió:Estamos en segunda, estos años en primera no hemos sido capaces de traer un portero normal, este chico ha jugado en uno de los mejores equipos de Segunda B y viene de demostrar aplomo en el Mundial.
Tendrá sus defectos y le faltará pero si ni en este caso apostamos por un chico del Fabril cerremos Abegondo.

Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Mjail » Jueves 19 de Julio de 2018, 12:17

Black Smoke escribió:Pues yo tengo claro que debe crecer aquí, y para ese necesita jugar el máximo.
Tiene unos días para convencer a Natxo y a Yvan de que tiene nivel alto para segunda (de hecho para eso volvió antes de tiempo)
Y si no, al fabril y a ser el portero titular en la copa.
Por eso veo bien el fichaje del perfil de Dani; si traemos un portero de nivel, y después sólo Francis, este iba pudrirse en el banquillo en vez de seguir jugando con el filial
Para eso teníamos a Cobo.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Antoninho » Lunes 23 de Julio de 2018, 22:45

No creo que encaje muy bien lo de seguir otro año en el filial porque traen cedido a un portero de otro filial. Yo desde luego pediría irme.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Julio de 2018, 22:54

Antoninho escribió:No creo que encaje muy bien lo de seguir otro año en el filial porque traen cedido a un portero de otro filial. Yo desde luego pediría irme.
Coincido. Si al menos ese portero viniera en propiedad, podría ser aceptado. Yo creo que podría aceptar seguir en el filial si fuera a ser el 2º portero del primer equipo. Teniendo dos porteros por delante como poco pedira irse cedido.

Quemado
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 06 de Marzo de 2017, 21:15

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Quemado » Lunes 23 de Julio de 2018, 23:07

Pero estais flipando, uno tiene 25 años, y el otro 19, vale que francis tiene futuro. Francis si ha jugado un mundial, pero sin ninguna exigencia para nigeria, y la unica experiencia que tiene como profesional es el año pasado alternando con cobo en 2b. Le queda mucho tiempo a francis, yo lo entenderia que estuviera quemado si tuviera la edad de cobo. Simplemente traen al otro por experiencia, y este año vamos a tener la exigencia del ascenso, como metamos a francis y haga dos cagadas, precisamente porque es joven y las va a hacer, ya diremos que si no vale, que si es un manta, y una losa encima de un chico que no tiene experiencia o acaso no os acordais de fabricio cuando debuto en el depor, cuatro años tardo en recuperase de aquello. Si francis jugo un mundial, pero que exigencia tenia nigeria, yo si traen a un portero de yo que se 22 años sin experiencia ninguna en segunda, pues si que pondria el grito en el cielo, pero este año que la gente va a exigir el ascenso, es normal que quieran porteros con algo de experiencia en la cstegoria al menos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Julio de 2018, 23:09

Quemado escribió:Pero estais flipando, uno tiene 25 años, y el otro 19, vale que francis tiene futuro. Francis si ha jugado un mundial, pero sin ninguna exigencia para nigeria, y la unica experiencia que tiene como profesional es el año pasado alternando con cobo en 2b. Le queda mucho tiempo a francis, yo lo entenderia que estuviera quemado si tuviera la edad de cobo. Simplemente traen al otro por experiencia, y este año vamos a tener la exigencia del ascenso, como metamos a francis y haga dos cagadas, precisamente porque es joven y las va a hacer, ya diremos que si no vale, que si es un manta, y una losa encima de un chico que no tiene experiencia o acaso no os acordais de fabricio cuando debuto en el depor, cuatro años tardo en recuperase de aquello. Si francis jugo un mundial, pero que exigencia tenia nigeria, yo si traen a un portero de yo que se 22 años sin experiencia ninguna en segunda, pues si que pondria el grito en el cielo, pero este año que la gente va a exigir el ascenso, es normal que quieran porteros con algo de experiencia en la cstegoria al menos.
Donde estaba ortola a la edad de francis? Te lo dire debutando en segunda b. Mientras francis ha jugado una temporada en segunda b a un buen nivel, jugó dos partidos en primera división y ha jugado un mundial con la selección absoluta de su país.

Traen a un portero cedido, no en propiedad. Que no es lo mismo. Y no es una garantia para el ascenso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Aglaca » Martes 24 de Julio de 2018, 0:07

Hombre, qué exigencia tenía Nigeria... Es tu país jugando el Mundial, y si cantas haces el ridículo delante de todo el planeta. Que tuvo a Messi delante, ¿cuántos millones estaban viendo ese partido?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por jorecho » Martes 24 de Julio de 2018, 1:31

Entenderia que se piense que Francis esta verde y se apueste por otro portero con cierto nivel para cubrir la posicion, pero traerte a un portero cedido de otra cantera, aun encima sin opcion de compra, no hay por donde cogerlo. Solo falta que cedamos a Francis a otro segunda y lo haga mejor que los que nos quedemos.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 176
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Pipita » Martes 24 de Julio de 2018, 8:33

jorecho escribió:Entenderia que se piense que Francis esta verde y se apueste por otro portero con cierto nivel para cubrir la posicion, pero traerte a un portero cedido de otra cantera, aun encima sin opcion de compra, no hay por donde cogerlo. Solo falta que cedamos a Francis a otro segunda y lo haga mejor que los que nos quedemos.
Pues justamente, si confías en Francis, lo suyo es traerse un cedido y que le haga hueco el año que viene. De hecho, fichar un cedido y un veterano es signo de que se confía en él a corto plazo. Otra cosa es si la planificación es buena y para traerte un cedido no habría sido mejor alguien que hubiese tenido más minutos, tipo Barbosa o alguién con más trayectoria, tipo Andrés. Pero ojo, que estamos en Segunda y no es fácil.

En algún post de planificación yo ponía a Ortolá como uno de mis favoritos. Le vi bastante antes de la cesión al Alavés y a mí me parece un portero de garantías. Desde luego, mejor que Badía, que puede ser buen portero, pero no me dan confianza los porteros de muchos reflejos y poca presencia al estilo Ochoa. A Aitor casi no lo he visto. Por calidad, me parece acertado aunque, si viene sin opción, la operación me convence menos. Tengo más dudas de Dani. Así que la combinación de todo, no acaba de convencerme. Parece que nos la jugamos a que Francis progrese mucho este año y que siga con nosotros el año que viene.

No descartemos que Francis salga cedido. Algún filial tiene detrás.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Diego Tomás » Martes 24 de Julio de 2018, 11:00

Francis fue al mundial si, pero hizo media parada y se le caían balones y yo desde luego no estaría mas tranquilo con él que con Ortola que es un muy buen portero de segunda y que en primera por lo menos te cumple.

Francis que juegue, donde sea, pero que no nos condicione un ascenso que necesitamos


Y todo esto lo digo pensando que el año pasado debería haber seguido jugando
Última edición por Diego Tomás el Martes 24 de Julio de 2018, 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Adriangalo » Martes 24 de Julio de 2018, 11:51

El problema es dar por supuesto que Gimenez es mejor que Francis, Cuando estaba más en forma era suplente de Ruben, de Ruben!! Y al 4º partido esta temporada se lesionó. La temporada pasada los eliminamos en Copa y Ruben le saca una buena mano a Ruben Castro y Dani se lleva 3, incluido uno de Luisinho para desgracia de Victor. No volvió a jugar más esa temporada

No hablamos precisamente de garantías. Lo que veo que este club sigue sin comprender es algo que muy bien comentaba Juca, y son las garantías. Si no tienes garantías, apuesta a lo de abajo. Es más probable encontrar garantías en lo de abajo que en lo que viene de no demostrarlas. Con Insua y Rober ya tuvimos suficientes ejemplos. Ellos están en Primera y los de aqui no cumplieron. Con Francis probablemente suceda algo similar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados